5 feb. 2014

TORTILLA CON PRINGÁ DE PUCHERO

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta de aprovechamiento, fácil y deliciosa para preparar una cena en unos segundos y de lo más económica!! En mi casa, la pringá del puchero (carne del cocido) nos encanta, suelo hacer mucha cantidad, porque luego las croquetas del puchero son irresistibles, pero en ocasiones ni sobra tanta, ni se tiene el tiempo que se necesita para hacer unas croquetas...entonces es cuando preparo esta deliciosa tortilla que está riquísima y nos soluciona en un periquete una cena...esto unido a un plato de sopa con hierbabuena, hace inmejorable el menú!! Así que os animo a preparar esta sencilla tortilla que seguro os encantará!!

INGREDIENTES:
(Los ingredientes son a ojo, depende de la carne que sobre, se hará una tortilla más grande o más pequeña)
1 Plato de pringá (pollo, ternera, pavo, cerdo, 1 zanahoria y una patata cocida del puchero, en mi caso, machacado con un tenedor, para que se mezcle todo bien)
4 Huevos.
6 Dientes de Ajos.
1 Cucharada de pimentón.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
MODO DE PREPARACIÓN:
  • Preparar un plato con la carne limpia y troceada, a mi me gusta añadir algunos garbanzos, zanahoria y patata cocida...todo bien aplastado con un tenedor, para que se mezcle bien (foto 1)
  • En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, ponemos a dorar unos ajos troceados (foto 2), esto es opcional o sustituible por cebolla, pero a mi es que el ajo con pimentón me encanta y no queda fuerte, ya que mis niñas se la comen sin rechistar ( además este pequeño toque, elimina el sabor del puchero y queda muy sabrosa, aunque como dije antes es opcional)
  • Una vez dorados los ajos levemente, incorporamos la cucharada de pimentón y retiramos del fuego (foto 3)
  • Incorporamos los ajos con pimentón al plato de la pringá y removemos bien (foto 4,5)
  • Batimos los cuatro huevos y mezclamos con la carne (foto 6,7)
  • Hacemos la tortilla en sartén por ambos lados y emplatamos (foto 8,9)
Acompañada con una ensalada, un vaso de caldo calentito o sopa de picadillo...está riquísima y se hace un menú completo en unos minutos!! Con unas hojas de hierbabuena...umh!!

Esta receta se la dedico a mi Querida Amiga Paqui Macias!! Gracias a ella, este plato, está hoy aquí en el blog y además ella sabe que es su pringá de puchero...Esta pequeña versión en tortilla, la hago para que no falte en mi recetario familiar la muestra de cariño que he recibido de ella!! Nos queremos mucho y ambas lo sabemos, pero creo que no está de más, a veces, dejar las cosas por escrito!! ;-)
L@s amig@s, son l@s amig@s...y recibir una ayuda de ell@s...no tiene precio!! Gracias!!

22 comentarios:

  1. ¡Hola Sonia! cuanto tiempo si pasarme por tu cocina. Como siempre nos traes recetas super ricas y sencillas.
    En mi casa no suele sobrar nada del cocido,y si sobra siempre hago croquetas. Pero esta opción no la conocía y me parece muy, muy rica. Me apunto la idea.
    Besos maricacharros.


    ResponderEliminar
  2. Estas recetas son estupendas, porque son las de aprovechamiento, de esas para no tirar comida porque no está la cosa para tirarla. Nos encantan y además, te ha quedado con una presentación muy rica,que incita a comérsela entera. Nos encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo también cuando hago cocido hago en cantidad para luego aprovechar los restos: croquetas, empanada o empanadillas.. pero mira oye.. nunca se me había ocurrido hacer una tortilla. Me parece una idea estupenda, a la vez que rica y fácil. Me lo apunto!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Mi madre la preparaba mucho, pero yo hace años que no la hago. Gracias por recordármela Sonia.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. muy rico tu menu de hoy, vamos a intentar hacerlo, feliz miercoles!!!

    ResponderEliminar
  6. Menuda rica receta de aprovechamiento, me ha gustado, disculpas por no pasarme tanto como quisiera por tu cocina pero he estado vagueando bastante.

    ResponderEliminar
  7. Oye, qué buena idea!! pues es verdad que a veces no sobra lo suficiente para croquetas, y yo le hago fajitas a mis hijas, o para una ensalada, pero esta idea está genial! Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Esto si que es aprovechar y lo demás es tonteria..Y vaya pintaza Sonia!!Bs

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las tortillas y esta no va a ser menos ,tiene que estar buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Mi madre muchas veces ha gastado así la pringá del puchero sobrada y queda muy buena. A mí no me suele sobrar porque la hago toda croquetas pero de vez en cuando dejo una poquita para hacerla tortilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo que da de sí un puchero! yo siempre procuro que me quede para croquetas por que me rechiflan,pero mira es lo que dices,que no siempre hay tiempo de hacerlas, y una tortillita para cenar como que la idea me viene muy bien....besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad lo había reinventado en quiche y en croquetas, pero en tortilla nunca. Me gusta la idea, que yo soy de mucho reciclaje.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Sonia, como buena malagueña que soy en mi casa también aprovechamos y bien el pucherito, muchas veces he hecho esta tortilla y nos encanta, pero nunca le añadí la patata y los garbanzos, sin duda tengo que probarlo, me ha fascinado tu versión mejorada, jajaja, besos guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  14. que tortillica más sabrosa, y rica , rica.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las tortilla con todo lo que pillo Sonia, como la tuya de pringá, la he cocinado más de una vez y está buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  16. Ésta forma de aprovechar la carne del puchero no la conocia. Una tortilla gusta siempre a todo el mundo, así que a probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola, hola!! que bien sabe esta tortillaaaa!!! yo suelo hacer las croquetas y el cocido mareao, pero en tortilla no lo he hecho nunca. Me encanta aprender cosas nuevas y sobre todo si son tan buenas como esta!! cuando la haga te cuento. Besitos guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  18. Ni idea tenía de que habías publicado esta tortilla. Si te pasas y ves lo que acabo de publicar, empezarás a reírte. ¿Será la puñetera crisis, telepatía o que aprovechamos todo, todo, pese a quien pese?
    A mí seguro que también me gusta ese toque de pimentón. Besazos

    ResponderEliminar
  19. esto si que es aprovechar bien los restos que quedan por casa, mmmm, nunca se me hubiera ocurrido hacerlos en tortilla!

    ResponderEliminar
  20. Una gran tortilla! con un buen trozo tienes una energía para acabar el día que ni te cuento
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Que alegría me ha dado ver esta receta, ayer mismo hice un pucherito jijijiji y tengo restos de la pringa, esta noche comemos tortillita, mil gracias por la recetita besotes Sonia

    ResponderEliminar
  22. Una idea genial!!! a veces no sabe que hacer con lo que sobra del puchero, yo siempre hago croquetas, pero ahora con la cantidad de caldo que hago, me quedan muchas sobras, así que probaré esta tortilla que tiene una pinta estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...