20 may. 2013

PAN DE ESPELTA CON SEMILLAS (SIN LEVADURA)

 Hola a tod@s!! hoy os traigo un pan que estoy disfrutando desde hace unos dias...nunca se me hubiese pasado por la cabeza hacer pan sin levadura, pero aquí está y hoy os traigo la prueba...
No podía ni imaginar el resultado final, todo eran dudas...pero me encantó, queda una textura suave y el corte es ideal, con lo que un solo pan puede cortarse en muchas rebanadas sin problema, incluso con cuchillo normal sin necesidad de cuchillo de pan...a mi me ha cautivado, se conserva en buen estado incluso un par de dias o más, sin variar textura o sabor, pero puedes cortar las rebanadas, envolverlas en papel film y congelar en mini porciones para uso diario e ir consumiendo lo necesario y aunque lo he preparado por un tratamiento, no descarto seguir haciendolo por siempre, en casa nos a gustado a todos...la receta me la dió Brigitte y le doy las gracias...en breve pondré más recetas de las que estoy descubriendo...todas muy saludables y beneficiosas para la salud, las iré agrupando en la etiqueta MDC (como es un tratamiento, de uso personal, no descifraré el significado, porque creo que no estoy capacitada para recomendar o aconsejar alimentos para un tratamiento específico, pero también quiero dejar claro que son recetas y alimentos totalmente inofensivos para el uso de cualquier persona, son saludables con propiedades beneficiosas para nuestro organismo, siempre y cuando no sea alérgica a algún ingrediente en concreto)

INGREDIENTES:
400gr. Harina de Espelta Integral.
Semillas variadas (opcional) yo puse amapola, sésamo y lino dorado.
300ml. Agua.
1 Cucharilla de Sal.
2 Cucharadas de Aceite de oliva virgen extra.
4 Sobres (2 blancos y 2 morados) de gasificante litines, lo compro en Mercadona, la cajita morada.
MODO DE PREPARACIÓN:
Encender el horno y poner a calentar 180º (es necesario que el horno esté precalentado)
En un bol grande, se mezclan los ingredientes secos: la harina, sal, gasificante (foto 1)
Incorporar el aceite y poco a poco el agua, hasta obtener una masa pegajosa, remover bien con una pala de madera, amasar sobre la encimera, con un poco de más harina, en el molde elegido, poner papel de hornear en la base e incorporar la masa obtenida (foto 2)
Una vez colocada en el molde la masa poner unas cucharadas de las semillas sobre la masa y ayudarse con el papel de horno para que se mezcle bien, pero este paso puede hacerse con anterioridad, en el momento del amasado (pero se me ocurrió con posterioridad añadir las semillas) así que por eso las añadí en el último momento (foto 3)
Hornear 180º-45 minutos (según horno) si se hacen bollitos, pues hay que disminuir el tiempo de horneado aproximadamente unos 6 bollitos/20 minutos.
Una vez el pan esté en su punto dar la vuelta y dejar unos 5 minutos más.
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Cortar las rebanadas (permite facilmente hacer rebanadas finas y no suelta migas)
A disfrutar!! ideal para desayunos, cenas, meriendas...delicioso en cualquier momento...
Como es una masa sencilla, sin tiempos de levados, ni esperas me parece genial además de lo beneficiosa que es para la salud, por lo cómoda que es de preparar, para mi a sido todo un descubrimiento de pan con textura diferente al tradicional, pero muy rico.

PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637
Las fotos no hacen justicia al sabor...pero estaba fatal de tiempo y no me pude entretener, ni repetirlas...

26 comentarios:

  1. Hola guapa! Muy buena receta. Tendré que probar.

    Muac!

    ResponderEliminar
  2. Más allá de las fotos a mí sí que me tienta (aunque las fotos no me parecen malas tampoco).
    Me gusta que no tenga levadura, tampoco creía posible poder hacer pan sin levadura...
    Un beso Sonia, que tengas una excelente semana

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta Sonia, te quedó un par perfecto y haces bien compartiendo recetas MDC aunque no sepamos con exactitud qué significan esas siglas. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Este pan es riquísimo, cada vez me encuentro más recetas con espelta, yo nunca la he usado pero me estoy animando porque todo lo que veo me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pan casero pero soy tan desastre para ello que me cuesta horrores ponerme....se ve muy rico...jo que envidia me das!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Querida Sonia, ya veo cómo te ha quedado el pan del que me hablaste. Igual tus MDCs me vienen de cine. Tengo una receta que creo que te gustará y cuando la tenga lista te la envío.
    Me la llevo. Aquí las "gaseosas" que es como llamamos a los gasificantes, las usamos en repostería pero ya hice yo unos panecillos con ellas. TE dejo el enlace. Llevaban mucha más mantequilla que la que yo puse, por eso no me quedaron tan bien, pero tienes los enlaces de los blogs que hicieron la receta original.
    Un besote y ya me dices si los haces. Por cierto, a mí la espelta me va genial.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2012/02/nudos-de-pan-sin-levadura.html

    ResponderEliminar
  7. este tipo de panes me encanta! tiene una pinta buenisima. !!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda.......Me encanta el pan casero así que tomo nota........Besitos


    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  9. que consistente se le ve a este pan, tiene que estar muy rico

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay Sonia ! que difícil me lo has puesto hoy, no conozco ese cereal, bueno se cual es, pero por aquí no veo yo esa harina. Tal como lo explicar tú parece muy fácil de hacer y tiene muy buena pinta, lo que mas me gusta es que no lleva levadura, no sé si sabes que la levadura fresca y yo no hacemos muy buena migas, pero se me complica con lo de la harina. Aún así la buscaré y lo intentaré hacer. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta la espelta en repostería y en panadería.
    Además con esos gasificantes fue lo suficiente para subir, te quedó un pan fabuloso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sonia, yo estoy empezando a practicar con el pan, pero todavía tengo que hacerme con él, sin embargo este parece muy sencillo, tendré que probarlo, porque no hay nada como un pan casero, te quedó genial, muchos besos, tesoro, feliz semana, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  13. Sonia ,que rico es el pan casero ,a mi me encanta y este te quedo buenisimo ,que rebenadinas tan apetecibles
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, te ha quedado de vicio, no digas de las fotos porque se ven perfectamente. Me ha parecido curioso que no lleve levadura y sí gasificante que se utiliza en repostería.
    Menudas rebanadas me untaba yo con olivada jajajajj
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado genial y sin levadura, mira que es complicado además con la harina de espelta, me llevo la receta y probaré, el pan sigue siendo mi asignatura pendiente. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. A mi como me encanta la comida sana y los ingredientes naturales,me parece un pan muy rico ,la verdad es que me apetece hacerlo, espero que no sea difícil comprar la harina,ya me contarás y de paso me explicas eso que no recuerdo que era......besos ya quedamos para otro desayuno!o te traes el pan a mi casa!

    ResponderEliminar
  17. Hola bombón!
    No se que será eso del MDC pero seguro que nos vas a sorprender con tus recetas.
    Este pan me recuerda mucho al de la panadería La Molineta, que hace un estupendo pan ecológico de espelta. (para mi gusto el mejor que he probado) pero ahora lo puedo hacer en casa gracias a ti.
    Las fotos te han quedado geniales, y eso que ibas de bulla...
    ah! una cosa más... que como yome apunto a un bombardeo, también me apunto a desayunar con Isa y contigo... si es que os acordáis de mi ; )
    Besos enormes guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola bombón!
    No se que será eso del MDC pero seguro que nos vas a sorprender con tus recetas.
    Este pan me recuerda mucho al de la panadería La Molineta, que hace un estupendo pan ecológico de espelta. (para mi gusto el mejor que he probado) pero ahora lo puedo hacer en casa gracias a ti.
    Las fotos te han quedado geniales, y eso que ibas de bulla...
    ah! una cosa más... que como yome apunto a un bombardeo, también me apunto a desayunar con Isa y contigo... si es que os acordáis de mi ; )
    Besos enormes guapa!!!

    ResponderEliminar
  19. Curioso lo del pan sin levadura, no sabía que pudiera hacerse así. Voy a tener que probar esta receta, porque me ha picado el gusanillo. Ya te contaré. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Sonia como me gusta hacer pan en casa.Y este tuyo sin levadura es muy original..Me lo apunto con tu permiso corazón..Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Sonia. Nunca he hecho pan así que no he usado jamás ese tipo de harina aunque la he visto.
    Este tipo de pan me gusta mucho de hecho cuando lo ponen cuando vamos a cenar dura poco así que no dudo de que si lo tengo cerca te aseguro que tardaría poco en desaparecer. Tiene muy buen aspecto y ha de estar fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. que pintaza de pan, yo soy incapaz de hacerlo en casa, se ve riquisimo!
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!! estoy segura de que es una maravilla como todas tus recetas , las que he hecho hasta ahora han salido siempre genial asi que esta va para la libreta de pendientes
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa, disculpa la yardanza, he esatdo comentado poco, estoy terinando las prácticas y hay mucho trabajo,pero no te fallo, vi la empanada carbonara y wow!! Me pareció una delicia de la cuál tomo nota que algo así no me lo pierdo y en cuánto a éste pan, es fantástico, haces maravillas y sabes lo mucho que me gusta tu cocina, eres genial!! Y me ha sorprendido mucho que sea sin levadura, qué interesante, luce delicioso!!
    Un beso enorme mi preciosa Sonia, que tengas un muy bonito día!!

    ResponderEliminar
  25. Se ve muy tentador muy sabroso y bello pan me llevo la receta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  26. MMMMMMMMMM, se ve deliciosa, riquisima como lo que he visto en en tu blog, te invito a darle un vistazo al mio
    http://madamenaroa.blogspot.com/, y continuar en contacto, saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...