25 oct 2013

ARROZ CON GRANADA Y OREJONES

Hola a tod@s!! hoy os traigo un arroz, sencillo, delicioso, pero diferente, es una guarnición que se transformará en plato de fiesta, tanto por su sabor, color, aroma...En casa nos encanta y por eso aunque sea tan simple, no quería que faltase en el recetario, creo que el colorido y la dulzura de las granadas y orejones lo combierten en un plato digno de estar aquí publicado, os animo a que lo prepareis, además de sorprender, gustará a toda la familia...En esta época del año uso las granadas que da nuestro árbol (granado), no suelen ser muchas, pero las suficientes para alegrar las ensaladas diarias y como en este caso incorporarlas a una sencilla receta, para transformarla en plato de temporada.


INGREDIENTES:
350gr. Arroz cocido (al gusto)
1 Granada pelada
6-8 Orejones.
Pueden usarse frutos secos como piñones, almendras laminadas etc pero es opcional.

MODO DE PREPARACIÓN.
Hacer el arroz cocido, como se tenga costumbre y hervir según el tiempo recomendado por el fabricante, puede usarse basmati, bomba...según gustos.
Apartar en un bol grande.
Pelar una granada.
Trocear los orejones (pueden sustituirse por dátiles o pasas)
Incorporar junto con el arroz y mezclarlo bien.
Yo incorporé unos 25gr. de piñones.
Mover todo y servir.
 Es una receta rápida de preparar, ya que según se cuece el arroz, se pela la granada y se pica los orejones...es un plato muy nutritivo y agradable que os cautivará...por su presentación tan alegre y colorida puede usarse en días festivos, Navidades...y tomarse tanto frío, templado o caliente, así que no hay excusas. En esta ocasión fué el acompañamiento de mi próxima receta...


23 comentarios:

  1. Una guarnición muy original y una combinación de sabores muy atrevida. Habrá que probarlo, tiene un colorido precioso. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  2. Se ve un plato delicioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es una preparación estupenda y sorprendente. Si además le añades piñones...ya es la...pera limonera.
    Un beso y buen fin de semana.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Sonia, y tanto que se merece estar publicado, a veces las cosas sencillas son las mas ricas, y este arroz el la prueba de ello, tiene un colorido precioso, y seguro que un sabor divino, ademas dicho por ti eso va a misa, qie maravilla tener un granado cerca y disfrutar de las ricas granadas que me encantan. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo lo que lleva, la granada sobre todo, ese punto crujiente entre dulce y ácido. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. que original combinación de ingredientes.

    ResponderEliminar
  7. yo tambien tengo granadas en mi campo,y la verdad,por no pelarlas! jaja,aunque el otro día me entretuve y hice una ensaladita muy rica,tengo algunos granos lo pongo en el arroz!.muy bonitas las fotos...besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Sonia!
    Que arroz tan rico, y como bien dices, con el toque de graná -como decimos por aquí- y los orejones, lo has hecho un plato de fiesta. Yo no tengo granado, pero precisamente vino ayer mi marido con dos bolsas llenas. Las he contado y tengo 23 bien hermosas y sanas. Que puedo hacer con ellas además de ensaladas, este rico arroz, comerlas tal cual y regalarlas?
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola mi niña !!!!
    ¿Te quieres creer que en casa sólo se comían granadas el día que hacía migas? claro que eso se ha terminado, este año pienso ponerme las botas, no tanto como tú con tu granado, pero le voy a dar muchas más utilidad. En ensaladas me encanta y este arroz tuyo, bien que merece estar aquí, bien rico que tiene que estar.
    Tic tac tic tac, aquí esperando la proxima entrada para ver a quien acompañaron.
    Besotes, muy muy gordos, mi querida amiga Sonia y que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Pero que pintaza Sonia y esos oregones le daran un toke riquisimo y la granada ya ni te cuento,eh?

    ResponderEliminar
  11. Desde luego la granada , que está en plena temporada, le da un punto a los platos riquisimo, a mi me encanta ponerla en las ensalada y en los postres, en el arroz no lo he puesto nunca, pero me parece una opción muy interesante y si va acompañada de orejones y frutos secos ya me flipa mas. Estupenda guarnición Sonia. Bs.
    Julia y sus recetas.t

    ResponderEliminar
  12. Muy original y diferente. Tiene una pinta estupenda.
    Un besico y feliz finde

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué rico! No se me habría ocurrido esa mezcla de sabores la verdad...
    Esta receta la pruebo seguro.
    Un beso Sonia

    ResponderEliminar
  14. Una suerte tener un granado. En mi casa teníamos cuando era niña y me encantan de todas las maneras. NO me importa pelarlas. La receta sencilla y bbss, pero I'm sorry, no te vale. un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Ese arroz tiene una pinta exquisita! Una combinación curiosa la de la granada y los orejones :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  16. hola!! estoy alucinada, diferente y muy original, me gusta mucho tu idea y lo encuentro espectacular, es qu eme encanta la granada... besitos y gracias
    Silvia

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaaa, tengo una pregunta: ¿con lo completísimo que es este arroz, lo has hecho como acompañamiento de otro plato? personalmente lo haría de plato principal y como mucho un buen postre, jajajaja. Que me gusta mucho querida Sonia, de verdad. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  18. Es el tiempo de las granadas y me encantan, asi que me llevo la receta se ve muy rica, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  19. Es que me gusta todo lo que lleva tu ensalada y sobre todo, los granitos de granada me hacen soñar con ella para el almuerzo de mañana. La presentación preciosa y muy muy apetecible.

    Un besito guapetona

    ResponderEliminar
  20. Una receta de lo mas original y que tiene que estar estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Me parece un arroz buenísimo, me gustan los frutos secos en casi todo tipo de preparaciones y aquí me resultan exquisitos. Buena preparación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola Sonia, gracias por haber pasado por un Blog recien estrenado, lo primero decirte que me encanta este arroz que has hecho, me gustan las granadas, me llevan a mi infancia y orejones estoy comiendo en este mismo momento, es parte de mi desayuno. Ya he quitado el captcha de los comentarios, ni me había dado cuenta, lleva tan poquito que aun le queda mucho por perfilar, no es mi primer Blog, este está concebido par gentes que como mis hijos viven fuera o solos y no saben ni freír un huevo, espero poder ayudarlos un poquito, porque hacia mucho tiempo que me lo llevaban pidiendo y no me decidía, a ver si aprenden que comer sano es necesario y con este Blog espero que lo hagan. Te dejo e enlace de mi Blog de cocina, espero que te guste, en el hay casi mil recetas de todo tipo, pero siempre muy sencillas y muy caseras, además como estoy en perpetua dieta todas intento que sean muy ligeras. Lo dicho muchísimas gracias y ya nos vamos viendo porque me quedo por aquí a bichear un poco.

    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/

    https://www.facebook.com/LasRecetasSanasYLigerasDeMamaRosa?ref=ts&fref=ts

    ResponderEliminar
  23. Uff que atrevido y original, no me lo imagino.
    A mi el arroz me encanta y la granada tambien, los orejones no la verdad, por eso no se yo si sería un acierto hacer esto en mi casa.
    Pero gracias por la receta, quien sabe, lo mismo un día sorprendo haciéndola y triunfo.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...