11 may. 2015

SARDINAS REBOZADAS CON AJO Y PEREJIL.

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta para saborear las sardinas de forma fácil y riquísima.
Como ya sabéis tengo la suerte de vivir en la costa malagueña, donde tengo el placer de disfrutar del modo más exitoso de comer las sardinas que es en espetos, junto al mar y disfrutando de nuestro inmejorable clima, no siempre se puede tener este lujo y en nuestras casas hay que buscar otras posibilidades para un pescado tan sabroso, económico y beneficioso para nuestra salud.
Llegadas estas fechas las sardinas están en su mejor momento y a muy buen precio, así que no podemos dejar pasar esta oportunidad.
Esta receta me gusta desde siempre y es que las sardinas rebozadas es un plato muy tradicional en mi casa, también los boquerones grandes, son ideales para este modo de cocinar el pescado, y es que de este modo tanto los adultos como los más pequeños, quedaran encantados ;)
La sardina es un pescado azul con un alto contenido en omega-3 que nos ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos así que es muy aconsejable incluirlas en nuestra dieta como cualquier pescado azul, al menos una vez por semana.
Esta receta gusta mucho a mis niñas y os la recomiendo para que los más pequeños se animen a incluir pescado en sus menús. Servirlas limpias de espinas y con este rebozado las hace un bocado irresistible y éxito seguro :D Así que os invito y animo a que preparéis este plato si no lo conocéis y que le perdáis el miedo a preparar pescado frito ;) que es un manjar a nuestro alcance :D
En la zona de Málaga a este tipo de rebozados se le conoce como "pijama" así que a ponerle el pijama a las sardinas y boquerones, un bocado bien rico!! ;)

INGREDIENTES:
12 Sardinas
2 Huevos.
4 Dientes de Ajo.
1 Manojo de perejil fresca (puede sustituirse por orégano).
2 Cucharadas de harina.
1 Pizca de colorante alimentario (opcional)
Salpimienta al gusto.
Aceite para freír.
MODO DE PREPARACIÓN:
  • Lavamos y preparamos las sardinas, eliminando la cabeza, espina central y tripas, dejando las sardinas abiertas por la mitad, lavar bien por ambas partes para eliminar las escamas y el exceso de sangre, dejar escurrir en un plato con papel de cocina (este paso es muy fácil, pero en la pescadería seguro que os la preparan si lo pedís al pescader@)
  • Comenzamos a preparar el rebozado. En un bol ponemos sal y dos huevos.
  • Lavamos el perejil fresco y pelar los dientes de ajos. Picar muy bien los ajos y el perejil.
  • Batir los huevos y mezclar con la picada de ajo y perejil.
  • Ponemos las dos cucharadas (generosas o colmadas) de harina y una pizca de colorante alimentario (es opcional pero yo estoy acostumbrada a comer las sardinas con ese colorcito dorado)
  • Introducimos las sardinas en el rebozado y dejamos ahí unos minutos introducidas.
  • Por otro lado preparamos una sartén con aceite para freír las sardinas.
  • Una vez que esté bien caliente el aceite, sin que llegue a humear, introducimos unas 3-4 sardinas y freír unos minutos (aproximadamente un minuto por cada lado es suficiente, ya que no os recomiendo que lo friáis en exceso), una vez que comiencen las sardinas a flotar, damos la vuelta para que se frían por el otro lado. Sacar las sardinas y escurrir el exceso de aceite, en un plato con papel de cocina.
  • Repetimos el mismo paso con todas las sardinas y emplatar.
  • NOTA: Si os sobra alguna sardina, no perderla de vista ;) porque esta receta en frío a mi me encanta, os lo recomiendo tanto frías como recién cocinadas con una cucharilla de mahonesa o toque de limón y una ensalada, se consigue un plato completo, delicioso y fácil, tanto para un almuerzo veraniego con un vaso de gazpacho y como cena, inmejorable :D



 photo firma_zps424f3bc9.png

10 comentarios:

  1. Nunca las he hecho así, pero viéndolas no me cabe duda de que deben estar riquísimas !!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí (málaga) son muy típicas ...y es que están muy ricas...seguro que te encantan ☺️😘✨🌟⭐️💫

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, en mi casa desde siempre hemos hecho el pescado así y a mi desde pequeña era uno de mis preferidos para comer pescados... Salu2 ☺️😘✨🌟💫

      Eliminar
  3. Pues mira Sonia...quizás asi consiga comerme las sardinas...es que no me gustan mucho las sardinas frescas...seguro que con ese rebozado se les disimula el olor y el sabor... Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que sí!! ;) Te vas hacer fan número uno de las sardinas jajajaja
      Es que así rebozadas, realmente es un bocado muy diferente y siempre cautivan.
      Un beso Julia, ya me contaras! :D
      Gracias

      Eliminar
  4. Esta noche tengo yo anchoas rebozadas para cenar y voy a triunfar seguro. No veas como nos gustan. Sardinas no hago tantas veces rebozadas, pero al horno nos encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar el triunfo es seguro, es que es un bocado muy rico y como están sin espinas ni nada...pues son casi adictivas jajajaaj con las anchoas igual de ricas que con las sardinas...son las dos variantes que suelo hacer boquerones o sardinas...
      las sardinas al horno también riquisimas...
      Desde luego es que tenemos muy buen comer en ambas casas según veo yo ;)
      Salu2 Pilar y gracias.

      Eliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Ya me gustaría a mí coger unos cuantos pijamas de los tuyos jaja
    Riquísima la receta Sonia, no me cabe la menor duda viniendo de tí. Por cierto ¿sabes que las voy a hacer, verdad? en cuanto las vea en el mercado como a mí me gustan, se vienen a casa.
    Ya sabes que me gustan mucho las sardinas, y las que me enseñaste a hacer al horno, madre mía, qué éxito cada vez que las hago...y siempre digo igual: me las enseñó mi amiga Sonia jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria guapisima!! No sabes la alegría que me das siempre que te leo, me sacas una sonrisa, llena de cariño, desde siempre me has hecho sentir bien, incluso cuando no te conocía tanto me encantaba leer tus recetas ;)
      Ya me contarás porque estas van a ser otro éxito de los que no se olvidan jajajjaa en mi casa gustan mucho, a mi desde chica me encantaban y hoy día a mis niñas las encanto jajajaaja
      Un fuerte abrazo de corazón y anda que no te menciono yo con tus recetas que bien sabes que me encantan y que siempre me cautivan!!
      Besos y salu2

      Eliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...