6 mar 2014

POLLO AL AJILLO CON CANELA Y PIMENTÓN.

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una de mis recetas favoritas desde pequeña!! Hoy en día, es una de las preferidas  de mis niñas y es que el pollo al ajillo es de esas recetas tradicionales que gusta a toda la familia, fácil, económica y rápida de hacer, con un resultado riquisimo, lleno de sabor!!
Os extrañará el uso de la canela en la receta, pero no puedo más que deciros, que combina de forma inmejorable y que no os olvidéis de ella ;) queda un sabor y aroma que hará de vuestro pollo al ajillo una receta extraordinaria y única!!
Ya veréis como rebañan los platos!! Hace años que lo cocino así y es como más nos gusta el pollo!!


INGREDIENTES:
1.000 Gr. Pollo troceado (yo usé contramuslos de pollo deshuesado y sin piel que quedan muy jugoso, pero podéis usar las piezas que deseéis, un pollo entero troceado en pequeños trozos también queda muy bien).
1 Cabeza de ajos.
2 Hojas de laurel.
1 Cucharada de Canela.
1 Cucharada de Pimentón dulce.
1 Cucharada de tomillo (fresco mejor)
1 Cucharada de orégano.
1/2 Vaso de vino blanco.
2 Cucharadas de vinagre.
Salpimentar.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
 MODO DE PREPARACIÓN:
  • Troceamos el pollo y lo salpimentamos. Espolvoreamos con canela en polvo y mezclamos bien para que la carne capture los sabores (foto 1)
  • Cortamos una cabeza de ajos por la mitad, introducimos la media cabeza de ajos entera en una sartén con aceite y las partes más pequeñitas de los ajos, terminar de pelar y partir en rodajas finas (foto 3) Dorar levemente los ajos.
  • Añadimos la carne y la sellamos hasta que cambie de color (foto 4)
  • En el vaso de vino blanco, introducimos el vinagre, el pimentón dulce y las hierbas elegidas y removemos bien, volcamos sobre el pollo que ya tenemos levemente dorado (foto 2,5)
  • Dejamos unos 10 minutos para que reduzca el alcohol y pasado este tiempo añadimos un vaso de agua (foto 6)
  • Una vez que removemos bien y toma temperatura la salsa tapamos y bajamos a media temperatura cocinarse unos 40 minutos, aunque depende del grosor de la carne, si es con hueso o no etc. (foto 7)
  • Una vez que esté bien cocinado destapamos y dejamos reducir unos minutos la salsa, para que espese levemente (foto 8) La media cabeza de ajos que teníamos se habrá cocinado y esos ajos estarán muy tiernos, yo los suelo sacar de la piel y machacarlos con un tenedor, luego los añado a la salsa para enriquecer más este pollo al ajillo.
  • Lo más aconsejable es hacer una buena fritada de patatas con ajos  y volcar sobre ellas el pollo al ajillo, esas patatas valdrán su peso en oro, ;) bañadas con esta salsa del pollo al ajillo.
 Espolvorear con un poco de perejil fresco (opcional) y tendréis un plato espectacular que gustará a todos!!
 Esta receta tradicional nunca falla en menos de 60 minutos la tendréis lista y será un clásico que nunca faltará en vuestras casas!! Puede prepararse con antelación y gana en sabor!! (sin patatas)

16 comentarios:

  1. A nosotras nos encanta el pollo al ajillo.... y las especias! Esta combinación tiene que estar deliciosa.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas.

    Por cierto, hemos preparado el concurso Vuestra mejor receta Tradicional para celebrar nuestro segundo aniversario. Os invitamos a participar.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Sonia, que maravilla de cazuelas. Yo quiero una ya preparada de estas para mi comida de hoy.
    Un beso guapa.
    Hogardiez

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico Sonia!. El pollo al ajillo ese uno de mis platos favoritos pero nunca lo he probado con canela. Estoy segura de que el sabor que le aporta es espectacular. Me apunto la idea. Un besote guapetona.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  4. Qué rico! Me comería todo tu guiso con un kilo de pan!
    Tiene una pinta estupenda! La próxima vez que lo haga lo probaré con canela que nunca le pongo...

    ResponderEliminar
  5. Ay, ay ,ay!!! este pollo me va a gustar y mucho!!! entre las hierbas y el toque de canela tiene que tener el pollo un sabor extraordinario!! yo le pongo canela en rama a algunos guisos de carne y están muy ricos, asi que este lo hago si o si. Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. Que curiosa receta de pollo con canela...haces cada receta más original Sonia que estarán encantados en casa contigo!!Bs

    ResponderEliminar
  7. Anda que no tiene sustancia y fundamento el pollo, para rebañar el plato y no dejar ni rastro, el puntillo de canela me encanta! besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el toque que da la canela ,asi que este pollo con esos ingredientes tiene que estar fantastico ,no me extarña que en casa les guste
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Sonia cielo, me encanta el pollo y con canela me chifla creo que la combinación es fantástica. Te ha quedado espectacular nunca le ha añadido pimentón la próxima lo haré como tu
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. Que bueno, tiene que ser espectacular con ese toque de canela. Besos

    ResponderEliminar
  11. hola Sonia!!!
    exquisito este pollo y con todos los ingredientes que lleva...uhmmmmmm
    pa chuparse los dedos literalmente hablando
    me encanta y la presentación divina
    un paso a pasa estupendo
    anda mandanos una de esas cazuelitas
    que a mí para esta noche me venía fenomenal
    un besazo y feliz jornada

    ResponderEliminar
  12. Hola Sonia, en casa el pollo al ajillo también es un clásico, pero ese toque de canela, tengo que probarlo, que maravilla, me ha encantado ese truquito que te copiaré, un besote, la dulce Ali.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el pollo al ajillo asi lo tendre que probar con ese toque de canela.Bikiños

    ResponderEliminar
  14. Sonia cielo, es de esas recetas que nada mas leerlas sabes que la tienes que hacer, tiene un aspecto de estar divino, y desde luego esas paticas bañadas en esa salsa del pollo no tienen precio que plato mas completo y mas bien hecho de verdad que me ha encantado, y no voy a tardar en hacerlo. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  15. olé menudo plato, este plato me lo das a mi y no dejo ni una miguita

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...