31 mar 2014

TORTILLA DE COLIFLOR ESPARRAGADA O AL AJOARRIERO

 Hola a tod@s!! Estamos en plena temporada de Coliflores y vamos a comenzar la semana cuidandonos un poquito después del fin de semana. Aunque a mí me encantan las coliflores, sé también que no todo el mundo la recibe con el mismo agrado...Las tortillas de coliflor son una de las mejores opciones para que gusten a un mayor número de comensales. La he versionado con ajo, pimentón dulce y comino para recordarnos a la "archiconocida" receta "coliflor esparragada" (sur) o "ajoarriero" (norte) que a mi tanto me gusta. Seguro que conseguís algún nuevo fan para las coliflores con esta delicia de receta!! Es un plato muy ligero y para incluir más verduras en la dieta. También podéis poner cebolla, bacalao desalado desmigado, gambitas, daditos de jamón, una lata de atún desmigado y escurrida etc o simplemente coliflor y huevos sin más nada!! Os garantizo que sorprenderéis a más de uno!!:D

INGREDIENTES:
1 Coliflor o 1/2 si es muy grande. (la mía llevaba unos 700gr de coliflor)
6-8 Huevos según cantidad de coliflor  y tamaño de los huevos (yo puse 7)
3 Dientes de Ajos (podéis sustituir por cebolla)
1 Cucharilla de pimentón dulce.
1 Cucharilla de comino.
Salpimentar.
1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra.
500ml. Agua ( para poder cocer al vapor)

NOTA: Ultimamente la preparo sin condimentar con pimentón y comino (por las niñas) y es con ha mahonesa casera PINCHA AQUÍ PARA VER RECETA, donde juego con los sabores. (y todos contentos ;)
MODO DE PREPARACIÓN THEMOMIX:
-Aunque siempre la he preparado de modo tradicional hace unos días la vi versionada para thermomix y así la he preparado aunque sin problema la podéis hacer cocida y bien escurrida o al vapor la coliflor y a partir de ahí hacer la tortilla en sartén.
  • Lavar bien la coliflor y hacer arbolitos pequeños, colocar los arbolitos de coliflor en el Varoma (foto 1,2)
  • Ponemos el agua en el vaso. La bandeja del Varoma con tapadera en su posición. Programar 25 minutos, temperatura Varoma, Velocidad 2 (foto 3)
  • Una vez cocinada la coliflor al vapor. Se tira el agua y se seca el vaso.
  • Ponemos los dientes de ajos troceados a groso modo y el aceite. Programamos 3 Minutos, temperatura Varoma, Velocidad 1, Sin cubilete, para sofreír.
  • Agregar los huevos, el pimentón, el comino, sal y pimienta y batimos unos 5 Segundos, Velocidad 4 (foto 5,6)
  • Introducimos la coliflor y programamos 6 Segundos, Velocidad 4, Giro a la izquierda (foto 7)
  • Quedará una mezcla de huevos y coliflor ideal para preparar la tortilla.
  • Ponemos una sartén al fuego, con un hilo de aceite para hacer la tortilla y volcamos la mezcla del vaso (foto 8)
  • Damos la vuelta como cualquier otra tortilla y hacer unos minutos por cada lado hasta cuajar al gusto.
  • Emplatar y a disfrutar!! Es una receta tradicional deliciosa, saludable y light.
  • Por estas fechas suelo hacerla con bacalao desalado y desmigado incluido en la mezcla de la tortilla y queda riquísimo y muy sabroso (ojo con el punto de sal).
Aquí os dejo más fotos y el corte!! Espero que os guste!! A mi me encanta!! Una receta tradicional que nunca pasa de moda, que nos hace comer verduras de una forma deliciosa y fácil!!
Esto para poner de tapeo, llevar a la playa, al campo, un pincho con cervecita, como guarnición acompañado de filete de pollo o pescado etc combina bien con todo!!
Fuente: Versión thermomix, Velocidad Cuchara

22 comentarios:

  1. que buena tortilla, con un par de rebanadas de pa amb tomaquet, umm

    ResponderEliminar
  2. Sonia qué buena idea me has dado. A mi novio le encanta la tortilla pero no tanto las coliflores.. Jummm se las comerá ¿asi? jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sonia.
    Conocí la coliflor al ajoarriero a través de un blog español y ciertamente se convirtió en una de nuestras recetas favoritas. tortilla de coliflor no había escuchado hasta ahora, pero imagino que debe estar muy rica.
    Me llevo lo de cocinar la coliflor al vapor. Siempre la he cocinado en una cacerola con agua y una parte de leche. La próxima, en la vaporiera. ¡Qué tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  4. hola Sonia !!!
    coincidimos en tortilla pero nada tiene que ver una con la otra
    me encanta tu propuesta ya que las verduras me gustan muchisimo
    y esta mezcla que nos traes ha de quedar muy jugosita
    me la lleva para otro día que hoy tengo una
    un besazo enorme
    feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  5. Una tortilla deliciosa iii menuda comida me daria yo hoy, que jugosa se ve uummm que transpaso la pantallaa....Bessss

    ResponderEliminar
  6. Que buena y sana, tiene que estar genial! un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !
    A mi la coliflor me encanta y resulta que nunca la he probado en tortilla, seré tonta ?.... Pues nada, gracias a ti, la probaré y estoy segura de que me va a encantar porque solo de ver tus fotos ya estoy salivando amiga.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Yo la coliflor la he comido de infinidad de maneras, y me gusta de todas ellas, pero mira tu por donde, en tortilla no la he hecho nunca, rebozada si, al ajo arriero tambien... esta tortilla tengo que probarla porque pinta muy bien.Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. Con las tortillas me pasa como con las croquetas,las he hecho de casi todo y digo casi,por que con coliflor no la he hecho, no es de mis verduras preferidas,pero desde luego con ese aliño ajoarriero tiene que estar muy rica,buena pinta tiene desde luego.....saludos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la coliflor esparragada, pero nunca la he hecho en tortilla, la probaré, seguro que esta riquísima. Besos

    ResponderEliminar
  11. La coliflor es algo que no falta en mi cocina y es de esos alimentos cien veces versionado, pero no en tortilla y creo, después de verla en varios blogs que me va a gustar, así que sin más preámbulos, me llevo la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues a mi me encanta la coliflor,aunque, como dices tú, no a todo el mundo le gusta, pero yo soy de las que apuesta por ella y además, es muy sana y se puede hacer de muchas maneras, en tortilla queda genial
    Yo no le echado nunca comino, he de reconocer que no soy de usar muchas especias en la cocina , tengo que probarlo
    Saludines

    ResponderEliminar
  13. Que buena Sonia, no conocía esta receta y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, a mi me encanta la coliflor y mi chico se la come pero sin hacer muchas palmas, voy a ver si con esta receta consigo que le guste un poco más. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Que buena Sonia!! Yo la hacia diferente, tengo ahí, coliflor cocida y creo que esta noche cae con tu receta. Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  15. Fácil pero con una pinta espectacular, enhrabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  16. Una buena idea, seguro que esta muy rica, la pruebo ya, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  17. Hola Sonia, la coliflor es una verdura con un sabor especial, o te gusto o no te gusta, pero para estos últimos en tortilla es una buena opción y con ese aliño que le has puesto, creo que no se resite nadie, tiene que estar deliciosa.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  18. Nunca he probado tortilla con coliflor y veo la tuya así de amarillita me comería ya un bocadillo de esa tortilla...ñam,ñam,ñam...Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues tengo que agradecerte esta receta porque en casa la coliflor no la quieren ni bendita y seguro que así, a lo mejor, y sólo a lo mejor, consigo colársela, jajaja, un besote guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...