25 ago. 2013

FESTIVAL DE PASTA A LA BOLOÑESA

Hola a Tod@s!! hoy una receta, que en mi casa ya es un clásico, desde hace unos meses... La conoceréis segurísimo...pero os la traigo de forma diferente a la comúnmente conocida, como "pasta con salsa boloñesa", nace de las ideas que voy tomando de grandes cocineras blogueras, que comparten sus recetas con tod@s los amantes de la cocina...La verdad es un gusto, no parar de aprender y compartir...cada día, me siguen sorprendiendo...y eso me encanta...
Desde que vi ambas publicaciones sabía que las dos propuestas estarían en mi mesa... y hoy están aquí las dos ideas unidas...Con la pasta de fideos, además de acortar tiempo de cocción, a los "peques" de la casa se les facilita mucho el comer pasta y aunque ya mis niñas, están grandecitas, les encanta este formato (pero tengo que confesar, que a mi más!! jajaj) Luego la posibilidad de mezclar diferentes pastas, puede convertirse en la forma más cómoda de acabar con esos pequeños restos de pastas sueltas en la despensa...si tienen el mismo tiempo recomendado del fabricante, pues mejor que mejor...si no simplemente, pondremos la pasta que mayor tiempo de cocción necesite en primer lugar y le iremos agregando pasados los minutos de diferencia, la pasta de menor tiempo...así ambas pastas estarán listas a la vez.

INGREDIENTES:
500gr. Surtido de pasta (es conveniente agrupar por tiempos de cocción)
SALSA BOLOÑESA
250+250gr. Carne picada (en mi caso mixta)
2 Dientes de Ajos.
50ml. Aceite de oliva virgen extra.
Una cucharilla de orégano y otra de estragón.
Agua hirviendo para cocer la pasta.
Sal.
Queso (opcional)
Hojas de Albahaca (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN:
En primer lugar preparar la salsa BOLOÑESA PINCHA PARA VER RECETA
Puedes tenerla con antelación y ahorraras ese tiempo, si no sueles usar la salsa boloñesa casera, puedes sustituirla por alguna comercial.
En una sartén o cacerola grande poner el aceite y los dientes de ajos troceado, dejar unos minutos e incorporar la carne picada, rehogar bien y una vez esté la carne levemente cocinada, incorporar la salsa. Calentar unos minutos y una vez caliente, añadir la cucharilla de orégano y estragón, remover y reservar.
Poner una olla con agua y sal, cuando comience a hervir poner la pasta, si su tiempo recomendado de cocción por el fabricante son distintos, añadir primero la de mayor tiempo y pasados los minutos de diferencia incorporar la de menor cocción, así terminaran ambas pastas a la vez.
Escurrir la pasta, una vez pasado el tiempo necesario e incorporar directamente a la salsa reservada con la carne. Mezclar y listo!! Espolvorear queso rallado y hojas de albahaca si os gusta (opcional)

PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637
Por orden cronológico en el año 2012 me maravilló ESTA RECETA de pasta con carne y tomate, (hasta aquí todo normal) pero elaborada con fideos...y ahí es donde me quedé cautivada y supe que la prepararía en breve...ya han sido muchas...a mis niñas les encanta, viene de un blog y una mujer extraordinaria, os los recomiendo a ambos...pasear entre sus platos y palabras es un placer "COUSAS DE MILIA" Se aprende siempre!!...y os puedo garantizar que no he disfrutado nunca más (culinariamente hablando ;-)) que descubrir este otoño sus deliciosas recetas...con setas, castañas...
Como leer una enciclopedia de productos Otoñales...sería pasear a su lado, en esas tardes por su precioso entorno...

Más adelante a principio de este mismo año 2013, otra gran mujer y experta bloguera me enseñó una simple idea, pero me di cuenta, que en la mayoría de los casos, esas pequeñas ideas, tienen más importancia de lo que aparentan a primera vista y su uso cotidiano/diario es lo importante: porque esas grandes ideas que no le das uso nunca...pues no me valen de mucho ;-) y ESTA RECETA además de ser una delicia, (me refiero a la original de Pilar) Me hizo ver que podía ahorrar y organizar mejor la pasta que me quedaba en la despensa...No dejéis de visitar otro blog de mis incondicionales como el anterior "Y A LA LUNA SE LE VE EL OMBLIGO" Conducido por Pilar, una persona que transmite  mucho más que recetas, es una persona extraordinaria...entrar en su blog, hace que no quieras salir de él...y es un blog obligatorio para los amantes de recetas 10!

Un fuerte abrazo para Pilar y Milia, es un placer coincidir en este mini-mundo, que es la blogosfera, con  tan buena gente y además geniales!! Eso no es fácil, ni muy común...en otros mundos!! Gracias por todo lo aprendido y lo que me queda por aprender, además de disfrutar, que no es poco!!


17 comentarios:

  1. Sonia ese problema de restos me pasa un monton de veces, lo voy solucionando como puedo, pero tu idea me gusta, besos

    ResponderEliminar
  2. Que bien has aprovechado todos esos restos ii y encima te quedo un plato de diez, eres un crak, me encanta la pasta, y siendo varias mejor....Bessss

    ResponderEliminar
  3. Desde luego no estan los tiempos para tirar nada, además tiene una pinta buenisima, bicos

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda.......Una idea genial la de aprovechar la pasta.........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  5. Pero Sonia, chiquilla! casi se me suben los colores...mil gracias por tus palabras, me alegro mucho que una de mis recetas haya aportado algo a la dieta de tu familia...tu sabes bien que algunas de las tuyas han hecho lo mismo en la mía, esta es la riqueza de este mundo de los blogs. Me siento muy honrada de compartir este "protagonismo" con Pilar, su blog es magnifico y ella una persona maravillosa.
    Tu interpretación es magistral como siempre y has conseguido un plato de lo mas suculento.
    Un bico enorme maiga mía

    ResponderEliminar
  6. Mas que receitas deliciosas! Ainda bem que descobri o seu blog! Vou voltar mais vezes.... Manuela

    ResponderEliminar
  7. recetita bien divertida...y sobretodo, buenísima!!

    ResponderEliminar
  8. Este plato seguro que nadie le dice que no..Que rico debe estar..hummm
    Besos Sonia

    ResponderEliminar
  9. Una idea estupenda Sonia!! así se pueden aprovechar restos de pastas y hacer un plato 10!!
    bstos.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Sonia me parece genial lo de mezclar pasta
    y aprovechar restos y si además queda
    un plato tan estupendo como este...no podemos pedir mas,solamente elaborarlo y comerlo.
    un plato precioso y una presentación muy llamativa
    me encanta tu entrada, muy entretenida y rica
    besos

    ResponderEliminar
  11. Estupenda receta ,hay que aprovechar todo y asi salen platos tan buenos como este tuyo de pasta
    besinos

    ResponderEliminar
  12. En casa ocurre lo mismo
    Y mira lo bien que lo has solucionado, genial el plato.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Que idea Sonia, me parece genial y queda un plato estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Una idea super buena y si encima te queda un plato tan rico como el que nos traes hoy........una receta de diez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan tus recetas! Esta se ve estupenda! Me la apunto para hacerla esta semana que me has dado antojo!

    ResponderEliminar
  16. Un plato exquisito, como todo lo que tienes publicado, tienes un blog llenito de cosillas buenas y ricas como a mi me gusta, gracias por pasar por mi espacio y quedarte en el, yo pensando que me lo permites me quedo por aquí para no perderme nada. Besitossss.

    ResponderEliminar
  17. Sonia preciosa, que no veo la manera de hacerme seguidora de tu blog, ya me dirás como hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...