11 nov 2013

ARROZ FRITO CON GAMBAS (THERMOMIX-TRADICIONAL)

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una maravilla de receta, en mi casa la comida con sabor "oriental" nos encanta y cuando son así de sencillas mucho más ;) En esta ocasión es una versión de un plato que descubrí hace unos días en un blog amigo que me gusta mucho y no me pierdo nada de  lo que se cocina  en él, fue ver la receta y se me antojó al instante comer "comida china" así que con lo que pillé por casa la hice...digo con lo que pillé, porque no suele faltar una cajita de gambas en el congelador y tenía pendiente hacer la compra al día siguiente, pero no podía esperar, así que con gambas lo hice y fue todo un acierto, quedó riquísimo...mis niñas lo devoraron y me pidieron que al día siguiente hiciese el mismo plato y así lo hice, repetimos dos días seguidos de esta receta, que eso en casa de una bloguera cocinera casi es delito jajajajaja queda realmente espectacular!! ;D

INGREDIENTES:
Para 4-6 Personas.
50ml Aceite de Oliva Virgen Extra.
4-5 Dientes de Ajos pelados.
350gr. Arroz Basmati (Thai, Jazmin, grano largo etc)
4 Cucharadas de Soja (dos para el arroz y dos para la cebolla)
170gr. Guisantes (en este caso congelados)
800ml. Agua para hervir el arroz.
4 Huevos (Para hacer una tortilla francesa)
600gr. Gambas peladas (en este caso eran además de congeladas, cocidas)
1 Cebolla fresca.
Pizca de sal.

MODO DE PREPARACIÓN:
-En esta ocasión hice el arroz en Thermomix, pero podéis hacerlo de forma tradicional, siguiendo los mismos pasos, usando los mismos ingredientes y cantidades y respetando los tiempos que recomienda el fabricante de arroz en el envase.
  • Introducir en el vaso el aceite y los dientes de ajos pelados. Cerrar con la tapa (sin cubilete) y programar 4 minutos, temperatura Varoma, Velocidad 2, para dorar levemente los dientes de ajo.
  • Colocar el cestillo en su posición, dejamos el aceite y los ajos dorados en el vaso al fondo, poner el arroz basmati y pizca de sal, junto con las cucharadas de soja. Añadir los guisantes congelados sobre el arroz e incorporar el agua (en mi caso agua hirviendo, mientras que se hacen los ajos aprovecho y caliento el agua en un hervidor que tengo,  para acelerar el proceso. Programar los minutos que se cocinen el arroz en mi caso eran 12 Minutos, temperatura Varoma, Velocidad 4, con cubilete. Al estar el agua caliente, dejé el tiempo que me recomendaba el fabricante en el envase de arroz, si no añadimos el agua caliente, sumar 7 minutos más a los 12 minutos.
  • Una vez listo reservar. Queda un arroz lleno de sabor y os lo recomiendo como base o guarnición para otras recetas.
  • Mientras se cocina el arroz, hacer una tortilla francesa o huevos revueltos, que fue lo que yo hice (romper la tortilla, justo antes que se forme) y reservar.
  • En la misma sartén, donde hemos elaborado los huevos revueltos, poner un poco de aceite y sofreír la cebolla muy picaditadita, en brunoise. Cuando esté cocinada incorporar, dos cucharadas de soja y en este momento añadir las gambas peladas y la tortilla francesa troceada.
  • Unir todo, junto con el arroz y os quedará un arroz frito con gambas de lo más sabroso y fácil.
  • Lo emplaté junto con unos snacks (simulando el pan de gambas) aunque si tenéis oportunidad de comprar el pan de gambas, pues mucho mejor.
  • Aquí os dejo un primer plano!! Qué os parece??
Gracias ANNI por esta delicia...que prepararé nuevamente y será un clásico en casa, sin lugar a dudas, si os apetece ver la receta de Anni,  o visitar su blog que tiene un sin fin de delicias, PINCHAR AQUÍ PARA VER ARROZ FRITO CON TERNERA, os lo recomiendo, es una receta y un blog 10!!

39 comentarios:

  1. Seguro que estará muy rico y también queda muy lucido. Además es de los que vale para un primer plato y también como guarnición. A mí me encanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sonia, tomo muy buena nota porque a los míos también les gusta este arroz, mejor seguro en casa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el arroz hecho así; lo solemos acompañar con comida chia casera :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Madre mía !! Este arroz si que gustaría en mi casa, lo único que me pierdo con los paso al hacerlo en la termomix.
    Si pudieras editar explicando como hacerlo en sartén... porque se supone que el hay que freir el arroz ¿no? y claro con la termomix ya no se si lo hace ella o que pasa. :(
    Vaya lio.
    Eso si, la pinta que tiene es impresionante.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. que maravilla de plato, me lo comía ahora sin pestañear!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, tiene muy buena pinta y ya presumo que está rico sin probarlo.
    El hacerlo paso a paso, ¿quiere decir que a cada paso que das,vas echando un ingrediente? Es una buena forma de hacer ejercicio.
    Te ha quedado genial, aunque te canses un poco de tanto paso.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rico! En mi casa el arroz gusta mucho... A ver si me animo en breve con tu receta.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. hoy esta receta me viene muy bien,por que necesito hacer un par de semanitas de comidas mas ligeras y el arroz me encanta y si dices toque oriental ya me pierde,eso sí,mi versión sin guisantes....besitos

    ResponderEliminar
  9. En mi casa no son mucho de este tipo de comidas, sin embargo, este arroz sí que creo que les gustaría.
    La foto no tiene desperdicio y habla por sí sola . No me extraña que tus niñas te lo pidieran para el dia siguiente, yo desdeluego también lo haría ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hacer el arroz con la thermomix es una de mis asignaturas pendientes... te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sonia, has hecho una de mis debilidades, me encanta la comida oriental y la hago mucho en casa. Este arroz frito con gambitas apetece mucho, solo o acompañando algun otro plato de carne...Merece la pena el tiempo empleado en hacerlo y nada que ver con el que venden congelado!! Bstos guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. muy bueno este arroz. Creo que no lo he hecho nunca con la thermomix, ya he tomado buena nota

    ResponderEliminar
  13. Que riquísimo arroz me gusta mucho y la presentación muy bonita.Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!, a mi como primer plato me encanta y además que bonito ha quedado presentado, como me gustan tus recetas paso a paso y lo bien explicadas, me la llevo que quiero probar si o si! besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. Que rico Sonia, en casa gusta este tipo de arroces mucho, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  16. Muy rico este arroz y con una presentación muy bonita.Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una receta sencilla y deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Este arroz que nos tres esta muy rico, me lo llevo aun apetece antes de que haga mas frio, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta Sonia !!! me has abierto el apetito y a estas horas.....ya no voy a poder dormir..me la guardo porque la hago seguro segurísimo que a nosotros también nos encanta la comida oriental y aunque yo tengo mi versión de arroz con curri la próxima hago esta
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  20. el arroz en todas sus formas
    mi plato preferido
    si encima queda tan sencillo y a la vez tan rico como éste
    ni que decir tiene...un plato 10
    que me llevo con mucho gusto para prepararlo de inmediato
    ya que los productos que lleva en su elaboración me encantan
    un besazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  21. Esto es un señor arroz y lo demás que no me lo cuenten!

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de receta, me encanta el arroz chino, pero no consigo darle el toque oriental que me gusta, aunque le ponga salsa de soja. Seguiré tu receta la pie de la letra, sobre todo usaré arroz basmati, que si el arroz es de calidad, seguro que se nota el resultado final.Tiene un aspecto delicioso y muy suelto.La presentación como siempre preciosa. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  23. No me extraña que en tu casa guste tanto. Tiene una pinta excelente y viniendo la receta de Ana, no puede ser de otra manera. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me alegro muchisimo que os gustara esta delicioso,eh?? Sonia,eres un solete!!Muchisimas gracias por tus palabras.Un mega beso

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Sonia. Que delicia de plato que nos has preparado. Un arroz buenisimo con un toque oriental insuperable. La presentación es buenísima al igual que la receta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  26. Qué rico Sonia, el arroz me encanta y como lo has preparado y presentado es toda una tentación. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  27. No es que me haya entrado por los ojos esta presentación que has hecho y esta receta, es que me ha penetrado hasta el tuétano ¡Preciosa y riquísima! Me ha encantado.
    Un beso muy enorme guapa.

    ResponderEliminar
  28. Ah y que me hago seguidora de nuevo porque es un nuevo correo para el blog el que utilizo.
    Más besos.

    ResponderEliminar
  29. Un plato de arroz muy bueno y con esa decoracion te quedo de lo mas apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  30. Pues de entrada el emplatado es estupendo, casi da pena romperlo... Una cena muy completa, aunque en casa lo regaríamos con soja antes de meter el tenedor... o los palillos. Un besote.

    ResponderEliminar
  31. hola sonia!! muchas gracias por pasarte or mi blog! yo tambien me quedo por aqui para no perserme tus recetas, sobretodos las solidarias!! besotes

    ResponderEliminar
  32. Hola Sonia, esta receta en casa nos encanta, como acompañamiento de un poquito de pollo o algo de carne, es toda una delicia, te ha quedado un plato de diez, como siempre, un besote guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  33. Este arroz siempre triunfa,
    lo mejor la presentación, un diez!
    un abrazo
    http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. me encanta el arroz y asi tan bien presentado entra ya por los ojos!! se ve delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  35. Tomo nota de este arroz, porque tiene una pinta muy rica y tiene que estar buenísimo,la presentación genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...