16 dic. 2012

MI PUDIN DE NAVIDAD (MELOCOTOATÚN)

Hola a tod@s!! Este pudin, es mi receta navideña preferida...
me encanta prepararla, saborearla...(hasta hoy ha sido todo un secreto...que os desvelo con mucho gusto)
Hace muchos, muchos... años que la preparo y no la voy a cambiar...lo único que varío es la presentación y tengo que deciros, que en esta ocasión no es de las mejores, añadiré a la entrada las próximas...
Puede extrañaros los ingredientes, pero el resultado os sorprenderá y os cautivará...se consigue una textura y delicadeza...un sabor suave y único...una delicatesen!!
Os animo e incluso os reto a que la preparéis!!
Es ideal para servir junto a un surtido de tostas...para untar que es como me gusta presentar, aunque en algunas ocasiones preparo las tostas decoradas...pero prefiero que cada cual se sirva al gusto, con más/menos gambas, salmón, melocotón...


 INGREDIENTES:

3 Latas de atún.

3 Trozos de melocotón almibar (1 melocotón y 1/2)

200ml. Nata líquida.

1 Cucharada muy colmada de tomate frito.

2 Huevos enteros.

3 Yemas.

Salpimentar.

Para decorar untar con mahonesa, añadir salmón ahumado, gambas cocidas, similar a caviar (naranja o negro), cortar otros melocotones en medias lunas...


MODO DE PREPARACIÓN:
  • Escurrir las tres piezas de melocotón.
  • Eliminar el aceite de las latas de atún y reservar el atún.
  • Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora o recipiente similar como vaso thermomix. (foto 1).
  • Batir bien con la batidora o thermomix(foto 2).
  • Untar el aceite de las latas en el molde elegido, para engrasar (foto 3).
  • Añadir la mezcla, yo en este caso he preparado 2 mitades de molde, fue una cena con amigos y no había muchos comensales, el otro se puede congelar una vez horneado, para otra ocasión (foto 4). Yo se lo regalé a mi amiga, que tenía una cena en su casa al día siguiente...y como ví que le gustó tanto se lo regalé
  • Colocar sobre un recipiente con agua para hornear al baño María (foto 5).
  • En horno precalentado hornear 170º-1 hora aproximadamente (según horno), pinchar con un palillo y ver que sale limpio.
  • Dejar enfriar levemente a temperatura ambiente y luego reservar en nevera.
  • Desmoldar (foto 7). Cuando se valla a decorar.
  • Untar con mahonesa (foto 8).
  • Decorar al gusto o preferencias (foto 9).
  • En otras ocasiones he presentado en molde de plum-cake alargado o rosca y en la parte superior he adornado con unos melocotones cortados en medias lunas y gambas cocidas, alrededor con lechuga cortada muy finita bordeando el pudin.
  • Moler pimienta sobre la mahonesa (he usado pimienta multicolor recién molida).
  • Lamento no mostraros más fotos y no decorar completamente con melocotón...lo preparé para cenar con unos amigos y no tuve tiempo de esmerarme más...el próximo que prepare, que creo que va a ser pronto, espero poder poneros fotos con las tostas untadas, presentación de canapés...
  • También añadir que les encantó...y siempre que lo preparo, me piden la receta, para poder prepararla ellos ;)
Sabor único, que os garantiza el éxito! otros pudins saben mucho a marisco y no a todos los comensales les agrada...este tiene un delicado y suave sabor que suele gustar a todos.
Espero os guste tanto como a nosotros!! :D


38 comentarios:

  1. Hola Sonia ¿quieres que te diga la verdad? este pudin me ha llamado la atención por los ingredientes, bueno en realidad es el melocotón el que me ha chocado bastante. Pero como confío en tu gusto culinario, te prometo que lo hago pronto y te digo.
    Es sencillo, barato y original, y no dudo que riquísimo.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy alucinada con la receta y eso que no la he probado, pero me imagino cómo debe saber, leyéndote lo del sabor suave y delicatessen, vamos que quiero probarlo ya!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy original con el melocotón. Yo tengo uno editado pero no publicado y también está muy rico. Acepto el reto, el problema va a ser superar la decoración. ¿No se puede hacer en la TMX? Yo el mío sí que lo cuajo en el varoma. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que original! No me imagino para nada su sabor! Pero te aseguro que lo probare!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantando tu pudin de navidad! una mezcla original y seguro que deliciosa, y una presentaci´´on preciosa. Me la llevo para estas fechas me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nena! esto hay que probarlo. Todo lo que lleva esta bueno, así que a probar!!
    kisses

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que tiene que estar bueno, menuda mezcla de sabores, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Sonia, qué delicia y qué bonita presentación tiene!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué receta tan original! nunca se me hubiera ocurrido esa mezcla. Veo que no dices qué cantidad tiene cada lata o en su defecto cuántas mitades. Las de aquí tienen más o menos 6.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma! Si tengo puesta las cantidades de melocotones son 3 mitades o 1 melocotón y 1/2. Si son muy pequeñitos puedes poner 4 mitades o dos melocotones...
      Salu2

      Eliminar
  10. Pués para ser improvisada te ha quedado estupendamente!!!
    Que delícia de sabores, no te quepa duda que antes de que termine el año lo prepararé.
    Buena semana chiquita!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Sonia me encanta este Puding, yo he rellenado melocotones en almíbar con atún, pero en forma de puding no se me había ocurrido, genial idea, gracias por compartirla. bss.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena idea para estas fiestas. Es un entrante perfecto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. que original! tengo que probarlo, ya te contaré bicos

    ResponderEliminar
  14. Muy original y un éxito seguro. Gracias por desvelarnos la fórmula secreta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. pero que rico tenía que estar, no? me lo pido para navidad! jejejejejeej gracias por la receta wapa! buen lunes!

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta estupenda, seguro que está riquísimo. Me apunto la receta. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Una mezcla de sabores muy original y tiene que estar muy rica, la presentación muy bonita, niñaaaaaaaaaaa invita y la probamos. saludos. :-)))

    ResponderEliminar
  18. Una receta de lo más curiosa y con ese toque dulce-salado que me apasiona. me apunto la receta y a ver que tal me queda. Me ha gustado mucho la presentación, no sé por qué no te gusta.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  19. Que bueno, y con el toque de melocoton tiene que estar riquisimo. Que original y que pinta tan deliciosa, y encima fácil. Me ha encantado. besitos

    ResponderEliminar
  20. HIJA TE HA QUEDADO UNA PRESENTACIÓN DE LUJO ASÍ QUE NO ME IMAGINO COMO SERÁN LAS OTRAS Y TIENES RAZÓN HAY PERSONAS QUE NO LE GUSTAN EL EXCESO DE SABOR A MARISCO Y ESTE SUAVECITO ES IDEAL. A MI ESTE TIPO DE PASTELES ME ENCANTAN Y QUEDAN MUY RESULTONES, LO PROBARÉ. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  21. Sonia,,,, niña la presentacion es de diez no se el sabor pero si dices que es bueno te creo y te prometo que la hago para estas navidades y ya te contare gracias un beso

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Sonia. Divino pudin de melocotón y atún el que has preparado. Tiene una pinta espectacular y aparte de original tiene que estar buenísimo. Ideal para prepararlo en estas fiestas y sorprender a nuestros amigos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  23. Que rico, y el melocoton además de darle un toque de sabor su avisará mucho la textura.bs.

    ResponderEliminar
  24. Una mezcla atrevida,pero todos los ingredientes "casan" muy bien,así que tiene que estar muy rico,yo he visto en un libro que tengo,los melocotones rellenos de atún y aliñados,y me parecía original,lo tuyo lo supera con creces,tiene que estar de empezar a untar rebanaditas y no poder parar,tendré que probarlo,!!cuantas cosas pendiente!! jeje,todo se andará,son recetas que no hay por que dejarlas para Navidad,besitos y Feliz Navidad guapa...

    ResponderEliminar
  25. Pues tengo que decirte que voy a salir corriendo a comprar melocotones pues esto tengo que probarlo, me encanta la idea, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  26. Hola Sonia!!! Pues si que me has dejado sorprendida por la mezcla de ingredientes, pero si la preparas hace ya años seguro que está deliciosa, bssss.

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado, eso de los pudins es algo que me entusiasma, porque así nadie pone mala cara

    ResponderEliminar
  28. Pues yo también acepto el reto, Sonia. Si está tan rico como dices... Hay que probarlo! Ya te contaré. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  29. También es uno de mis pasteles preferidos, lo publique hace meses y gusta muchísimo en mis clases.
    Ahora sorprende mucho que lleve melocotón y bonito, es una mezcla buenísima
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  30. Hola Sonia, por fin estoy aqui!! Qué ganas tenía de visitarte!! Te tengo un cariño enorme, te lo digo enserio, igual no hemos hablado mucho, pero con el poquito que hemos hablado creo que eres una chica espectacular y sobretodo, bellísima persona! Madre mía lo que puede hacer un blog, nunca nunca me lo habría imaginado.

    Bueno.. qué decirte de la receta, me ha encantado!! Nunca he probado algo similar, pero me da la sensación que tiene que estar bueno no, lo siguiente! Además, la combinación del melocoton con el atún me ha sorprendido muchisimo. No me lo podia creer cuando lo veía!

    Te prometo que lo pienso probar de hacer, porque me parece una receta muy muy rica y que debe sorprender a los invitados. Aparte nunca he hecho un pudin, por lo tanto.. siempre debe haber una primera vez, no??

    aunque, tu crees que me quedaría bueno sin mayonesa?? Es que soy reacia a poner salsas, básicamente, por el peso, son riquisimas y si tengo que ponerles.. les pongo pero me quejo un pooco jaja Crees que podría estar rico igual??

    Un beso guapa, ahora cuando tenga un momentito, te escribo un email!

    :)

    ResponderEliminar
  31. Pues si que tiene que estar rico ,me encanta lo del melocoton
    besinos

    ResponderEliminar
  32. Sonia
    Aprendemos unas de otras!!!! Es verdad que este pastel es delicioso y no sabe ni a melocotón ni a bonito, triunfa siempre.
    Besitos Sonia con cariño
    Patricia

    ResponderEliminar
  33. Mezcla sorprendente Sonia.Voy aprobar y ya te contare!!:)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. hola Sonia voy tan liada que hace días que no te veo, necesito un kitkat... me gusta este pastel tiene que hacer buen contraste de dulce y salado y las trufas de tiramisú qué ricas, las tengo que hacer, bsts

    ResponderEliminar
  35. Me ha sorprendido ver el melocotón en esta receta...eso tengo que probarlo!!
    Besos
    EL SABER CULINARIO

    ResponderEliminar
  36. Me ha gustado mucho, me animo fijo.Gracias por compartir hermosa.

    ResponderEliminar
  37. La mezcla de melocotón y atún me gusta mucho pero nunca la había hecho como pudin, me parece que te la voy a copiar, con tu permiso. Bs.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...