7 may 2013

BULLABESA DE MARSELLA "SABOR ANÍS".

Hola a tod@s!! en casa nos encanta las cremas de marisco, el arroz caldoso de marisco, la sopa de marisco, sopas o caldos de pescados, fideuas...vamos para terminar pronto...el pescado y el marisco nos gusta mucho y además el cuchareo para un primer plato y hacer un menú completo...mucho más.
Así que cuando ví esta receta me pareció una delicia, además de originales los toques con sabor anis del hinojo...porque por Marsella será lo más natural del mundo pero por Marbella nada, de nada...nunca lo había visto!! Así que aqui os dejo una video receta. Es muy fácil de hacer y con la posibilidad de preparar con anterioridad...yo aparté las patatas y el pescado límpio aparte y reservé en nevera. Al día siguiente calentar el caldo y listo!!
Puedes incluir las patatas, las gambas peladas y la rosada en la Bullabesa o servir como segundo plato con Alioli o cualquier salsa al gusto.
*NOTAS: Hice pequeñas variaciones como no hervir el pescado para hacer el caldo tanto tiempo, apenas unos 20 minutos son más que suficientes para hacer un buen caldo.
En la segunda parte de la receta usé filetes de rosada límpia de espinas y gambas peladas junto con las patatas en rodajas...aunque puede sustituirse por ingredientes al gusto.


Podeis ver la video receta...una delicia!! no he querido poner el modo de preparación, porque una imagen vale más que mil palabras, así que el que quiera prepararla pues que le dé al PLAY y a disfrutar!!.

PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637
Y para que me perdoneis, por no haber dejado el modo de preparación por escrito, os dejo una fotos de los patos de mis niñas "Estrellita y Volaó" por si alguien no sabe que significa Volaó os dejo un enlace para que veais que es: VOLAORES (Un manjar que nos encanta disfrutar en verano),  ¿A qué están preciosos? y parece mentira como han crecido, fué un regalo y eran esos típicos patitos pequeñitos y amarillitos que adoran los niños!! creo que son dos patos porque no ponen huevos!! :o( Los muy desagradecidos!! que viven como Reyes!! jaja

38 comentarios:

  1. que paso a paso fotografico tan completo y bonito, me encantan las recetas de Evelyn, una sopa deliciosa, te ha quedado de lujo. besitos

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta esta receta. Sin duda que la haremos. Muchos besos y feliz semana.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/.

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos Sonia, más que la receta de la bullabesa, que me gusta regular, tengo que comentarte el enlace de los volaores, buenísimo, cómo me recuerda a mi tierra, y cómo me gustaba. Los recuerdo en la playa, pinchados en cañas secáncose al sol, y ese sabor saladito que tienen. Hace años que no los como y me has devuelto a mi época de juventud. Gracias corazón y un besito.

    ResponderEliminar
  4. ayyy no me extraña que te gustara la receta nada más verla porque esto tiene que estar muy bueno.
    Los patitos unos desagradecidos sisi :)

    un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    No he probado nunca esta cremita pero con esos maravillosos ingredientes tiene que estár más que deliciosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. que diferentes se preparan los mismos platos de una zona a otra, yo no había visto nunca patata en la bullabesa ni el toque de anís, un día publico así como la hacemos por aquí, con eso no quiero decir que sea mejor o peor sino diferente

    ResponderEliminar
  7. Sonia, de ha quedado de lujo, nunca la he preparado pero con todo lo que lleva debe tener un sabor espléndido. Muchos besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. La crema sí que me gusta y mucho, el plato de pescado y patatas es más del gusto de mi madre y esos patitos, ay que cosa más linda pero que agobio todo el día cua cua
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. bullabesa aroma anis, es nuevo para mi, tiene que estar muy buena! jeje que monada de patos, te mando un beso!
    silvia

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta sopa, pero bien es verdad q no sabía q llevara hinojo, aunq los franceses lo utilizan mucho. Un beso guapísima y los platitos de tus niñas una mónada!

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de sopa, con un plato de estos ya como yo tranquilamente...y además bien a gusto , me encanta el pescado, nunca la tomé con sabor a anís, pero creo que me gustará...solo tengo un problema que en casa a la única que le gusta esta sopa es a mi.
    Los patitos son una monada.
    Un bico enorme

    ResponderEliminar
  12. Sonia mi marido es de tu misma idea el cuchareo todos los dias si puede ser, le encanta y este tiene que estar mas que delicioso, besos

    ResponderEliminar
  13. En casa como en la tuya, arroz, marisco, pescado, cremas, etc, nos encantan de cualquier forma. La bullabesa Tiene una pinta genial, pero esas fotos del paso a paso excelentes.
    Un beso muy, muy gordo.

    ResponderEliminar
  14. QUE BUENA RECETA Y CADA FOTO ESPECTACULAR QUE ENVIDIA SEGURO QUE ESTABA BUENISIMA, NUNCA LO HE ECHO Y SIN DUDA VOY A TOMAR NOTA PARA HACERLO YO. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  15. La bullabesa te ha quedado espectacular, menudo color tiene y la presentación que has hecho del plato y del paso a paso es estupenda, cada fotograma es un regalo para la vista. Se dice que la comida por donde primero entra es por los ojos ¿no? pues en esta ocasión alimenta con verla. Me ha gustado mucho el plato, espero hacerlo pronto.
    Bsts

    ResponderEliminar
  16. TU RECETA SE VE DE LUJO SONIA!!!
    Con este paso a paso y estos ingredientes no me cabe la menor duda de que tu BULLABESA fué un éxito.
    UN BESIN TESORO CUIDATE Y A SEGUIR QUE YA VES QUE HAS TRIUNFADO POR MÉRITO PROPIO :)))))

    ResponderEliminar
  17. pues habrá que ver el video, pero en casa, que ahora estoy en el curro y como que no, jejejeje una pinta genial!

    ResponderEliminar
  18. Bueno cómo me ha gustado esta entrada tan completa,con buenas ideas y ricas. También me ha sorprendido a mi el sabor a anís hasta el punto que no lo imagino ¡Tengo que probarlo!
    Besitos guapísima y feliz día.

    ResponderEliminar
  19. La bullabesa deliciosa, los patitos una monada,y los voladores para nosotros son bacalaos secos, nosotros el otro dia secamos y no veas lo buenos que estan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Sonia!, una de las cosas que mas me gustan de tu blog, a parte de las recetas, son las entradas de éstas, nos das unos tutoriales fantásticos y aprendemos siempre muchas cosas, yo no conocía los "volaores",pero a partir de ahora si los nombran ya no pensaré que son pájaros. Poir cierto esta sopita con hinojo está de lujo. Besitos guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  21. La receta se ve bien rica, me gustan los salmonetes y menudos patos volaores,jjjjj

    ResponderEliminar
  22. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí viendo las cosas tan ricas que haces. Te invito a pasarte por el mío si quieres.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Esto no es un plato de sopa, habrá que tratarla de Doña, por lo menos.
    Te perdono el paso a paso, porque el video merece la pena y me ha hecho gracia lo de volaóres. Aquí se llaman Jareas, y lo hacen en el norte de la isla todavía. Pero no con atún, sino con Viejas....que es un pescado, no pienses mal jaja
    Lo dicho, que me ha encantado, pero vamos, como todo lo que haces.
    Y mira, yo también tuve un pato, que lo regalamos a unos amigos de mis padres, claro, en un piso como que no. Pero se hicieron grandes e íbamos a verlos todos los años.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  24. Como me ha gustado siempre a mi esa palabra" Bullavesa", suena tan bien,jaja.
    Los ingredientes magníficos, que buena debe estar Sonia.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  25. Hola Sonia!!! Con solo ver las fotos desearía probar la receta yaaaaaaaaaaaaaa. Es como una especie de cocido pero en vez de carne de pescado, aunque todo mezclaito también estará bueno.

    Los patitos son preciosos, bssss.

    ResponderEliminar
  26. Nunca probé o vi una bullabesa, pero con ese colorcito no hay quien se resista!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que tiene una pinta estupenda y te ha quedado de lujo. Nunca he hecho ninguna receta con hinojo, pero viendo tu post, creo que me voy a animar a introducirlo en mi cocina.
    En cuanto a los patos, que me parecen preciosos, creo más bien que viven como reyes, jajaja!.
    Un besote, guapetona.

    ResponderEliminar
  28. Jajaj,así son los campos esteponeros,tu con dos patitos y yo,con un cochino que se llama Rodolfo y que se pasea como si fuera un perro!!,viene y nos visita el puñetero.
    Y hablando de campo,aunque en Estepona, no se estila ponerle a la comida hinojo,sí que se cría,por mi campo hay a montones, y en los pucheros con arroz está de muerte!! ahora me voy a ver el video..besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Sonia. Unas fotos estupendas y un vídeo fabuloso. No me extraña que esta sopa esté de vicio. tiene un aspecto que apetece saborearla ya!.
    Esos salmonetes están para no dejar ni la raspa jj. Me encantan fritos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Que buena receta tiene que estar de vicio y las fotos preciosas.
    saludos. cocinando con cintro. :-))

    ResponderEliminar
  31. Hola mi Sonia preciosa, vengo muy tarde, lo sé y discúlpame por no haber estado en la entrada anterior, con esto del sorteo, me descontrolé un poco, peor ya, vuelvo a la rutina o lo intento, pero nunca me olvido de ti, que lo sepas!
    Esta entrada me pareció perfecta, muy completa y llena de ideas, como es tu sello!!
    La cremita nunca la he probado, pero seguro que no tardo!
    Un beso grande mi bonita!

    ResponderEliminar
  32. Hola Sonia pedazo de `platop nos has puesto y la verdad es que nunca lo he probado asi me llevo la receta ya esta crema esta de muerte me encanta Evelyn siempre que puedo la veo me gusta mucho como cocina.
    Y los patitos son una monada me encantan
    AHHH y ese pescado nunca lo he visto si lo he probado...
    Me encanto tu entrada bueno me gustan todas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  33. Un platazo con solera marsellesa... A mí me encanta el programa de cocina francesa, ya he hecho varios platos suyos y suelen ser un éxito. Así que tomo nota con la bullabesa, que seguro q arraso. UN besote.

    ResponderEliminar
  34. Que buena y con aroma a anis ,tiene que ser uan pasada
    besinos

    ResponderEliminar
  35. Hola Sonia, como me alegro de haber pasado por tu blog, super recetas!
    me gusta mas tu bullabesa que la de Madelein, con diferencia.

    y para no perderme nada, me quedo por aqui, un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola Soniaaa!!!!!! Acabo de aterrizar en tu blog y no sé ni donde mirar, me encanta todo lo que veoooo!!!!!, voy a estar muy agustito aquí, eso seguro.
    Esta entrada es una auténtica pasada, un plato de 10, pero lo que más me ha gustado son los patitos de tus niñas, jajaja, de verdad que me encantan, están hermosotes y preciosos.
    Besinos mi niña!!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Sonia: muchas gracias por tu visita y tus palabras en mi blog. Tienes una cocina muy interesante, así que yo también me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...