17 nov. 2014

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE PIMIENTOS (THERMOMIX-TRADICIONAL)

 Hola a tod@s!! Hoy os traigo una de esas recetas que en mi casa se cocinan desde siempre y  que por ser tan fácil, sencilla y tan común en mi casa, la he ido dejando atrás...y hace poco pensé en hacerle el reportaje de fotos ;) para traerla al blog y que la disfrutéis si os apetece...Es saludable ya que las albóndigas están cocinadas al vapor en thermomix, pero anteriormente la cocinaba sin thermomix y también os indicaré como hacerlas sin fritos. Para hacerlas más saludables, económicas y rápidas!! quedan riquísimas y la salsa pide un buen pan, luego no digáis que no os avisé ;) Una guarnición ideal sería un arroz blanco como acompañamiento, pero unas patatas fritas, verduras, ensaladas...todo le combina bien.

INGREDIENTES:
2 Dientes de ajos.
1 Cebolla.
2 Zanahorias.
1 Pimiento rojo (de los de asar)
2 Pimientos verdes (2 alargados o 1 si es de los de asar)
1 Pimiento amarillo (de los de asar)
50ml. Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
1 Vaso de agua.
1.000gr. Carne picada (yo usé 500gr cerdo y 500gr ternera)
para condimentar la carne: Ajitos, perejil, 1 huevo, salpimentar al gusto.
 MODO DE PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
  • Ponemos en el vaso de thermomix, el aceite y los dientes de ajos pelados. Programamos 4 minutos, temperatura Varoma, Velocidad 2, sin cubilete.
  • Mientras en esos minutos vamos lavando y pelando la cebolla, los pimientos y las zanahorias.
  • Las introducimos en el vaso cortadas a groso modo. Troceamos 4 Segundos a Velocidad 4.
  • Sofreímos sin cubilete Programar 8 minutos, temperatura varoma, Velocidad 2 (podemos poner el cestillos sobre la tapadera para evitar salpicaduras) Salpimentamos y ponemos en marcha.
  • En esos minutos ponemos la carne en un bol, salpimentamos, añadimos el huevo, un par de dientes de ajos picados y el perejil troceado. Mezclamos bien y vamos formando las albondigas del tamaño deseado.
  • Untamos las dos bandejas del varoma con aceite nos podemos ayudar con una servilleta mojada en aceite o untar con una brocha de cocina.
  • Colocamos en ambas bandejas las albóndigas.
  • Una vez colocadas todas, poner en la posición correcta con su tapadera.
  • Si ya ha finalizado el sofrito de los pimientos, Añadimos un vaso de agua y trituramos unos segundos hasta conseguir la textura deseada. Colocamos el varoma en su posición y programamos 30-35 minutos (según el grosor de las albóndigas) a temperatura Varoma, Velocidad 2.
  • Una vez finalizado. Volcamos las albóndigas en un recipiente grande o bandeja. Volcamos la salsa sobre ellas y mezclamos con cuidado. Ya están listas!!

MODO DE PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  • En una olla grande ponemos a dorar unos dientes de ajos con el aceite.
  • Lavamos y troceamos en juliana, la cebolla, los pimientos, la zanahoria. Salpimentar. Sofreír  unos 10, 12 minutos.
  • En esos minutos ponemos la carne en un bol, salpimentamos, añadimos el huevo, un par de dientes de ajo picados y el perejil fresco troceado. Mezclamos bien y vamos formando las albóndigas del tamaño deseado. Vamos dejando reservadas en un plato (podemos pasarlas levemente por harina (palmearlas con las manos para eliminar el exceso de harina) para luego espesar más la salsa pero no es necesario)
  • En el sofrito añadimos un vaso de agua y trituramos todo con una batidora hasta conseguir la textura deseada. Introducimos las albóndigas en la salsa y dejamos cocer unos minutos hasta que estén cocinadas. Aproximadamente 15-30 minutos según grosor de las albóndigas y la temperatura del fuego, si es medio o fuerte. Y ya están listas!!
Nota: También podéis hacer esta misma receta preparando la salsa y comprar las albóndigas hechas que se comercializan o prepara vuestro carnicero de confianza. Se hace la salsa, se tritura, y una vez caliente se introducen las albóndigas los minutos necesarios para que se cocinen. Yo no suelo comprar este tipo de albóndigas porque no me cuesta nada hacerlas caseras, pero tengo muchas amigas que las compran con frecuencia y esta es una opción más saludable de cocinarlas ya que se evitan los fritos y la salsa es de lo más fácil y rápida de hacer.



 photo firma_zps424f3bc9.png

6 comentarios:

  1. Me encantan la albóndigas, pero tal como las has preparado, tienen que estar impresionantes.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. En casa las comemos casi iguales a las que nos traes hoy, están geniales. Besos

    ResponderEliminar
  3. hmm que ganas de hacerlas, hace mucho tiempo que no las preparo, te han quedado buenisimas!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las albóndigas. Nunca las he hecho cociéndolas, siempre las he frito, pero así también tienen que estar buenísimas y más sanas que fritas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Las albóndigas son un plato que en mi casa siempre gusta mucho. La forma como las has preparado queda estupenda!! seguro que estan para chuparse los dedos!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Me apunto esta receta porque en casa las albóndigas nos chiflan, sean como sean!! :)
    Como ves, ya estoy de vuelta, aunque ha sido muy estresante.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...