17 nov 2015

PISTO CON PATATAS, HUEVOS, ESPÁRRAGOS Y CHAMPIÑONES AL VAPOR (THERMOMIX)

 Hola a tod@s!! Los que me conocen saben que soy una apasionada del PISTO (para ver receta pincha aquí), para mi es un imprescindible de la cocina, y las verduras al vapor son mi debilidad. Comer sabroso y saludable no está reñido, es una maravilla que os recomiendo. Cada vez más disfruto de platos como este y os recomiendo que formen parte de vuestro recetario. En mi casa suelo cocinarlo con frecuencia, cambio las verduras según temporada o existencias, esta combinación es de mis preferidas, un plato completo, económico, sencillo y sabroso que hará que os chupéis los dedos jajajaja. Mucho ojo con el pan ;) quedáis avisados :D

INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
Para el Pisto:
350gr. Cebolla.
2 Pimientos verdes (puede ponerse además uno rojo, pero yo no tenía)
4 Dientes de ajo.
2 Calabacines (aprox. 600gr.)
70 ml. Aceite de oliva virgen extra.
1 Tarro grande de tomate triturado.
Sal, pimienta al gusto.
1 o 2 Cucharadas de orégano.
Verduras y huevos al vapor:
3 Patatas.
3 Huevos (Poner uno por persona, en casa uno no come huevos, así que puse 3)
1 Ramillete de espárragos.
4 Champiñones grandes (pelados y sin tallo)
Pueden sustituirse por verduras al gusto: Ramilletes de brocoli, guisantes, judías verdes...
 MODO DE PREPARACIÓN THERMOMIX:
  • Pelamos, lavamos y picamos a groso modo los dientes de ajo, los pimientos, las cebollas y los calabacines (yo los calabacines los dejo con piel)
  • Picar unos segundos velocidad 5. (según gustos de grosor puedes picar 4-7 segundos)
  • Añadir el aceite de oliva.
  • Sofreír todo 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2, sin cubilete, con cestillo sobre la tapadera para evitar salpicaduras.
  • En estos minutos, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, las colocamos en el recipiente varoma. Envolver los huevos en papel film transparente y colocar entre las patatas.
  • En la bandeja superior del recipiente varoma colocamos los espárragos y los champiñones sin tallos, colocados boca abajo para que no acumulen el agua del vapor. Cubrir con la tapadera y reservar hasta que tengamos el sofrito listo.
  • Una vez hecho el sofrito. Abrir la lata de tomate triturado, ponemos la sal, pimienta y orégano.
  • Vertemos en el vaso el tomate triturado con las especias.
  • Colocar en su posición el recipiente varoma con las patatas, huevos, champiñones y espárragos.
  • Programar 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 3, giro izquierda.
  • La bandeja superior puede retirarse a mitad de cocción para que los espárragos estén aldentes. (Yo me fui hacer la compra, así que todo se cocinó en los mismos tiempos). Según gustos se pueden dejar cocinar más o menos minutos la bandeja superior.
  • Finalizado el tiempo, emplatar las verduras, pelar los huevos y trocearlos según gustos, verter la salsa de pisto.
  • Salpimentar levemente y verter un hilo de aceite sobre las patatas (opcional)
  • Un plato ligero que os cautivará, todo sabor, color y muy saludable.


 photo firma_zps424f3bc9.png

3 comentarios:

  1. mmm que plato tan delicioso, esta es una mezcla de lo más rica. ¡Me encanta!Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia, qué sencillo y que apetecible tu plato de hoy, me ha encantado... la verdad que comer sano es una maravilla; además ahorramos mucho tiempo en la cocina, pues no hay que hacer grandes esfuerzos... Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...