14 feb. 2015

CONEJO EN SALSA DE ALMENDRAS.

 Hola a tod@s!! hoy os traigo una receta de lo más malagueña...El pollo con almendras en mi casa gusta mucho o mejor dicho...muchísimo ;) es una de nuestras recetas favoritas, yo soy una fan incondicional de este plato desde niña y lo cocino con frecuencia, pero en esta ocasión lo he preparado con carne de conejo, una carne limpia, económica, sin apenas grasa y que cada vez se cocina más en nuestros hogares, (al menos, en el mio sí)
Esta receta es muy sencilla de hacer, muy tradicional sobre todo en la provincia de Málaga, el resultado es para chuparse los dedos, la salsa, os aviso que tiene mucho peligro ;) y puede llegar a ser adictiva jajajajaja
Se puede elaborar tanto para un día de diario como para una reunión festiva con amigos o familia un fin de semana porque gusta a todos. Se puede acompañar con un arroz blanco, con unas verduras o ensaladas, pero con unas patatas fritas combina de forma inmejorable, esas patatas fritas (si pueden ser casera, merece la pena) bañadas con la salsa de almendras...ains se me saltan las lágrimas jajajajajaja

INGREDIENTES:
50ml. Aceite de oliva virgen extra.
1 Conejo entero y troceado (aproximadamente 1.500gr) y el hígado que se reserva para el majado de la salsa.
Salpimentar al gusto.
1 Vaso de vino blanco.
2 Hojas de Laurel.
1 Cucharada de orégano.
5 Granos de pimienta negra.
Para la salsa de almendras o majado:
50gr. Almendras crudas.
El hígado se incluye en el majado.
6 Dientes de Ajo.
2 Cebollas.
1 Pimiento verde grande o 2 pequeños.
3 Tomates maduros  sin piel (aunque en esta ocasión y casi siempre pongo un bol de pisto, en mi casa siempre suelo tenerlo preparado en la nevera ya que lo uso como base de un sin fin de recetas, en esta ocasión también, pero de ambas formas queda genial con tomate o pisto.
PARA VER RECETA DE PISTO CON PUERROS PINCHA AQUÍ
PARA VER RECETA DE PISTO CON CALABACÍN PINCHA AQUÍ

 MODO DE PREPARACIÓN:
En una paellera grande o recipiente similar ponemos una base de aceite a calentar.
Doramos levemente las almendras y reservamos en vaso de batidora.
Ponemos los ajos y doramos. Añadimos el conejo troceado (tendréis que hacer en varias tandas de fritura ya que todas las piezas no se podrán dorar de una sola vez) junto con el hígado.
Una vez dorado por todas partes los trozos de conejo lo reservamos en un bol.
El hígado lo ponemos junto con las almendras y los ajos en el vaso de la batidora o mortero para hacer el majado.
Volvemos a colocar todo el conejo en la paellera y añadimos el vaso de vino blanco.
Dejamos cocinar unos 10-15 minutos para que se evapore el alcohol al fuego alto.
Durante estos minutos que el conejo se está cocinando con el vino, en un recipiente apto para la batidora ponemos el pisto o tomates sin piel, las dos cebollas peladas y el pimiento (sin semillas, ni tallo). Añadir el hígado que teníamos dorado y reservado junto con los ajos y almendras. Batir muy todo hasta conseguir una crema.
Una vez evaporado el alcohol, volcamos esta crema triturada o majado sobre el conejo, espolvoreamos una cucharada de orégano, ponemos dos hojas de laurel y unos cinco granos de pimienta negra.
Hacemos unos movimientos circulares con la paellera, para que se mezcle bien toda la salsa con el conejo, dejamos cocinar aproximadamente unos 50-60 minutos a fuego medio (dependerá del grosor de los trozos de carne) aunque si pasado este tiempo veis que tiene que cocinarse unos minutos más hasta conseguir que la carne quede a nuestro gusto. Yo puse una tapadera, pero sin dejarla totalmente sellada, la dejé mal puesta y así quedó un hueco, para que se redujera la salsa lentamente.
Una vez terminada la receta salpimentar todo a nuestro gusto.
NOTA: Yo hice unas patatas fritas y las coloqué en una bandeja, luego volqué el conejo en salsa de almendras por encima para que las patatas se bañaran en la salsa y para la presentación espolvoreé con unas almendras laminadas pero es opcional.
 Es una receta muy tradicional y típica que siempre se ha cocinado en mi casa y que a mis niñas les encanta, tiene múltiples versiones, incluso incorporar nata casi al final de la receta, añadir pan frito en el majado etc pero así es como la cocino yo desde hace muchos años y como más nos gusta!! Espero que la disfrutéis!! y que la cocinéis porque queda espectacular!!
En esta ocasión he preparado este conejo en salsa de almendras, para enviarlo directamente a mis amigos del RECETARIO MAÑOSO, en esta ocasión nos invitan a cocinar con tres ingredientes para la temporada de invierno: La borraja, el arroz y el conejo. La anfitriona de este mes es Toñi Sempere del Blog ¿QUÉ SE CUECE EN MI COCINA?, y su tutora es nuestra querida Sefa del Blog EL BUEN YANTAR DE SEFA, estáis todos invitados a disfrutar tanto de sus blogs , como de la entrada que han preparado, para esta temporada de invierno, y en breve del recopilatorio de recetas que seguro es una delicia, como siempre, nunca dejan de sorprendernos con un sin fin de platos riquísimos, en mi casa no usamos mucho la borraja, pero el conejo y el arroz son ingredientes muy frecuentes...así que espero poder preparar alguna otra receta más para incluirla.



                    
 photo firma_zps424f3bc9.png

14 comentarios:

  1. Estupenda receta y magistral el paso a paso. Un plato de siempre que me encanta.
    Pasa un buen finde amoroso y de carnaval.

    ResponderEliminar
  2. Que rica receta has elegido para el conejo. Muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar maravilloso!! que pinta y la salsa ni te cuento, me encanta esta carne y tomo buena nota de la preparación....Bess

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu receta con esa salsica de almendras, bsss.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes que en Aragón también tenemos una salsa de almendras que queda estupenda?.
    Esto de descubrir otras formas de hacer de sitios tan alejados me encanta.
    Desde luego tienen que quedar un plato espectacular.
    Tu salsa de almendras es mucho más elaborada que la que se hace por aquí así que me quedo por aquí con un buen trozo de pan a ver si se escurre un poco....
    ¡Que rica!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico tiene que estar este conejo Sonia!! esa salsa de almendras le va estupendamente!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Un conejo de lujo! Me encanta el majado y la salsa que has preparado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que pasote de receta, voy de Aragón hasta Andalucía en un salto de conejico para probar tu plato, madreee que rico.
    Saludos mañosos ;)

    ResponderEliminar
  9. El recetario de esta temporada va a ser de puro lujo con recetas como esta, el conejo es una carne que me encanta, limpia y sana y se pueden hacer cosas tan ricas como esta recetita. Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, que riquísimo el conejo, y con esta salsa de almendras ya riquísimo. Vamos, para mojar pero a base de bien.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Así es, hay que comer más conejo ya que es una carne sanísima. Tu receta de hoy muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola!! una delicia de plato, el sabor de la salsa espectacular, te felicito !!! y me quedo la receta, besos.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia Sonia, que cosa más buena de receta, esa salsa de almendras es para ponerla en una rotonda !! me encanta!! esta receta la tengo que probar, se ve sensacional!! gracias por tu receta! un besazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...