30 oct 2013

GARBURE (SOPA DE COL TRADICIONAL FRANCESA)

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta deliciosa, típica y tradicional de la cocina francesa. El ingrediente protagonista para esta sopa es la col y un surtido de verduras, que pueden variar según zonas o temporadas, existen múltiples formas de cocinarla, yo os voy  a poner la que se cocina en mi casa desde hace mucho tiempo (de un libro antiguo) y es una delicia. Podría decirse que es algo parecido a nuestro cocido, puchero o berzas en la zona de Málaga, pero al llevar alubias podría también decirse que es un potaje...para mi es un plato extraordinario, de los que transforman un día normal en día festivo...ideal para compartir en familia y por qué no?? en Navidades podría ser una receta de lujo ya que con el confit de pato, la convierte en plato 10!! Aunque nos parezca algo fuera de lo común, es un ingrediente, que nunca falta en los hogares de los campesinos franceses y como anécdota deciros que incluso Julia Child lo incluyó en su libro "Dominar el arte de la cocina francesa", yo os recomiendo este plato extraordinario 100%.

INGREDIENTES:
3 Litros de agua.
350gr. Alubias Blancas Frescas (En esta ocasión he tenido la suerte de conseguir unas alubias frescas, que no necesitan remojo previo y que son un bocado delicioso, si teneis la oportunidad de conseguirlas en fruterías, o amigos con huerto, os recomiendo las peleis y congeleis así tal cual, para disfrutarla el resto del invierno) Si usais alubias secas normales, recordad ponerlas a remojo la noche anterior a la receta, con agua fria. En el momento de comenzar la receta, escurrir y tirar el agua de remojo.
Unas puntas de jamón o huesos de jamón.
1/2 Vaso de vino blanco.
2 Puerros.
2 Zanahorias grandes.
1 Nabo.
2 Cebollas frescas pequeñas o una grande.
1/2 Col, Repollo, Berza (si es pequeña una entera)
3 Patatas.
1 Hoja de Laurel.
1 Manojo de perejil.
1 Cucharilla de orégano, otra de tomillo y otra de estragón.
10 Granos de pimienta negra.
1 Cabeza de Ajo.
Un poco de aceite de oliva virgen extra para rehogar.
2 Confit de pato (yo uso un confit para dos comensales, a uno le pongo el muslo y para otro el contramuslo límpio como vereis en las fotos las dos versiones, si os parece un alimento que puede encarecer el plato deciros que cada confit puede costaros entre 3-4 Euros)

MODO DE PREPARACIÓN:
  • En una olla grande (la del puchero, cocido) con tapadera, poneis las alubias blancas, los huesos o puntas de jamón y el vino blanco (foto 1)
  • Cubrir con el agua fría y poner al fuego durante unos 30min. cuando llegue a hervir moderar el fuego (foto 2)
  • Durante esa media hora, preparar los puerros, zanahorias, cebolla, nabo y las especias como pimienta, laurel, orégano, tomillo, perejil, ajo (foto 3 y 4)
  • Cortar en daditos la cebolla, el puerro, el nabo y la zanahoria (foto 4)
  • Rehogarla en una sartén con un pelín de aceite unos minutos (foto 5 y 6)
  • Una vez rehogado y pasados los 30 minutos añadir a la olla junto con las especias (yo las coloco en un envase, para luego retirarlo con más facilidad (foto 7) Dejar cocina otros 30 minutos más a fuego moderado, bajo.
  • En este tiempo de espera, pelar, lavar y picar en dados las patatas. La media col, cortarla de igual forma (fotos 8, 9 y 10)
  • Pasado el tiempo incorporar a la olla (foto 11) y cocinarlo otros 30 minutos más, durante este tiempo sacar los huesos y la punta de jamón y limpiarla para trocearla y hacer taquitos y volver a poner en la olla (foto 12 y 13)
  • El tiempo de cocinado hasta ahora es de 1h, 30 min. a fuego lento y durante la primera media hora sin tapar la olla, para dejar evaporar el alcohol del vino, luego tapar o semitapar como cualquier cocido.
  • Se prueban las alubias y si están en su punto, añadir los dos confit de pato para dejarlos cocinar unos 10/15 minutos más y ya estará lista la receta (foto 14) Luego sacarlos para limpiarlos y dejarlos listos para emplatar (foto 15 y 16)
  • Verificar o rectificar la sal (tener en cuenta que el jamón puede salar la receta)
  • NOTA: Se puede preparar la receta con anterioridad, para guardar en la nevera y así facilitaros el desgrasarla, ya que la grasa quedaría en la parte superior de la olla, además congela muy bien, así que no tengais miedo a preparar una olla grande y guardar para congelar.
 En esta ocasíon la he preparado para participar en el RECETARIO MAÑOSO, donde este mes los ingredientes protagonistas son NOVIEMBRE: VERDURAS DE HOJA DE ARAGÓN.
La anfitriona es ROSA DEL BLOG LAS RECETAS SANAS Y LIGERAS DE MAMÁROSA y como curiosidad, a querido el destino que en estos días nos conocieramos doblemente ;-) verdad Rosa?? Aprovecho para saludar desde aquí a Sefa que es un cielo y al resto del equipo del mañoso...y espero estar a la altura de lo que se nos pide "El mejor ingrediente para una buena receta es la imaginación" que en esta receta brilla por su ausencia jajajaja, ya que es una receta muy tradicional, pero desde que vi los ingredientes que podiamos usar, no se me iba de la cabeza este plato, que espero que quien no lo conozca lo pruebe que es digno de conocer. Os invito a que visiteis la entrada que ha preparado Rosa para la ocasíon, una delicia las verduras de Aragón PINCHA AQUÍ y paso a la receta

28 oct 2013

PAVO A LA MORUNA

 Hola a tod@s!! Hoy vengo BBSSeando!! y no con una receta cualquiera...con un autentico plato BBSS y lo he capturado de un blog que me encanta y al que he invitado para BBSSear...
Si no sabes que quiero decir con BBSS pues te recomiendo un simple gesto PINCHA AQUÍ
En este enlace encontrareis muchas más recetas BUENAS, BARATAS, SANAS Y SENCILLAS. En esta ocasión es el 3º Reto y las recetas son de Otoño-Invierno, Todo este proyecto, por una buena causa, está dirigido por Marisa del blog THERMOFAN, En esta ocasión había que invitar a dos blogs para poder buscar entre sus recetas, una BBSS y Eva aceptó de inmediato la invitación, su blog LA COCINA DE LAS MOLINA, es un blog Malagueño, que me encanta y todo lo que preparo de allí es éxito asegurado...lo más dificil ha sido elegir una receta...pero en cuanto vi ESTE POLLO A LA MORUNA,  supe que era lo que estaba buscando...en su familia, esta receta, se ha cocinado desde siempre y eso ya me daba muchas garantias...En su casa se come muy bien, porque han sido durante muchos años profesionales de la cocina...y no hay más que ver con la maestría que cocina Eva, a la cual he tenido la suerte de conocer y me ha gustado mucho descubrir a alguien tan especial...Mil Gracias Eva por aceptar mi invitación para BBSSear y dejarme entrar a tu cocina...

INGREDIENTES:
1000-1500Gr. Chuletitas de Pavo (dos bandejas de Mrcdona) Podéis sustituir por pollo etc
Podeis sustituir por otras carnes como Pollo, Conejo, Cerdo, Costillitas...
1 Pimiento Verde.
1 Tomate.
10 granos de pimienta negra.
1 Cucharilla de cominos.
2 Dientes de Ajos.
2 Clavos.
50gr. Miga de pan (hay que remojar y escurrir)
1 Cucharilla de pimentón dulce.
1 Cucharilla de Orégano y Estragón (opcional)
1 Vaso de agua o más si fuese necesario.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal.
Eva Justo al final le pone una cucharilla de Vinagre Blanco (yo no la puse, pero la recomiendo)
Además si os gusta el picante, podéis añadir guindilla al gusto (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN:
 En una olla grande que tenga tapadera, poner una buena base de aceite de oliva y sellar la carne.
Mientras se dora, cortar el pimiento y el tomate en daditos.
Una vez la carne esté levemente cocinada, incorporar el tomate y el pimiento. Remover y tapar para que la verdura se cocine y se ablande unos minutos.
Mientras se prepara el Majado (más abajo explico el paso a paso del majado)
Incorporar un vaso de agua y dejar cocinar unos minutos.
Añadir el majado y remover bien, hasta que se cocine, si la carne está dura aun, podéis incorporar otro vaso de agua y dejar cocinar unos minutos más hasta que la carne este lista (todo este tiempo dependerá de la carne y grosor elegido)
Justo al final he sustituido la cucharilla de vinagre, por una cucharilla de orégano y otra de estragón.
Espolvorear la sal al gusto. No la he puesto hasta el final, para que la carne no soltara el agua y quedase más jugosa. Aunque recordad que el majado ya lleva un poco de sal, así que no pasaros.
Os quedará una salsa inmejorable, con un aroma que os transportará a una Andalucía antigua, a Marruecos...o donde os lleve vuestra imaginación...
EL MAJADO PASO A PASO:
En primer lugar, poner los granos de pimienta, el comino y los clavos.
Majarlo con el mortero. Incorporar una cucharada de sal para facilitar el proceso.
Incorporar los dos dientes de ajos, seguir machacando y conseguiréis a modo de una masa.
Añadir la miga de pan, mojada y escurrida, junto con la cucharada de pimentón dulce.
Se formará una masa y ahí esta listo el majado.
 Es una receta que os encantará...combina muy bien con unas patatas fritas, aunque en esta ocasión lo acompañamos con un ARROZ CON GRANADA Y OREJONES y os lo recomiendo combinan muy bien...
 Esta es mi tercera participación en el Reto BBSS, aquí os dejo las anteriores propuestas: Para mí ha sido una experiencia doblemente gratificante, os lo recomiendo!!
PASTA CON CHORIZO LIGERO
ENSALADA MALAGUEÑA
PAN DE LECHE Y CHOCOLATE
PAN EN TARROS DE CONSERVAS
Aunque desde el siguiente enlace podéis visitar TODAS LAS RECETAS BBSS de todos los blogs participantes, recopiladas en E-BOOk, y podéis descargarlos de forma gratuita.
PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637


25 oct 2013

ARROZ CON GRANADA Y OREJONES

Hola a tod@s!! hoy os traigo un arroz, sencillo, delicioso, pero diferente, es una guarnición que se transformará en plato de fiesta, tanto por su sabor, color, aroma...En casa nos encanta y por eso aunque sea tan simple, no quería que faltase en el recetario, creo que el colorido y la dulzura de las granadas y orejones lo combierten en un plato digno de estar aquí publicado, os animo a que lo prepareis, además de sorprender, gustará a toda la familia...En esta época del año uso las granadas que da nuestro árbol (granado), no suelen ser muchas, pero las suficientes para alegrar las ensaladas diarias y como en este caso incorporarlas a una sencilla receta, para transformarla en plato de temporada.


INGREDIENTES:
350gr. Arroz cocido (al gusto)
1 Granada pelada
6-8 Orejones.
Pueden usarse frutos secos como piñones, almendras laminadas etc pero es opcional.

MODO DE PREPARACIÓN.
Hacer el arroz cocido, como se tenga costumbre y hervir según el tiempo recomendado por el fabricante, puede usarse basmati, bomba...según gustos.
Apartar en un bol grande.
Pelar una granada.
Trocear los orejones (pueden sustituirse por dátiles o pasas)
Incorporar junto con el arroz y mezclarlo bien.
Yo incorporé unos 25gr. de piñones.
Mover todo y servir.
 Es una receta rápida de preparar, ya que según se cuece el arroz, se pela la granada y se pica los orejones...es un plato muy nutritivo y agradable que os cautivará...por su presentación tan alegre y colorida puede usarse en días festivos, Navidades...y tomarse tanto frío, templado o caliente, así que no hay excusas. En esta ocasión fué el acompañamiento de mi próxima receta...


24 oct 2013

PAN RÁPIDO Y FÁCIL DE ESPELTA

Hola a tod@s!! Hoy estoy muy muy contenta!! cuando veo que una receta es tan fácil, tan rápida y tan deliciosa que deslumbra...no lo puedo evitar me emociono!! Tod@s sabéis que me gusta hornear pan, que es una experiencia única y gratificante además de deliciosa, que os recomiendo a todos, siempre que traigo un pan, pero en esta ocasión os puedo garantizar que hasta el menos cocinillas de todos los que pasáis por aquí, podría preparar este pan sin ningún problema. El nombre es "Pan Rápido" pero podría sustituirse por "Pan Fácil", es más, le viene, que ni pintado, lo descubrí esta misma semana AQUÍ, es un blog que me encanta y nunca me cansaré de plagiar!! jajajajaja (me han dado licencia ;-) Yo lo he modificado levemente para elaborarlo con harina de espelta y el resultado es una maravilla.

INGREDIENTES:
550gr Harina de Espelta Blanca (la receta original de trigo)
130gr. Harina de Espelta Integral (la receta original integral de centeno)
30ml. Aceite de Oliva Virgen Extra (yo ecológico).
375ml. Agua Mineral (en mi caso usé filtrada)
9gr. o 1 Sobre de Levadura seca de panadero (puede usarse levadura fresca 15gr.)
1 Cucharadita de sal

NOTA: Es importante tener un recipiente apto para horno con tapadera, en mi caso usé mi olla cocotte (de hierro fundido vitrificado) pero pueden usarse pirex de cristal con tapadera...he experimentado en una tartera de horno y sobre el pan poner un papel de horno primero y posteriormente papel de plata y cerrandolo bien, puede hacer las funciones de tapadera, por si no teneis recipiente con tapa y no quereis comprar mas cacharros...pues os tengo que decir que funciona, podeis ver más abajo las fotos que lo demuestran...hice 4 bollos y quedaron fenomenal.

  • MODO DE PREPARACIÓN:
  • En mi caso lo hice en la thermomix, pero puede hacerse sin dificultad a mano, panificadora o cualquier robot de cocina que amase, respetando los tiempos de amasado, en mi caso fueron 15 minutos en velocidad espiga en thermomix, el mismo tiempo que Nuria lo tuvo en la panificadora en modo de amasado, si lo hacéis manual, primero se ve que la masa es pegajosa, pero luego se irá consiguiendo una masa mucho mas compacta.
  • Se ponen todos los ingredientes a la vez y se amasa (foto 1)
  • Mientras en el recipiente elegido,  poner una base de papel de horno (foto 2)
  • Sobre el papel colocar la bola de masa adaptándola a la forma del recipiente (foto 3)
  • Con un cúter o cuchillo afilado hacer los cortes al pan (foto 4) en mi caso hice una sola línea central.
  • Espolvorear un poco más de harina por encima, para dar un toque más casero y rústico (foto 5)
  • Tapar el recipiente (foto 6) Más abajo podéis ver el método casero de hacer una tapadera, para el recipiente elegido, sobre el pan sin tocarlo, para que lo deje crecer, poner otro papel de horno, y luego sellar bien sobre los filos con papel de plata para que actúe a modo de tapadera.
  • En horno frío (sí, habeis leido bien, no me equivoco, no es necesario precalentar el horno, esto me encantó) colocar la olla en posición preferentemente baja (no abajo del todo, sobre la rejilla del horno casi abajo) cerrar horno y encender a 200º 50 minutos, una vez pasado este tiempo, quitar la tapadera y dejar hornear unos 15 minutos más a 180º, para que dore (a mi el pan me gusta blanquito, pero es cuestión de gusto podéis dejarlo unos minutos más hasta conseguir el dorado deseado) aunque también puede influir el horno, así que no os despistéis esos 15 minutos.
  • Os recomiendo que preparéis varias tandas de pan, porque os sabrá a poco, el pan es muy fácil de congelar y rápido de descongelar, así que para ahorrar esa hora de horno podéis dejar pan para toda la semana...
  • Queda una miga esponjosa y deliciosa, las rebanadas han sido un éxito, lo preparé a media mañana y cuando llegaron las niñas del colegio aún estaba calentito, al entrar a casa, con ese aroma a pan, una maravilla y luego cuando lo saborearon umh! nam! umh! fue lo único que pudieron decir, un concierto de ruiditos de placer :D
  • Así que animaros que no os defraudará esta delicia.
  • Si alguno de ustedes tiene miedo a preparar pan, mi recomendación es que se lance a por esta receta, ya que no tiene complicaciones y es garantizado el éxito, o si algún día las prisas o las ganas de hacer pan os asaltan, como fué mi caso cuando vi el pan de NURIA fué amor a primera vista, pues os recomiendo esta receta que os cautivará!!
  • Aquí os dejo algunas fotos de los diferentes panes.


 Hoy los panes, están vestidos de gala, gracias a mi amiga María del Mar, que con unas telitas de ellas y otras mias, me ha elaborado un sin fin de mantelitos preciosos y esta misma mañana me ha sorprendido. Mil gracias María del Mar eres un Sol y además tienes unas manos de las que nacen preciosidades, tengo mucha suerte de tenerte cerquita y poder contar contigo, poco a poco iré luciendo toda tu obra que no es poca jajajaja. así que tengo que cocinar mucho que estoy deseando estrenar todos mis mantelitos nuevos!! ;-) Gracias Nuevamente, un fuerte abrazo y besitos!!

21 oct 2013

MAGDALENAS CON HARINA DE ESPELTA Y NARANJA.

 Hola a tod@s!! hoy os traigo unas magdalenas que en mi casa son las preferidas...
A mis niñas les escantan y yo me siento muy feliz por ello...las quería publicar desde que comencé con el blog...pero el tiempo...ains!! siempre la falta de tiempo...
Esta receta la tengo desde hace muchos años...pero ultimamente, la versiono con harina de Espelta Blanca...Cada vez más, evito la harina de trigo, tanto en repostería, panes etc...por otras harinas...la de espelta es una de mis preferidas...y el resultado de estas magdalenas son culpable de que cada vez confie más en esta harina que además de deliciosa es muy saludable...y os la recomiendo 100%

INGREDIENTES:
1 Huevo.
150gr. Azúcar Moreno.
120ml. Aceite de Girasol.
120ml. Nata, Yogurt cremoso (yo he usado nata a base de grasa vegetall por tener un bajo porcentaje en materia grasa.
El zumo de una naranja (reservar la ralladura de la piel, antes de hacer el zumo)
250gr Harina (yo he usado de Espelta Blanca)
1 Cucharadita de Levadura en polvo para repostería
Pizca de Sal.
Unas semillas de Cardamomo (opcional)
Una cucharilla de agua de azahar (opcional) Si no teneis comercios donde comprar el agua de azahar, os recomiendo ir a la farmacia, allí la venden, es donde la compré por primera vez.
Estos dos últimos ingredientes son opcionales pero muy recomendables, combinan y potencian el sabor y aroma de naranja.
Fideos de chocolate para decorar es lo que le puse...

 MODO DE PREPARACIÓN:
Pesar y preparar los ingredientes.
Batir el huevo y el azúcar hasta blanquear (en este caso al ser azúcar moreno no queda blanqueado ;-)
Rallar la piel de naranja y reservar.
Exprimirla para extraer el zumo.
Añadir el zumo de naranja, la nata y el aceite de girasol.
Batir para que todo se mezcle bien (no es necesario en exceso, puede hacerse manualmente todos los pasos)
Incorporar la harina, la levadura, la piel de naranja, la pizca de sal, las semillitas de cardamomo, la cucharadita de agua de azahar y nuevamente batir o mezclar.
Una vez obtenida la masa cremosa, colocar en una bolsa alimenticia o manga pastelera. Cerrarla y reservar en la nevera.
Poner el horno a 180-190º y cuando esté caliente, sacar la bolsa de la nevera y comenzar a rellenar las cápsulas.
Hornear unos 20 minutos aproximadamente (según horno y molde elegido, en mi caso eran unas minicápsulas)
Pasado el tiempo, pinchar una magdalena y verificar que el palillo sale límpio, si es así ya están listas...Sacarlas del horno y dejar enfriar en una rejilla sobre la encimera.
Podeis decorarlas, adornarlas etc...en este caso le salpiqué unos fideos de chocolate que combinan muy bien con la naranja...si os parece bien, podeis pintar con una brocha la superficie de la magdalena con un poquito de miel (muy poco) para que se peguen bien las pepitas de chocolate, pero esto es opcional...
Seguro que no habreis pobrado nada igual...son una delicia saludable y de éxito asegurado...

PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637



15 oct 2013

PINCHOS DE PIMIENTOS RELLENOS CON QUESO Y TORTILLA DE GUISANTES.

 Hola a tod@s!! Hoy os traigo un par de pinchos para el SEGUNDO RETO de COCINAMOS CON REINA, la Comunidad Autónoma Española elegida para este mes en el recorrido que estamos haciendo por España, es el Pais Vasco y como receta estrella del lugar "Los Pinchos" y aquí os muestro un par de ellos, espero que os gusten, a sido dificil elegir dos, en mi casa nos encanta tapear, así que había un amplio catálogo... he querido elegir unos con sabores tradicionales y fáciles de preparar para que os animeis!!

RECETA: TOSTAS CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE QUESO.

RECETA DE PINCHO: TORTILLA DE GUISANTES CON JAMÓN.
 AQUÍ PODEIS VER LOS DEMÁS PINCHOS DEL RESTO DE PARTICIPANTES.

PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637

TORTILLA DE GUISANTES CON JAMÓN.

 Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta tradicional como los guisantes con jamón, todo un clásico. Esta es una versión deliciosa de la receta, en tortilla que seguro os encantará.
En mi casa nos gustan a todos los guisantes, es más nos encanta y en tortilla es una forma muy cómoda y deliciosa de prepararlos, una cena saludable y sabrosa, fácil, completa e ideal para tomar en frío o caliente así que puede prepararse con antelación sin problemas. Las tortillas me gusta hacerlas horneadas y en este caso en molde de plum-cake que es ideal para preparar un tapeo con una tosta de pan en la base y conseguir un pincho, tapa, aperitivo o bocata de sandwich de 10!! Espero que os guste tanto como a nosotros!!

INGREDIENTES:
1KG. Guisantes (en mi caso he usado una bolsa de guisantes congelados)
150gr. Taquitos de Jamón.
8 Huevos.
Sal, Pimienta.
Acompañar con pimientos del piquillo y mahonesa (opcional)
 MODO DE PREPARACIÓN:
Escaldar los guisantes un par de minutos en agua hirviendo o un cocinarlos al vapor.
yo he optado por prepararlos en el Varoma de la thermomix (al vapor)
Pongo 500ml. de agua en el vaso y los guisantes en el varoma, programo 8min/Varoma/Vel.1 y reservo.
Batir en bol grande los huevos (foto 3) salpimentar y añadir los guisantes junto con el jamón, mezclar bien (foto 4,5)
Colocar papel de hornear en molde elegido y poner la mezcla (foto 6)
Cubrir con el papel e introducir en horno precalentado unos 40 minutos, según horno y grosor del molde (foto 7)
Para verificar que esté bien cocinada pinchar y ver que sale límpio el pincho.
Desmoldar en bandeja, plato y cortar en rebanadas.
 He preparado unas tostas o aperitivo para tapear, el modo preferido en nuestra casa de comer un pincho de tortilla es así con base de pan y decorado con un poco de mahonesa y tira de pimiento...pero podéis servir al gusto o usar como acompañamiento de filetes a modo de guarnición.
También podéis prepararla en sartén como una tortilla normal, como más os guste...

PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637

PIMIENTOS DEL PIQUILLO CON QUESO.

Hola a tod@s!! Hoy os traigo unos pimientos del piquillo, rellenos del modo más fácil y delicioso posible, se preparan en unos minutos y sin apenas manchar nada, se pueden dejar preparadados con antelación hasta el momento del hornear...quedan riquísimos y suele ser un aperitivo ideal para reuniones con amigos por lo fáciles de comer encima de una tosta de pan...un picoteo que cunde bastante y luce un montón...
Esta es una receta versiónada levemente de Jamie Oliver la vi hace años en uno de sus programas de TV (él los preparaba en sartén y sin tosta) a mi me gusta prepararlos así todo a la vez en el horno...espero que os gusten y los prepareis porque están umh!!

INGREDIENTES:
1 Bote de Pimientos del Piquillo (Es importante que sean de calidad y que no estén rotos, yo los compro en tarros de cristal para poder verlos)
1 Cuña de queso (Al gusto yo he usado un semicurado de oveja)
1 Barra de pan (puede ser del día anterior)
Aceite de Oliva Virgen Extra (para pincelar las rebanadas de pan y posteriormente los pimientos)
Orégano y Estragón (opcional, pero queda riquísima la tosta de pan con sabor a hierbas aromáticas)
MODO DE PREPARACIÓN:
  • Es muy muy fácil de preparar, simplemente viendo las fotos, no necesita explicación pero aun así lo haré ;-)
  • Cortar la barra de pan en rebanadas para preparar las tostas que haran de base y facilita la forma de comer los pimientos (foto 1)
  • Colocar en bandeja de horno, pincelar con una brocha y untarlo de aceite de oliva (foto 2)
  • Espolvorear orégano y estragón sobre las rebanadas de pan (foto 3)
  • Eliminar los bordes de la cuña de queso para dejarlo límpio (foto 4)
  • Cortar lonchas de queso e introducirlas dentro de los pimientos, si sobresale cortar e introducir también en el pimiento el resto de queso, es decir, una loncha de queso en cada pimiento (fotos 5,6,7)
  • Colocar un pimiento relleno de queso sobre cada rebanada de pan (foto 8)
  • Se pueden dejar así preparados con anatelación hasta el momento en que desees o colocar la bandeja en el horno precalentado 180º unos 10 minutos.
  • Emplatar y pincelar con una brocha, levemente con aceite de oliva para conseguir el color original de los pimientos que pueden perderse trás el horneado.
Los pimientos rellenos me encantan y suelen rellenarse de mil formas y sabores deliciosas...la mayoría son laboriosas...de este modo tan sencillo podeis disfrutar de un aperitivo, tapa, pincho de 10 sin apenas complicaciones en unos minutos...y además un sabor que suele gustar a tod@s...os lo recomiendo 100% en cualquier acontecimiento, reunión, fiesta...y en cualquier momento del año ya que son productos que suelen tenerse en casa siempre.


9 oct 2013

TOSTA DE UVAS CON QUESO Y PIÑONES.

Hola a tod@s!! hoy os traigo unas tostas deliciosas, facilísimas y que lucen mucho!! En casa me gusta prepararlas para Navidades o en cenas como aperitivo...Las uvas nos encantan y desde hace unos años significan algo más que una fruta, mi hija pequeña Laura, desde que aprendió a hablar... siempre dice que nació "el día de las uvas" y ¿qué día es ese? pues el 31 de Diciembre...un día precioso que nos encanta celebrar doblemente!!
Esta receta, pensaba hacerla para Navidades y ponerla en el blog, pero por motivos imprevistos (una receta fallida) la he preparado esta misma tarde, no quería faltar a esta importante cita, para mí RECETARIO MAÑOSO, MES DE OCTUBRE, INGREDIENTE LA UVA ARAGONÉS, Os recomiendo que visiteis el enlace anterior y os informeis de este maravilloso alimento también conocido como GARNACHA. Este mes la anfitriona ha sido Isabel, del Blog LAS DELICIAS DE ISABEL, no podía tener un título más certero, está lleno de Delicias y os recomiendo visitarlo, si no lo conoceis, ponerle remedio a la de ya!! Todo un acierto la sugerencia de Marisa, Cocinando en Mislares...Felicidades a tod@s los que formais el Mañoso y no prodría ser mejor vuelta después del veraño...
 INGREDIENTES:
(No os pongo cantidades, ya que según la cantidad de tostas que deseeis, es fácil de calcular a ojo)
Uva "en este caso Aragonés"
Queso que nos permita untar en la tosta, en mi caso Azul.
Piñones (pueden sustituirse por nueces, que también combinan genial)
Pan o tostas al gusto, integrales...etc (pueden usarse volovanes que también quedan muy bien)
1 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra (Para dorar los piñones y saltear las uvas)
Miel (Una vez montada la tosta, poner un hilo sobre todos los ingredientes.
Pizca de sal en Escamas (opcional)
 MODO DE PREPARACIÓN:
  • Lavar las uvas (foto 1)
  • Cortarlas por la mitad y eliminar con una puntilla los huesecitos (foto 2)
  • En una sartén poner una cucharada de aceite de oliva (foto 3)
  • Dorar los piñones (foto 4)
  • Añadir las uvas, una vez salteadas, reservar (foto 5)
  • Preparar el pan, podeis usar como os comenté anteriormente el que más os guste (foto 6)
  • En este caso, las rebanadas, las he pasado por la sartén por ambas caras, es opcional pero quedan muy bien (foto 7)
  • Untar con el queso azul, que podeis sustituir por cualquier queso crema (foto 8)
  • Colocar las uvas y piñones sobre las rebanadas ya untadas de queso.
  • Poner un hilo de miel sobre la tosta montada y una pizca de sal en escamas
  • NOTA: Si dejais las uvas cortadas y sin huesos (que es lo más entretenido), reservadas junto con los piñones...podeis preparar esta receta en unos minutos.
 Queda una delicia, desde siempre se dijo: "PAN, UVAS Y QUESO...SABEN A BESO" os sorprenderá!! un bocado de 10!! Es una explosión de sabores y texturas, muy diferentes, pero que combinan fenomenal...
Pensé que no me daría tiempo, preparé otra receta anterior, que no quedó a mi gusto, qué rabia!! (en sabor, porque las fotos monísimas jajaja) y no sabía que hacer, creo que me estaba complicando la vida, intentando de hacer algo más laborioso...y justo cuando iba a tirar la toalla, fué cuando me acordé de estas tostas que nos encantan y que son facilísimas y quedan un aperitivo o entrante umh!! así que además de cenar hoy como una "Reina" y tempranísimo jajaja (me puse esta misma tarde cuando llegué a casa a las 19:00h, para que me diese tiempo de hacer fotos, entrada etc...y lo conseguí) Así que estoy muy Feliz, de no faltar a esta cita mensual con mis amig@s del Mañoso...Salu2 y espero que las prepareis, son éxito asegurado!!
Como es habitual en mis entradas, suelo poner frases, fotos...que me gusten...y esta es la de hoy!! ;-)


6 oct 2013

HOJALDRE DE MANZANA CON POLEN DE ABEJAS.

 Hola a tod@s!! Hoy os traigo una sencilla receta, sin ningún misterio ni complicación, deliciosa y saludable...a nacido por mi interés en consumir polen de abejas de diferentes modos a los tradicionales (en yogures, zumos etc). El polen es una maravilla que nos brinda la naturaleza y casi un desconocido, nos aporta muchos beneficios para nuestro organismo de un valor incalculable...en casa lo tomamos 20 días y descansamos 10 días así que está presente cada mes en nuestra casa, os dejo un enlace para que os informéis sobre este Alimento Medicina Natural que es un Tesoro que todo deberíamos conocer y consumir sin excepción PINCHA PARA INFORMARTE SOBRE POLEN DE ABEJAS
INGREDIENTES:
1 Lámina de hojaldre.
2 Manzanas.
Mermelada al gusto.
Polen de Abejas Espolvoreado.
Hilo de miel (opcional)
Semillas de amapolas (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN:
Extender la lámina de hojaldre, sobre una banjdeja de horno.
Usar para la base el papel de horno que suele traer en el envase.
Pinchar con un tenedor el hojaldre para que no suba.
Untar con la mermelada que desees (yo he usado mermelada de tomate casera)
Pelar y cortar las manzanas finas y cubrir la masa de hojaldre.
Pintar levemente con un poco de mermelada los trozos de manzanas.
Meter en horno precalentado unos 20 minutos-180º (Según horno)
Sacar y dejar enfriar levemente, justo antes de consumir poner un hilo de miel y espolvorear el polen y semillas de amapolas. Es bueno que no se espolvoree en caliente, ya que podría reducir las propiedades del polen, que es mejor tomarlo a temperatura ambiente y no alterarlo con temperaturas elevadas.
Ideal para una merienda saludable!! además también os presento el modo de consumirlo a la hora del desayuno. Pan tostado, con un hilo de miel y polen de abeja espolvoreado. Una delicia que os sorprenderá!! No os recomiendo consumirlo a cucharadas es mejor dilluirlo en zumos naturales, yogures etc...o como hoy os lo presento que es nuestro modo preferido de consumirlo...realmente riquísimo, saludable y beneficioso para nuestro organismo...os lo recomiendo 100%

PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637


Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...