27 ene 2015

CREMA DE GARBANZOS (THERMOMIX-TRADICIONAL)

 Hola a tod@s!! hoy vamos a disfrutar con esta crema de garbanzos, es rápida de preparar y muy económica además de muy saludable, lleva muchas verduras y sabor a potaje, creo que os encantará y los más pequeños de la casa la disfrutaran.
Las legumbres suelen parecer platos pesados para hoy en día y algunos niños no las reciben con buena cara, pero es que son tan necesarias y beneficiosas que no podemos prescindir de ellas y es muy recomendable cocinarlas unas 3 veces en semana, así que espero que esta versión en crema os guste tanto como a nosotros.
Estos deliciosos garbanzos, me los ha regalado Isabel Mª Moreno, una chica estupenda, con un encanto más que especial, son de su campo y de cosecha propia, así que no os podéis imaginar la ilusión que me hacen estos regalos tan deliciosos...yo es que los disfruto muchísimo...poder cocinar con productos de esta calidad hace que los resultados sean extraordinarios...mil gracias Isa eres un sol.


INGREDIENTES:

150gr. Garbanzos secos.
(si no tenéis thermomix se puede hacer la misma receta con los garbanzos cocidos)
2 Cebollas frescas.
3 Zanahorias.
2 Calabacines blancos.
3 Dientes de ajo.
1 Puerro.
1 Patata mediana.
50ml. Aceite de Oliva Virgen Extra.
1.000ml. Agua.
Sal, pimienta al gusto.
1/2 Cucharilla de comino en grano.
1/2 Cucharilla de pimentón dulce.
NOTA: las verduras pueden modificarse o sustituirse, por las que más os guste o tengamos en casa como calabaza, nabo, apio etc.

 MODO DE PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
En primer lugar ponemos los garbanzos en el vaso limpio y seco.
Trituramos unos 30 segundos a Velocidad 10. Hasta conseguir una harina.
Reservamos en un bol.
Lavamos todas las verduras y las troceamos a groso modo. Las colocamos en el vaso sin limpiarlo.
Ponemos el aceite, la sal, el comino, el pimentón, el agua y la harina de garbanzos que teníamos reservada.
Programamos 25 minutos a temperatura Varoma, Velocidad 1. Con cubilete o si queréis cocinar algo al vapor podéis aprovechar como un pescado, envuelto en papel film, unos huevos enteros envueltos en papel film etc. Yo en esta ocasión no puse nada al varoma y le puse el cubilete.
Pasado los 25 minutos, trituramos hasta conseguir la textura deseada, yo puse 2 minutos Velocidad 5-10 y quedó muy cremosa, como más nos gusta.
Espolvoreé unas semillas de amapola y daditos de pimientos en crudo, pero combina con picatostes, queso, dados de jamón, espinacas, acelgas, huevo cocido etc.

NOTA: Esta misma receta se puede COCINAR MODO TRADICIONAL, con garbanzos cocidos previamente o de aprovechamiento si nos han sobrado de una receta anterior como cocido, potaje, puchero etc.
También se pueden hacer con garbanzos de tarro. Y al no tener la thermomix no se tendrían que triturar los garbanzos en crudo. Así con los mismo ingredientes y tiempos, todos los ingredientes se cocinan en una olla y justo al final, se podría triturar con una batidora, hasta conseguir la textura cremosa deseada.




 photo firma_zps424f3bc9.png

6 comentarios:

  1. Rica y nutritiva, así no hay quien le diga que no a un plato de garbanzos......lo digo porque a mis hijos nunca les gustaron y me veo y me deseo para que los coman.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Sonia me encantan las cremas y esta, tengo que hacerla con la harina de garbanzo seguro que esta deliciosa, tengo que probarla, yo tengo la mycook que total es lo mismo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Mira que he comido hummus, pero crema de garbanzos de cuchara como esta nunca... me la apunto!!! :)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. En Spezialia nos encantan las cremas y nos encantan los garbanzos..., así que nos gusta seguro!!! Me la apunto para hacerla, además se agradece con este frío del invierno.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Sonia !!!
    í por ahí que habían hecho algunos cambios en el diseño del blog y vaya sorpresa !! ha quedado precioso !!
    Me encantan los colores que usaste y el diseño de la bicicleta, es un primor. Felicitaciones por eso.En cuanto a la receta, me encantan los garbanzos. Y si bien en alguna ocasión he preparado humus, nunca se me ocurrió una crema como sta que nos prsentaás.
    Qué detalle el regalo de garbanzos de la huerta, imagino que no deben tener par.
    Besos y el cariño de siempre.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...