14 ago 2013

SURTIDO DE CREMAS PARA UNTAR, DIPS O PATÉS

Hola a tod@s!! hoy os traigo unas cremas para untar (Dips o Patés) que seguro os cautivaran!! son facilísimas y deliciosas...pueden prepararse, para reuniones con amig@s, Navidades, fiestas...y siempre sorprenden!!
Este fin de semana hicimos una barbacoa en mi casa con amig@s...eramos muchos y hubo de todo...(gastronómicamente hablando) lo que suele haber en las barbacoas!! ;-) AH! ...y un poco más!! jajaj Tengo un@s amig@s exagerad@s a la hora de planificar...y no puedo más que incluirme y declararme culpable del pecado mundialmente conocido como "Todo nos parece poco", luego sobra hasta darnos pena...pero así somos...y nos corregiremos en las próximas reuniones (poco a poco...jajaja) Tod@s empezaron a preguntarme las recetas, de estas cremas...y les dije, que las pondría esta misma semana en el blog...así que por aquí estoy...cumpliendo mi palabra...y espero que pueda ser de ayuda a alguien más...son éxito garantizado y para hacer sandwiches extraordinarios, rellenos de tortillas (coger una tortilla de patatas p.e y abrir por la mitad, como un bocadillo, untar con la crema deseada y servir como apertitivos espectaculares), rellenar tomates u otras hortalizas, verduras...acompañar con crudités (última foto), rellenar hojas de endivias o cogollitos de lechuga, tostas, volovanes...o unos simples nachos...y a triunfar!! Tanto con batidora como con thermomix quedan genial!! Plato colorido, fácil, original y divertido :D

GUACAMOLE: (El más internacional)1/2 Cebolla fresca.
1 Tomate rojo.
50ml. Aceite de oliva virgen extra.
Zumo de 1 limón o lima.
2 Aguacates maduros.
Sal, pimienta y 1 pizca de tabasco al gusto.
(yo puse un poco de piri-piri Portugués)
Se tritura todo hasta conseguir la textura deseada y se vierte en un bol, reservar en la nevera hasta el momento de consumirlo, para evitar que se oxide poner el hueso del aguacate introducido entre la crema...con thermomix programar 15seg/Vel 4.

ZANAHORIA CON CURRY (El más exótico)
3 Zanahorias medianas.
1 Cucharada o cucharilla según gustos de Cúrcuma o Curry.
1cm. De Jengibre fresco, yo puse 1/2 cucharilla en polvo,  porque no tenía fresco.
1 Diente de Ajo.
1 Aguacate maduro.
Sal, pimienta.
Triturar las zanahorias con la cúrcuma, el jengibre y el ajo, salpimentado al gusto.
Mezclar con el aguacate, se puede hacer a mano con un tenedor o todo triturado con la batidora, hasta conseguir la textura deseada. Reservar en la nevera con el hueso del aguacate para que no se oxide, hasta el momento de consumirlo.

ENSALADILLA EXPRÉSS (El más popular)
3 Huevos Cocidos.
1/2 Cebolla fresca picadita.
250gr. Surimi (aproximadamente, no tiene que ser exacto)
Mahonesa al gusto o la que admita, en mi caso unas 4 Cucharadas colmadas.
Perejil picado fresco opcional.
Se puede hacer manual, machacado con tenedor y mezclar bien con la cebolla picadita, con batidora o en la thermomix unos 15seg/Vel 4 si se quiere encontrar tropezones pequeños, aunque la textura al gusto, puede triturarse totalmente.
BERENJENA CON ATÚN (El más cautivador...incluso con niñ@s)
3 Berejenas cortadas por la mitad y horneadas 30min. Coger la pulpa y reservar.
2 o 3 Latas de atún según tamaño o gustos.
20ml. Aceite de oliva virgen extra.
Triturar la pulpa de la berenjena horneada, salpimentar al gusto e incorporar el atún, en mi caso escurrido, pero puede usarse el aceite del atún.
Triturar todo y en el último momento incorporar el aceite de oliva, volver a triturar para que emulsione con el resto de ingredientes. En thermomix triturar 15seg/Vel 6 y luego 20seg/vel 7 incorporando el aceite de oliva por el bocal.
A estas tostas, le viene muy bien una anchoa, un tomate cherrie, unas huevas de lumpo y combina fenomenal tanto en sabor como para coronar y decorar...necesitan algo de presentación, pero fue estilo buffet y self-service...así que disculpad la presentación, que brilló por su ausencia!! ;-)


La calidad de las fotos son: con móvil...con prisas...y gracias a que las hicieron los amig@s (que son unos artistas!!) para que las pusiera en el blog...!! De calidad no fue posible hacer mucho más...;-), ya habíamos atacado la bandeja!! Yo hice una presentación mínima y casera...Hay confianza...y eso es lo peor, jajaja!

20 comentarios:

  1. Me encanta dippear, me llama mucho la atención la de zanahoria, la probaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia, me han encantado tus cremas, sobre todo la de berenjena que no tardaré en probar. Que colorido dan las verduras. Acabo de volver de vacaciones y me apetece muy poco guisar por lo que cosas sencillas como estas me vienen al pelo.
    Espero que estés disfrutando del verano.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. mi querida amiga, la calidad de las fotos no importa para nada, por que son suficientes para ver la maravillosas cremas que hiciste, desde liego que seguro fu una barbacoa inolvidable, la de guacamole me ha encantado, aunque me quedo con todas, por que es muy dificil elegir Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  4. Un buen surtido en el que escoger, no sabría por cual decidirme mejor nos hacemos una tosta de una de cada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña!! Cuanto tiempo sin venir a verte cielo, mil perdones, pero bueno, no te venia a ver ni a ti ni a nadie! Pero ya he vuelto a la blogosfera! Espero quedarme para siempre de nuevo!!! Mmmm me llevo esta entrada, porque este finde queria preparar asi, unos dips para una cena con amigos y no sabia aun muy bien como hacerlo! Me encanta la de zanahoria con curry me parece muy muy curiosa! Fijo que ves estos dips en el blog! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  6. Oh, me encantan ese tipo de cenas! Esos dips son a cada cual mejor... Muy curioso el de berenjena y atún. Es el que más ne ha llamado la atención.

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Guauuuuu acabo de quedarme con la boca abierta, todas deliciosas.....asique te las copio todas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. todos han de estar buenisimos pero el de zanahoria y curry me ha conquistado¡

    ResponderEliminar
  9. ¿hola Sonia! como van tus vacaciones?, las mias ya se han terminado, que le vamos a hacer...
    Unas cremitas muy ricas, yo conozco el guacamole y la ensaladilla, pero la de zanahoria y la de berenjena no, y me han gustado mucho. Tomo nota para la próxima reunión de amigos. Besitos guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Tienen todos una pinta tan rica que no sabría por cual decicirme.........No te preocupes por las fotos, se ven que estaban muy ricos.........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com


    ResponderEliminar
  11. todas divinas !! yo una de cada y un vinito deliciosa!!












    ooohhh como untaria unas tostadas!! para un entrante con un vinito delicia pura....Bessss









    ResponderEliminar
  12. me encantan estas versiones! porque juntamos lo que mas me gusta: el pan y recetas para untar....mmmmm

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las barbacoas y estos pates deben estar riquisimos!!Besos

    ResponderEliminar
  14. Sonia chica vaya surtido mas variado y super rico cada uno, vaya vaya. Bs.

    ResponderEliminar
  15. Hola sonia,cuanto tiempo se leernos,esta propuesta que nos ofreses es estupenda,hay para todos los gustos,me encanta enhorabuena y gracias por esta variación tan exquicita

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Fantásticas todas, son ideas estupendas para un picoteo.
    besazos.

    ResponderEliminar
  17. Madre que ricas todas, una idea estupenda, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  18. Ufff que rico todo, ya se te echaba de menos con tus recetas.

    Besos bombon.

    http://moralessruth.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Pero si no te seguía yo con mi correo principal??? Esto no puede ser. Con razón me estaba volviendo loca buscándote por todos los sitios. Por cierto Sonia. ¿Es que no vas a pasar el blog a blogloving para que te sigan también desde ahi? Yo sigo a todos los blogs desde bloglovin, es más rápido, más fácil y más cómodo. Si no sabes como hacerlo me lo dices y te ayudo. Besos bombon.

    http://moralessruth.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...