18 oct. 2012

POTAJE DE GARBANZOS Y CALLOS "SIN CALLOS"

Hola a tod@s!! siiiiiiii habéis leído  bien, Callos sin Callos...jajajaja!!
Todo tiene explicación en esta vida...Da la casualidad, que los potajes de callos, le dan un sabor a los garbanzos exquisito, para mi gusto es uno de los potajes preferidos desde mi niñez, (pero soy incapaz de meterme un callo en la boca), lo sé que parece ridículo, pero es así y como parezco "muy infantil" intentando sacar todos los callos de platos, cada vez que surge el comer callos, pues siempre digo, no gracias...y me quedo con las ganas de comerme esos garbanzos que tienen que saber a gloria. En cambio en mi casa, un par de veces al año me doy un homenaje y me preparo esta receta de callos sin callos, para quitarme el deseo...Pongo esta versión, porque pienso que es una receta deliciosa, para mi un lujo y que muchas personas, que no soporten los callos (Habrá alguna NO??), pues que prepare los callos de este modo y que disfrute!! Esta versión es muy rápida ya que los callos son preparados (pero os recomiendo sean de calidad) y los garbanzos ya están cocidos en tarros, por lo que os preparareis este tradicional plato en pocos minutos, si no tenéis mucho tiempo os lo recomiendo, también os dejo un enlace para elaborar una receta de callos con garbanzos a remojo desde la noche anterior y muy ligera que seguro os encanta cambien ;) PARA VER RECETA DE CALLOS CON GARBANZOS A REMOJO PUEDES PINCHAR AQUÍ.

INGREDIENTES:
Aceite de oliva virgen extra.
1 Puerro picadito.
2 Cebollas picaduras.
1-2 Tomates troceados.
3-4 Patatas troceadas.
3-4 Zanahorias en dados.
1 Vasito de vino blanco.
2-3 Tarros de Garbanzos cocidos (escurrirlos y lavarlos bien para eliminar el líquido del bote)
1 Latita de callos.
1 Cabeza de ajos.
Laurel.
Clavos (yo puse 3).
1 Cucharada de pimentón dulce.
5-10 Granos de pimienta negra.
1-2 Guindilla (según guste el picante)
Taquitos de jamón.
Taquitos de lacón.
Taquitos de morcilla.
Taquitos de chorizo.
Sal al gusto.
Agua la que se necesite para cubrir aproximadamente 1.000 ml.
Es opcional pero puede añadirse comino en grano, granos de hinojo, hojas de orégano, ramillete de hierbabuena o cilantro  etc según gustos.

MODO DE PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  • En una olla grande, con base de aceite poner a pochar la cebolla y el puerro picadito.
  • Una vez sofrito agregar el vaso de vino blanco y dejar reducir el alcohol unos 5-10 minutos.
  • Pelar y picar el tomate y añadir al sofrito. Una vez listo triturar (opcional)
  • Continuamos pelando la zanahoria y las patatas, picar y agregar a la olla junto con el sofrito, dar unas vueltas. Por último incorporar la cucharada de pimentón dulce.
  • Escurrir los tarros de garbanzos, lavarlos e incorporarlos a la olla. 
  • Añadir el agua hasta cubrir.
  • Por otro lado pongo la lata de callos, el laurel, la cabeza de ajos por la mitad, los clavos y las hebras de azafrán (fijaros como pincho los clavos en el ajo, es muy práctico para no tener que buscarlos, en otros guisos también los pincho en una cebolla p.e). Todo colocado en el O.V.N.I (objeto, voluminoso, no, identificado) Así es como llamamos en mi casa a este práctico cestillo que se cierra y puedes colgar de la olla, en el puedes poner arroz, garbanzos...o cualquier alimento que quieras tener localizado (lo compré hace un par de años en Lidl).
  • Pasados unos minutos incorporar el chorizo, pelado y picado.
  • Por último incorporar la morcilla, el lacón y los taquitos de jamón.
  • Dejar unos 10 minutos más, para que se cocinen todos los ingredientes juntos y listo. 
  • Este plato es ideal, para preparar el día anterior, ya que gana, al mezclarse bien todos los ingredientes y sabores en esas horas de reposo.
  • Sacar el cestillo y ya están listos LOS CALLOS SIN "CALLOS".
  • Se pueden triturar un cucharón de garbanzos con la batidora y un poco de caldo para espesar el caldo levemente.
Este plato se prepara en pocos minutos y el resultado es muy decente ;)
Todo muy bien picadito, para cucharear... A mis niñas les encanta este rico potaje, que probablemente si tuviera callos, no se lo comerían.  Los callos que tenemos en el cestillo se pueden reservar en un plato y servir a quien les guste.
Espero que si alguien no se atreve a comer callos, que los prepare de este modo, porque los garbanzos tienen un sabor irresistible...(a callos).


43 comentarios:

  1. Hola Sonia, se ve muy rico este guiso, y el pan trenzado, espectacular. Besos,

    ResponderEliminar
  2. Que buenosss! yo no puedo con la casquería ni las visceras ni nada parecido, me da un repelús que me sienta mal y todo. Así que este potaje me parece ideal. Tiene una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ven aquí que te estampe un par de besos bien dados...jajaja. Así es como me gustan los callos....sin callos. Eres de las mías. Qué rico por Dios. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. una pinta de escándalo!! pero que ricos son los garbanzos, nunca me cansaré de ellos!

    ResponderEliminar
  5. Sonia ,a mi me gusta con los callos jaja,pero desde luego que haces muy bien en no comerlos si no te gustan ,bueno a lo que vamos ,este plato tiene una pinta para no parar de comer ,que delicia
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia, gracias, gracias!!!
    Qué suerte que son callos sin callos, no me hacen mucha gracia, así que ésta receta es perfecta, siii!!
    Al fin callos sin callos...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja Sonia me ha encantado tu receta de callos sin callos, una idea genial
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Sonia, a mi si me gustan los callos, pero en mi casa a mis hijos no, entonces me tomo nota de la receta para ver si les doy callos sin callos... Muchas gracias!!!
    Pasate por mi blog, que te he dejado un regalo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustan los callos, me encanta la gelatina y bueno tu aportas todo menos los callos asi que tambien está bien…...

    ResponderEliminar
  10. Que buena esta receta. Los callos no nos gustan nada pero como bien dices, este saborcito que le aportan es muy bueno.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos los platos de cuchara, estos garbanzos tienen que estar de vicio... ;)

    ResponderEliminar
  12. Jajaja!! Que lista eres!! Estoy de acuerdo con tigo, este es un plato riquisimo pero yo voy a dejar los callos dentro!! Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Ay!!! yo soy como tu. Me encantan los callos con garbanzos, bueno, los garbanzos, los callos no los soporto!

    Le pasare la receta a mi madre para que me la haga! Muchas gracias por compartila con nosotros!

    ResponderEliminar
  14. Pues bien rico tiene que estar y si tus niñas se lo toman tan bien, estupendo, para todos los públicos!!!
    A mí si me gustan los callos, pero sin callos, a tu estilo, divinos también!!!

    ResponderEliminar
  15. ay que gracia me ha hecho,que a mi me pasa igual! me encantan,pero no me como lo que son los callos,pero esos garbancitos con el caldo hummmm...me quedo con tu receta que nunca los he hecho.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena idea ya que en casa hay a quien le gustan y a quien no.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tambien soy de las que no me gustan los callos pero si el potaje de garbanzos! una opcion estupenda, bicos

    ResponderEliminar
  18. Haber! que me aclare ¿que trae la latita de callos? también son callos sin callos, menudo lío!.
    De todos modos los garbanzos los has acompañado divinamente, no le hacía falta nada más.
    Un bico

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho aunque sea sin callos, es que me privan.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Que rico se ve este plato, a mi no me gustan los callos, asi que con tu receta me has salvado la vida, me has convencido de hacerme seguidora tuya
    un beso

    ResponderEliminar
  21. me lo has acertado de pleno, me encanta esa salsita y los garbanzos pero los callos, aggggggggg, bsts

    ResponderEliminar
  22. A mi me pasa igual, no puedo meterme un callo en la boca, no soporto esa textura, pero este potaje si que lo probaré, vaya pinta!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. tremendos estos garbanzos un señor plato de cuchara que es digno del mejor homenaje que se pueda dar uno
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Sonia qué genial esta receta porque la salsa de los callos es exquisita,pero los callos no!!! Tiene una pinta estupenda!!Gracias por la idea...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  25. Sonia pues yo no soy nada delicada, aunque me encantan los callos, un platico de estos me lo tomaria ya mismo, te ha quedado con una pinta, del mejor de los restaurantes, solo que caserito que eso tiene mucha mas categoria. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  26. Me has dejado pasmada con esta receta, porque soy de las que no soy capaz de comer callos.... pero me muero por probarlos!!!!
    Creo que van a caer sin remedio.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  27. madre mia sonia pedazo d eplato que cosa tan rica y te quedo bien bonito una pinta que amos quita el sentio tomare nota y lo hare seguro ebsos ;)

    ResponderEliminar
  28. Esto si que es un potaje sano y delicioso.
    Tomo nota, que se acerca el frío y apetecen mucho estos platos de cuchara.

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  29. Tienen muy buena pinta, yo nunca he porbado los callos jaja ;) un beso

    ResponderEliminar
  30. Oye, no es mala idea la tuya, así se comen sin ningún problema.
    Y desde luego el aspecto del plato no merma nada. Yo me pedía uno ahora mismo. Ya hace tiempo para volver a los pucheros.
    Y hablando de pucheros te quería informar que El Recetario Mañoso propone para el mes de noviembre como ingrediente la cerveza. NO se si te animarías a participar con uno de tus estupendas recetas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. hum, que delicia, tem um selo lá no meu blog para voçê

    ResponderEliminar
  32. Un plato perfecto y yo no le quito los callos ni de coña. Meencanta toda la cascería.
    ¿Dices que ese cestillo lo encontraste en lidl?. Tendré que estar atenta porque me ha encantado y me vendría de maravilla.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta tu propuesta! A mi me pasa igual, quitandole los callos a los callos.... Jejeje... Buena idea!

    ResponderEliminar
  34. jajaja, me encanta aunque a mi chiflan los callos precisamente esta semana publiqué callos, jajaja! que casualidad! un besazo

    ResponderEliminar
  35. Vaya platazo que te has marcado!!! Cuando dices que paso por tu casa para comereme un potaje de estos>: Me encanta!!!! Y no te preocupes que haremos muy buen tandem. Yo ya me como los callos!!! Me ha encantado tu receta. Felicidades y besitos.

    ResponderEliminar
  36. Lo que es la imaginación, el arte y la buena cocina para preparar recetas que sin tener su ingrediente principal resulten tan exquisitas o más que si lo tuvieran...chica eres una artista en toda regla..por cierto hay algún platito que te haya sobrado y yo pongo el postre.....????

    http://purochokolat.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  37. Mira qué bien, ves como todo tiene su explicación. Me parece una idea muy inteligente, sobre todo pensando en los niños. Por cierto, no había visto el OVNI ese, y mira que se le puede sacar partido. Estoy segura que este plato tiene que estar exquisito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Pues a mi mujer le ocurre igual que a ti, así que voy a buscar el ovni como un loco para hacerlos y que ella pueda comer callos sin callos, graciaaaaassssss. Besos!!!

    ResponderEliminar
  39. HOLA SONIA PUES MIRA QUE ME GUSTA A MI ESTO, POR QUE CON LA CASQUERÍA NO PUEDO CON ELLA Y ESTOS GARBANZOS TENGO QUE PROBARLOS SEGURO ME ENCANTAN YA TE CONTARE
    !!!! UN BESIN !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS Y VUESTRO TIEMPO.

    ResponderEliminar
  41. Bueno qué idea, ahora me los comeré mejor, soy de las tuyas y precisamente hoy, mira qué casualidad es lo que he comido, con mis ojos mirando para otro lado, jajajaja, pero ya no, has pensado mejor que yo.
    Besos guapetona y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  42. yo tampoco puedo con los callos ,,tu receta es de 10 que pinta mas rica,,oye no veo lista de seguidores ???

    ResponderEliminar
  43. Me encanto, creo q lo voy a intentar, pero ...q es la latita de callo? No entiendo eso si van sin callos.
    Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...