15 nov 2013

REPAPALOS CON CARNE Y SALSA DE TOMATE

Hola a tod@s!! hoy os traigo una receta tradicional de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que es la protagonista en el reto, este mes de Noviembre. El plato elegido es REPÁPALOS. La verdad es que cuando nos propusieron en el Reto COCINAMOS CON REINA, preparar REPÁPALOS, no sabía ni que tendría que preparar, luego me fuí informando y descubriendo que existian tanto recetas dulces como saladas...en un primer momento y tomando ideas de muchas recetas, me decicí por hacerlos dulces, pero al final, fué esta receta la que adapté a los gustos de casa y preparé unos Repápalos con Carne, acompañados de Salsa de Tomate Casera...y podeis ver, que son muy parecidas a unas albóndigas, pero con un exceso en huevos y pan...para nuestro gusto (en mi casa), es una receta muchísimo más rica y con sabor a las recetas de las abuelas...en casa a sido todo un éxito y creo que en el futuro en casa prepararemos Repápalos en vez de Albóndigas!! Estoy muy contenta de haber descubierto esta receta gracias al Reto y estoy deseando descubrir el resto de recetas de mis compañer@s...seguro que preparo más de una...porque me imagino que nos mostraran un buen surtido tanto dulces como salados...Si los quereis ver todos podeis PINCHAR AQUÍ
INGREDIENTES:
(Para 30 unidades grandes)
1.000gr. Carne Picada (en mi caso usé mixta Cerdo/Ternera)
350gr. Pan Troceado (preferiblemente del día anterior)
6 Huevos.
2 Dientes de ajos.
Perejil picado fresco.
Sal pimienta.
1/2 Vasito de vino blanco.
RECETA SALSA DE TOMATE CASERO (TOMATADA)
MODO DE PREPARACIÓN:
En un bol grande, poner la carne picada, el perejil, los dientes de ajos picaditos y el vino (foto 1)
Mezclar todo y reservar en la nevera unos minutos, si es posible, se recomienda, para que se recojan los sabores (foto 2)
Batir los huevos y mezclar con la carne (foto 3,4,5,6)
En mi caso el pan rallado es casero y es lo más adconsejable, además es ideal, como aprovechamiento de pan sobrante (foto 7,8)
Mezclar en el bol junto con la carne, huevos etc (foto 9,10)
Formar los repápalos (forma de croquetas) y freir en abundante aceite, no freir en exceso, ya que luego se terminan de cocinar en la salsa de tomate (foto 11,12,13)
Reservar en plato con papel de cocina, para eliminar el exceso de aceite (foto 14)
Colocarlos en una olla grande (foto 15) y sobre ellos poner la salsa de tomate, dejar cocinar todo unos minutos (foto 16) y os sorprenderá lo jugosos y sabrosos que quedan estos repápalos os los recomiendo 100% en casa nos a sorprendido por su sabor inmejorable.

FUENTE: Hice una adaptación de ESTA RECETA, PUEDES PINCHAR PARA VER VIDEO, la diferencia es, que cociné los repápalos, en salsa de tomate casera.

25 comentarios:

  1. Vaya nombrecito jajaj. Muy ricos tienen que estar, vengo de ver los de Pilar (per sucar..) y me han gustado mucho también.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. He intentado ver el video pero no he podido. No conocia yo estas albóndigas por ese nombre, he visto que lo que llevan más que las normales es el huevo y el vino. Las dejo pendientes para probar a ver si a nosotros también nos gustan más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. que rico!! que crujiente que tiene que quedar con ese rebozado me encanta! y esa salsita para mojar!
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Que ricos los repapapalos, te han quedado estupendos, si los viera mi madre fijo que te quitaría uno,es que somos de aquella tierra,y, sobre todos mis padres y hermanos mayores han vivido mucho esta cocina.Besos

    ResponderEliminar
  5. Sonia,no lo conocía y tiene una pinta increíble y encima con ingredientes básicos..Feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado genial; para ser sincera, no conocía la receta pero me ha gustado mucho :P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Mi ex marido y su familia de Extremadura y yo no conocía los repápalos. Sí que es raro, pero así es. Bues tienen muy buena pinta e imagino que dulces, también estarán deliciosos. besos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Hola compi de reto!! Que buenos te han quedado estos repápalos!!! Siempre que paso por tu blog aprendo algo... no se me hubiera ocurrido ponerles carne... a mi me gustan mucho y a mi Mª caprichos tambien, así que me llevo tu versión para hacerlos diferentes la próxima vez.
    Besitos guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea de que existiese algo así, pero desde luego me he quedado extasiada.
    Aunque aún tengo malo recuerdos de echar cosas en aceite, ajjajaja.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. para mi también han sido un descubrimiento,gracias por participar te han quedado muy ricos..un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola !
    Yo tampoco los conocía , nunca había oído ese nombre, asi que es una suerte que hagáis estos retos porque asi aprendemos tod@s.
    Se ven deliciosos y con la salsa de tomate caserina ni te cuento....
    Besinos preciosidad mia.

    ResponderEliminar
  12. Hasta ahora he visto unos cuantos y todos distintos, estoy apuntado muchas ideas, para adaptar "los borrachinos" asturianos a sus hermanos extremeños salados.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  13. Hola Sonia, pues si que es verdad que siempre estaos aprendiendo cosas nuevas, yo tambpoco conocía este tipo de albondigas pero seguro que son muy jugosas, me encanta, feliz fin de semana, un besote guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  14. yo soy otra de las que tampoco conocia estas especie de albondigas
    te han quedado muy ricos
    gracias a todas puedo ver las mil formas que se pueden preparar
    me los llevo para prepararlos en breve
    un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Hola Sonia!
    Hemos sido más de una a las que nos han sorprendido los repápalos.
    Buena idea lo de hacerlos con carne cruda y que se cocinen en la salsita.
    Te han quedado divinos!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  16. No había visto nunca esta receta, y que buenos tienen que estar, el aspecto lo dice todo. Voy a ver si leo algo más sobre esta receta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Hola mi niña, qué receta más estupenda. Precisamente hoy comieron albóndigas en casa, si llego a ver ésta receta igual la hubiera adaptado. Te ha quedado de lo más tentadora.
    Conocía los Repapalos dulces, pero la versión salada es todo un descubrimiento que gracias a vuestras publicaciones he descubierto hoy, riquísimas algunas y muy originales.
    A este paso la lista de pendientes, no terminará nunca.
    Me encantan las fotos, siempre le das ese punto tan alegre, que se va una de tu blog con una sonrisa.
    Besotes gordos, mi querida Sonia, cuidate y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  18. Permiteme enpezar por el final...me ha encantado la frase ¡que razón tiene!
    De la receta, lo primero que me llamó la atención es el nombre...que rico es este país hasta en eso! Y que buenos estos retos que recuperan las ancestrales recetas de nuestras abuelas y su lenguaje, que se pierde a pasos de gigante. En cuanto a la receta en si, a mi también se me parece a unas albondigas...yo siguieno las enseñanzas de una de mis tías, hago las albóndigas de forma parecida, la única diferencia es que no le pongo vino y quizá algo menos de pan, porque se lo pongo a jo y como no la he publicado nunca lo pesé...el caso es que están buenísimas que también es algo muy importante.
    Un besiño y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco conocia los repapalos, pero creo que mas de una vez me han salido por accidente, cuando he querido hacer albondigas, tenía poca carne y para tener mas masa le puesto muchisimo pan y si es cierto, están muy jugosos. La proxima vez los haré así a propósito. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  20. Con este nombre no sabia que podria ser, al ir leyendo la receta me ha encantado, me la llevo y la llevo a pendientes, bssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  21. me encanta lo que has hecho con estos repápalos, mi madre los hacia mucho, pero más sencillos, solo una mezcla de pan, huevo, ajo y perejil y aunque tan pobres en ingredientes están para morirse de ricos, la próxima vez probare los tuyos. Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad que si que con carne y como los hiciste me recuerda muchísimo a la preparación de las albóndigas, en otra recetas con otros sabores que leí no me recordaron tanto al llevar otros ingredientes :P
    Pero vamos tras esta excursión por los repapalos no se me olvida el nombrecito que me supo tan raro la primera vez que lo leí, jajaja
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  23. te han quedado buenisimos y crujientes, a mi tb me recuerdan a las albóndigas, que salsita mas rica!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  24. No tenía ni idea de lo que eran los repapalos, el caso que al leer el nombre algo me sonaba, pero no sé lo mismo me suena de otra cosa "recorchis" "repampanos", expresiones de esas jajajaja. Bueno tus repapalos se ven muy ricos, tanto que lo mismo me animo y los hago, así cambio un poco las albóndigas de siempre por ellos, pero es que tú tienes una mano en la cocina envidiable, todo te queda rico y bonito!!!
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...