6 oct 2013

HOJALDRE DE MANZANA CON POLEN DE ABEJAS.

 Hola a tod@s!! Hoy os traigo una sencilla receta, sin ningún misterio ni complicación, deliciosa y saludable...a nacido por mi interés en consumir polen de abejas de diferentes modos a los tradicionales (en yogures, zumos etc). El polen es una maravilla que nos brinda la naturaleza y casi un desconocido, nos aporta muchos beneficios para nuestro organismo de un valor incalculable...en casa lo tomamos 20 días y descansamos 10 días así que está presente cada mes en nuestra casa, os dejo un enlace para que os informéis sobre este Alimento Medicina Natural que es un Tesoro que todo deberíamos conocer y consumir sin excepción PINCHA PARA INFORMARTE SOBRE POLEN DE ABEJAS
INGREDIENTES:
1 Lámina de hojaldre.
2 Manzanas.
Mermelada al gusto.
Polen de Abejas Espolvoreado.
Hilo de miel (opcional)
Semillas de amapolas (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN:
Extender la lámina de hojaldre, sobre una banjdeja de horno.
Usar para la base el papel de horno que suele traer en el envase.
Pinchar con un tenedor el hojaldre para que no suba.
Untar con la mermelada que desees (yo he usado mermelada de tomate casera)
Pelar y cortar las manzanas finas y cubrir la masa de hojaldre.
Pintar levemente con un poco de mermelada los trozos de manzanas.
Meter en horno precalentado unos 20 minutos-180º (Según horno)
Sacar y dejar enfriar levemente, justo antes de consumir poner un hilo de miel y espolvorear el polen y semillas de amapolas. Es bueno que no se espolvoree en caliente, ya que podría reducir las propiedades del polen, que es mejor tomarlo a temperatura ambiente y no alterarlo con temperaturas elevadas.
Ideal para una merienda saludable!! además también os presento el modo de consumirlo a la hora del desayuno. Pan tostado, con un hilo de miel y polen de abeja espolvoreado. Una delicia que os sorprenderá!! No os recomiendo consumirlo a cucharadas es mejor dilluirlo en zumos naturales, yogures etc...o como hoy os lo presento que es nuestro modo preferido de consumirlo...realmente riquísimo, saludable y beneficioso para nuestro organismo...os lo recomiendo 100%

PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637


25 comentarios:

  1. Sonia, no he probado nunca con polen por ello no puedo darte una opinion personal, pero como se que es muy bueno doy por sentado que es delicioso.

    ResponderEliminar
  2. Muy curioso lo del polen, nunca lo he probado asi que ya va siendo hora de hacerlo. bikiños

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras, estoy sí que es innovar y encima seguro que estará rico, rico. Ya sabía de las propiedades del polen, hace muchos años que no lo consumo. NO sé si puedo.
    Me quedo con la imagen. Besos querida amiga

    ResponderEliminar
  4. Qué receta más sana y original, te ha quedado fantástica y me encanta que se prueben nuevas cosas en la cocina. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia, que riquísimo. No he probado nunca el polende abejas, la miel la consumo por kilos pero este producto nunca y bien bueno que tiene que ser. Este año me han regalado un trozo de panal y es alucinante. Cada día me como un trocito en ayunas y es buenísimo para todo. Me ha encantado tu tarta de manzana, me chiflan todos los dulces y postres que lo llevan.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Como nos pones esta receta tan sana, mañana mismo la preparo a mis hijos.Besosss

    ResponderEliminar
  7. Que receta más sencilla y a la vez más rica y sana. Voy a tener en cuenta a partir de ahora las propiedades del polen para incluirlo en nuestra dieta. Gracias por la información.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Una tarta riquísima y sencilla de hacer que me parece estupenda la idea de poner polen de abejas y que aportes información spbre sus beneficios que todos sabemos que es bueno pero no en qué nos beneficia exactamente y yo por ejemplo no sabía cómo debe consumirse. Gracias por tan rica receta e información.
    Besos y feliz día Sonia.

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy interesante, no me gusta la manzana en los postres, pero me ha resultado muy interesante la información sobre el polen, no lo he tomado nunca, pero si tomo casi a diario miel. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  10. Sonia, me has dejado sin palabras con ese toque de miel...Debe estar deliciosa!!Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Sonia en mi casa de pequeña mi madre nos daba polen,pero como es brutilla ,nos lo daba a cucharadas y la verdad asi...como que no está muy rico.....así desde luego le dará un buen sabor y encima bueno para la salud....aunque a mi poco efecto me ha hecho....hoy estoy ploff!!...besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Sonia, yo estuve tomando polen un tiempo y he de reconocer que aumenta la energia del cuerpo. Yo siempre he sido muy delgaducha y con la tensión baja y mi madre me daba el polen para darme un poco mas de lustre, eso decía ella...Ahora como ya estoy mas lustrosa...En fin, un hojaldre muy rico y muy bueno para la salud, así que perfecto. Besitos guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. Es la primera vez que veo una receta con polen de abeja :P
    Eso sí, ha quedado genial :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  14. Un postre estuepndo ,nunca probe el polen ,pero si tu lo usas ,seguro que tiene que ser buenisimo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  15. Hace años que no tomo polen, un familiar aficionado a tomarlo me convenció, pero es que a cucharadas era difícil que me llegase a gustar y dejé de sufrir un día, pensé que no me compensaba.
    Claro, que lo tuyo es otra historia, así me como el polen y hasta las abejas jaja. Me gustan todas tus proposiciones: el hojaldre, las tostadas y la frase de Borges.
    Hoy me has hecho feliz, y ya sabes el por qué.
    Besotes bien gordos, mi querida amiga, que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  16. Que delicia, es una gozada!

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de descubrir tu blog y me han encantado todas las recetas que tienes por aqui, como este hojaldre de manzana que tiene una pinta espectacular. Asi que ya tienes un seguidor mas! Saludos de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Seguro que es una delicia este hojaldre, con lo rica que queda la manzana asada y el toque de la miel lo tienen que hacer realmente irresistible, me encanta como te ha quedado!! super rico :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Sonia, la verdad es que desconocía totalmente las propiedades del polen de abeja y nunca lo he probado. La tarta tiene una pinta excelente y es una forma perfecta para probar el polen. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  20. Hola sonia, es una receta muy buena y muy saludable,la verdad que desconocía un poco.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  21. Hola Sonia, es un producto que conozco pero que nunca he consumido, se de sus propiedades pero nunca nos hemos animado a tomarlo en casa, habrá que seguir tus consejor, la tarta se ve bien rica, un besote guapísima, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  22. Que genialidad de tarta, me encanta, además yo adoro el hojaldre.
    Y la frase del final es de lo mejor.

    ¡¡ Como se disfruta visitando tu blog !!

    Besos bombón

    http://moralessruth.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. El polen de abejas me ha llamado mucho la atención. Muy buena receta, tiene una pinta divina!

    ResponderEliminar
  24. Hola, muchas gracias!! apenas estoy aprendiendo a cocinar pero vi en internet una galletas con polen y las meten al horno a 180°C y mi pregunta es ¿A esa temperatura pierde sus propiedad el polen? gracias por la ayuda. Lo agradecería

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...