25 mar 2013

MILHOJAS DE MANGO Y FALSO CHOCOLATE.

 Hola a tod@s!! aquí os traigo una nueva receta, del recetario de Tía Alia...Este mes DULCE...Un recetario muy entrañable, lleno de delicias y que Carmen comparte generosamente, con tod@s nosotr@s...gracias por hacernos participes de este bonito encuentro entre blogueros amantes de la cocina una vez al mes!! Si quereis participar os invito a que os paseis por su delicioso blog RECETAS DE TIA ALIA (aquí podeis ver las condiciones para participar). En esta ocasión la he versionado y no tiene parecido a la original, pero he querido hacerla más light y saludable...
Como todos habreis probado milhojas con nata, merengue, moka, crema pastelera, crema de chocolate...cremas todas deliciosas pero con "muchas calorias" que en plena operación bikini jajaj no quería utilizarlas.
He eliminado todas las calorias posibles incluso el pintar con huevo la capa superior del hojaldre, o decorar con azúcar glass espolvoreada con canela, frutos secos...ya sé que no queda tan bonito pero hay ocasiones o reuniones, en las que no nos sentimos tan a gusto con recetas multicaloricas, asi que esta la he convertido en multivitamínica, mucha fibra y colorida...además de ser muy saludable y ligera...son unas milhojas de lo más apetecibles en meriendas con amig@s o familia...donde siempre se come de forma más copiosa y no nos perdemos ningún plato, postre, picoteo, merienda...
INGREDIENTES
(Para 12 unidades medianas)
2 Láminas de hojaldre.
2 Mangos.
1 Cucharada de harina de algarroba (opcional, pero merece la pena introducirla en nuestra dieta)
Sal, pimienta.
1 Cucharilla de miel (opcional, en mi caso no la puse, el mango estaba delicioso).

MODO DE PREPARACIÓN:

En primer lugar encender el horno a 200º (arriba-abajo)
Abrir la masa de hojaldre y extenderla, cortarla con la forma deseada, en mi caso corté las dos masas en 16 unidades cada una, como podeis ver en la foto del paso a paso.
Colocarla en la bandeja del horno, previamente pinchada con un tenedor para evitar que suba en exceso.
Introducir en el horno aproximadamente unos 15/20minutos o lo que indique el fabricante (aunque cada uno entiende su horno ;-))
Mientras se hornea el hojaldre, pelar y  picar un mango, poner en vaso batidor y salpimentar. Reservar.
En otro recipiente pelar y picar el otro mango, salpimentar y añadir una cucharada de harina de algarroba, esta harina es muy conocida para vegetarianos, da un color chocolate (en este caso con el mango no consigue el sabor pero puede mezclarse con otros ingredientes para hacer un "chocolate falso" con muchos beneficios para la salud, conocidos desde tiempos inmemoriales, la he usado para hacer contraste colorido y porque tiene multibles propiedades beneficiosas para nuestro organismo...aquí suele ser casi desconocida y es penoso que nuestr@s abuel@s tuviesen tanta sabiduría en la medina natural y hoy en plena era de la información, vivimos totalmente "ignorantes" de la medicina que la tierra nos brinda...os dejo un enlace en el que podeis ver las multiples ventajas que nos ofrece HARINA DE ALGARROBA PROPIEDADES.
Sacar la masa de hojaldre horneada y cortar cada una como un bocadillo para conseguir mas capas/hojas.
Untarlas con las cremas de mango reservadas.
Intercalarlas para conseguir un efecto visual y culminar con una capa superior de hojaldre.
Acompañar con más frutas troceadas, tanto para decorar como para disfrutar!! Quería decorar la capa superior pero me fué imposible...casi ni los fotografio (suele pasar ;-) jajaj) Espero que os guste esta versión más ligera con mango y falso chocolate.

PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637

Aquí os dejo un enlace para poder ver todas las versiones de los demás blogs participantes,  las opciones Dulces y Saladas RECETAS DE TIA ALIA.
Quería decir a mis compañeros que no podré comentar sus recetas, aunque más adelante os visitaré y me pondré al día, para ver vuestras deliciosas versiones. Esta receta está programada con antelación y en el día de publicación casi con total seguridad estaré sin PC! un cordial abrazo a tod@s!! Feliz Semana!!

40 comentarios:

  1. QUE RICO EL HOJALDRE Y CON ESTE RELLENO TAN BUENO Y JUGOSO, TENÍAN QUE ESTAR DE VICIO Y CON ESA PRESENTACIÓN ENTRA POR LOS OJOS,UN BESITO.

    ResponderEliminar
  2. Has preparado una versión deliciosa para el reto de este mes. Te han quedado bárbaras.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Este falso chocolate me ha encantado! Jeje nunca he probado este tipo de harina! A ver si la encuentro y me pongo a ello porque me ha gustado mucho! Un beso y feliz semana santa!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta! nunca he probado la harina de algarroba, muy interesante! tiene que estar deliciosos. besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia !! mi abuela me hablo en varias ocasiones de la harina de algarroba y la verdad que tienes razon pero esque yo le tengo un poco de mania a las algarrobas cuando era pequeña tenia que pasar todos los dias por delante de un parque lleno de algarrobos y ese olorrrr argggg!! no puedo con el desde entonces no puedo ni verlas supongo que la harina no olera igual . Las milojas tienen una pinta estupenda y con tu permiso prefiero el chocolate calorico que me vuelve loca
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Sonia, has hecho el postre y que maravilla, menudos retos..... yo no soy capaz de comprometerme con ellos, porque no puedo hacer planes anticipados , jeje

    ResponderEliminar
  7. siii, henmos coincidido con la fruta, pero que ricas de verdad! feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial lo de la harina de algarroba...estoy viendo cosas estupendísimas en el reto de este mes. Seguro que con el mango les has dado un sabor estupendo.
    Besotes,
    Mar

    ResponderEliminar
  9. Deliciosas estas milhojas ademas de originales! me gusta tu propuesta, bicos

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría probar tu milhojas tan sano y con menos calorias.El mio es una bomba con lemon-curd y merengue suizo .besinos

    ResponderEliminar
  11. Pues yo me apunto tu receta, que no todo van a ser natas y chocolates :)
    besos

    ResponderEliminar
  12. Seguro que están deliciosas estas milhojas, solo con ver el relleno y la fruta tan rica que las acompaña ya apetecen. Me ha gustado mucho esta versión. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me ha encantado. Esa idea de eliminar calorías en esta época del año, viene de perlas. Así que no te voy a pedir que te acerques por mi propuesta, porque tiene muchassss calorías. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  14. Hoy la blogosfera está de lo mas dulce entre milhojas y torrijas, pero como las tuyas son light me puedo permitir el lujo de comerme dos no ? jaja...
    Buena propuesta , tengo ganas de comprar esa harina.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. La receta está muy bien tuneada para bajarla de calorías y además se ve que no necesita azucares por que el mango da un sabor muy intenso,me gusta mucho el hojaldre, por lo que imagino tiene que estar muy rica la milhoja.
    Tengo un algarrobo en el campo y todos los años, ando buscando para convertir las algarrobas en harina, ya sé cómo hacerlo,pues aunque aquí como dices ha dejado de usarse hay muchos paises donde sí la usan.
    Sin ir mas lejor cuando fui a Portugal,probamos muchos postres donde la ponían y eran deliciosos.
    Las fotos, como tú dices, de 10.....besitos

    ResponderEliminar
  16. Estupendas milhojas y con un relleno diferente ,me gustan
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de postre Sonia y las fotos increibles..Me encanta la tela..Bs

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, unas milhojas diferentes y sin duda exquisitas. Me han encantado!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. Pues tienes razón es más saludable que los habituales y no por eso menos rico, y me ha gustado la preparación en raciones individuales.
    Un beso Sonia

    ResponderEliminar
  20. Sonia, no me puedo hacer a la idea del resultado de la mezcla de sabores del mango y del chocolate.

    Tu receta es sin duda bastante más ligera que la propuesta para el reto, pero no creo que eso sea importante. Lo que sí es es que seamos creativos y que disfrutemos haciéndo la receta, y en este caso está más que claro que así ha sido, ¿no?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué original y qué buena pinta!
    Además está genial que hayas hecho una versión apta para la operación bikini. Las mías de merengue no son aptas para aquellos que quieren mejorar la línea.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sonia! Gracias por cuidar de nuestra linea ja,ja..De verdad , un postre delicioso. La harina de algarroba no la conocía y no la he probado nunca, pero la buscaré pues me has dejado intrigada. Besos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por tu idea de traernos un rico dulce pensado para disfrutarlo sin arrepentirnos, me ha gustado mucho.
    Besos Sonia.

    ResponderEliminar
  24. Hola Sonia!!! Vaya que me has dejado con los ojos como platos con la harina de algarroba, ahora mismo me voy a echarle un vistazo a las propiedades.

    Desde luego que decir que te han quedado estupendos y muy bien presentados los milhojas, bssss.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Me ha encantado tu blog, así que me quedo!!!

    Muac!
    Mareva

    ResponderEliminar
  26. Toda una delicias de milhojas y sobre todo con pocas calorías, que eso en este época no esta nada mal muy ricas el mango nos encanta, saludos.
    cocinando con cintro. :-))

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que no está de mas restar calorías, sobre todo pensando en el verano, je, je.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  28. Tengo gana de probar esa harina, siempre he oido hablar de ella, bueno te han quedado unas milhojas apetecibles cien por cien, el mango le tiene que dar un toque fantastico. Un abrazo enorme mi querida amiga

    ResponderEliminar
  29. Me parece genial como te las has ingeniado para de una receta dulce elaborar una receta light y sin recurrir a quimicos.

    Feliz semana santa. Besos

    ResponderEliminar
  30. Buenisima receta,tienen que estar de muerte.
    Feliz SEMANA SANTA.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Pues que sepas que me ha gustado mucho tu propuesta, con mango, tienen que ser una autentica delicia, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  32. Vaya vaya, como tiene que estar esta milhoja de mango, que delicia. bs.

    ResponderEliminar
  33. Una receta super original. Me ha impactado lo del falso chocolate. Nunca he probado este tipo de harina, pero seguro que la combinación de todos los ingredientes hacen unas milhojas irresistibles. Un besote.

    ResponderEliminar
  34. qUE RICA RECETA, tomo nota. Te quedó genial Sonia, que estoy de torrijas hasta el pestiño.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta Sonia, tengo que buscar esa harina que nunca la he probado pero el resultado es fantástico.......mil besotes preciosidad

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado de capricho, para no poder parar, qué deliciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  37. Hola Sonia me he quedado a cuadro con la harina de algarroba nunca la he visto este falso chocolate me encanta y estas milhojas tambien que ricas y con menos calorias que mas queremos la que eres la bomba eres tu, eres incleible siempre haciendo cosas espectaculares voy a mirar la harina, y lo del reto llevo un tiempo queriendo apuntarme que me gusta mucho lo que haceis
    !!!! un besin feliz Semana Santa!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  38. Es verdad, vienen bien para estas épocas en las que una se empieza a plantear que en breve tiene que mostrar mucha más carne que en invierno...
    Me encantó esta receta, es que me pierde lo dulce (por suerte puedo comer todo lo que quiero sin engordar, soy muy afortunada).
    Un beso Sonia, y que tengas una feliz semana santa

    ResponderEliminar
  39. Sonia que deliciosas milhojas! Me encanta como las has preparado, me la apunto!

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Querida Sonia, yo he estado igual que tu que el día de publicación dejé la entrada programada y no ha sido hasta hoy que he tenido la oportunidad de visitar a los participantes del reto. No sabes lo bien que me ha sentado este descansito !!!

    Tu versión del milhojas lo agradecería ahora mismo mi cintura que ha vuelto de una escapada a Sevilla con más volumen por lo que ahora toca contención total y absoluta durante unos días.

    Me parece una aportación estupenda al reto del milhojas y super original.

    Gracias por participar en el reto otro mes más y hasta pronto :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...