10 mar 2014

BROCOLI CON MAHONESA GRATINADA (GUARNICIÓN).

 Hola a tod@s!! Hoy os traigo una guarnición de lo más deliciosa y saludable! Para que los más pequeños se aficionen a las verduras!! A mi las verduras me encantan casi todas, por no decir todas ;-) y desde que tuve a mis niñas, uno de mis principales "objetivos" (culinariamente hablando) era que mis hijas se acostumbran a las verduras de forma natural en las comidas diarias.
El brocoli, nos encanta a todos en mi casa, y comer "arbolitos" como mis niñas lo llaman desde pequeñas, es muy común. Estos son un regalo de nuestro vecino Antonio que tiene un precioso y delicioso huerto, siempre nos sorprende con regalos como estos de un valor para nosotros incalculable.
El brocoli es muy beneficioso para la salud y muy recomendable para nuestro organismo. Esta receta que hoy os traigo la transforma en una maravillosa guarnición que seguro os encantará doblemente...a veces a los más pequeños y a los no tan pequeños, hay que introducirles las verduras de la forma más deliciosa que podamos para que poco a poco se acostumbren a su sabor y sobre todo se beneficien de sus propiedades!!  Y con mucho orgullo os aseguro que es muy gratificante cuando vemos que los objetivos se van consiguiendo y las verduras pueden formar parte de nuestra vida diaria sin malas caras!! ;-) Merece la pena!! Hay que intentarlo!! Así que os animo a que comencéis cuanto antes!! Pensad que desde pequeños las verduras son las protagonistas de sus primeras comidas, así que mi consejo es que nunca dejéis de cocinarlas, porque se merecen ser protagonistas de nuestra alimentación y no las paséis  a un plano secundario o nulo nunca. A disfrutar!!

INGREDIENTES:
1 Brócoli (Puede sustituirse por coliflor, romanesko o incluso mixto queda muy colorido mitad brocoli, mitad cantidad coliflor etc)
MAHONESA CASERA FÁCIL (RECETA PINCHA AQUÍ)
La Mahonesa casera podéis tunearla con una cucharilla de pimentón, curry, condimentos para pinchitos morunos, ajo y perejil etc...podréis transformar la misma receta de mil sabores!!
 MODO DE PREPARACIÓN:
He preparado previamente el brocoli al vapor en thermomix, podéis cocinarlo también hervido y bien escurrido para luego comenzar con esta receta.
En thermomix, he puesto agua en el vaso para hacer el vapor. En la bandeja del varoma poner el brocoli en porciones pequeñas, muy bien lavado.
Programar 22 Minutos/Varoma/Vel.2
En este tiempo encendemos el horno.
Hacemos la mahonesa RECETA DE MAHONESA PINCHA AQUÍ
Una vez esté cocinado el brocoli, lo ponemos sobre una bandeja de horno con papel de horno en la base. Y sobre cada brocoli, vamos poniendo con una cuchara la mahonesa por encima.
Meter en horno y gratinar, hasta que cambie de color y quede doradito como en las fotos.
Quedan unos buñuelitos deliciosos, el sabor de la mahonesa gratinada es parecido a una tortilla francesa y combina con el brocoli muchísimo y os garantizo que os encantará.
En esta ocasión están acompañando a una dorada, pero combina bien con pollo, gambas etc
Aprovecho para recordaros otra deliciosa receta con este mismo gratinado PESCADO CON GRATINADO DE MAHONESA (RECETA PINCHA AQUÍ)
Esta es una de nuestras recetas preferidas de brócoli y por eso hoy en este llamamiento de recetas con verduras de temporada, que nos proponen desde LA COCINA TYPICAL SPANISH no he querido que faltase esta pequeña y sencilla aportación pero os garantizo que deliciosa y con la intención de que os sirva de ayuda para que vuestros "reyes de la casa" disfruten comiendo verduras!! Es muy fácil caer en las redes de esta receta...está riquísima!!
Os animo a que visitéis el amplio surtido de recetas con verduras de temporada, ricas, frescas y sanas de tod@s los participantes en TYPICAL SPANISH PINCHA AQUÍ PARA VER LAS DELICIOSAS PROPUESTAS

22 comentarios:

  1. Un plato muy sano y con una pinta estupenda! un beso!

    ResponderEliminar
  2. El brócoli y la coliflor son productos que utilizo con bastante asiduidad, me encanta ponerlos como guarnición y es una idea estupenda gratinarlos con mayonesa. Me la apunto.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rico, estupenda propuesta! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Empezamos la operación bikini!!, y si no la empezamos por lo menos nos estaremos alimentando de la forma más sana, menuda pinta que tienen!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Tiene un color esa mayonesa gratinada que ni te cuento. Se ve muy sano y estupendo. ¡Cómo se nota que ya llega el calorcillo! En pocas semanas vamos todos luciendo palmito!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi estos "arbolitos" me gustan mucho, pero mis hijos no los quieren ni en pintura, se comen la coliflor, pero el brócoli no, cosa rara, será por el color, porque el sabor es casi igual... Te han quedado muy buenos Sonia. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  7. Las verduras son indispensables para los peques por eso hay que intentar tunearlas y hacerlas atractivas para que no pongan muchas pegas, así preparadas seguro que mas de uno las probarías, gracias por participar,saludos

    ResponderEliminar
  8. Sonia, que buena receta para comer verduritas con "otro sabor", con su mahonesa... son estupendos. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que el brocoli es una de las verduras que más gusta a la gente joven¡Enhorabuena!
    Besoss
    hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/03/el-mural-mas-grande-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  10. que forma tan rica de comer verduras
    Besos

    ResponderEliminar
  11. excelente menu para comenzar la semana, y me parecio fantastico el calendario con las verduras, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  12. A nosotros los brócolis-arbolitos nos gustan mucho en salteados tal cual o con un poquitín de salsa de soja en plan wok que quedan como crujientes. Pero por variar me apunto la idea de la mayonesa que tiene muy buena pinta y seguro que está delicioso, y como bien dices hay que intentar incluir las verduras en la dieta diaria sin que por ello no se disfrute comiendo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Un plato sano y completo, muy bueno para empezar con fuerzas. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Sonia!!
    Con mahonesa nunca lo hice, siempre con bechamel. La próxima lo pruebo con mahonesa porque tiene una pinta.... mmmmmm
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa yo tampoco lo he probado con mahonesa, me parece q tiene q ser super bueno! Un besin

    ResponderEliminar
  16. Hola Sonia, soy Mertxe de : La Cocina de Mertxe. Vengo a saludarte y a quedarme por aquí.
    Me encanta la verdura y ésta la has preparado exquisita. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta receta, me antojaste totalmente!

    Buena vibra!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Sonia me encanta el Brocoli en casa es muy habitual, pero con mayonesa de esa manera, nunca lo hice asi que probare, estara delicioso
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  19. La verdura mas sana para mi y rica asi la variamos un poco, me encanta . besos

    ResponderEliminar
  20. Que buena idea, gratinarlos con la mahonesa. Lo de tunear la mahonesa lo haces mientras la estás haciendo o se lo añades luego cuando ya la tienes ligada?
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  21. Arbolitos lo llaman también los cachorritos; es una de las verduras que mejor se toman ;)
    Me encanta el gratín con mayonesa. Lo he hecho alguna vez con pescados, pero me encanta ponerlo también en las verduritas, muy rico, sí señor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...