12 dic 2014

SOPA DE VERDURAS O MINESTRONE A MI MANERA.

Hola a tod@s!! Hoy traemos una de mis recetas favoritas!! Las sopas de verduras o minestrone, me encantan y en esta ocasión os traigo algún toque diferente y distintas presentaciones según gustos...en mi casa por ejemplo para las niñas suelo triturarlas, aunque luego espolvoree con queso o dados de jamón y la presentación no sea de una crema. Las sopas son muy saludables y sientan bien en cualquier fecha, pero ahora con el frío son irresistiblemente apetecibles, tanto para primer plato en el almuerzo como en cenas siempre son bien recibidas...así que aquí os dejo la receta, espero que la disfrutéis!!

INGREDIENTES:
50ml. Aceite de oliva virgen extra.
2 Dientes de Ajo.
1 Puerro.
2 Cebollas frescas.
500gr. Pavo o Pollo (es opcional, puede hacerse sin carne)
2 Zanahorias.
1 Calabacín (sin la parte central de semillas y con piel)
1 Patata.
1 o 2 Tomates.
1 Hoja de Laurel.
1/2 Cucharilla de Comino.
1/2 Cucharilla de Nuez Moscada.
1 Cucharadita de Pimentón dulce.
1 Pizca de Azúcar, Sal y Pimienta.
1,500ml. Agua o Caldo.
200gr. Queso rallado para espolvorear.
Dados de jamón para espolvorear.
Aromatizar con alguna hierba fresca como salvia, eneldo...
Pera, pasta opcional.
Una cucharilla de Pesto justo al presentar el plato le da un toque tanto en sabor, aroma y color inmejorable PARA VER RECETA DE PESTO CON ALBAHACA Y PIPAS PINCHA AQUÍ, una de las recetas más visitadas del blog! ;)

MODO DE PREPARACIÓN:
En una olla o cacerola grande, ponemos el aceite de oliva a calentar.
Incorporamos los dientes de ajos laminados y dorar levemente.
Pelar y picar el puerro y las cebollas. Incorporar a la olla y rehogar con una pizca de sal.
Añadir la carne si decidimos ponerla.
Dorar unos minutos y mientras vamos lavando, pelando y troceando el resto de verduras como la zanahoria, calabacín y patatas en dados, pelar los tomates y sofreír unos minutos todo junto.
Incorporar el pimentón, el comino, nuez moscada, laurel, sal, azúcar y pimienta.
Tendremos agua caliente preparada (yo tengo un hervidor) si no hacemos la receta con carne y decidimos hacerlo vegetariano, podemos poner caldo en lugar de agua, aunque yo cocino mucho con agua y me quedan los platos sabrosos.
Dejar cocinar a fuego medio unos 20-30 minutos, según el grosor de los ingredientes.
Una vez emplatado espolvorear con queso.
Si hay pequeños en la casa, le trituramos la sopa y espolvoreamos jamón en dados y queso.
En los últimos minutos podemos poner dados de queso y dados de peras aunque es opcional.
También se le puede incorporar pasta como fideos, macarrones, caracolas, conchitas etc.

Aquí se pueden ver diferentes presentaciones según los gustos!! Para mi, todas deliciosas!!

2 comentarios:

  1. Que bueno, ahora con el fresco va genial. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola, una sopa de lo más completa y supersana, me ha gustado mucho a tu manera, esta genial! muchos besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...