10 may 2015

TOMATES RELLENOS "A MI MANERA"

 Hola a tod@s!! Hoy vamos a disfrutar con una receta que nos llena de verano, los tomates están en pleno esplendor desde julio a septiembre, por eso este plato lo asocio siempre con el buen tiempo...hoy en día tenemos tomates durante todo el año de alta calidad, pero es en su temporada cuando los conseguimos a mejor precio y un sabor y aroma inmejorable, así que esta receta que además es sencillisima de hacer y muy tradicional os la recomiendo para disfrutarlos. En verano este era uno de los platos estrella que igual lo disfrutas en la playa, como guarnición, sustituto de ensalada, primer plato en un almuerzo o cena ligera... cuando yo era pequeña lo más común era rellenarlos con ensaladilla rusa, luego en mi adolescencia se solían rellenaban con ensalada de arroz para variar y hoy día los hago "a mi manera", aligerándolos y rellenándolos sin arroz, ni patatas, transformándolo en un plato igual de delicioso que en mi casa nos encanta pero mucho más ligero para eliminar algunas calorías sin perder nada de sabor, si no los habéis probado, os invito a que los descubráis porque están ricos, riquísimos y seguro que os saca de más de un apuro porque suelen gustar a todos!! ;)
Os recomiendo que este verano os llevéis unos tomates rellenos a la playa o la piscina, guardados en la nevera de playa y veréis que disfrute inmejorable, también ideal para el táper del trabajo :D
 INGREDIENTES:
6 Tomates rojos (no blandos)
3 Latas de atún (escurridas de aceite)
6 Barritas de surimi (130 gr)
1 Queso blanco tipo Burgos (250gr)
6 Aceitunas grandes.
6 Pepinillos.
1 Lata pequeña de pimiento morrón.
3 Huevos cocidos.
1o 2 Cucharadas de Mahonesa (VER RECETA DE MAHONESA CASERA FÁCIL PINCHA AQUÍ) (La salsa se puede aligerar y poner la mitad de cantidad de mahonesa y mitad de yogur natural)
Cebollino o perejil fresco picado.
NOTA: Se pueden sustituir, añadir o eliminar los ingredientes a nuestro gusto, quedan también muy bien: maíz, salmón ahumado, gambas, brotes de soja, alcaparras, zanahoria rallada, anchoas, jamón cocido o pavo, cebolla fresca rallada etc y por supuesto incluir patata o arroz cocidos, como más os guste o con lo que tengáis en casa, esta es la que más suelo preparar porque es como más nos gusta y el queso blanco combina fenomenal.

MODO DE PREPARACIÓN:
  • Lavamos bien los tomates. Cortamos la parte superior, como se ve en las fotos superiores, para usar como tapadera.
  • Ayudándonos con un cuchillo ahuecar el interior del tomate eliminando semillas y zumo (yo lo reservo y lo uso en otras recetas como un sofrito, un gazpacho etc)
  • Los colocamos boca abajo en un plato para que suelte todo el líquido posible.
  • Ahora comenzamos con el relleno, cogemos un bol grande para mezclar bien y formar el relleno cómodamente.
  • Escurrimos el aceite de las latas de atún (el aceite no nos sirve)
  • Cortar las barritas de surimi, el queso blanco de un tamaño pequeño y que sea cómodo para rellenar y comer.
  • Como estas aceitunas son grandes las suelo cortar en rodajas y los pepinillos también, pero pueden ponerse otro tipo de aceitunas como las rellenas de anchoas cortadas por la mitad.
  • Picar bien el cebollino o perejil fresco y los huevos cocidos (se cuecen en un cazo con agua con sal y chorro de vinagre entre 10-12 minutos, escurrir el agua, remojar para enfriar levemente y pelarlos)
  • Añadir una o dos cucharadas de mahonesa, yo la hago casera y pongo poca cantidad, porque nos gusta así, se puede poner la cantidad que os parezca bien o usar salsa rosa, poner una pizca de mahonesa...o versionar la mahonesa con un toque de pimentón, ajo, tomate frito, curry etc imaginación al poder yo os doy ideas pero siempre hay un amplio abanico de posibilidades según gustos ;)
  • Mezclar bien todos los ingredientes y reservar en el frigorífico cubriendo el bol con papel film.
  • No se recomienda poner los tomates en la nevera, ya que pierden su sabor, así que los tengo preparados en un plato escurriendo el jugo y justo a la hora de presentar, los relleno en un minuto sacando el relleno de la nevera y nos ayudamos de una cuchara, colocar en una bandeja de presentación y a disfrutar de esta receta que es siempre un éxito :D
Aquí os dejo un amplio paso a paso fotográfico, pero la receta es muy sencilla. No tiene ninguna complicación y siempre es muy fácil para hacer a nuestro gusto ya que admite muchas posibilidades y combinaciones, yo os traigo el más común en mi casa, espero que os guste tanto como a nosotros.

Esta receta la envío para las chicas del BLOG LA COCINA TYPICAL SPANISH, siempre están ideando retos divertidos pero con una idea de recopilar platos tradicionales de la cocina española que no queremos que se pierdan, en esta ocasión el ingrediente es el TOMATE, y esta receta es de esas que no pueden faltar en ningún recetario de tomates, por lo fácil y rica, es económica (aunque según los ingredientes elegidos se puede encarecer) además a mi siempre me saben a verano...y me traen buenos recuerdos y los disfrutamos muchísimo, espero que os guste esta versión más ligera y os invito a que visitéis todas las propuestas que en este mes serán recetas con tomates, llenas de color y sabor.

 photo firma_zps424f3bc9.png

16 comentarios:

  1. El tomate relleno es la única forma en que soy capaz de comerme un tomate crudo. No me preguntes porqué pero los tomates crudos en ensalada me pueden... no me gustan mucho. Los cherry aún los tolero, supongo que porque son pequeños. A ver si me pongo a hacerlos rellenos, que así comeré un poco más de tomate :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. uooo que cosa más rica, los tomates rellenos me encantan aunque los he tomado calientes pero estos en ensalada tiene muy buena pinta.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que ricos!!!!! sobre todo bien fresquitos para cuando llegas de trabajar, abrir la nevera y verlos esperando por tí, menuda fiesta!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. que relleno tan sensacional!! muy apetecible para los días de calor como el de hoy!

    ResponderEliminar
  5. Que ricos están los tomates rellenos, y ahora con el calorcito apetecen platos fresquitos como éste. Una idea muy buena para una comida completa. Muy buena aportación! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta mucho a tu manera, además, fresquitos que dentro de nada el cuerpo nos pide solo cosas de esas ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  7. que ricos! y con ese relleno queda un plato de primera, ya lo creo! muchas gracias por tu participacion, bicos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho tu opción y yo a la playa no pero a la oficina verás tú!!! Será el taper de envidia de este verano en la oficina!!! Sinceramente yo nunca he hecho tomates rellenos así que ya toca!!! Besitosssss

    ResponderEliminar
  9. Es lo bueno de los tomates rellenos, podemos variar la receta infinidad de veces. Me encanta tu relleno así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Que rico madre mía y como apetecen.Bsss

    ResponderEliminar
  11. Un relleno de lo más rico y fresco!! Me ha encantado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Sonia me parece una idea genial para este tiempo que se nos viene encima. Tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  13. Estos tomates son la opción perfecta para las cenas de verano. Decidido, esta semana cenaré tomates rellenos que con estos calores seguro que sientan genial. Besos

    ResponderEliminar
  14. Siento pasarme tan tarde pero he estado unos dias en España y sin internet! Una receta deliciosa y con una presentación divina! Exito seguro! Un besito

    ResponderEliminar
  15. Estos me encantan para el verano, fresquitos y fáciles. No se puede pedir mas. Bs.

    ResponderEliminar
  16. Ideal para el calorcito que se avecina!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...