19 nov. 2013

POLLO AL HORNO CON SALSA DE NATA Y TOMATE #RecetasSolidariasParaNavidad


Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta de las de 10!! :D fácil, fácil, económica y rica, rica!! con ingredientes que todos solemos tener en la despensa, el resultado es un plato original y que siempre sorprende, gusta mucho incluso a los más pequeños de la casa.
En momentos especiales, no es necesario hacer platos complicados ni caros, siempre hay recetas que nos sacaran de un apuro siendo sencillas y económicas...con un aspecto resultón!! ;) En mi casa gusta mucho lo único que son ingredientes que solemos evitar el resto del año para no subir calorias en los platos, pero para una ocasión especial la nata y el queso son un clásico que nos garantizará el éxito!!

INGREDIENTES:
(Para 8 personas, si ponemos 3 solomillitos por cabeza)
2 Bandejas de solomillitos de pollo (9 unidades en cada una = 18und, a 7,50E total)
5 Patatas medianas.
500gr. Calabaza troceada en dados.
400ml. Nata para cocinar (en mi caso usé 2 bricks de 200ml.)
1 Brick de Tomate frito.
1 Lata de champiñones laminados (opcional, pero queda muy bien)
1 Bolsa de Queso rallado de 200gr. aprox.
Sal, Pimienta, Cucharilla de Orégano y otra de Estragón.
Un hilo de Aceite de Oliva Virgen Extra.
Nota: Os propongo que versionéis esta receta por ejemplo con unas gambitas peladas, pescado cocido o escaldado previamente unos minutos, como lomos de merluza, bacalao, rosada...siempre limpio para comer con facilidad. Y así podéis personalizar la receta a gustos de los comensales, por ejemplo si no comen carne etc...en este caso son ingredientes que necesitan mucho menos tiempo de horneado, así que os propongo los cocinéis en el momento que estén las patatas cocinadas y junto con la salsa hornear esos 10 minutos y luego el tiempo de gratinado
MODO DE PREPARACIÓN:
  • En esta ocasión he preparado la receta en recipientes individuabes, que queda mucho mejor, pero podría prepararse en un pirex grande, o recipiente apto para horno.
  • Encender el horno a 200º
  • Pelar lavar y cortar en rodajas las patatas y colocar en la base del recipiente (foto 1)
  • Cortar la calabaza en dados y poner sobre las patatas (foto 2)
  • Encima colocar los solomillos, para niñ@s, podéis poner menos que es un plato contundente (foto 3)
  • Poner un hilo de aceite, salpimentar e introducir en horno unos 30 min.
  • Mientras se hornea, en un bol, poner la nata y el tomate frito, mezclar con unas barillas. Añadir el queso rallado (reservar un poco para al final gratinar) y los champiñones laminados y mezclar bien (foto 4,5,6)
  • Pasado el tiempo de horneado, poner a cucharadas sobre la carne la mezcla de la salsa y hornear unos 10 minutos más.
  • Por último el queso rallado que hemos reservado, ponemos una cucharadita de orégano y estragón, mezclamos y lo espolvoreamos sobre la receta y dejamos hornear unos 5-10 minutos hasta que veamos que se gratina (foto 7,8,9)
  • Y a disfrutarlo, presentar en el mismo recipiente individual y sobre un plato para no quemarnos.
  • Es una receta bien fácil y cómoda de hacer ya que podemos dejar listos los recipientes preparados con antelación, justo antes de hornear, y la salsa igualmente mezclada y reservada.
  • Es de esas recetas que te hacen quedar como un gran cociner@, que me sacó de más de un apuro y que es de las que no se olvidan facilmente, así que prepararos para que os la vuelvan a pedir. Gusta tanto a niñ@s como adult@s, a mis niñas les encanta!! Así que espero que os guste!!
Quiero que forme parte, de este maravillosos proyecto que va sumando y sumando o creciendo, creciendo. Este "BANCO" de recetas ya tiene "BLOG" que las agrupará,  para más comodidad y orden. Deciros que estas recetas que deben de ser económicas para ayudar a dar ideas a toda la familia que la necesite, le quiero añadir un plus en facilidad y otro en sabor, porque para los días Navideños en los que se cocina tanto, es de agradecer que sea fácil y sobre todo que esté riquísimo!! Así que aquí os dejo esta sencilla receta de sabor espectacular que en mi casa nos gusta mucho, mucho!!
AQUÍ OS DEJO UN ENLACE DONDE PODÉIS VER LOS REQUISITOS PARA AÑADIR VUESTRAS RECETAS SOLIDARIAS

40 comentarios:

  1. Espectacular y sencillo plato, no siempre van unidas estas dos cosas, pero sí en este caso. Me quedo con tu receta para estas fiestas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta espectacular!!1 y de ser muy sabrosa. ¡¡Anotada!!Estoy deseando hacerme con cazuelitas de estas individuales, que no tengo, y he visto ya muchas recetas en las que se utilizan y me encanta cómo queda presentado.
    Voy a ver el blog de recetas solidarias, que me interesa.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Si me gusta, si me gusta!!! me lo quedo!! Tu lo has dicho, una receta 10, mejor 20, es fácil, y debe estar para repetir!! Ya la tengo apuntada para que no se me olvide, cuando la haga te cuento pero seguro que gusta mucho en mi casa. Bstos guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Fabulosa receta, qué rico y la presentación estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Qué receta más rica, me tomo nota de ella y me encanta como la has decorado de fiesta, así quién no triunfa!! Gracias por compartir tantas cosas ricas, besos!!

    ResponderEliminar
  6. Es una iniciativa tan bonita, además creo que todos estamos colaborando con los mejores deseos y con unas recetas maravillosas. Esta no es menos, es de 10 como bien dices, cumple todos los requisitos y a la vez se ve riquísimas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta este plato solidario que has preparado, las recetas solidarias deberían ser todo el año porque las hay bien buenas y por poco, me gusta Sonia. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Querida Sonia, una receta estupenda para esas fechas o para cualquier fecha. Yo no creo que pueda esperar tanto para probarla, jajaja. Un beso de Sal dorada.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rico!! me encanta la receta, tiene que estar de muerte! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Te has quedado corta con los piropos a esta receta. Despues de leerla descubres que es una receta deliciosa, de las que dan poco trabajo y despues te chupas los dedos. Me ha gustado mucho, me llevo tu receta. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por seguir colaborando me parece un plato que gusta a todos, economico y muy rápido de hacer.. asi que encantada de que nos lo hagas hecho llegar #LluviaDeBesos preciosa!!

    ResponderEliminar
  12. Uy que modo mas rico y distinto de preparar pollo, jeje, me ha gustado la idea, habrá que probarla.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Con esa pinta tan buena, es imposible que no me guste y eso que el pollo, aunque lo como, no es lo que más me apetece.
    Hoy he comido pollo asado, pero es que lo ha hecho mi mujer y cualquiera dice que no.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  14. por fin me deja poner el comentario...
    con lo rico que está este pollo con salsa...
    yo también me lo apunto porque no quiero dejar de probar esta delicas
    no creo que lo deje para prepararla tan tarde así que cae muy pronto ya te contaré.
    La cazuelita donde lo has presentado preciosa,
    me ha gustado muchisimo y veo que no seré la única que lo deguste
    un besazo Sonia y que tengas una buena jornada

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho! yo tengo una receta,no sé si publicada,que lleva nata, tomate y estragón y eso es éxito seguro,y como dices, con pescado o gambones, pero esta versión la tengo que probar,la veo muy rica y muy sana..un beso!

    ResponderEliminar
  16. exquisito Sonia. Este se ha ido ya a mis favoritos, es una delicia

    ResponderEliminar
  17. Es una propuesta preciosa para este pedazo de Blog-recetario que se está formando, para las fiestas aparte de rico es muy bonito que también cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  18. Una estupenda receta....y distinta...besos

    ResponderEliminar
  19. Las salsas con nata me pierden, que bueno debe estar ese pollo. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Yo quiero, yo quiero!!!!
    Bueno, como sé que no habréis dejado ni las hojitas de perejil, tendré que hacerla en algún momento.
    Niña, si es que no paras de ponerme deberes, tó me gusta, tó lo copio. Al final voy a tener que negociar para vivir siete vidas, como mi gato, porque no me va a dar tiempo de tantas pendientes que tengo.
    No me extraña que les guste tanto a tus niñas, que además de comer como campeonas, es que tan mono todo puesto invita mejor a meter el tenedor y no parar.
    ¿ves como tengo razón? sale una siempre alegre de tu blog.
    Mil besotes de cariño, mi querida Sonia.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho la idea de la salsa mezclando nata y tomate frito! Este plato tiene que quedar riquísimo y, desde luego, es una estupenda propuesta para #RecetasSoliarias :)

    ResponderEliminar
  22. Sonia que me ha gustado la receta por como lo has hecho y aparte tambien me ha encantado para la causa que es. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, Sonia.
    Soy Silvia. Te escribo desde Córdoba, Argentina. Te cuento que sigo tu blog (y tus suculentas recetas) desde hace un tiempo y que sabía de vos desde un poco antes. No me presenté como correspondía hasta ahora porque realmente quería tomarme mi tiempo para escribirte, así que acá estoy: con las tareas de la casa algo avanzadas y mientras mi hijo duerme -debería estar en la escuela, pero no fue porque le dolía la panza/barriga?-.
    Había escuchado de vos cosas maravillosas a través de m
    Marisa (Thermofan) y por una u otra razón no podía dar con tu blog, hasta que un día coincidimos en el chat y recordé preguntarle cuál era el nombre (eso de recordar también es importante, como le digo a mis alumnos: estragos de la edad).
    Me encantan tus recetas y ya me he apuntado unas cuantas que poco a poco iré poniendo en práctica.
    Como una cosa lleva a la otra, he de decirte que Marisa siempre ha hablado maravillas de vos -y si no me equivoco fuiste vos quien contactó a Ruth Morales, quien luego se portó de maravillas conmigo en un pedido que le hice.
    Acá estoy para quedarme y seguir aprendiendo de esta variopinta colección de recetas, cada una mejor que la otra.
    Este reto navideño me ha gustado especialmente. Espero llegar en 2 semanas, por ahora me voy a ver si consigo hornear las galletas con las que intento sumarme al 3° BBSS.
    Ahora que me he presentado como corresponde, podré comentar con naturalidad y como me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  24. lo de las recetas solidarias una idea genial, y mas para estas fechas, la receta no le va a la zaga

    ResponderEliminar
  25. Uy! qué rico tiene que estar ésto! me ha gustado mucho la idea, así que me lo apunto para hacerlo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Que rico Sonia, me encanta tu propuesta! ademas me parece super original no habia visto nunca una receta parecida, me la apunto en la lista de pendientes! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado un plato de lujo, me gusta, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  28. Una manera muy buena de preparar el pollo y con esa con esa presentacion parece mas rica aun, me encanta asi, bikiños

    ResponderEliminar
  29. Chica esta receta viene super bien para estas navidades, gracias. bs.

    ResponderEliminar
  30. Sonia, me gusta no, me encanta esta receta, la mezcla de nata y tomate yo la uso mucho para la pasta, pero no se me había ocurrido nunca para hornear, se ve delicioso, por cierto ¿Que hay que hacer para incluir las recetas en el blog solidario? Lo digo porque ya publiqué una y me gustaría que apareciera, un besote, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  31. Mi querida Sonia, solo ver como lo has presentado ya apetece comerlo, que maravilla de receta, y para una causa hermosa, seguro que este plato va adornar mas de una mesa estas navidades, te ha quedado fantastico, tal y como lo eres tu, una persona maravillosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  32. Sonia un rico y sencillo plato, me gusta y la presentación genial!. Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  33. Esa salsa de nata y tomate es un vicio!!!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  34. Buenos días Sonia! Me ha encantado tu receta y la presentación es fabulosa, tan colorida y bonita que se clavan los ojos en la foto.
    Que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  35. Que rica receta y ese quesin derretido por arriba tiene que estar buenisismo
    besinos

    ResponderEliminar
  36. ¡¡ Que pedazo de recetón !!
    Esta se la paso ya a mi marido para que me la haga :)

    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  37. Pero que plato más espectacular, sin duda tengo que probarlo, y ya te contaré, jiiji, por cierto pasaste cuando puedas por mi blog, y he colgado tus rosquitos jijiji besotes.

    ResponderEliminar
  38. Sonia!!!!! que bueno!!!, no buenísimo, lo he hecho este fin de semana y estaba buenísimo, te lo copio, jijiji gracias por tus fantásticas recetas, besotes guapa

    ResponderEliminar
  39. Sonia!! Que alegría me das con tu comentario!! Es un placer leerte y descubrir que te encantó esta receta!! Me alegro muchísimo!! Y lo de copiar...sin problemas tienes licencia para entrar aquí y arrasar jaajja.
    Salu2 preciosa
    Sonai

    ResponderEliminar
  40. Tiene una pinta increbile ese pollo con nata y champis... MmMm. Receta muy bien explicada. :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...