11 mar 2016

ARROZ CON LECHE CHOCOLATEADO (OLLA GM)

Hola a Tod@s!! El arroz con leche es uno mis postres tradicionales preferidos, pero desde hace unos años mis niñas lo prefieren con chocolate y me lo piden hasta para cumpleaños y fiestas especiales como Navidades, la verdad es que está rico rico y un poquito más jajajaja, vamos que no hay quien se resista, autentico bombón. En esta ocasión aprovechando que tengo la olla rápida y tenía tiempo de hacer fotos os lo dejo por aquí, se prepara tan rápido que realmente es un lujo ;) También os dejo el enlace de como hacerlo en thermomix y de forma tradicional PARA VER RECETAS PINCHA AQUÍ., seguro que os cautiva y os encanta tanto como a nosotros ;) cualquiera de las versiones será todo un éxito, aunque tengo que confesaros que con la olla es mucho más rápido, se prepara en 10 minutos :D Realmente merece la pena que descubráis esta delicia, sorprenderéis a todos!!.

INGREDIENTES:
4-6 cuencos de desayuno (según tamaño), o unas 15 flaneritas.
Es una receta que yo prefiero en pequeñas porciones, me gusta más, y para los muy golosos pueden repetir ;)
1 Vaso de arroz (yo he usado los de nocilla de toda la vida, vamos tamaño vaso de agua unos 250gr. aprox.)
1 Litro de leche.
1 Envase de leche evaporada (525gr.) Este ingredientes es totalmente opcional, simplemente para quienes les guste el arroz con leche caldosito, puede ponerse el envase de 200ml, para los que le guste cremoso y simplemente el litro de leche para los que les guste compacto.
1 Pizca de sal.
1 Tableta de chocolate negro para postres (250gr.)
30-50 gr. Azúcar morena de caña.
Decoración opcional:
La decoración es opcional, yo he espolvoreado trocitos de chocolate blanco y troceado unas fresas, pueden ponerse lacasitos, pepitas de colores, ralladura de naranja etc. Según gustos o existencias en la despensa.
 MODO DE PREPARACIÓN EN OLLA GM-F:
  • Colocamos en la olla el vaso de arroz.
  • El litro de leche.
  • La leche evaporada.
  • La pizca de sal.
  • Remover bien.
  • Colocar la tapa de la olla en su posición.
  • Programar Menú Guiso, temperatura 130º, 7-8 minutos (según gustos), válvula cerrada, media presión.
  • Dejar despresurizar o sacar la presión de la olla a mano, ayudándonos con un paño de cocina con cuidado de no quemarnos.
  • Añadir el azúcar y remover bien para que se incorpore.
  • Agregar los trozos de chocolate y mezclar con la cuchara aproximadamente uno o dos minutos hasta que se disuelva en el arroz, veréis como va tomando el color a chocolateado.
  • Verter en cuencos, bols, o los envases elegidos. Dejar templar sobre la encimera. 
  • Cubrirlos con papel film y guardar en la nevera.
  • Unas 4 horas. Aunque os recomiendo lo que yo suelo hacer, elaborarlo un día antes por la tarde y duerme toda la noche en el frigorífico ;)
  • Para decorar lo hacemos unos minutos antes de servir en la mesa.
  • A disfrutar!! 



 photo firma_zps424f3bc9.png

4 comentarios:

  1. Con o que me gusta el arroz y el chocolate me parece una combinación estupenda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta fantástica, a mi con choco también me gusta pero prefiero el de toda la vida, la verdad. Lo que no he hecho nunca ha sido hacerlo en la olla...

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...