22 mar 2013

FIDEOS CHINOS CON MARISCO "MADE IN SPAIN".

La cocina oriental me encanta! para ser más exacta nos encanta a todos en casa! y aunque para probarla hay que ir a restaurantes internacionales (chinos, japoneses...) yo hace mucho que no los frecuento y me lancé a elaborar estas recetas que son facilisimas y con resultados sorprendentes...lo que en primer lugar nos hace ser negativos a la hora de prepararlas es sus ingredientes (desconocidos para nosotros) pero con una salsa de soja y un poco de imaginación podemos disfrutar un plato oriental, para sorprender a unos amigos o disfrutar de sabores exóticos, originales y diferentes!!
En estos momentos en los que miramos con lupa los gastos y que una cena con amigos se nos puede salir del presupuesto, os informo que la cultura china es de las más aconsejables para copiar en épocas de escasez (culinariamente hablando)...ellos desde hace miles de año economizan con todo, siempre vemos todas la verduritas e ingredientes muy bien cortaditos, finos o pequeños, esto hace que se acorten los tiempos de preparación y por consecuencia ahorro energético. Además sus guarniciones suelen ser alimentos muy saciantes como el arroz o en este caso fideos chinos...así podemos conseguir comida para muchos comensales y a bajo coste. No escasean en verduras, muy beneficiosas para nuestro organismo y más económicas que cualquier alimento. Siempre tendremos garantizado, platos llenos de sabor y muy saludables ya que se prepararan con un festival de verduras...a la vez queda un resultado colorido y apetecible... Espero que os guste!! Es la versión más simple (versionada lo más fácil y Española posible, para que os animeis a descubrir estos platos deliciosos que suelen dar miedo a los principiantes y a los que piensan que para conseguir un plato oriental hay que comprar un sin fin de productos caros y desconocidos). He introducido unos mariscos congelados, pero por supuesto que podeis versionar con pollo, pavo...aunque también se puede eliminar totalmente la proteina animal y convertirlo en una deliciosa receta vegetariana. Puede añadirse frutos secos como las almendras, piñones...pero es opcional.

INGREDIENTES:
(Para 8/10 personas).
2 Cebolletas fresca picaditas en brunoise.
1 Pimiento Rojo picadito de igual modo.
1 Pimiento Verde picadito de igual modo.
Un cuarto de Repollo picadito en Juliana.
1 Lata de champiñones.
1 Bolsa de vieiras o peregrinas congeladas (vienen en una bolsa limpias, sin la concha, aprox. 12 unidades)
1 Envase de langostinos pelados y congelados (aprox. 12 unidades)
Estos mariscos pueden sustituirse por frescos u otras versiones del mercado.
25gr. Piñones (opcional)
3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra o aceite de sésamo.
1 Vaso de agua.
1 Cucharada de Harina de Maiz (Maizena)
Salsa de soja para macerar el marisco y una o dos cucharadas sobre las verduras reogadas.
Sal, pimienta.
1 Paquete de fideos chinos (podeis conseguirlos en cualquier supermercado)
 MODO DE PREPARACIÓN:
En primer lugar macerar los langostinos y vieiras (previamente descogelados) con unas cucharadas de salsa de soja y reservar en la nevera.
Cortar todas las verduras en brunoise.
En un recipiente grande yo he usado una paellera, (podeis usar un wok) poner el aceite.
En primer lugar reogar la cebolla y los pimientos. Pasados unos 5 minutos, incorporar el repollo y la lata de champiñones. Salpimentar. (ojo con la sal, ya que la soja tiene sabor salado). Unos 10 minutos o los necesarios para que esté todo bien pochado. Incorporar los mariscos y la salsa de maceración. Introducir los piñones y mezclar todo. En un vaso de agua fria remover una cuchara de maizena, una vez diluida volcar sobre todos los ingredientes. Dejar unos minutos, para que la maizena actue y se espese la salsa...si os gusta más caldoso podeis poner dos vasos de agua en lugar de uno. A mí personalmente me gustan secos o cremosos y no tan caldosos, pero como en todo es cuestión de gustos.
Para preparar los fideos chinos poner en una olla agua hirviendo con sal, una vez que esté el agua hirviendo introducir los fideos y moverlos para que se deslien levemente, dejar el tiempo que nos indique el fabricante. En mi caso fueron 4 minutos. Escurrilos y mezclar con toda la preparación.
Quedan deliciosos y además es un plato que se puede consumir en próximos dias, si sobra!! Aunque seamos 4, suelo preparar estas mismas cantidades ya que no nos importa repetir el día siguiente.
Este bol gigante, parece un plato normal, pero no, es inmenso!! es una ensaladera, regalo de mi querida amiga Silvia...una de las personas más generosas y cariñosas que he tenido la suerte de conocer, es un sol y está rodeada de una familia inmejorable!! aprovecho para enviaros un cordial abrazo para todos desde aquí!!. Sabeis que os queremos un montón!!

PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637


30 comentarios:

  1. Adoro este tipo de cozinhados,excelente!
    bjs

    ResponderEliminar
  2. A nosotros también nos gusta mucho la cocina orienta, ya lo dije en el primer post que escribí sobre este tema.

    Tu receta te ha quedado genial y además es muy sana y facilita. Me gusta mucho

    ResponderEliminar
  3. Sonia nunca he probado los fideos chinos y estos tuyos me tienen un aspecto genial me gusta tu idea, besos

    ResponderEliminar
  4. Excelentes consejos amiga Sonia y magnifico plato, habrá que poner en practica tus consejos y probar este exótico "typica spanish"
    Un bico

    ResponderEliminar
  5. Hooolaaaaaaaaaa princesa......madre mía todo lo que has publicado, me tengo que poner al día ahora mismo, yo he estado un pelin retirada con mucho trabajo pero ya va quedando menos pa terminar este mes torrijero....
    Chiqui a nosotros también nos encanta la comida oriental, tu plato se vé delicioso, es que tiene de todo nena......y ahora mismo me voy a ver el pollo y el brownie que no quiero perderme nada tuyo preciosa.
    Mil besotes primor y que sepas que no me he olvidado de ti, te estoy pintando una cosa superguapa, ahora he parado porque hay mucho curro en el hotel, pero en breve tendrás noticias mías, no te asustes por mi voz de pito cuando te llame ehh?? jajajaja más besos

    ResponderEliminar
  6. Me resulta muy apetecible este colorido y rico plato.Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Guapa! Que plato tan rico. En mi casa pasa lo mismo, nos encanta la cocina china y cuando podemos vamos , pero a mi me gusta como a tí, experimentar y cocinarla en casa. Esta me la quedo para hacerla pues me parece exquisita y la hago fijo. Ya te contaré. Besos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Tan temprano y ya me apetecen y es que me gustan muchísimo aunque también hace demasiado que no voy a ningún restaurante de este tipo.
    Me llevo tu receta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón Sonia, la salsa de soja es el toque oriental, al menos aquí en España, yo cada vez que preparo y algo tipo oriental con salsa de soja, mi hijo siempre dice lo mismo.... huele a restaurante chino. Por cierto si tienes oportunidad de de comprar salsa de soja en una tienda oriental, pruebaló se nota la diferencia. yo compre una de litro hace tiempo y además super barato. Bss.

    ResponderEliminar
  10. un plato de lo mas completo y delicioso! me gusta, bicos

    ResponderEliminar
  11. Me vuelve loca la comida oriental, tienen que estar riquísimos, me la apunto para disfrutar mucho!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Riquísima receta. Me encanta! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver....o son chino o son tipical spanish......jajajajajajaj

    Sea como sean, tienen una pinta tremenda, a mí también me encanta la cocina oriental, así que me llevo esta recetita, que me ha parecido divina!!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Esta receta es un festival de color y de ingredientes. Que viva la primavera que es la que nos sugiere estos platos tan ricos y variados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que plato más rico y completo, de lo más sabroso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. que ricos Sonia, en mi casa suele hacerlos y como dices, lo primero que pillo sea gambas o pollo eso cae, a los mios le gusta mucho, son comidas sanas y bajas en grasas, probaré con los piñones que eso no le pongo nunca...besos

    ResponderEliminar
  17. Muy rico y completo este plato ,te quedo de maravilla
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno!!! Me encantan este tipo de comidas a mí... Siempre que voy a un chino me pido estos fideos finitos, me gustan un montón.
    Un beso Sonia

    ResponderEliminar
  19. Hola Sonia!Pero que plato más completito que te has marcao...!
    Tengo que decirte que yo soy una de esas personas a la que le da miedito la cocina oriental, de hecho, quiero hacer un cursillo para aprender. Sólo soy capaz de lanzarme con el pollo al curry.
    Así que como he visto lo fácil que nos lo pones, he decidido que te voy a copiar la receta y la voy a hacer.
    Ya te contaré...
    Besos guapísima.....

    ResponderEliminar
  20. Hola Sonia!Pero que plato más completito que te has marcao...!
    Tengo que decirte que yo soy una de esas personas a la que le da miedito la cocina oriental, de hecho, quiero hacer un cursillo para aprender. Sólo soy capaz de lanzarme con el pollo al curry.
    Así que como he visto lo fácil que nos lo pones, he decidido que te voy a copiar la receta y la voy a hacer.
    Ya te contaré...
    Besos guapísima.....

    ResponderEliminar
  21. Tienes razón, lo de ir a comer fuera cada vez se puede hacer con menos frecuencia , pero si el resultado de hacerlo en casa es como el que tu nos enseñas y además lo adaptamos a nuestro gusto sabiendo lo que comemos, pues mejor que mejor !!!
    Besinos guapa, que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Sonia bonita!!
    A mi me encanta éste tipo de comida y aunque no es tan difícil conseguir los ingredientes, hasta ahora he preferido comer fuera de casa, pero creo que ya has cambiado mi percepción, porque tu receta me parece fantástica y con ingredientes muy muy fáciles de encontrar! Se me hace la boca agua con las fotos, te quedaron preciosas y el paso a paso es simplemente fantástico!!
    Me gusta mucho bonita, ves por qué te digo que contigo siempre aprendo algo?? Es que eres genial!
    Me guardo muy bien la receta!
    Un beso preciosa y que tengas un muy buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Guuuuaaaauu Sonia !! me encanta esta receta , a mi tambien me gustamucho la comida oriental y experimentar en la cocina asi que me la apunto que tiene que estar de muerrrte
    Un besito guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  24. Siguiendo tus consejos para facil preparar un plato tan bueno como este. Un besin.

    ResponderEliminar
  25. Unos fideos muy ricos,yo no suelo entrar en los restaurantes chinos,pero preparadoe en casa como tú los as preparado me encantan,estupendos Sonia

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Un piatto fantastico, molto gustoso e invitante!!! Un abbraccio

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado muchísimo tu receta que por otro lado la he leído con mucho gusto y que me voy a animar a hacerla o mejor aún, acabo de tener la idea de que a mis hijas les gusta mucho la comida china... ¡A ver si se animan!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...