29 oct 2012

BARQUITAS DE ESPÁRRAGOS.

Esta entrada es un aperitivo, que preparo para participar en el sorteo del Blog de Ana ¡A freír espárragos! que aprovecho para invitaros a que lo visiteis.
Se celebra el cumpleblog.
Para comenzar quiero poner la definición de aperitivo: Que sirve para abrir el apetito...
Por lo que solemos equivocarnos y poner un sin fin de aperitivos suculentos y muy saciantes que posteriormente "no hay quien coma el plato principal".
También en los tiempos que corren, sobre todo las chicas...contamos las calorias extras que nos suponen estos aperitivos.
Económicamente es otro punto a tener en cuenta.
Por lo que con este aperitivo, quiero unir todas estas ideas y buscar uno que fuese ligero (no saciante), poco calórico, apetecible y económico.
Estas barquitas de espárragos cumplen todos estos puntos y además estan riquísimas. Otro punto que queria destacar de este aperitivo es que puede presentarse en frio o gratinado unos minutos en horno, puede tenerse preparado en la nevera y servir en el último momento en frio o caliente según temporada. También los ingredientes son pocos, simples y que todos podemos tener en casa.

INGREDIENTES:
(20 unidades)                                                               
1 Endivia
5 Espárragos de lata.
1 Latita de pimiento rojo.
Mahonesa.
 5 Espárragos hermosos o 20 pequeños (mini)
 Cortar a la mitad y por la mitad como se ve en la foto anterior.(tendremos 20 unidades).
 Deshojar la endivia y empezar a montar el plato.
La mahonesa es casera y el color rojizo es porque los trocitos de pimientos rojos enlatados que me sobraron, los añadi y trituré junto con la mahonesa (opcional)
Servir frio o caliente.
Las dos versiones estan muy ricas, lo único que según temporada apetece más uno que otro. En noches de invierno con un buen vino (gratinados) o domingos soleados con una bebida fresquita (sin gratinar)
Espero que os guste.

52 comentarios:

  1. Sanos y deliciosos. Me apunto la receta y suerte.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi, me parece un aperitivo bien rico y facil de preparar. Me quedo con las dos versiones!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Ole mi Sonia, haciendo recetas chulas...como tiene q ser! Me encantan tus barquitas, están pa comerselas...jijiji.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Que estupendos espárragos en salsa has hecho…..

    ResponderEliminar
  5. Ay quien maneja mi barca quien....jajaja. Fantástica, ahora mismo cogía yo una de esas barquitas, el espárrago lo pongo yo...;) y ponía rumbo a las Seychelles, te apuntas? Besitos y feliz dia.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo, e deve ser delicioso...
    beijinhos e boa semana,
    Addicted
    http://cookaddiction.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  7. Muy rico y light! Me apunto tu receta. Un besito
    http://www.covaskitchen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. que cuco tu aperituvo te deseo mucha suerte aver si ganas tus barquitos s even bien ricos besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta receta de aperitivo, y ahora que estoy a dieta de lujo.. ;)

    ResponderEliminar
  10. Que apetecible! tiene que estar muy bueno! la presentación genial. Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos los espárragos son un entrante delicioso.saludos. :-))

    ResponderEliminar
  12. Que aperitivo tan rico, me encantan los espárragos y tu receta es fácil y muy apañada. Me encantó el comentario que me dejaste en el blog, eres muy amable! Ya nos tenemos fichadas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me encantaron las barquitas, cuánta creatividad, Sonia, me sorprendes, me gustaron mucho!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Sonia, me gusta mogollón esta propuesta. Veo que tu enfoque de barato, ligero y fácil encaja perfectamente con el mío. NO puedo estar más de acuerdo contigo en eso de que los aperitivos suelen ser pesados y que no hacen más que aportar calorías extra, etc.

    Me gusta mucho la idea de gratinarlos.

    Anotado queda toooodoooo.

    Bss

    ResponderEliminar
  15. Sonia ya soy seguidora tuya, no sé exactamente como lo he hecho pero ahí estoy....
    Platazo de lujo, mira que he rellenado muchas endivias con cremas y quesos, pero con esparragos no y tienen que estar muy buenas
    Besotes mi niña

    ResponderEliminar
  16. Hola Sonia, encantada de conocerte, me encantan tus recetas y me quedo por aquí para no perderme nada, saludos de La Dulce Ali. Por cierto que rica receta y que facilita

    ResponderEliminar
  17. Muy ricos y la mayonesa con el toque de pimientos me ha gustado la idea. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, que buen aperitivo! es genial la idea de triturar pimiento con la mayonesa, tiene que aportar un sabor muy bueno.
    Espero que tengas mucha suerte en el concurso!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Queria comentarte que tienes un regalito (premio) en mi blog, asi que espero que lo disfrutes.
    Saluditos
    http://motivadaconlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. te han quedado ideales!! mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los esparragos y mira que facil y ricos los preparaste ,me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Hola Sonia.
    De paseo por la blogosfera he dado contigo. Tienes unas recetas muy ricas y y presentadas de forma original, como estos espárragos.
    Me quedo a darte la lata de vez en cuando.
    Besitos.
    ;)

    ResponderEliminar
  23. Un aperitivo muy apetitoso y bien sanito.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Un aperitivo rico, sencillo y al que siempre me apunto.
    Un bico

    ResponderEliminar
  25. Un aperitivo ligerito y muy vistoso, besitos

    ResponderEliminar
  26. hola Sonia que rico y que bonito te ha quedado me encanta muchisima suerte !!!
    !!!! un besin !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Que rico y la presentacion inmejorable ,,,,,un beso

    ResponderEliminar
  28. Que ricos y que bonita presentación!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Un aperitivo que me encanta y suelo poner bastante en casa. Tomo nota de tu idea de presentación, que me ha gustado mucho!!!

    ResponderEliminar
  30. un buen aperitivo y bonita presentación, me gusta Sonia, bsts

    ResponderEliminar
  31. sencillito y riquisimo aperitivo,la presentacion es fantastica.
    saludos.

    ResponderEliminar
  32. que original. una verdadera delicia.
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Esta receta se la voy a hacer a mis hijos, esto de las barquitas seguro que les encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola Sonia, gracias por tu comentario y hacerte seguidora de mi blog, yo me quedo aquí en el tuyo que me ha gustado mucho..........Un aperitivo sencillo y muy vistoso.......Besos y suerte en el sorteo

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  35. Hola Sonia, un aperitivo perfecto, me encantan los esparragos así que ahora mismo me comería unos cuantos. Que tengas suerte en el sorteo!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Me parece riquísimo Sonia! Siempre había comido las endivias con anchoa y queso fresco, pero claro para este tiempo... demasiado fresquito para mi gusto...
    Pero ese toque del gratinado me parece genial. Y sin el también claro, para el veranito.
    La mayonesa con pimiento, mmmmmm!
    Muchisimas gracias por tu aportación.
    Mucha suerte!
    Me quedo por aquí, un beso!

    ResponderEliminar
  37. Pues tienen que estar de vicio, y tienes razon ponemos un monton de aperitivo y luego la comida se nos queda.
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  38. ME encantan los esparrágos pero siempre los como de la misma forma por falta de ideas, mil gracias por tu receta!!!

    ResponderEliminar
  39. Muy original el usar las endivias como contenedores.
    Besosss

    ResponderEliminar
  40. Hola! He encontrao tu blog y aprovecho para quedarme como seguidora y darte un premio! Espero que te guste!

    http://cupcakestartasymas.blogspot.com.es/2012/11/primer-premio-para-mi-blog.html

    ResponderEliminar
  41. Que ricas estas barquitas de esparragos, además de ser un plato sano, compensa con las morcillas de chocolate que no se quedan atrás, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Hola Sonia acabo de verte como seguidora de mi blog, gracias por quedarte en mi casa. Desde ahora tienes una nueva vecina.Deliciosas tus Barquitas de espárragos. saludos.

    ResponderEliminar
  43. Muy original! Me gusta la idea! Te ha quedado super rico y vistoso!

    ResponderEliminar
  44. Dios mío que espárragos y que receta tan rica amiga, espero que me salga bien.
    besos.

    ResponderEliminar
  45. Un aperitivo rico y bien sano. He estado moviéndome en tu cocina y me gusta lo que he visto, de modo que me quedo como seguidora.
    Buen día

    ResponderEliminar
  46. woww vaya aperitivín mas chulo, me encanta pero es que además llevas razón, que manía tenemos de preparar mil aperitivos y luego la comida pá los pavos!!! jaja! Besitos

    ResponderEliminar
  47. Hola Sonia,
    He paseado por tu blog y me encantan las recetas que haces. Las explicas tan bien que parecen fáciles de hacer y hay para todos los gustos. Me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar

  48. hola guapa
    me parece un aidea riquísima y fresquita!! gracias por compartirla
    besazos salmantinos

    ResponderEliminar
  49. MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTRO TIEMPO Y COMENTARIOS.
    SALU2

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...