25 abr 2013

PAN DE LECHE Y CHOCOLATE.

 Hola a tod@! Hoy os traigo un pan delicioso, ideal para meriendas o desayunos, fácil de hacer y sorprenderá a tod@s! Es de éxito asegurado entre los "peques" y  los no tan "peques". Así que os animo a preparar esta masa, fácil y muy agradecida para trabajarla, queda muy manejable y un sabor umh!
Este rico pan, puede moldearse en pequeños bollitos, pero en esta ocasión lo necesitaba bien grande, así que hice doble cantidad...
Quiero enviar este pan a Marisa para que forme parte del 2º Reto BBSS, este bonito encuentro con Recetas Buenas, Baratas, Sanas y Sencillas...que está teniendo una gran acogida y participación, hasta el día 15 de Mayo estamos a tiempo de colaborar con esta preciosa causa, donde los objetivos principales son:
- Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
- Poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS, buenas, baratas, sanas y sencillas.
- Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas, aún más en este reto.
PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO MÁS SOBRE BBSS, animaros porque merece la pena!! Gracias Marisa.


INGREDIENTES:
250ml. Leche templada.
50ml. Aceite de oliva virgen.
50gr. Miel.
1 Taco de levadura fresca (25/30g aprox)
500gr. Harina.
1 Pizca de sal.
2-4 Cucharadas de cacao en polvo o chorretón de sirope de chocolate.
PARA EL RELLENO (puede ser opcional)
Pepitas de chocolate.
Ralladura de piel de naranja.
En un bol grande, poner la leche templada (no caliente) junto con el aceite, la miel y la levadura desmigada.
Remover bien para que todo quede mezclado con una pala de madera.
Incorporar poco a poco la harina con la pizca de sal.
Mezclar bien hasta conseguir una masa con textura deseada.
En la encimera espolvorear un pelín de harina y amasar unos minutos.
Dividir la masa en dos (una un poco más grande que la otra).
Extender primero, con el rodillo la que es un poco más grande.
Y con el otro trozo, volver a poner en el bol e incorporar el cacao en polvo, amasar hasta conseguir el color deseado de chocolate. Amasar bien y colocar la bola de masa sobre la primera masa extendida, alisar con el rodillo (foto 1)
Como se puede ver, la masa blanca es mayor que la de chocolate.
Espolvorear pepipas de chocolate y ralladura de naranja (opcional, pero queda muy bien)
Empezar a enrollar la masa (foto 3)
En ambos extremos quedaría un espiral (foto 4)
Introducirlos hacia abajo y dejárlos con los extremos redondeados (foto 4 y 5)
Dejar reposar en la bandeja con papel de hornear, hacer unos cortes y esperar a que doble su volumen, cubierto con un paño aproximadamente 1h.
Precalentar el horno a 180º.
Hornear unos 30/40 minutos (según horno y tamaño del pan, si haceis bollitos unos 20minutos)
Una vez listo, sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Cortar en rebanadas, la presentación en espiral queda genial y su sabor para merendar con mermeladas, crema de cacao...o sin nada delicioso!!

PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637

¿A qué tiene una pinta irresistible?

48 comentarios:

  1. Que pan tan rico si pudiera cogía ahora mismo un trocito.Besicos.

    ResponderEliminar
  2. La respuesta a tu pregunta sobre si es irresistible es !siiiiiiiiiiii!!!!!, para mi tiene una super pinta maravillosa, seguro que está riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea !! y queda genial ,
    apuntada queda para cuando nos juntamos todos que entre mis hijas y mis sobrinos son un monton y este pan parece que da bien de si,me encanta la presentacion asi en rebanaditas con su espiral
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Que rico pan y con chocolate la delicia de mis hijos. Te ha quedado genial. bs.

    ResponderEliminar
  5. Que pan dulce más ricoooooooo, a los peques estoy segura que les encanta!!!. Te ha quedado genial :)
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  6. Que rico! tomo buena nota para la merienda de mis peques, y los que no son tan peques ejejejej besotes

    ResponderEliminar
  7. Mira qué manos más bonitas tiene mi niña....jajaja. Oye, este pan está pa empezar y no parar, qué cosa más rica. Una propuesta fantástica. Por cierto a tu pregunta la respuesta es SÍII, la olla fantástica. He dicho olla, conste...jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico! Pues yo me lo apunto, pero, con la venia, intentaré hacerlo con la panificadora... a ver qué tal me sale.
    Yo es que eso de hacer masas a manos se me da fatal.
    Ya te contaré qué tal.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Querida Sonia ¡Qué pan más rico! a los niños les encantará para merendar. En estos tiempos hay que buscar cosas sanas y baratas, que a veces no sabemos ni lo que comemos.
    Me ha encantado tu pan, lo guardo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Ummmm que bueno, queda muy bonito a si rallado,puede ser un trocito para probarlo,porfi, porfi,hay que delicia.
    besitos.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, la verdad, tiene una pinta tremenda, y además queda muy original con los colores así en lugar de mezclarlo todo...

    ResponderEliminar
  12. Que rico! Tiene una pinta estupenda! Me has dejado salivando!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Esto tiene que estar para comerlo todo de una sentada!!

    ResponderEliminar
  14. que bonito y que rico! tiene que estar buenisimo!

    ResponderEliminar
  15. Ya lo creo que me animo, vaya que siiii ¡¡¡ que bueno me comeria un buen trozo con solo ver esa buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  16. Como te ha quedado de bien y de vistoso, con un corte precioso.

    que buena pinta tiene

    Al carajo la operación bikini

    ResponderEliminar
  17. Hola Sonia, que bonito esta pan, me encantaria saber hacer cosas tan buenas, te ha quedado muy bien y debe estar buenisimo con chocolate.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que dices tú de desayunos y meriendas, esto se come a cualquier hora del día!! y si me apuras de la noche. Te quedó delicioso Sonia.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  19. Sonia me has dejado babeando...que rico debe estar ese pan!!Me comeria ahora mismo un trocito!!Hummm

    ResponderEliminar
  20. pero bueno Sonia, tu no sabes que estamos en la operación bikini??!! no me dejaís hacerla en condiciones!por que hija mía,quien no se apunta esto en pendientes con lo bueno que tiene que estar y lo facilito que se ve con el paso a paso!,para colmo comentandote a las 4 de la tarde,la hora de dulce,me voy a ver la pantalla otra vez, uhmmmmmmm....besitos

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta buenísima Sonia y apetece a todas horas. Pan con chocolate, que mas se puede pedir. Besos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  22. totalmente es irresistible, ya voy a comprar las cosas, ojala me salga asi de rico!

    ResponderEliminar
  23. Ya sabes porqué llego tarde y que conste que he encendido el pc nada más entrar por la puerta. Me imaginaba algo así pero aún me ha gustado más al verlo. Tenía idea de hacer algo parecido, pero me parece que tengo que darle más vueltas aún. Un besote más desde una huracanada Valencia. Me voy a tumbarme un poco y a oír llover.

    ResponderEliminar
  24. Hola mi niña!!! Oooh ojalá supiese hacer pan caserito!! Madre mia, que cosita tan rica!! Oooooh, ojalá tuviera una cosita tan bonita y rica para desayunar!! Me ponía las botas!! Te aseguro que me olvido de la operación bikini con tal de probar un cachito de esta delicia!!! Un besito reina, perdona que no me extienda más, voy fatal de tiempo!! Un besito corazón

    ResponderEliminar
  25. Pues tiene que estar riquisimo! Que con esa pintaaa! Que buen trozo que me tomaba yo ahora!!!

    ResponderEliminar
  26. La pinta es muy buena y seguro que el resultado también.
    Me anota la receta, pues me parece que ta ha quedado genial.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  27. Qué bien te ha quedado, así, enrollado... ¿Queda un poco? Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Hola Sonia. ¿Como no conocía yo tu blog? tienes unas recetas increibles. Con tu permiso me quedo de seguidora vale? un beso.

    ResponderEliminar
  29. Holaaa, como me ha gustado! hago mucho pan de leche familiar en casa para las meriendas de mi marido pero este con chocolate ya lo veo el no va más. Un auténtico lujazo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  30. VALLA QUE SI TIENE UNA PINTA IRRESISTIBLE PERO DE VERDAD QUE SI¡¡ME GUSTA.BESINES

    ResponderEliminar
  31. Sonia menudo pan mas rico y bonito. Un bocado delicioso tanto para los peques como para los que no lo somos tanto jeje...
    Una propuesta fantástica y con lo que a mi me gusta el pan , no dejaría ni una migajita.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  32. Es una idea muy buena Sonia, me encanta pero seguro que a mi hija le gusta todavía más porque el pan con chocolate le vuelve loca, para éste puente se lo preparo..........y mi niña mil gracias por la sesión de psicología, yo ya estaba pensando que tenía más vicio que una garrota jajaja.......si es que vales pa tó princesa
    Mil besotes cosita guapa

    ResponderEliminar
  33. Mi preciosa panadera, por que es para llamarte de esta forma una vez que se ve este delicioso pan, con ese toque de chocolate, que le tiene que dar un sabor de muerte, con el cariño tan especial que pones a todo las cosas te tienen que salir de esta manera mas que perfectas,Mil besicos mi querida amiga, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  34. Hola Sonia que rico este pan con chocolate uhmmm me apetece coger un trozo por la pantalla se ve muy apetecible me encanta te lo copiare jejej
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  35. Me encanta este pan,aparte de lo rico que está, por una cuestión sentimental, lo que más recuerdo de mi infancia son las meriendas de pan y chocolate, desde entonces cada vez que lo veo me aflora una sonrisa. Blanda que es una.
    Bss

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué rico Sonia!, mándame un trocito porfa!! o mejor aún, la próxima vez que lo hagas, avísame que me voy para tu casa pitando. Se ve delicioso. Un besote, guapetona y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  37. Además de ser todo un BBSS es bonito y tiene que estar de muerte. Me llevo un trozo grande ;)

    ResponderEliminar
  38. Me gusta mucho este pan se ve muy rico,guardame un trocito,que pasare a recogerlo jajaja.tiene pinta de estar rico rico

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Sonia ,que delicia de pan ,como bien dices irresistible ,menuda pinta
    besinos

    ResponderEliminar
  40. Ay Sonia! Que cosa más bonita de pan, debe estar delicioso. A ver si me paso por el blog de Marisa y le echo un vistazo al reto BBSS y me animo a participar.
    Ahora voy a ver tu ensalada malagueña, que solo de verla en la esquinita de la pantalla, se me está haciendo la boca agua.... mmmmm
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapísima,me hizo gracia porque publicamos la receta BBSS el mismo día, y ayer cuando ví esta nueva aportación tuya, yo estaba con las manos en la masa preparando la receta salada BBSS que publicaré en breve....qué sintonia jaja
    Oye, este pan, me lo llevo a pendientes.
    Tiene una pinta divina, y te lo digo de verdad, nada de dejarme llevar la opinión de las 40 anteriores que te han hecho jajaja
    Besotes, mi niña, las fotos divinas y el Reto, esta vez va a ser la repera en recetas.
    Besotes gordos, y buen finde, mi niña.

    ResponderEliminar
  42. Qué ganas de comerse una rebanada de este pan, he visto otras recetas de pan y chocolate pero esta es que me ha gustado más con esas pepitas y ralladura de naranja, me parece fantástica y tú también lo eres, muchas gracias por todo, de verdad de corazón.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  43. Hola Sonia, este pan de leche tiene una pinta más que irresistible, ahora mismo me llevaría un trocito para tomármelo con el cafelito, te ha quedado precioso. Mmmmmmm que ricooooo!!!!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  44. Sonia una gran receta la de este pan rellenito de una de mis mayores tentaciones.
    Me lo apunto y un saludo

    ResponderEliminar
  45. hola Sonia gracias por pasar por mi blog yo tambien estaré encantada de compartir contigo, así aprenderemos más y tomamos más ideas.
    este pan de chocolate tenia que estar de lo más rico no hay mas que verlo, a mi me gusta mucho hacer pan y esta es una buena merendola.
    beso guapa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  46. Pero que pintaza!!! Me encsnta el pan y el chocolate me chifla! Más vale que no lo intente hacer en medio de la operación bikini! Me has conquistado como seguidora guapisisma!

    Besos desde Lo Cupcake!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...