29 oct. 2012

BARQUITAS DE ESPÁRRAGOS.

Esta entrada es un aperitivo, que preparo para participar en el sorteo del Blog de Ana ¡A freír espárragos! que aprovecho para invitaros a que lo visiteis.
Se celebra el cumpleblog.
Para comenzar quiero poner la definición de aperitivo: Que sirve para abrir el apetito...
Por lo que solemos equivocarnos y poner un sin fin de aperitivos suculentos y muy saciantes que posteriormente "no hay quien coma el plato principal".
También en los tiempos que corren, sobre todo las chicas...contamos las calorias extras que nos suponen estos aperitivos.
Económicamente es otro punto a tener en cuenta.
Por lo que con este aperitivo, quiero unir todas estas ideas y buscar uno que fuese ligero (no saciante), poco calórico, apetecible y económico.
Estas barquitas de espárragos cumplen todos estos puntos y además estan riquísimas. Otro punto que queria destacar de este aperitivo es que puede presentarse en frio o gratinado unos minutos en horno, puede tenerse preparado en la nevera y servir en el último momento en frio o caliente según temporada. También los ingredientes son pocos, simples y que todos podemos tener en casa.

INGREDIENTES:
(20 unidades)                                                               
1 Endivia
5 Espárragos de lata.
1 Latita de pimiento rojo.
Mahonesa.
 5 Espárragos hermosos o 20 pequeños (mini)
 Cortar a la mitad y por la mitad como se ve en la foto anterior.(tendremos 20 unidades).
 Deshojar la endivia y empezar a montar el plato.
La mahonesa es casera y el color rojizo es porque los trocitos de pimientos rojos enlatados que me sobraron, los añadi y trituré junto con la mahonesa (opcional)
Servir frio o caliente.
Las dos versiones estan muy ricas, lo único que según temporada apetece más uno que otro. En noches de invierno con un buen vino (gratinados) o domingos soleados con una bebida fresquita (sin gratinar)
Espero que os guste.

26 oct. 2012

MORCILLA DE CHOCOLATE


Hola a tod@s!! Esta rica receta de MORCILLA DE CHOCOLATE, es muy fácil, divertida y rica...
La preparo desde hace unos años por estas fechas (con altas temperaturas no se recomienda...jaja) Se puede poner en bocadillos y nos transportamos a las meriendas infantiles de hace unas décadas atrás.
En Navidades son muy atractivas de colocar en bandejas como si fuese turrón...los comensales siempre tienen un comentario divertido...y si los niñ@s alborotan una cena con muchos invitados...los puedes mandar "a tomar morcilla" y tod@s tan content@s...jaja.
Es una rica forma de comer chocolate acompañado de galletas y frutos secos.

INGREDIENTES:

2 Tabletas de chocolate (300gr. aprox)

3 Cucharadas de mantequilla (Tªambiente).

50gr. Piñones (se puede sustituir por almendras, nueces...o mezclar)

16 Galletas María.

Azúcar glass (opcional)



MODO DE PREPARACIÓN:
  • Se pone el chocolate en un cuenco al baño María, introducir la mantequilla y mezclar.
  • Una vez diluido, retirar del fuego e introducir las galletas troceadas a mano (no triturar) y los frutos secos elegidos (también puede utilizarse arroz inflado o cereales de desayuno)  he puesto piñones para recordar las morcillas con arroz.
  • Mezclar muy bien todos los ingredientes.
  • Estirar el papel film de forma bastante alargada sobre la encimera y colocar la masa de chocolate. Envolver e ir estirando la masa para dar la forma deseada, puedes hacer con forma de salchichón, pero como por la provincia de Málaga la forma más común de encontrar las morcillas es esta, pues me resultó más natural este formato.
  • Una vez conseguido el formato envuelto en el film, colocar en un plato y a la nevera un mínimo de 2 horas, aunque lo más apropiado es toda la noche, si tienes prisa puedes acortar el tiempo en el congeladorñ
  • Para la presentación, quitar el papel film y dejar en una tabla de corte para ir cortando poco a poco o bien presentar fileteado en plato.
  • Puede espolvorearse (opcional) en azúcar glass y untar con las manos... que también le da un toque muy común de charcuteria.
La morcilla de la izquierda es morcilla normal y a la derecha la morcilla de chocolate aún con el film.
 Untar con azúcar glass (opcional).
 Cortar al gusto.
 Esta receta la vi por primera vez en canal cocina, Me gusta preparar un bizcocho blanquito o rebanadas de pan y a merendar!!! o a tapear también en dulce.
o "TOMAR MORCILLA DE CHOCOLATE" JaJa!!
Buen Fin de Semana.

24 oct. 2012

ENSALADA EN PLATO HOJALDRADO


Hola a tod@s!! Esta es una forma diferente de presentar las ensaladas, una forma rica, fácil y rápida, con un resultado inmejorable.
El hojaldre se puede dejar preparado y en el último momento montar la ensalada, me gusta aliñar en la mesa para no humedecer el hojaldre.
Esta ensalada es ideal para hacer en momentos especiales, los ingredientes pueden ser múltiples, según gustos o temporada...y la forma del hojadre de mil formas...
Preparo el hojaldre con la forma del plato que voy a utilizar.
El hojaldre me encanta y hace tiempo yo sola me dije un día, que estaba cocinando con hojaldre..."lo único que me falta es meter una ensalada en hojaldre" y me contesté ¿Por qué No? Así  surgió esta simple receta, que recomiendo...

MODO DE PREPARACIÓN:
Cortar el hojaldre con la forma deseada. Pintar con huevo (opcional) y hornear unos 20min/180º.
En esta ocasión he preparado la forma más simple, pero podeis hacer cuadrados, triángulos, circulos o colocar adornos rejilla, florecillas...en la parte superior con los recortes del hojaldre.
Una vez horneado. Cortar el hojaldre como si fuese un bocadillo (por la mitad).
Dejar enfriar y montar la ensalada al gusto, yo he elegido hojas de espinacas, tomate, queso manchego, nueces, manzana troceada y granada.
En Navidades, cenas con amigos o días señalados...son una solución fácil de hacer las ensaladas (individualmente), pero por su rápida preparación puedes hacerla un día de diario o cena ligera.

21 oct. 2012

CARNE EN SALSA A LA MIEL.

Esta salsa es una delicia, una receta muy antigua de la cocina Andaluza, que combina fenomenal con todo tipo de carnes, puede prepararse con cerdo, cordero, pollo...y según las piezas que se utilicen el tiempo de cocción se reducirá o aumentará, por ejemplo unas chuletitas de cordero o cabeza de cerdo pueden prepararse en un periquete. También dejar la salsa preparada y pasar la carne a la plancha en el último minuto, por ejemplo unos filetes de pavo, pollo, medallones de ternera o cerdo...
Tiene un toque exótico con ingredientes que nos recuerdan los miles de sabores que se quedaron en Andalucía, después de que tantas y diferentes culturas se asentaran aquí... Hoy quedan miles de recetas con estos ingredientes que los pueblos andaluces no olvidaron y nos acercan a platos originarios de gentes y tiempos muy muy lejanos...

INGREDIENTES:                                                 
(para 4 personas).
2 Solomillos de cerdo.
50/100gr. Almendras crudas.
2 Cebollas.
1 Pimiento verde.
4 Dientes de ajos.
1 Cucharada de pimentón dulce.
2 Hojas de laurel.
1 Copita de vino dulce (Montilla, Málaga virgen...)
1/2 Copita de brandy.
1 Cucharada de vinagre de Jerez.
3 Clavos.
Hebras de azafrán.
Canela en rama.
Romero fresco.
3 Cucharadas de miel.  
Caldo o agua (la que se necesite para cubrir levemente la carne).
Sal, Pimienta y Aceite de oliva virgen extra.

MODO DE PREPERACIÓN:
Salpimentar la carne por todos los lados. Sellar en una olla con base de aceite y reservar.


En la misma olla que se sella la carne, añadir la cebolla troceadita y posteriormente el pimiento verde picadito.
 Dorar unas almendras levemente e incorporar en un mortero junto con sal, las hebras de azafrán y machacar todo e incorporar junto con el sofrito.
 Triturar todo (opcional) y remover bien.
Incorporar la cucharada de pimentón, los clavos, laurel, ramas de canela y romero, junto con los solomillos.
 Incorporar el vino dulce y el brandy. Dejar reducir el alcohol unos minutos.
Añadir el caldo o agua hasta cubrir levemente.
Dejar a fuego medio/bajo aproximadamente 1h. (según grosor o parte de la pieza de carne).
Justo antes de finalizar la receta incorporar las cucharadas de miel y la de vinagre. Dejar unos 10 minutos más. Esperar unos minutos antes de servir para que todos los sabores se mezclen...y a saborear.
Esta receta es muy aconsejable de acompañar de una buena pieza de pan, porque la salsa es una maravilla.
Utilizar para días posteriores la salsa sobrante, en recetas para filetes a la plancha por ejemplo.
La guarnición al gusto...puede acompañarse con una patatas fritas, arroz blanco  o verduritas salteadas...

18 oct. 2012

POTAJE DE GARBANZOS Y CALLOS "SIN CALLOS"

Hola a tod@s!! siiiiiiii habéis leído  bien, Callos sin Callos...jajajaja!!
Todo tiene explicación en esta vida...Da la casualidad, que los potajes de callos, le dan un sabor a los garbanzos exquisito, para mi gusto es uno de los potajes preferidos desde mi niñez, (pero soy incapaz de meterme un callo en la boca), lo sé que parece ridículo, pero es así y como parezco "muy infantil" intentando sacar todos los callos de platos, cada vez que surge el comer callos, pues siempre digo, no gracias...y me quedo con las ganas de comerme esos garbanzos que tienen que saber a gloria. En cambio en mi casa, un par de veces al año me doy un homenaje y me preparo esta receta de callos sin callos, para quitarme el deseo...Pongo esta versión, porque pienso que es una receta deliciosa, para mi un lujo y que muchas personas, que no soporten los callos (Habrá alguna NO??), pues que prepare los callos de este modo y que disfrute!! Esta versión es muy rápida ya que los callos son preparados (pero os recomiendo sean de calidad) y los garbanzos ya están cocidos en tarros, por lo que os preparareis este tradicional plato en pocos minutos, si no tenéis mucho tiempo os lo recomiendo, también os dejo un enlace para elaborar una receta de callos con garbanzos a remojo desde la noche anterior y muy ligera que seguro os encanta cambien ;) PARA VER RECETA DE CALLOS CON GARBANZOS A REMOJO PUEDES PINCHAR AQUÍ.

INGREDIENTES:
Aceite de oliva virgen extra.
1 Puerro picadito.
2 Cebollas picaduras.
1-2 Tomates troceados.
3-4 Patatas troceadas.
3-4 Zanahorias en dados.
1 Vasito de vino blanco.
2-3 Tarros de Garbanzos cocidos (escurrirlos y lavarlos bien para eliminar el líquido del bote)
1 Latita de callos.
1 Cabeza de ajos.
Laurel.
Clavos (yo puse 3).
1 Cucharada de pimentón dulce.
5-10 Granos de pimienta negra.
1-2 Guindilla (según guste el picante)
Taquitos de jamón.
Taquitos de lacón.
Taquitos de morcilla.
Taquitos de chorizo.
Sal al gusto.
Agua la que se necesite para cubrir aproximadamente 1.000 ml.
Es opcional pero puede añadirse comino en grano, granos de hinojo, hojas de orégano, ramillete de hierbabuena o cilantro  etc según gustos.

MODO DE PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  • En una olla grande, con base de aceite poner a pochar la cebolla y el puerro picadito.
  • Una vez sofrito agregar el vaso de vino blanco y dejar reducir el alcohol unos 5-10 minutos.
  • Pelar y picar el tomate y añadir al sofrito. Una vez listo triturar (opcional)
  • Continuamos pelando la zanahoria y las patatas, picar y agregar a la olla junto con el sofrito, dar unas vueltas. Por último incorporar la cucharada de pimentón dulce.
  • Escurrir los tarros de garbanzos, lavarlos e incorporarlos a la olla. 
  • Añadir el agua hasta cubrir.
  • Por otro lado pongo la lata de callos, el laurel, la cabeza de ajos por la mitad, los clavos y las hebras de azafrán (fijaros como pincho los clavos en el ajo, es muy práctico para no tener que buscarlos, en otros guisos también los pincho en una cebolla p.e). Todo colocado en el O.V.N.I (objeto, voluminoso, no, identificado) Así es como llamamos en mi casa a este práctico cestillo que se cierra y puedes colgar de la olla, en el puedes poner arroz, garbanzos...o cualquier alimento que quieras tener localizado (lo compré hace un par de años en Lidl).
  • Pasados unos minutos incorporar el chorizo, pelado y picado.
  • Por último incorporar la morcilla, el lacón y los taquitos de jamón.
  • Dejar unos 10 minutos más, para que se cocinen todos los ingredientes juntos y listo. 
  • Este plato es ideal, para preparar el día anterior, ya que gana, al mezclarse bien todos los ingredientes y sabores en esas horas de reposo.
  • Sacar el cestillo y ya están listos LOS CALLOS SIN "CALLOS".
  • Se pueden triturar un cucharón de garbanzos con la batidora y un poco de caldo para espesar el caldo levemente.
Este plato se prepara en pocos minutos y el resultado es muy decente ;)
Todo muy bien picadito, para cucharear... A mis niñas les encanta este rico potaje, que probablemente si tuviera callos, no se lo comerían.  Los callos que tenemos en el cestillo se pueden reservar en un plato y servir a quien les guste.
Espero que si alguien no se atreve a comer callos, que los prepare de este modo, porque los garbanzos tienen un sabor irresistible...(a callos).


16 oct. 2012

PAN O BOCADILLO TRENZADO RELLENO (THERMOMIX-TRADICIONAL)

Hola a tod@s!! Hoy vamos a disfrutar con un pan irresistiblente delicioso, fácil y espectacular!! :D
¿Hay algo más bonito para mí que preparar tu propio pan? gastronómicamente hablando...
Pues SÍ, ver como mis niñas lo saborean y después del primer bocado escuchar...UMH!...Ahh!!...Ñam...Ohm! Una vez terminados todos estos ruiditos de placer por saborear un pan casero y recién hecho...la primera palabra que son capaces de pronunciar es....MAMÁ!! seguido de ¡Qué rico!
Este es uno de los momentos inolvidables que formaran parte de mi más profundo ser. Como me encanta hornear pan, es muy divertido y gratificante, además del olor inconfundible que deja en la casa...la verdad es que guardo en mí muchos momentos así, son pequeños momentos de felicidad insustituibles. Momentos simples, que en mi presente y futuro, forman y formaran parte de mis momentos inolvidables, que por suerte hay muchos y variados... El Pan recién horneado nunca falla, es un éxito seguro.
Me he decidido este rico PAN TRENZADO Y RELLENO, por ser un pan fácil, rápido y muy sabroso, que gusta a todos y muy práctico para llevar. Me gusta dejarlo así listo y llevar en paseos por la sierra o campo, también ideal para pasar una tarde en la playa, puede formar parte de tu almuerzo ligero en el descanso del trabajo...Aunque la verdad es que cualquier momento es bueno para saborear un pan como este ;)

INGREDIENTES:
Masa: (Para 4 unidades)
500gr. Harina de fuerza.
250ml. Leche.
50gr. Mantequilla.
30gr. Azúcar Moreno.
30gr. Levadura prensada fresca.
1 Pizca de sal.
Relleno:
100gr. Jamón Serrano.
100gr. Jamón cocido, York o Lacón.
Para pintar el pan exteriormente:
1 Huevo.
1 o 2 Cucharadas de leche.

MODO DE PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  • Poner en recipiente grande o bol, la leche tibia (no caliente), la mantequilla y el azúcar. Mezclar bien.
  • Añadir la levadura desmenuzada y volver a mezclar.
  • Agregar la harina junto con la pizca de sal, mezclar bien para ir obteniendo la masa que luego trabajaremos amasando en la encimera.
  • Ir amasando, hasta formar una bola (El amasado dura unos minutos hasta conseguir que quede una masa suave y manejable, esta masa es fácil y rápida de preparar con lo que no necesita mucho trabajo para conseguirla).
 PREPARACIÓN THERMOMIX:
  • Poner en el vaso de thermomix, la leche, mantequilla y el azúcar. Programar 1 minuto, Temperatura 37º, Velocidad 2.
  • Añadir la levadura fresca desmenuzada y mezclar Programar 10 segundos, Velocidad 2.
  • Agregar la harina y la pizca de sal, Programar 20 segundos, Velocidad 6.
  • Seguidamente amasar Programar,  3 Minutos, Vaso cerrado, Velocidad Espiga.
  • Continuaremos utilizando la masa según explicación tradicional anterior, para formar el pan trenzado relleno y según se ve en las fotos.

  • Dividir la masa en cuatro porciones iguales.
  • Estirar la masa, bien fina dándole forma alargada. Pintar la masa con mantequilla líquida y con la ruleta hacer cortes los primeros y últimos en diagonal y los restantes más horizontales, dejando la parte superior e inferior con forma triangular sin cortar. (ver fotos)
  • Colocar el relleno elegido (Puede sustituirse ingredientes al gusto e incorporar queso por ejemplo). Ir formando la trenza según se ve en las próximas fotos. Primero el triángulo superior y luego lado izquierdo y derecho sucesivamente hasta llegar a la parte inferior, introduciremos el triángulo inferior y terminar de trenzar.
  • Dejar reposar las cuatro piezas de bocadillos rellenos, unos 60 minutos (aumentará el volumen de la masa)
  • Poner el horno a calentar a unos 180º. Introducir un recipiente con agua en el interior para conseguir la humedad que el horno necesita.
  • Pasado el tiempo de reposo, pintar el pan con un huevo batido y leche, ayudándonos con un pincel.
  • Introducir los panes rellenos en el horno y hornear  entre 30-40minutos a 180º.

 Es un pan delicioso y muy sabroso...se puede versionar,  con mil sabores y formas!!
He horneado esta HOGAZA DE PAN TRENZADO Y RELLENO, para que forme parte de la 7ª Edición del 16 de Octubre, día Mundial del Pan!! Aquí os dejo el enlace. 
Es mi primera participación, ya que llevo dos meses en este mundo Blogger.
Quiero dar las GRACIAS a  los organizadores de este proyecto tan bonito: KOCHTOPF... intentaré estar aquí los próximos años.
También agradecer a Marisa del Blog Thermofan, por informarme (me enteré anoche) de este bonito encuentro entre blogueros de todo el mundo compartiendo sus recetas de pan preferidas. Muchas Gracias Marisa.




14 oct. 2012

MACARRONES CON CHORIZO LIGERO.

Hola a tod@s!! la receta de hoy es de esas que consiguen poner de acuerdo a toda la familia (cosa difícil gastronómicamente hablando jajaja)
Creo que este plato tan tradicional, cumple todos los requisitos Buena, Barata, Sencilla y Sana.
A mi me gusta, preparar los chorizos previamente cocidos para que elimine el exceso de grasa, es un pequeño truco, para hacer la receta más saludable y ligera. La pasta con chorizo es una receta que voy a mandársela a Marisa, THERMOFAN. Me gustaría que formé parte de RETO BBSS, recetas por una buena causa. 


INGREDIENTES:
(para 4 personas).
250gr. Pasta (Al gusto, yo elegí lacitos)
6 Chorizos.
500gr. Salsa de tomate (si es casero mucho mejor) o un buen PISTO CASERO TRITURADO
1 Cebolla.
2 Ajos.
Aceite.
Sal.
Queso rallado (si lo rallas antes de servir, es más sano y económico que comprado en bolsitas)
Orégano, Estragón, Albahaca...(Al gusto). Yo elegí albahaca fresca.
Agua para la cocción.

MODO DE PREPARACIÓN:
  • En una sartén con aceite, poner a dorar el ajo laminado y la cebolla muy cortadita. Dejar pochar a fuego medio.
  • Los chorizos se pinchan, repetidas veces por todos los lados (cuanto más los pinches más facilmente saldrá la grasa (foto 1)
  • Una vez pinchados, colocar en cazo de agua hirviendo, dejar cocer unos 10 minutos y saldrá la grasa (foto 2)
  • La grasa que sale de los chorizos flotará en el agua, como podéis ver en las fotos (Antes y Después).
  • Sacar los chorizos, escurrirlos, pelar, tirar el agua (foto 4)
  • Se trocean cada uno en cuatro trozos y luego en trocitos (Como se ve en la foto 5)
  • Seguidamente añadir la salsa de tomate a la sartén con la cebolla y los chorizos troceados.
  • En una olla, con agua hirviendo y sal, agregar la pasta elegida (macarrones, espaguetis...) Dejar el tiempo que indique el fabricante en el envase. Escurrir la pasta, poner un vaso del agua de la cocción en la salsa y agregar la pasta. (Este paso es muy importante, ya que al tener la salsa preparada, se evita tener que refrescar con agua la pasta para que no se pegue) Al volcar la pasta recién escurrida sobre la salsa, quedará mejor unión entre salsa y pasta. Mezclar todo.
  • Emplatar, espolvorear con la hierba elegida y queso rallado.


Espero os guste esta receta BBSS. Anímate y participa en este Reto, puedes enviar hasta tres recetas, es un proyecto preparado con mucho cariño.

12 oct. 2012

DONUTS CASEROS

Los DONUTS CASEROS, es una receta que los niñ@s y los no tan niñ@s adoran, no los compro me gusta prepararlos caseros y a mis hijas les encanta.
Es una receta fácil de preparar y con un resultado increible, quedan jugosos y esponjosos.
Hay muchas versiones y en esta ocasión he preparado la receta de Inés del blog COMO COCINO YO (pincha para ver ingredientes y modo de preparación) un blog que os recomiendo, está realizado con muchos consejos prácticos y unos paso a paso muy útiles.
Como Inés lo ha explicado tan bien, no he hecho las fotos de modo de preparación. Tan sólo os muestro el resultado final. Todo un éxito!!
Lo único que he modificado, ha sido añadir unas 5 semillas de cardamomo (machacadas) a los ingredientes. Elegí poner dos cucharillas de agua de azahar y sin vainilla.
La glassa superior la he preparado con zumo de naranja y queda exquisita.
Es una buena receta de Donuts Caseros. Salen unas 15 unidades, pero la verdad no me ha dado a contarlos. Los han devorado.!!
Una merienda ideal para una tarde especial. Junto con zumo de naranja natural (también casero).


10 oct. 2012

LASSI MIXTO (THERMOMIX-TRADICIONAL)

 
El lassi, es una bebida tradicional Hindú, muy conocida internacionalmente. Es una bebida muy refrescante y digestiva, puede prepararse con muchas variantes, aunque los ingredientes más destacados y que no pueden faltar son: Yogurt natural, mango y/o plátano. Estos ingredientes pueden ir acompañados con más variedad de frutas y especiado con canela, vainilla, azafrán, jengibre, cúrcuma, agua de azahar, personalizar al gusto.
Si la fruta está muy madura prácticamente no necesita endulzarse, pero puede hacerse preferiblemente con miel o azúcar moreno (también es posible azúcar normal blanca, pero yo la evito siempre que puedo). Suele tomarse antes, entre o después de las comidas, en India las recetas poseen mucho picante y esta bebida es muy beneficiosa para facilitar la digestión de comidas copiosas o dificiles de digerir. En mi casa también lo preparamos como bebida en el desayuno antes de ir al colegio o en meriendas, en otras ocasiones como cena ligera, pero en realidad sienta genial a cualquier hora como a media mañana ;)

INGREDIENTES:
4 Yogures naturales (pueden usarse de soja, sin lactosa etc según gustos).
1o 2 Plátanos.
1 Mango.
1 Pera.
Fresas.
1 Cucharada de Miel.
1 Vaso de agua fría o hielo.
(Para cuatro yogures es aconsejable unos 300/400gr. de fruta variada).


MODO DE PREPARACIÓN THERMOMIX:
  • Lavar, pelar y trocear la fruta a groso modo, introducir en el vaso.
  • Introducir el resto de los ingredientes. Programar unos 15 segundos, velocidad 7-10, si os gusta más cremoso dejar unos segundos más. Diluir con más agua fría si fuese necesario, según gustos. Reservar en la nevera hasta servir. Es muy recomendable servir muy frío.
MODO DE PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  • Lavar, pelar y trocear la fruta a groso modo, introducir en el vaso o recipiente apto para la batidora.
  • Introducir el resto de los ingredientes. Triturar hasta conseguir la textura deseada (1-2 minutos). Diluir con más agua fría si fuese necesario, según gustos. Reservar en la nevera hasta servir. Es muy recomendable servir muy frío.

Esta receta de Lassi Mixto es muy especial para mí, es la primera receta que preparo para el Reto BBSS, RECETAS PARA UNA BUENA CAUSA, este reto está organizado por Marisa desde su Precioso Blog THERMOFAN (desde aquí, os aconsejo que lo visiteis, merece la pena, es un blog construido con mucho cariño). El objetivo del Reto y las condiciones por si quereis participar podeis verlas, pinchando en el "LOGO" a la derecha. Os animo a formar parte de esta bonita propuesta donde se quiere agrupar recetas
BBSS, es decir, Buenas, Baratas, Sencillas y Sanas,...

3 oct. 2012

SALSA AGRIDULCE FÁCIL.

Esta fácil receta de salsa agridulce, tiene unos ingredientes fáciles y con cantidades que no olvidarás, es muy atractiva y original para presentar una tempura de gambas o verduras, pescado o calamares rebozados y pollo empañado...(estas son algunas de mis ideas)
Puedes dejarla preparada en la nevera y utilizar en un plato principal o en aperitivos.
Utilizarla en frío, caliente o templada.
Da un toque oriental a nuestros platos y puedes hacer el famosísimo cerdo agridulce con ella.
Combina bien con todo!!

INGREDIENTES:

1 Vaso de azúcar.

1 Vaso de vino tinto.

1 Vaso de vinagre blanco.

1 Vaso de  aceite de oliva.

SIEMPRE RECORDAREIS POR LO FÁCIL Y PRÁCTICO QUE SON LOS INGREDIENTES,
ESTA RECETA. QUE SOLO OS DARÁ MOMENTOS DULCES...

 MODO DE PREPARACION:
Para preparar con Thermomix, poner los cuatro vasos con los ingredientes aproximadamente unos 200/250gr. de cada.
Programar 30 Min/Varoma/Vel.2.
Yo cociné unas albondigas al vapor en el recipiente varoma.
Luego retiré el recipiente y dejé reducir la salsa unos 10 minutos más sin cubilete.

Para preparar de modo TRADICIONAL , poner los cuatro vasos con los ingredientes en un cazo y dejar reducir, mover frecuentemente, para que no se pegue el azúcar y unos 30 minutos de tiempo o hasta conseguir la textura y espesor deseados.
Luego puedes reservar la salsa y utilizarla cuando la necesites, o consumirla con un filete a la plancha,solomillo o bistec bien sellados o versiones anteriormente mencionadas en tempura...

Aquí os presento mis albondigas al vapor, con la salsa agridulce. No es una de las recetas en la que más se puede saborear esta salsa, pero es mi versión ligh para una salsa tan contundente, en la que os quiero hacer ver que siempre se pueden hacer recetas equilibradas manteniendo el control de los ingredientes.Aunque las gambas y verduras con tempura quedan con esta salsa, para chuparse los dedos!!

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...