6 nov. 2013

ARROZ CON CALABAZA Y POLLO #RecetasSolidariasParaNavidad

Hola a tod@s!! hoy os traigo una deliciosa receta que además de saludable, ligera y económica es una maravilla en sabor...he querido que sea mi primera aportación en esta generosa idea, #RecetasSolidariasParaNavidad, (aquí podreis descubrir el origen de esta preciosa  iniciativa), que por desgracia es tan necesaria en estos tiempos...que mejor que poder dar ideas y así, con un gesto tan sencillo, por nuestra parte (bloguer@s cociner@s) ayudar a familias que durante las Navidades necesiten recetas para compartir con sus familiares, sin exceserse en el precio. Con este arroz, que en casa nos encanta por su sabor espectacular, quiero unirme a este "BANCO" de recetas.
Por nuestra cultura-tradición, reunirnos en familia frente a un arroz en un gesto natural y con tantos días festivos, seguro que hay cabida para un arroz que sorprende por su delicado sabor de temporada!!
AQUÍ OS DEJO UN ENLACE MUY COMPLETO DONDE EXPLICA TODO LO QUE NECESITAIS POR SI ESTAIS INTERESADOS Y OS APETECE UNIR VUESTRAS RECETAS

INGREDIENTES:
(Para 4-5 Personas)
500gr. Calabaza troceada en dados.
400gr. Solomillos de pollo (el coste de este pollo: 3,50 Euros)
300gr. Arroz redondo.
1.000ml. Agua o Caldo (en mi caso agua)
1 Cebolla.
3 Dientes de ajos.
50ml. Aceite de Oliva.
Guisantes (pueden ser de lata, congelados o naturales que fueron los que usé)
Sal, Pimienta y Perejil.
Unas hebras de Azafrán y/o una cucharilla de colorante alimenticio (opcional)
NOTA: La receta es originaria de Italia y se recomienda espolvorear al gusto con queso rallado Parmesano, en casa no lo ponemos, nos gusta más el sabor suave y cremoso resultado de la calabaza, se cocina con salchichas frescas de carnicería (receta original) desmenuzadas sin piel, pero en casa el pollo con arroz suele ser éxito asegurado y el sabor con pollo, queda más delicado, y nos gusta mucho más.
Fuente: Libro, Las Verduras de Muchas Maneras, de Karin Leiz.
 MODO DE PREPARACIÓN:
(EL PASO A PASO DE LAS FOTOS ES CON THERMOMIX, PERO LO EXPLICARÉ DE MODO TRADICIONAL, PARA QUE LLEGUE A LA MÁXIMA CANTIDAD DE HOGARES)
  • Poner en una paellera  el aceite y dorar levemente los 3 dientes de ajos , añadir la cebolla troceada y cocinar unos 7-10min (foto 2)
  • En estos minutos de espera ir troceando la calabaza en dados (fotos 3 y 4)
  • En mi caso trituro la cebolla con el ajo (por las peques de la casa, aunque es opcional) (foto 5)
  • Incorporar la calabaza troceada y cocinar unos 5 minutos (foto 6), Durante estos minutos trocear la carne de pollo y limpiar el exceso de grasas si las hay (foto 7).
  • Una vez cocinada unos minutos la calabaza, añadir la carne de pollo (fotos 8 y 9)
  • Dejar cocinar unos 7-10 minutos, mientras se cocina la carne, pelar los guisantes (foto 10)
  • Poner el litro de agua a calentar y una vez caliente incorporar aproximadamente unos 200-300ml. y dejar cocinar unos 10 minutos la carne junto con la calabaza (foto 11)
  • Incorporar el arroz, la sal, el azafrán o colorante alimenticio (foto 12) cocinar unos dos minutos el arroz y pasados estos minutos de rehogado incorporar los guisantes pelado (foto 13) y el resto del agua caliente.
  • Cocinar hasta completar el tiempo que nos aconseje el fabricante de arroz, recordando que ya se ha rehogado 2 minutos asi que tener en cuenta, en mi caso fueron 14 + 2 y el tiempo de reposo del arroz.
  • El resultado del arroz es una maravilla, cremoso y delicioso. No puede obtenerse más sabor por menos, gusta tanto a niñ@s como adult@s y el color es de lo más apetecible, espero que os guste y que lo disfruteis en familia!!


24 comentarios:

  1. Un arroz siempre une, es nuestra comida más familiar por excelencia asi que esta propuesta tuya me parece preciosa para nuestro banco de #RecetasSolidariasParaNavidad, me ha encantado.. un beso muy grande corazón!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece un gesto muy bonito. Y el arroz te quedó de lujo.Paso a visitar el enlace. Un beso

    ResponderEliminar
  3. muy bonito el plato una delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena receta. Me gustan todas las que lleven arroz, aunque con calabaza aún no la he probado :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. me encanta en casa somos muy arroceros jejeejj me quedo por aqui en tu blog un beso guapa yo estoy en http://natirecetascaseras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! pero que receta mas rica ,si es que tienes un corazón !!y por eso seguro que esta mas buena aun !! me parece una iniciatiba estupenda en estos tiempos que corren y hace falta ajustarse el cinturón ,apuntada queda !! que yo también necesito ahorrar jiji
    Un besito guapa y sigue asi eres un solete

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia tesoro, me parece una iniciativa genial y estoy contigo en que un arroz siempre ha sido un plato alrededor del cual se ha sentado la familia en días especiales y festivos, me encanta la receta, adoro todo lo que lleva calabaza así que me la apunto, un besote reina, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  8. buenísimo este arroz, además es una iniciativa muy interesante. Podrías también poner la receta para hacerla en thermomix? Sería un placer hacer este arroz

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sonia! buenísimo arroz para una buenísima iniciativa. Es cierto delante de un arroz se han celebrado muchas fiestas y reuniones con familia y amigos. Ademas me ha sorprendido el que le pongas calabaza, nunca la he puesto yo y me has intrigado... tendré que probarlo, me ha parecido muy rico. Me gustaria unirme a esta iniciativa , pero no se si podré hacerlo, estoy muy liada este mes... Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  10. Con la cantidad de calabaza que aun a mi me queda, no solo me parece ideal para el proyecto solidario sino para mi propio interés.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Que arroz mas bueno , la calabaza le da un toque muy especial y que color tan apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Sonia, estás metida en todos los charcos !!!! estás que no paras.
    Un plato de arroz, se agradece siempre y con verduras de temporada me parece una propuesta estupenda. Ayer precisamente comimos arroz, y para decir verdad se me pasó un poco, no siempre sale todo perfecto.
    Pero el tuyo tiene una pinta estupenda, y el motivo, muy especial.
    Besotes mi niña, ya me leeré con tranquilidad esta propuesta de Helena.

    ResponderEliminar
  13. Pues habrá que probarlo, que desde luego la calabaza no es mi ingrediente favorito,pero sólo hay que ver el arroz para saber que rico estaba,aunque yo lo del queso....creo que lo vamos a probar....un beso

    ResponderEliminar
  14. Mira que me gusta la calabaza y la utilizo mucho, sin embargo y aunque le pongo verdura al arroz con pollo, nunca se me ha ocurrido ponerle calabaza, pero la próxima vez pruebo a ver si nos gusta cocinada de esta forma.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  15. Un arroz con un sabor muy delicado, y unos ingredientes que combinan a la perfección.
    Participas en una iniciativa preciosa. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  16. Una combinación estupenda y es que tanto al arroz como al pollo le va casi todo !! y que maravillosa idea de ponerle calabaza....Besss

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, una receta divina, para una causa hermosa, este arroz te ha quedado divino, ademas de ser un plato rico y sano, la verdad que ademas de buena cocinera eres buena persona, y un Sol. mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  18. Bueno buano Sonia
    si me hablas de arroz yo me apunto la
    primera, que es mi plato favorito
    nunca lo he elaborado con calabaza y aprovechando que tengo
    unas cuantas yo lo voy a preparar, yo también con pollo
    la participación en este evento solidario es estupenda
    yo también he participado y ya estoy preparando nueva receta
    para aportarla...
    me voy tan contenta con tu plato
    que a pesar de ser la hora que es no me importaría
    degustarlo
    un besazo, Puri

    ResponderEliminar
  19. Sonia,nunca he probado la calabaza con arroz..Siempre nos trais cada idea más rica que las guarda todas...jejejeje
    Beso

    ResponderEliminar
  20. Otra buena iniciativa que me ha llegado fácilmente dentro. Con lo liada que voy intentaré ver qué preparo. Tu arroz con calabaza es otro bbss y tiene una pinta genial Me gusta mucho. Un besote y me leo mejor las condiciones. Un reto más, madre mía. Lo peor es que parece que los de arriba no se enteran y se creen que con poner en la TV programas para que la gente cuente sus miserias y les ayuden los demás, ya tienen lavadas sus conciencias.
    Un bsote fuerte

    ResponderEliminar
  21. Un plato chapó.
    Y es que en llevando calabacín...
    A ver si se me ocurre algo y participo yo también.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  22. Que arroz más rico y más, para este recetario tan especial. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa, tiene una pinta estupenda, la pena es que en mi casa no gusta mucho el arroz y encima si no es seco, peor.
    Es una pena porque la verdad es que ahora mismo cogia el plato y me lo comía.

    Muchos besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...