7 ene 2014

MAGDALENAS DE VAINILLA CON AZAFRÁN MARMOLADO (SIN LÁCTEOS)


Hola a tod@s!! Continuamos hoy con una receta dulce, fácil, deliciosa, con textura, aroma y color inmejorable. Estas magdalenas son extraordinarias, además, son de lo más versátiles, igual nos sirve para hacer un bizcocho, magdalenas, plum-cake o cupcakes ya que es una masa espesa ideal para rellenarlas, ponerles pepitas, semillas, frutos secos o rojos... y si sois atrevidos coronarlas ;-)...así que puedo deciros que estas magdalenas de vainilla con azafrán pueden ser unas de las mejores magdalenas que he probado...en mi casa las hacemos desde hace un par de años!! El exterior tostado y crujiente y un interior tierno y esponjoso...una debilidad ;) No las perdáis de vista!! Porque son tan mágicas que desaparecen en pocos minutos! jajajaja

TAMBIÉN OS RECOMIENDO UN BIZCOCHO-TARTA DE MANZANA CON AZAFRÁN, PARA VER LA RECETA PUEDES PINCHAR AQUÍ.


INGREDIENTES:
Esta receta podéis hacerla conjunta o por separado y os quedarán dos colores o mezclarlo y dejarás dibujos en la masa como el bizcocho marmolado, las fotos no muestran bien las vetas de color.

Bizcocho de Vainilla:
200gr. Harina.
1 Sobre de Levadura en polvo.
1 Pizca de Sal.
150gr. Azúcar.
150gr. Mantequilla en pomada.
Pulpa de una vaina de vainilla (raspar el interior)
1 Cucharilla de estracto de vainilla líquido (opcional)
2 Huevos enteros.
1 Yema de huevo.

Bizcocho de Azafrán:
200gr. Harina.
1 Sobre de Levadura en polvo.
1 Pizca de Sal.
150gr. Azúcar.
150gr. Mantequilla en pomada.
Hebras de Azafrán (si no teneis azafrán o quereis un color más intenso podeis ponerle un pelin de colorante alimenticio)
2 Huevos enteros.
1Yema de huevo.
 NOTA:yo tenía un taco de mantequilla de 250gr. Así que añadí aceite de girasol hasta llegar a la cantidad total, en cada masa usé 125gr. de mantequilla y 25ml. de aceite de girasol)
MODO DE PREPARACIÓN:
Poner a calentar el horno a 200º
(con thermomix)

  • El molde de plum-cake tiene en la base un papel de horno, para facilitar el desmoldado.
  • Hacemos primero el bizcocho de vainilla, ponemos todos los ingredientes en el vaso y batir entre 10-20 segundos a Velocidad 6.
  • Poner la mezcla en los moldes elegidos (cápsulas, moldes...)
  • Sin lavar el vaso (pero vacío) incorporamos todos los ingredientes del bizcocho de azafrán y batimos entre 10-20 segundos a Velocidad 6.
  • Colocar sobre la otra masa y si queremos dejar así quedarán dos tonos o si lo movéis con un tenedor os quedará el efecto marmolado.
  • Bajar la temperatura del horno a 180º y hornear el tiempo necesario según el formato elegido, las magdalenas aproximadamente unos 20-25 minutos y el plum-cake unos 45 minutos (según horno) una vez que lo veáis listo, pinchar con un palillo o brocheta para verificar que está bien horneado. (NUNCA, abrir el horno en los primeros minutos, la verificación se hace cuando estamos viendo que están listos por fuera y necesitamos pinchar para saber que también lo esta por dentro)

(sin thermomix)

  • Lo podéis hacer con una batidora tradicional introduciendo todos los ingredientes en un recipiente apto para la batidora y mezclar bien hasta conseguir una masa sin grumos y bien mezclados los ingredientes. Haciendo los pasos en dos veces, primero el bizcocho de vainilla y después el de azafrán. seguir los pasos anteriores mencionados de horneado.
  • Quedan crujientes por fuera y esponjosas por dentro!!
  •  Estas magdalenas con nata, helado, chocolate...combinan muy bien. Y como comenté anteriormente es una masa apta para incluirle frutas escarchadas, frutos secos, pepitas de chocolate, frutos rojos...o coronarlas con un frosting etc.

AQUÍ PODÉIS VER EL BIZCOCHO O PLUM-CAKE (CON EL CORTE) QUEDA UNA MIGA ESPONJOSA Y DELICIOSA!!
LAS MAGDALENAS SON MI DEBILIDAD, QUEDAN DE 10!! OS LAS RECOMIENDO 100%
...Y MÁS FOTOS!! NO ME PUDE RESISTIR!! TODO ESTABA TAN BONITO Y RICO!! ;-)
 Todo lo que aparece en las fotos: mantel, adornos, bandeja, platitos...es parte del Super Premio que me llegó por ser la afortunada en el sorteo del primer cumpleblog del blog TARTALICIOSA, me han llegado más cositas de las que se ven y todas preciosas... las iré luciendo en próximas entradas...todo venía con mucho cariño envuelto y con una carta encantadora!! No os podéis imaginar la ilusión que me hizo descubrirlo todo!! Marta es un cielo y dirige tanto su blog como su página Web: TARTALICIOSA (donde podéis comprar un sin fin de cositas para cocinar) de forma inmejorable, es una emprendedora nata y además una chica 10!! Os invito a visitar ambos enlaces, seguro que os encantará conocer sus RECETAS y su TIENDA ON-LINE!! Mil gracias Marta por tus palabras, por el cariño con que me has enviado este premio y por ser tan extraordinaria!! Un fuerte abrazo!!


18 comentarios:

  1. Estoy contigo en que estas magdalenas son una buena forma de empezar el año. Con algo tan rico la vida se alegra y dan ganas de sonreir.
    Un beso y buen año.

    ResponderEliminar
  2. feliz año! con esas magdalenas se empieza bien el año! :) un besoo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!! muchísimas gracias por tus palabras , tu si que eres un encanto y una mujer 10,me alegro muchísimo de que el premio fuese a parar a tus manos se que lo recibiste con el mismo cariño con que fue mandado y seguro que en tus manos lucirá fantástico todo como con esta receta tan maravillosa igual que todas las que tu haces y que me encanta ver y hacer que aunque este un poquito ausente por aquí las sigo todas
    Mil besitos enormes y feliz año !!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Y me viene bien, que ando a ver si gasto el azafrán que tengo por casa, porque se va a estropear si no lo uso ya... tomo nota

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, me encanta el color que tiene el plumcake al corte, se ve riquísimo.
    Pero lleva mantequilla, me da terror probar :( , no se porque en cuanto pongo mantequilla en una masa me queda contundente y mas bien tirando a seco en lugar de esponjoso, estoy negra que no se el por que, pero mi último desastre fue el roscón de reyes, algo debo hacer mal pero no se que es.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Feliz año, guapa. vaya pinta!!! me encanta como te ha quedado el bizcocho muy esponjoso y se ve muy rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. uhmmmm deliciosas
    es uno de los dulces que siempre gustan y no quedan nada empachosos
    te han quedado de vicio y que bonita
    la presentación...
    un color doradito precioso
    menudos regalos
    un beso enorme, Puri
    y feliz Año !!!

    ResponderEliminar
  8. Me chifla el azafran y no se me ubiese ocurrido nunca echarlo a unsa magdalenas¡ seguro que le dan un toque buenisimo, esto hay que probarlo¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, Feliz año nuevo!! Como tu dices , no hay nada mejor para comenzar el año que estas ricas magdalenas!!! total unos gramos mas no se van a notar después de tantos dulces como me he comido en estos días jajaja!!! Ya he vuelto... así que empiezo con la rutina de todos los días, ¡¡bendita rutina!! ya la estaba echando de menos... Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, t acabo de conocer en el grupo de cocinillas del facebook y he llegado hasta aquí atrapada por el olor de tus magdalenas. Con tu permiso me voy a dar un paseo por tu cocina para ver lo que se cuece.
    Besos
    http://lacocinademaky.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Por favor que pinta todo y que original usar hebras de azafran para la masa. Tengo que probarlo. Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  12. Hola Sonia, Feliz Año, tendré que probarlo, ya sean las magdalenas o el bizcocho porque tiene una pinta extraordinaria, pero cuando pierda un poquito de lo que he cogido estas Navidades, que sino, cada día seré más grande. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Feliz Año, Sonia, me han encantado tus magdalenas, tiene que oler la casa con el azafran buenisimo..umm..me gusta mucho, muy original. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sonia, tesoro, feliz año nuevo, hoy me reincorporo y me ha encantado esta receta tuya tan original, el bizcocho con azafrán nunca lo había visto y desde luego tiene una miga fabulosa, me ha encantado, muchos besos guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa! Feliz Año!
    Y que bien has empezado las magdalenas y el cake tienen un aspecto delicioso, se ven muy jugosas y tienen un color de lo más apetecible.
    Acabo de publicar el lomo curado que descubrí gracias a ti, lo he hecho para Navidad y ha sido todo u éxito.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  16. Sonia, qué ricas, para el desayuno me venían de maravilla.
    Espero que hayas disfrutado de unas fiestas estupendas y te deseo lo mejor en este 2014 para ti y los tuyos.
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sonia, que tal esas fiestas??Feliz año nuevo mi niña..Ya veo que los desayunos en tu casa triunfan con estas deliciosas magdalenas..Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa !
    Menudo color que tienen y como me ha sorprendido lo del azafrán.
    Me imagino que están riquísimas, tanto las magdalenas como la versión bizcocho y si tu las recomiendas, hay que prepararlas yaaaaaa.
    Espero que hayas comenzado el 2014 estupendamente y que asi siga siendo a lo largo del año.
    Felicidades por ese regalo , cuantas cositas chulas !
    Besinos .

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...