29 ene. 2014

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON AROMA DE LAVANDA.

Hola a tod@s!! Hoy os traigo unas galletas de mantequilla tradicionales con aroma a Lavanda!! Tengo que deciros que son una maravilla y os sorprenderá!! Ese pequeño toque a Lavanda les dará un aire diferente que os enamorará!! Hace unos días os mostré las galletas que preparó mi hija Laura y una vez que desaparecieron, se puso manos a la obra... y elaboró estas!!

LOS INGREDIENTES Y RECETA CON PASO A PASO PODÉIS VERLA PINCHANDO AQUÍ
LO ÚNICO QUE TENDRÉIS QUE INCORPORAR PARA CONSEGUIR LAS GALLETAS CON AROMA DE LAVANDA, SON UNAS 4-6 FLORES DE LAVANDA EN CADA GALLETA. (solo la parte malva, pétalos o flor, en las fotos puse unos tallitos para que se viese mejor, es que no se apreciaba bien, en las fotos.

Esta idea de poner lavanda en las galletas, me la dio Encarnita BLOG "EL PARAÍSO DE LOS GOLOSOS" una delicia de Blog que con solo leer su nombre ya os podréis hacer una idea de las maravillas que vais a descubrir,

21 ene. 2014

POLLO ADOBADO HORNEADO (HORNO-OLLA GM F)

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta fácil, sabrosa y más ligera que la forma tradicional!!
Los adobos son ideales para dar sabor, color a las carnes, pescados...y transforma recetas simples en recetas extraordinarias.
En mi casa el adobo nos encanta y desde hace años, pasado el tiempo de maceración lo freía pasado por harina, en abundante aceite...últimamente evitamos los fritos, pero no quiero perder esta receta deliciosa, así que lo cocino en el horno y queda realmente rico!!
Una receta económica y una forma diferente para cocinar el pollo de forma ligera y llena de sabor!
Muy recomendable para alitas de pollo, aunque yo cocino un pollo troceado en esta ocasión!!

INGREDIENTES:
-1 Pollo entero troceado en trozos pequeños.
-4 Patatas troceadas en dados (opcional)
(Los líquidos pongo igual cantidad de cada uno, en mi caso puse una medida de unos dos dedos medidos en un vaso)
PARA EL ADOBO
1/4 (Medida de Vaso) de Vino Blanco.
1/4 (Medida de Vaso) de Vinagre blanco.
1/4 (Medida de Vaso) de Aceite de Oliva Virgen.
1/4 (Medida de Vaso) Agua.
1 Cucharada bien colmada de pimentón dulce.
3 Hojas de laurel troceada.
10 Dientes de ajos pelados y machacados.
1 Cucharada bien colmada de Orégano.
1 Cucharada bien colmada de Comino.
Sal
Pimienta en grano.
Opcional introducir más especias...yo añadí una cucharada de surtido de especias.

TAMBIÉN OS DEJO OTRO PLATO DE "ALITAS DE POLLO AL AJILLO" HORNEADAS EN OLLA GM-F Y HORNO, PARA VER RECETA PINCHA AQUÍ.

MODO DE PREPARACIÓN EN HORNO:
  • Comenzamos preparando el adobo, en primer lugar cogemos el recipiente donde reservaremos a macerar la carne, tiene que ser grande. Ponemos las especias, ajos etc y en un recipiente aparte, mezclamos los líquido, mezclamos bien hasta que se espese y emulsionen todos los líquidos.
  • Volcar sobre las especias, e introducir la carne. Remover bien y que se empape por todos los sitios.
  • Tapar y dejar reposar un mínimo de unas 2h. (mover de vez en cuando para que se adobe por todos los sitios) Puede hacerse la noche anterior, pero no me gusta dejarlo mucho tiempo, porque las niñas empiezan a poner pegas, así que lo adobo menos tiempo y recoge un sabor apto para toda la familia, pero esto es como todo, según gustos.
  • NOTA: Llegados a este momento, podemos escurrir y pasar por harina,  freír en abundante aceite. Escurrir en plato con papel de cocina, para eliminar el exceso de aceite y espolvorear una pizca de sal por encima. Una delicia, así es de forma tradicional desde mi niñez.
  • Pero en esta ocasión lo hago más ligero cocinado al horno, y evitando fritos, así que seguimos con la receta.
  • Una vez pasado el tiempo de maceración.
  • Ponemos a calentar el horno a 180º-Arriba-Abajo.
  • Ponemos la maceración en un recipiente apto para horno, colocamos una base de patatas y empezamos a colocar las piezas de pollo adobado sobre las patatas.
  • Hornear unos 40-50 minutos, dependerá del horno y grosor de la carne. a mitad de cocción dar la vuelta a la carne para que se hornee por ambos lados, si queréis en el último momento podéis poner el aire y dorar aun más, para que nos quede un exterior más crujiente.
  • Emplatar y a disfrutar!!

 MODO DE PREPARACIÓN EN OLLA GM-F:
  • Introducimos el bol que teníamos macerando con el pollo en la cubeta, junto con unas patatas.
  • La colocamos en su posición.
  • Ponemos la tapadera de hornear.
  • Programar Menú Horno, 140º- 30 minutos en la olla.
  • Programar 175º- 30 minutos en la tapadera.
  • Durante estos minutos, abrimos la tapa y removemos en unas 3 ocasiones, para que todas las alitas y las patatas, se nos doren de igual modo.
  • Si vemos que una vez finalizado el tiempo, necesitamos unos minutos más pues volvemos a programar unos minutos más a la misma temperatura.
  • Sacar la olla con cuidado y presentar en el recipiente que llevaremos a la mesa.



18 ene. 2014

MINESTRONE O SOPA DE VERDURAS CON TOQUE DE PESTO (TRADICIONAL).


Hola a tod@s!! Hoy os traigo una maravillosa receta, llena de color, sabor y propiedades beneficiosas para la salud (depurativa, antioxidante...) Además es ideal para estos días de frío, y también en estas fechas, todos estamos interesados en comer de forma más ligera y saludable. Esta receta es una sopa de verduras tradicional, que la conocemos internacionalmente, con el nombre de Minestrone, en cada casa o zona se cocina según ingredientes de temporada, existencia en despensa o gustos familiares, así que puede elaborarse con un sinfín de posibilidades. También puede incluirse algo de carne, panceta, tocino, bacon, pollo, pero a mi me gusta de forma vegetariana, es un festival delicioso!! y mi truco para que quede más sabrosa es añadir un buen "bouquet" de hierbas aromáticas y un toque con Pesto, esto es una delicia, que transformará la receta y nos transportará directamente a la "Bellissima Italia"!! Os lo recomiendo!! Quedará espectacular!! y seguro que os cautiva!! ;)

INGREDIENTES:
3 Dientes de Ajo y Base de Aceite de Oliva Virgen Extra.
2 Cebolletas frescas y un Puerro.
2 Tiras de Apio y Zanahoria.
2 Calabacines (a mi me gusta poner uno blanco y otro verde, para conseguir más tonalidades)
Unas Judías Verdes Planas y 1/2 Romanescu.
4 Tomates maduros (yo usé tomates pera) y un vaso de Guisantes.
1/2 Calabaza pequeña y 1/2 Repollo o Col blanca.
1/2 Vasito de vino blanco (También puede ponerse tinto)
2.500ml. Agua.
Sal, Pimienta.
Bouquet: Un poco de Salvia, Romero, Tomillo y Albahaca (pero podéis poner lo que más os guste o tengáis)
250gr. Pasta (yo usé modelo: Tiburón nº1) Aunque podéis el modelo deseado o usar arroz, picatostes de pan...Aunque es opcional.
RECETA DE PESTO CON ALBAHACA Y PIPAS 
Puede espolvorearse un poco de parmesano en lascas o rallado, sobre el plato (opcional)
En Italia es muy frecuente, incorporar un par de trozos de este queso y dejar cocinar junto con las verduras para que se deshaga, quedando un resultado delicioso (para ser más exacta, suelen usar la parte de la "corteza" del queso, para darle uso y no tirarla)
ESTA RECETA ES MUY FÁCIL, LO ÚNICO QUE NECESITA ES UN TIEMPO PARA LAVAR, PELAR Y PICAR MUY BIEN LAS VERDURAS...A MI ME GUSTA QUE SEAN TROCITOS PEQUEÑOS, PARA QUE CADA CUCHARADA PUEDA ESTAR MUY VARIADA.
ADEMÁS CUANTO MÁS PICADO ESTÉ TODO MENOR TIEMPO ESTARÁ EN EL FUEGO (AHORRO ENERGÉTICO) Y LAS VERDURAS ESTARÁN MAS LLENAS DE VITAMINAS Y PROPIEDADES...ETC
NOTA: En las fotos anteriores podéis ver que el pelador, lo he usado para eliminar las hebras de los apios y los laterales de las judías verdes (por si os da ideas para darle más uso al pelador)
Y una vez que todo está listo!! Vamos a por la receta!!

MODO DE PREPARACIÓN:
  • En una olla grande, ponemos una base de Aceite de Oliva V.E y e introducimos a dorar levemente, los dientes de ajos troceados.
  • Incorporamos las cebolletas y el puerro troceado (Salpimentar)
  • Una vez pochado y rehogadito a fuego medio unos 10 minutos, añadimos el apio y la zanahoria.
  • Dejamos unos minutos y vamos poniendo los calabacines, las judías verdes, la col y dejamos unos minutos más que se mezclen todas las verduras y sabores.
  • Subimos el fuego y se vierte el vino. Dejar reducir el alcohol unos minutos.
  • Una vez evaporado el alcohol, podemos agregar el tomate, la calabaza y rehogar levemente.
NOTA: Es importarte que se ponga el vino a reducir antes de añadir el tomate, ya que la acidez del tomate, hace más difícil que desaparezca el alcohol y quede un sabor reconocible al final de la receta y no quedará tan deliciosa, esta técnica es muy práctica para tenerla en cuenta en todas las recetas que lleven vino y tomate.
  • Ponemos el agua hasta cubrir de forma sobrada las verduras, Dejar que llegue a hervir y luego tapar y bajar el fuego, (recordad que nos falta incorporar la pasta y no queremos que nos quede un amasijo, por eso se pone un poco más de agua).
  • Incorporamos finalmente el Romescu y el Bouquet de hierbas aromáticas...Dejar cocinar unos 20-30-40 minutos a fuego lento. (El tiempo varía según a la temperatura que se cocine y el grosor del corte de las verduras)
La pasta me gusta prepararla por separado en una olla de agua hirviendo con sal, incorporo la cantidad deseada y la dejo el tiempo que indica el fabricante. Escurrimos, lavamos para eliminar la temperatura y la rociamos con una cucharada de aceite que mezclaremos bien entre la pasta y dejaremos reservada en una ensaladera, para incorporarla a la Minestrone, según gustos y cantidad.
ESTA RECETA ES IDEAL PARA DEJAR PREPARADA CON ANTELACIÓN, INCLUSO LOS SABORES GANAN CON EL TIEMPO DE REPOSO Y COMO CENA ESPECTACULAR EN UNOS SEGUNDOS SI HEMOS DEJADO TODO PREVIAMENTE LISTO!!
 AQUÍ OS DEJO UN AMPLIO SURTIDO DE POSIBILIDADES:
 Minestrone sin pasta, con pasta, triturada a modo de crema para los peques con y sin pasta etc...según los gustos, es muy fácil jugar con esta maravillosa delicia.
LO QUE NO PODÉIS DEJAR DE PROBAR ES PONERLE EL TOQUE DE PESTO, QUE PARA MI GUSTO, ES IMPRESCINDIBLE Y DELICIOSO!! Aunque en cada plato suelo poner una cucharada por encima, todos se siguen incorporando más cantidad, tanto en las tostas de pan que son ideales para acompañar esta receta, como en las verduras y pasta!!
EL PLATO SE TRANSFORMA EN UNA MINESTRONE, EXTRAORDINARIA!!

16 ene. 2014

SALSA PESTO DE ALBAHACA CON PIPAS (THERMOMIX-TRADICIONAL)

 Hola a tod@s!! hoy vamos a disfrutar de una salsa deliciosa y que en mi casa nos gusta a todos!!
Es fácil de hacer y la podemos poner en multitud de recetas como: Tostas, Pasta, Cremas, Pizzas, incorporar en masas de panes, Sopas como minestrone etc...De esta receta podemos destacar el color, aroma y sabor de la albahaca, un buen aceite de oliva virgen extra...existen multitud de variantes tanto en sabores como colores...pero este es mi preferido!! No puede faltar el toque de ajo, el queso Parmesano (en ocasiones pongo semicurado o curado) y la albahaca. En esta ocasión he sustituido los piñones, por pipas peladas y realmente os garantizo que el resultado es delicioso, además de mucho más económico ;)!!


INGREDIENTES:
80gr. Hojas de Albahaca fresca.
50gr. Queso Parmesano.
30gr. Pipas o Piñones (o mitad de cada)
1 Diente de Ajo pelado.
150ml. Aceite de oliva virgen extra.
Pizca de Sal (opcional)
MODO DE PREPARACIÓN:
(TRADICIONAL)
En un recipiente apto para la batidora, poner todos los ingredientes y triturar hasta optener la textura deseada.
(THERMOMIX)
Poner en el vaso la albahaca, el queso, las pipas (o piñones), y el diente de ajo. Programar unos 20seg/Vel.7. Incorporar 150ml. de Aceite de Oliva y sal, volver a programar otros 20seg/Vel.7

Aquí os dejo algunas fotos de pasta al pesto, pongo salsa pesto y agua de la cocción de la pasta bien mezclada, para que nos quede bien cubierta y sabrosa la pasta!! ;) junto con unos filetes de salmón combina de forma deliciosa!! La pasta era amarilla y fijaros que colorcito coge :D Luego un pequeño toque de queso rallado, preferiblemente parmesano y a disfrutar!!
También se puede hacer unas tostas con esta salsa, añadir por encima en una minestrones etc



7 ene. 2014

MAGDALENAS DE VAINILLA CON AZAFRÁN MARMOLADO (SIN LÁCTEOS)


Hola a tod@s!! Continuamos hoy con una receta dulce, fácil, deliciosa, con textura, aroma y color inmejorable. Estas magdalenas son extraordinarias, además, son de lo más versátiles, igual nos sirve para hacer un bizcocho, magdalenas, plum-cake o cupcakes ya que es una masa espesa ideal para rellenarlas, ponerles pepitas, semillas, frutos secos o rojos... y si sois atrevidos coronarlas ;-)...así que puedo deciros que estas magdalenas de vainilla con azafrán pueden ser unas de las mejores magdalenas que he probado...en mi casa las hacemos desde hace un par de años!! El exterior tostado y crujiente y un interior tierno y esponjoso...una debilidad ;) No las perdáis de vista!! Porque son tan mágicas que desaparecen en pocos minutos! jajajaja

TAMBIÉN OS RECOMIENDO UN BIZCOCHO-TARTA DE MANZANA CON AZAFRÁN, PARA VER LA RECETA PUEDES PINCHAR AQUÍ.


INGREDIENTES:
Esta receta podéis hacerla conjunta o por separado y os quedarán dos colores o mezclarlo y dejarás dibujos en la masa como el bizcocho marmolado, las fotos no muestran bien las vetas de color.

Bizcocho de Vainilla:
200gr. Harina.
1 Sobre de Levadura en polvo.
1 Pizca de Sal.
150gr. Azúcar.
150gr. Mantequilla en pomada.
Pulpa de una vaina de vainilla (raspar el interior)
1 Cucharilla de estracto de vainilla líquido (opcional)
2 Huevos enteros.
1 Yema de huevo.

Bizcocho de Azafrán:
200gr. Harina.
1 Sobre de Levadura en polvo.
1 Pizca de Sal.
150gr. Azúcar.
150gr. Mantequilla en pomada.
Hebras de Azafrán (si no teneis azafrán o quereis un color más intenso podeis ponerle un pelin de colorante alimenticio)
2 Huevos enteros.
1Yema de huevo.
 NOTA:yo tenía un taco de mantequilla de 250gr. Así que añadí aceite de girasol hasta llegar a la cantidad total, en cada masa usé 125gr. de mantequilla y 25ml. de aceite de girasol)
MODO DE PREPARACIÓN:
Poner a calentar el horno a 200º
(con thermomix)

  • El molde de plum-cake tiene en la base un papel de horno, para facilitar el desmoldado.
  • Hacemos primero el bizcocho de vainilla, ponemos todos los ingredientes en el vaso y batir entre 10-20 segundos a Velocidad 6.
  • Poner la mezcla en los moldes elegidos (cápsulas, moldes...)
  • Sin lavar el vaso (pero vacío) incorporamos todos los ingredientes del bizcocho de azafrán y batimos entre 10-20 segundos a Velocidad 6.
  • Colocar sobre la otra masa y si queremos dejar así quedarán dos tonos o si lo movéis con un tenedor os quedará el efecto marmolado.
  • Bajar la temperatura del horno a 180º y hornear el tiempo necesario según el formato elegido, las magdalenas aproximadamente unos 20-25 minutos y el plum-cake unos 45 minutos (según horno) una vez que lo veáis listo, pinchar con un palillo o brocheta para verificar que está bien horneado. (NUNCA, abrir el horno en los primeros minutos, la verificación se hace cuando estamos viendo que están listos por fuera y necesitamos pinchar para saber que también lo esta por dentro)

(sin thermomix)

  • Lo podéis hacer con una batidora tradicional introduciendo todos los ingredientes en un recipiente apto para la batidora y mezclar bien hasta conseguir una masa sin grumos y bien mezclados los ingredientes. Haciendo los pasos en dos veces, primero el bizcocho de vainilla y después el de azafrán. seguir los pasos anteriores mencionados de horneado.
  • Quedan crujientes por fuera y esponjosas por dentro!!
  •  Estas magdalenas con nata, helado, chocolate...combinan muy bien. Y como comenté anteriormente es una masa apta para incluirle frutas escarchadas, frutos secos, pepitas de chocolate, frutos rojos...o coronarlas con un frosting etc.

AQUÍ PODÉIS VER EL BIZCOCHO O PLUM-CAKE (CON EL CORTE) QUEDA UNA MIGA ESPONJOSA Y DELICIOSA!!
LAS MAGDALENAS SON MI DEBILIDAD, QUEDAN DE 10!! OS LAS RECOMIENDO 100%
...Y MÁS FOTOS!! NO ME PUDE RESISTIR!! TODO ESTABA TAN BONITO Y RICO!! ;-)
 Todo lo que aparece en las fotos: mantel, adornos, bandeja, platitos...es parte del Super Premio que me llegó por ser la afortunada en el sorteo del primer cumpleblog del blog TARTALICIOSA, me han llegado más cositas de las que se ven y todas preciosas... las iré luciendo en próximas entradas...todo venía con mucho cariño envuelto y con una carta encantadora!! No os podéis imaginar la ilusión que me hizo descubrirlo todo!! Marta es un cielo y dirige tanto su blog como su página Web: TARTALICIOSA (donde podéis comprar un sin fin de cositas para cocinar) de forma inmejorable, es una emprendedora nata y además una chica 10!! Os invito a visitar ambos enlaces, seguro que os encantará conocer sus RECETAS y su TIENDA ON-LINE!! Mil gracias Marta por tus palabras, por el cariño con que me has enviado este premio y por ser tan extraordinaria!! Un fuerte abrazo!!


Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...