17 nov 2014

PURÉ DE PATATAS (THERMOMIX)

Hola a tod@s!! hoy os traigo una fácil, rápida y deliciosa guarnición para que la preparéis en thermomix. Os tengo que confesar que el primer puré de patatas que hice con la thermomix no me gustó nada, (pensé que no volvería a preparar otro en thermomix nunca más) quedó chicloso y falto de sabor, pero como suele decirse..."nunca más es mucho tiempo". Decidí buscar la solución y le dí una segunda oportunidad al puré de patatas en thermomix...este sí me gustó y se prepara en unos minutos de forma limpia y cómoda, es una guarnición económica y fácil quedando con un sabor muy casero. Esta es una de las guarniciones preferidas de los más peques de las casas, y muy socorrida ya que siempre solemos tener los ingredientes en casa, yo no la cocino todo lo que desearían mis niñas ;) pero si con una frecuencia razonable de una vez al mes aproximadamente. Os invito a que lo preparéis!! Espero que os guste! Con leche queda mucho más sabroso, pero con agua es como más lo cocino, los lácteos no siempre facilitan las digestiones, y en casa cada vez más gana puntos ir reduciendo o eliminando lácteos siempre que sea posible y esta receta resulta ambos resultados muy muy recomendables, así que lo dejo según vuestros gustos o tolerancias.

INGREDIENTES:
(para 6 personas)
Podéis preparar cantidades más pequeñas siempre tenéis que usar la mitad de leche que de patatas ;) es un truco para que no os olvidéis de la receta.
1.000gr. Patatas
500ml. Leche o agua.
Sal
Pimienta blanca o negra.
Nuez moscada.
30gr. o Cucharada de mantequilla pomada o aceite de oliva virgen extra.
Al final de la cocción podemos poner otra cucharada de mantequilla o su equivalente en aceite de oliva virgen extra (30ml)
Para versionarlo y que no sea el mismo podemos tunearlo poniendo un poco de queso rallado, un par de cucharadas de tomate, unos pimientos del piquillo etc según gustos y en cada ocasión dar el toque que más os guste!!

MODO DE PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
  • Pelamos las patatas, las lavamos y reservamos.
  • En el vaso colocamos la mariposa.
  • Añadimos las patatas triscadas (hacemos cortes sin llegar hasta el final con el cuchillo y rasgamos hasta que se trocee, así lo hacían nuestras abuelas y ese corte nos ayuda a que la patata suelte más fácilmente la fécula)
  • Incorporar el agua o la leche (500ml), la mantequilla o el aceite de oliva (30ml) y sal.
  • Programar 30 minutos, temperatura 90º, Velocidad 1. 
  • Quitar la mariposa.
  • Añadir la pimienta y la nuez moscada junto con otra cucharada de mantequilla o aceite de oliva según gustos. Si lo queréis tunear con queso, tomate etc ahora es el momento de incluirlo.
  • Triturar programando unos 20-30 segundos a velocidad 5  giro a la izquierda (esto de programar el giro a la izquierda es muy importante para que no nos quede chicloso) hasta conseguir la textura deseada. Yo lo tuve 30 segundo velocidad normal a Velocidad 5 giro izquierda.



 photo firma_zps424f3bc9.png

2 comentarios:

  1. Sonia estoy segura que este puré sale muy rico, yo preparo uno similar pero como no tengo ese "aparatejo"...jejej!cocino en leche (sólo la cantidad necesaria) para que las patatas la absorvan, hago el puré con un tenedor y luego la condimento a gusto: yemas, queso rallado, etc.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/me-importa-un-bledo.html

    ResponderEliminar
  2. Muy rico este puré Sonia. Yo lo hago sin leche, con la receta de mi madre que a su vez heredó de mi abuela. Es completamente distinto. A versi lo público en mi blog, tengo tantas recetas pendientes y tan poco tiempo. ...
    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...