29 abr 2013

CARNE ENCEBOLLADA

 Hola a tod@s!! hoy os traigo la propuesta Salada, para el mes de Abril en el retoTía Alia...como cada mes, un grupo de blogs copiamos o versionamos las recetas propuestas por Carmen y que ella extrae del entrañable recetario que comparte con todos nosotros!!
En esta ocasión: Carne Encebollada...una receta tradicional, que hemos disfrutado muchísimo en casa, ya que estaba deliciosa...he retocado levemente la receta un poco al estilo familiar, pero podria decirse que es muy similar o casi la misma...para la guarnición unas patatas fritas que se envuelven en la salsa y resulta una combinación de 10!!

INGREDIENTES:
1.500gr. Magro de cerdo troceado muy pequeñito.
Unos dientes de ajos.
4 Cebollas grandes.
1 Chorrito de Brandy.
Unas cucharadas de aceite de oliva virgen.
Unas cucharadas de Manteca "colorá". (puede sustituirse por manteca de cerdo y una cucharada de pimentón dulce)
1 Cucharilla de vinagre.
Romero fresco.
Sal.
Patatas Fritas para guarnición (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN:
Trocear la carne en pequeños trozos (foto 1)
En una olla grande, poner el aceite y la manteca (foto 2)
Dejar derretir e incorporar unos dientes de ajos enteros (foto 3)
Añadir la carne y dorarla por el exterior (foto 4)
Trocear las cuatro cebollas en juliana y añadirlas sobre la carne, poner sal (foto 5)
Reogarlas bien y mezclar con la carne. Una vez veamos la cebolla levemente cocinada incorporar el brandy y dejar reducir el alcohol (foto 6)
Como la cebolla soltó mucha agua, no le incorporé más, así que simplemente dejé reducir la salsa a fuego medio aproximadamente una hora (foto 7)
Cuando veamos que está casi totalmente reducida y la carne tierna, poner unas gotitas de vinagre una simple cucharilla y remover. Apartar del fuego y dejar unos minutos reposar.
Una vez las patatas fritas, escurrirlas en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Incorporarlas junto con la carne en salsa (foto 8)
Envolverlas junto con la carne suavemente y espolvorear con romero fresco (foto 9)
 La cebolla es la reina de las salsas y como os podreis imaginar el resultado de este receta es umh!! así que os aconsejo que acompañeis con un pan delicioso...porque os hará falta ;-)
PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637

Aquí os dejo la receta original y también un enlace para que podais ver TODAS LAS PROPUESTAS tanto Dulces como las Saladas...no os las perdais!! seguros que todas son deliciosas y os gustarán!!

50 comentarios:

  1. Que pintaza más rica! Me comía toda la hoja, y se ve fácil de hacer, que se haga a su amor, me la apunto!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sonia, pues mientras vas y vienes cocinando, haces una carne carne encebollada que quita el sentio, el punto la manteca colorá, que rico guapa, lo tengo que probar. Yo las pastas que soy golosa. Bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. sabes que estuve buscando el otro día las cazuelitas esas? es que me encantan para presentar! quedan geniales recetas como esta, que te quedó estupenda!! yo tambien me tiré a la salada como tu este mes, me llamaba mucho más! feliz lunes

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta, madre mía!, con esas patatitas ummmnnn!, qué delicia!.
    Si me quedaras más cerquita, no me lo pensaba dos veces y hoy me iba a comer a tu casa. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta esta carne. Has hecho una presentación de lujo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Me imagino lo buenísima de esta carne con esa salsa tan rica. Es la primera vez que veo que se le pone manteca colorá (porque creo que es eso). Una comida estupenda que te ha quedado magníficamente presentada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días guapisima!!!
    Ay, qué rico el guiso de hoy, la verdad es que la cebolla es un ingrediente bien rico, en casa tengo un cebollero que se la pone a todo, no entiende la vida sin cebolla. Le voy a enseñar ésta receta, verás que sonrisa le saco.
    Voy cogiendo el pan, recaliéntame un poco la carne jaja
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que buena pinta tiene!! a mi todo lo que sea encebollado me encanta, así que esta me gusta, fijo. El paso a paso excelente y la presentación de 10. La pongo en favoritos. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sonia, en casa es una receta que hago mucho, con distintos tipos de carne e incluso con pollo y pavo, es rápido y muy sabroso, un besito y feliz semana, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  10. Que rica se ve tu carne encebollada Sonia y que cuki tu ollita...No es la primera vez que las veo y me estoy antojando de una...jejeje
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Gracias al Reto de Tía Alia he llegado hasta tu blog y menuda receta que nos has preparado y qué blog más chulo que tienes!!

    Ya tienes una nueva seguidora ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Cada uno le hemos dado nuestro toque.....con cerdo tiene que quedar muy jugosa, yo me he decantado con el pollo. Ideal mezclarle las patatas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuántas ideas sobre una misma receta! nos encanta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Que rica carne Sonia, debe estar muy jugosa, la cebolla le aporta un sabor buenísimo a la carne , que rico!!. Muy buena presentación.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta tiene.........El toque de manteca "colorá" tiene que quedar estupendo.............Besos



    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que es una receta que a nosotros nos ha encantado, tan sencillita y versátil que podemos ver docenas de ideas que se nos han ocurrido sólo con un recorte de un trocito de papel, ¡¡que grande Tia Alia!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  17. Riquísimo Sonia. Una receta para todos los días que gusta a la familia,
    Besosss

    ResponderEliminar
  18. Susana tesoro, este guisito me ha encantado, el brandy da un toque muy rico a la carne, muy buena receta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  19. ¡Pues tienes razón! te ha quedado de 10! y con el complemento de las patatas fritas genial. Enhorabuena reto superado!!. bss

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta ,seguro que está muy rica.Yo hice las pastas pero no me convencieron.besinos

    ResponderEliminar
  21. Se ve muy bueno, te ha quedado de fabula, todo lo encebollado me gusta mucho, me lo apunto!
    Bss
    Silvia

    ResponderEliminar
  22. Te quedo riquiaima, me quedo con las ganas de hacerla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  23. Estupendisima versión de carne encebollada!!!! con el exra del vinagre tiene que estar muy buena y con las patatas de guarnición riquisima... Me gusta!! besos,

    ResponderEliminar
  24. Madre mía Sonia, eso como dices con unas papas fritas y un buen trozo de pan, es para chuparse los dedos,la cebolla pone la carne muy tierna y jugosa,asi que me imagino lo rica que tiene que estar,las fotos son muy bonitas y el paso a paso muy útil,besos

    ResponderEliminar
  25. Te quedo una receta sabrosa ,muy jugosa y buenisima ,seguro que en casa seria un exito
    besinos

    ResponderEliminar
  26. Me gusta muchísimo esta receta, la carne queda muy jugosita y encima me parece facilita...con tu permiso me la llevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Me gusta muchísimo esta receta, la carne queda muy jugosita y encima me parece facilita...con tu permiso me la llevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Yo también hice la salada y en casa nos encanto, a repetir. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Sonia una estupenda versión con ese toque de la manteca colorá que me ha encantado. Te ha quedado con una pinta estupenda.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  30. QUE CAZUELITA MAS APETECIBE, ME COMERÍA AHORA MISMO UN PLATITO BIEN CALENTITO. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  31. Sonia, me encanta tu propuesta, nme encanta la presentación y las fotos geniales. Te superas en cada post. Yo me he decantado por la opción dulce. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  32. Que rica la versión que has preparado!! Se ve deliciosa, me gusta mucho como te ha quedado!! En casa también nos ha gustado mucho esta receta, desde luego que es todo un acierto!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  33. que buena pinta! me encantan las fotos te han quedado genial!! bicos

    ResponderEliminar
  34. se ve muy rica esta receta, y que cantidad que has preparado, seguro que vuela

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué lujo de plato! Madre mía es que lo veo y babeo como una loca!!

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Mi querida amiga, te ha quedado un plato, para que tia Alia te de un premio, que rico tiene que estar, y esa salsica me ha vuelto loca, esta para mojar y mojar, jeje, ademas sin remordimientos, me ha gustado muchosimo, Miles de besicos preciosa amiga

    ResponderEliminar
  37. Hola Sonia!!
    Cuanta gente participa en el reto de Tía Alía!!
    Qué pollo más delicioso, me gusta el toque personal que siempre le das a las recetas; el brandy, el pimentón, el vinagre.... eso hay que probarlo...
    Te ha quedado perfecta, y la presentación, de 10!!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  38. Que carne tan rica Sonia, te ha quedado genial. Una pregunta, cual es el fin de poner esa cucharadita de vinagre. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  39. Te quedó la carne con una pinta fabulosa. Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola Sonia, vengo de la receta dulce, pero me paseo por las carnes que habéis preparado. Qué buena pinta! besos

    ResponderEliminar
  41. De esta voy a tener que pasar, jajaja!
    Un beso Sonia, que disfrutes de las fiestas (si es que no trabajas)

    ResponderEliminar
  42. Qué rico, esta receta me gusta, me gusta el toque de la cazuelita para servir. Un besote.

    ResponderEliminar
  43. Que buena, una manera distinta con ese toque de vinagre, me gusta tu propuesta, besos

    ResponderEliminar
  44. Es una ricura...que bueno se ve, un plato que conquista sin duda!

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Un paso a paso estupendo. Muy bien explicado y en pocas palabras.
    Yo he optado por el tema dulce pero no deje de hacer la carne....pero el aspecto que tiene esta tuya es espectacular.
    Un besote fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  46. Tiene que estar delicioso y me parece muy original con su romero y todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  47. Sonia, estoy realmente sorprendida por la variedad de recetas que estoy viendo a partir de una misma receta; cada una le da un toque personal, y es curioso ver cómo tiene raíces familiares.

    De la tuya me han llamado la atención dos cosas: que utilices manteca colorá, que seguro que le da un toque a pimentón excelente, y el vinagre. ¿Es porque se consigue un toque distinto en las carnes? ¿Es por el tema de la grasa, y que ayuda a diluirla?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Sonia, llego casi una semana después de la publicación pero aquí estoy, por fin. He tenido visita familiar instalada en casa desde el lunes y no he podido dedicar un minuto al ordenador. Qué mono tenía por Diossss !!!

    Me estoy resarciendo ahora y dando un paseo por los blogs de algunos participantes en el reto antes de irme a la cama.

    Me gusta muchíiiiisimo tu versión de la carne encebollada. La mezcla final con patatas fritas me parece de lo más acertado y que le añadas vinagre al final a la carne también. Esto último me ha traído muchos recuerdos a la cabeza, mi madre solía hacerlo pero hace años que no le da ese toque. Y mira que le da un toque estupendo a las carnes. A partir de ahora adopto tu truquillo como propio y me uno al club del vinagre. Ea!

    Muchas gracias por participar en el reto un mes más y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
  49. Te sugiero cambiar la fuente del blog... NO ENTIENDO NADA!
    Es horrible para leer D:

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...