20 jun 2013

GAMBAS O LANGOSTINOS AL HORNO.

 Hola a tod@s!! hoy vamos a disfrutar con una receta que nunca olvidareis!! ;) fácil, rápida, inmejorable, sin malos olores, sin apenas manchar nada, LAS GAMBAS O LANGOSTINOS AL HORNO.
Aquí en Estepona (Málaga) y a lo largo de toda la costa Malagueña, es muy típica las raciones de gambas o "gambitas" a la plancha...es una de las delicias que se pueden saborear entre las muchas raciones en los bares de "pescaito"...hay que comerlas según te sirven las gambas y que no se enfríen...por lo que cuando llegan a la mesa, todos acuden a este plato y es el protagonista! y desde luego que no es para menos, Están riquísimas!! En mi casa, hacerlas a la plancha es una locura, queda olor a gambas, limpiar la plancha a conciencia una vez finalizada la receta etc. además es difícil darles el punto, por lo que da mucha pereza hacer gambas a la plancha, hoy os traigo un truco muy práctico con resultado 10!! La mejor manera de comer gambas a la "plancha-horno" ;) en nuestra casa!! ;)

INGREDIENTES:
Gambas, gambitas, langostinos...(pueden ser congeladas, frescas...pero si son congeladas, descongelar previamente)
Sal gorda.
Papel de horno, para cubrir la bandeja o recipiente elegido apto para horno.

MODO DE PREPARACIÓN:
  • El primer paso es encender el horno a 180ºARRIBA-ABAJO, pra que comience a tomar temperatura.
  • Poner las gambas en un escurridor y lavarlas levemente con agua y/o descongelarlas. Dejarlas escurrir bien.
  • Colocar la bandeja de horno o el recipiente elegido con el papel de horno en la base, espolvorear con la sal gruesa y colocar las gambas sobre la sal, volver a espolvorear con sal gruesa por encima de las gambas.
  • Una vez que el horno esté a la temperatura deseada, introducir las gambas.
  • Hornear unos 8-10-12 minutos, según horno y grosor de las gambas, no te alejes del horno y justo cuando cambien de color a tonos salmón o naranja, sacar y a comer!! para chuparse los dedos ;-)
  • Desde luego que todos alucinaran con el resultado espectacular!! además sin malos olores, ni complicaciones...una vez emplates las gambas tirar el papel de horno y listo!! Todo limpio!! ¿A qué os gusta la idea?
Yo las preparo mucho así y algunas noches, con una buena ensalada es una cena inmejorable ;) Receta muy recomendada para el verano, Navidades, cumpleaños, reuniones con amigos etc Siempre es la receta estrella!! Animaros seguro que os cautivaran, nosotros hace años que las preparamos así y nunca faltan en casa unas gambitas a la plancha, perdón gambitas al horno!! jajajaja
NOTA: Podemos preparar la cantidad de gambas que deseemos, en el recipiente con papel, sal y gambas bien colocadas, estos pasos se pueden hacer previamente y listas en la nevera hasta el momento de hornearlas.



Podéis acompañar con ensaladas al gusto, mahonesa, mostaza, salsa tártara, limón o simplemente así, siempre quedan de 10!! lo más importante es no hornearlas en exceso, dejarlas hasta que cambien de color y a disfrutar!! Que os parecen estos tomates de Estepona, con sal gorda y un hilo de Aceite de oliva Virgen Extra?? El color lo dice todo :D




47 comentarios:

  1. oohhh que langostinos más ricos, me encantan uffffffffffffff. rico rico niña. un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas, yo también las hago así.....un bico

    ResponderEliminar
  3. Buena idea para asar las gambas y mejor aún habérnosla dado para ponerla de aperitivo. A mí me encantan y no tardaré en hacerlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay Sonia, con lo que a mí me gustan las gambas a la plancha y no las hago por el olor que queda en casa!. Acabas de darme la solución. Limpito, rápido y buenísimo. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. quedan geniales! mira que ahora me llevaba esta bandeja para comer hoy!, que ricas se ven!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Ohhh, me pirran, y al horno seguro que no se forma esa humarea que formo en mi casa cuando las hago a la plancha...jajaja. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien han quedado! Y que buenos que están ummm

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola preciooooosa!!! Ya estoy de nuevo aqui!!! aaay que bien!! Que ilusión me hace volver, te he echado de menos reina!!! Si es que.. te tengo un cariño enorme!!!! Chiquilla, unas gambas buenísimas, con una buena cervezita.. o bueno en mi caso refresco light jajaj Que rico por dios!! Me encanta chiquilla!! Que bien volver a verte!! Uun besazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Nunca los prepare de este maneral, tomo nota de la receta para prepararlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Nunca los hice al horno y que pintaza iii ademas de practico seguro que riquisimos......Bessss

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Yo también las hago al horno siempre, con ajito , perejíl y un chorrito de whiskye y aceite mmmm....me encantannnnnn !!!
    Por cierto, fantástica frase ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. que buenooooos y que rápido! geniales!

    ResponderEliminar
  13. yo también las preparo así
    y además de ricas, como tu bien dices
    nada de olor,
    en navidad este plato diempre entra en el menú
    en navidad este plato
    Para quien no la haya probado que lo haga
    están riquisias
    los tomates también tienen una pinta...
    besosss

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Un plato de lujo!! con lo que me gustan los langostinos... Hechos al horno estan buenisimos y ademas no se ensucian tanto como a la plancha. Una idea genial. Besitos guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  15. Los he probado y son deliciosos!
    Además como un puntito más buenos que a la plancha.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Te hemos dejado un hermoso y preciado regalo en nuestro blog, esperamos que te guste porque pensamos que te lo mereces, eso y mucho más ^^

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2013/06/novedades.html?showComment=1371745666385#c7878563483429153932

    ResponderEliminar
  17. Un beso, un saludo, decirte que me acuerdo de ti y corriendo a clases!
    Ya me pararé mas otro día!
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. lo mejor es que los vecinos no huelen, que si no vienen a pedir algo y ya se quedan, jeje, me encantan las gambitas y las voy a probar a hacerlas, por que la verdad y fuera de broma, se lia una de humo en la cocina y le olor no se va en días,...besos

    ResponderEliminar
  19. Hacerlas en el horno es una idea genial. Desde que lo descubrí siempre las hago así, eso sí, cuidado con no ponerte a hacer otra cosa, o se te pasarán. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  20. Un aspecto maravilloso, seguro que su sabor es aún mejor, en casa les encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. que delicia...quien puede resistirse a esto??? mmmmm

    ResponderEliminar
  22. Que me gustan estos bichos!!! y al horno me los enseñó a hacer un familiar. Aunque si te digo la verdad, les pillo mejor el punto a la plancha, con todas las ventanas abiertas jaja para que la peste no me dure más días que mis ganas de repetir plato.
    Aunque seguiré tus consejos, no lo dudes. Una entrada riquísima y colorista, mismamente como tú ;)
    Besotes gordos, gordos mi querida Sonia.

    ResponderEliminar
  23. Pero que lujazo de post, con esos langostinos o gambas, me da igual, pero he de confesarte que esos tomates están diciendo cómeme. Me encanta este tipo de post básico. Besitos

    ResponderEliminar
  24. La idea es fantastica, las tengo hecho siempre en la plancha y debajo de la campana,por los humos, tomare nota haber si me acuerdo cuando las prepare solo por no limpiar la plancha , besos

    ResponderEliminar
  25. La explicación y tus fotos son de hacerse la boca agua. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Ay, mi bonita, mi Sonia preciosa, ya estoy de vuelta y no sabes cuánto te echaba de menos, es que sin ti, no es igual qué te digo de las gambas, son geniales, nunca las he cocinado y en ésta forma me parecen exquisitas!
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  27. ufff que pinta!! que ricas las gambas,probare ha hacerlas en el horno,yo hago asi las sardinas, y no huelen nada de nada... mira que es dificil!!un beso que estoy de vacas y solo he entrado a cotillear

    ResponderEliminar
  28. Me encantan ,que ricos deben estar ,la pinta la tienen genial
    besinos

    ResponderEliminar
  29. Guauu! Se ve que tienes mano con las gambas porque como dices tienen una pinta genial. La idea e hacerlas al horno me gusta mucho y es posible que la ponga en práctica porque yo las hago siempre a la plancha.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me gusta la idea y mucho más las gambas, pero dinos a que temperatura ponemos el horno, porque yo igual las achicharro.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  31. Que estoy aquí de nuevo y que ya no me lo digas, porque lo acabo de ver y es que a mis años no se puede ir tan acelerado.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  32. Hola Jorge! Ya te contesté por correo...pensé que yo no lo había puesto, que también estoy últimamente acelerada...pero por si alguien se lo pregunta o no lo ve, lo dejo aquí 180* y justo cuando cambien de color sacarlas! (Pra no achicharrarlas) No alejarse del horno ni de las gambas, que os las quitaran de las manos! Jajaj
    Salu2

    ResponderEliminar
  33. Hola Sonia, en casa nos encantan los langostinos y las gambas a la plancha pero no los preparo mucho por todo lo que se forma, me encanta tu idea y seguro que pronto la pondré en practica, te han quedado fantasticas, si no fuera por la pantalla te quitaba unas cuantas!!!!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  34. Hola Sonia hayyyyyyyyyyy... que yo nunca las he probado asiiiii tengo en el congelador unos langostinos mañana los hago, tienes razón.. la plancha es imposible en un piso. Te han quedado riquísimos y muchísimas gracias por compartir ademas no lo sabia cachissssssss menos mal que vine....
    la frase me encanta bueno me gustan todas las que pones
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  35. No se porque de cantaria porque vaya tomatitos Sonia y los langostinos al horno deben estar muy ricos..
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  36. Muy buena receta, yo soy de Cataluña y aquí hacemos igual que tu pero le ponemos cava. muy ricas también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Buena opción también con cava ;)
      Gracias y salu2

      Eliminar
  37. Hola acabo de ver tu receta y me gustaria saber si se pueden dejarr despues de hechas una rato o se secan, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Para mi gusto es hacerlas y comerlas, hay que tratarlas como las gambas a la plancha y aunque a mi las gambas me gustan de todas formas, pierden el encanto si las dejas enfriar
      Gracias y salu2

      Eliminar
  38. Esta noche harçé los langostinos así, Qué buena idea. Gracias.

    Ana

    ResponderEliminar
  39. Gracias a los anonim@s por sus comentarios, lamento que la duda no la pude solucionar, acabo de ver el comentario...hay que cocinarlo y servir para comer!! Lo que si puedes tener es preparadas con antelación las gambas sobre la sal y meter en el horno en el último minuto...esta receta como las gambas a la plancha son de esas recetas que no esperan a los comensales, son los comensales la que las esperan...pero merecen la pena!! Gracias y salu2 lamento contestar tan tarde!!

    ResponderEliminar
  40. Gracias a todos por comentar y por vuestros minutos!! Salu2

    ResponderEliminar
  41. Gracias Sonia,
    hace poco he descubierto tu blog. ya he preparado algunas recetillas y esta sobre todo es genial!!!
    Desde que lo hice la primera vez, no he cambiado la manera de hacerlas. Quedan súper bien y lo mejor q no huele.

    Muchas gracias de una paisana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José, muchas gracias, me hace mucha ilusión que te guste esta receta, realmente es que queda genial, además de fácil ;)
      Un cordial saludo paisana :D

      Eliminar
  42. Hola, un truco bueno lo de las gambas al horno tengo una duda el horno arriba y abajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si que hay que poner el horno arriba-abajo, se hacen en un momento Pedro el horno es conveniente que esté a la temperatura alta tanto por arriba como por abajo y que se cocinen por ambos lados lo antes posible :D
      Gracias y salu2

      Eliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...