24 sept. 2013

POLLO ASADO A LA NARANJA CON MIEL, CANELA Y GUARNICIÓN.

 Hola a tod@s!! hoy os traigo una de esas recetas que son fáciles, tradicionales y se preparan en un solo recipiente, por lo que no se mancha nada más...esta receta es ideal para un fin de semana o día de diario, momentos especiales con amigos, para la familia...nunca os fallará, siempre sorprenderéis a los comensales y os pedirán la receta...La combinación de canela, naranja, miel, romero, cebolla...transforma un simple pollo al horno en plato especial con aromas, color dorado y una dulzura  inmejorable, teniendo la suerte que tengo de vivir en Estepona (Málaga) los ingredientes como la naranja, miel, canela, romero, etc les da un sabor muy malagueño. He añadido unas patatas y tomate para conseguir una guarnición en el mismo plato pero podéis sustituir por arroz blanco, verduras asadas...combina con todo y queda un sabor suave y delicado...una delicia!!

INGREDIENTES:
(Para 4 Personas)
Aceite de Oliva Virgen Extra para la base del recipiente para horno.
Unas ramas de Romero fresco.
Unas Patatas troceadas en dados (poner más o menos según coman, si son niños o adultos)
Un par de cebollas frescas troceadas en Juliana.
1 Pollo troceado (a mi me gusta en trozos pequeños, se hace antes y por ración se apartan 4 o 5 trozos, le dejo la piel para que dore) Esta receta también queda muy bien con conejo.
2 Naranjas con piel cortadas en gajos.
2 Ramas de Canela.
1 Vasito de vino blanco (aprox. 200ml.)
1 Vasito de miel (aprox. 150-200gr.)
Sal Pimienta espolvoreada sobre las patatas y el pollo.
SALSA DE NARANJA: (opcional)
1 Cucharada de Maizena
Zumo de una naranja y pelín de agua si fuese necesario.

MODO DE PREPARACIÓN:
Es tan fácil y limpio de hacer que siguiendo las fotos podéis ver el modo de preparación.
Encender el horno 180º (arriba-abajo)
Poner base de aceite en recipiente para horno (yo he usado una paellera) y las ramas de romero, en la base se consigue que los aromas del romero suban y perfumen las patatas y el pollo (foto 1)
Pelar, lavar y trocear al gusto las patatas, colocar sobre el romero (foto 2) Salpimentan.
Sobre las patatas colocar el pollo troceado (foto 3) Salpimentar.
Cubrir el pollo con la cebolla cortada en Juliana, las naranjas cortadas en gajos con la piel y rociar con el vasito de vino blanco (foto 4)
Incorporar las ramas de canela y otras ramitas de romero (foto 5)
Añadir un par de tomates cortados en gajos (opcional foto 6)
Cubrir con papel de horno (foto1) e introducir 180º unos 30-40 minutos .
Pasado los 30-40 minutos según horno y/o grosor de carne, quitar el papel de horno y comenzar a pintar con una brocha el pollo con la miel. Este paso lo podéis repetir unas 3 veces cada 5 minutos (fotos 2, 3, 4 ) para conseguir dorar y acaramelar todas las piezas de pollo...podéis añadir unos 10 minutos más al final hasta que estéis conforme con el color dorado deseado.
Sacar y presentar.
 Si al emplatar la carne, patatas y verduras veis que en el fondo del recipiente resulta una salsa que os apetece espesar, exprimir una naranja en un vaso, añadir una cucharada de maizena y remover incorporar a la salsa y calentar...os quedará una salsa de naranja umh!! aunque tal y como queda es una delicia, esto es otra opción de salsa más espesa o si os sobra mucha salsa en el fondo para otra receta por ejemplo como acompañamiento de unos sencillos filetes a la plancha para el día siguiente...preparad un buen pan!! ;-)


19 sept. 2013

ARROZ 3 DELICIAS (THERMOMIX)

Hola a tod@s!! hoy os traigo un sencillo arroz 3 delicias!! Son de esas recetas que gustan a todos y que son facilísimas de hacer...no merece apenas explicación por eso hoy quiero deciros el modo de preparación con Thermomix, los que la tenemos sabemos que verificar la receta en tiempos es conseguir para toda la vida el éxito de la receta sin ningún lugar a errores...y  así facilitarnos la vida!! Espero que os sea útil y que os guste...es una guarnición o plato único ideal, usar como ensalada de arroz y dejar preparado con antelación... darle vuestro toque personal añadiendo o eliminando algunos ingredientes como: atún, palitos de surimi, jamón cocido en dados...servir frio, templado o caliente.

INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
3 Zanahorias.
1 Latita de guisantes (pueden sustituirse por congelados o frescos yo no tenía pero los prefiero)
1 Latita de maiz (opcional)
2 Dientes de ajo pelados.
50ml. Aceite de oliva virgen extra.
300gr. Arroz Basmati.
2 Cucharaditas de sal.
800ml. Agua.
16 und. Gambas peladas (pueden ponerse al gusto, yo he puesto 4 por persona, eran grandes)
Tortilla francesa con 3 o 4 huevos
NOTA: Puede condimentarse con una cucharada de soja, salsa agridulce al gusto (opcional) o una cucharada de mahonesa...en mi caso no le agregé ninguna salsa...os lo dejo a vuestra elección o gustos...

 MODO PREPARACIÓN THERMOMIX:

  • Añadir las zanahorias peladas, limpias y cortadas a groso modo (en tres trrozos p.e) en el vaso, programar 3 segundos, Velocidad 5 y reservar en un bol grande (foto 1 y 2)
  • Limpiar el vaso con un papel de cocina para retirar los posibles restos de zanahoria y poner los dos ajos picados y el aceite en el vaso. Colocar el cestillo y en el agregamos el arroz, el agua y la sal. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, Velocidad 4. Colocando el cubilete.
  • Mientras se cocina el arroz podemos hacer la tortilla francesa, cortar a cuchillo o de forma rústica y reservar. (foto5)
  • Lavar y escurrir la lata de guisantes y maíz en un escurridor reservar (foto 3)
  • Una vez cocinado el arroz, sacar el cestillo con la espátula y volcar en el escurridor junto a los guisantes y maíz...lavar el arroz para cortar la cocción y quede sueltecito. (foto 4)
  • Dejar el agua sobrante de la cocción de arroz en el vaso, volver a colocar el cestillo y añadirle la zanahoria troceada que teníamos reservada (foto 6) Programar 10 Minutos, temperatura Varoma, Velocidad 2.
  • NOTA:(Si vamos a usar guisantes frescos o congelados, colocarlos también en el cestillo junto con la zanahoria para que se cocinen juntos)
  • Cuando falten 3 o 4 minutos para que finalice la cocción de la zanahoria, introducir por el vocal las gambas peladas (si son muy pequeñitas con dos minutos es suficiente)
  • Una vez finalice el tiempo programadado coger el cestillo con la espátula y volcar en un bol, junto con el arroz, guisantes, maíz lavados y escurridos...(y los ingredientes elegidos en vuestro caso, si hay alguno diferente)
  • Si se quiere dejar reservado en nevera con antelación y os gusta caliente, podéis rehogarlo en una sartén justo antes de servir o en un recipiente que nos quepa en el varoma, calentar con un poco de agua en el vaso unos minutos.
  • Mezclar y servir o reservar...queda delicioso!! Aquí abajo podéis ver una presentación en plato con ayuda de un molde, o en bol...es una receta internacionalmente conocida y su éxito mundial es (creo yo) por sus ingredientes sencillos (suelen estar en cualquier casa), fácil y rápida elaboración, plato completo (hidratos de carbono, proteinas, verduras...), saludable, ligero, saciante, económico y resultado delicioso!!

TRADICIONAL:
Podéis seguir los mismos pasos y tiempos en una olla para cocer el arroz, zanahoria, guisantes, gambas...Para cortar la zanahoria lo podéis hacer con un rallador (por el máximo grosor que os de) o entreteneros en hacer daditos con un buen cuchillo. 

-SUGERENCIA: Si lo dejais preparado con todos los pasos de thermomix y reservado. Podéis hacer la tortilla francesa en el momento de servir individualmente, (por ejemplo para la hora de la cena) es decir para cuatro personas cuatro tortillas de 1 huevo, colocar unas cucharadas del arroz 3 delicias sobre la tortilla francesa y enrollar, quedaran muy divertidos los rollitos y a los peques les encantará...aunque también quedan muy presentables para hacer en una cena como guarnición orginal.
-Otra propuesta sería ponerle unas cucharadas de mahonesa y conseguir un plato muy parecido a una ensaladilla Rusa (sin patatas claro, en este caso sustituida por el arroz) y rellenar barquetas de endivias, tartaletas o volovanes, tomates o huevos rellenos...




15 sept. 2013

PAN RELLENO DE PISTO (PARA NIÑ@S Y ADULTOS)

 Hola a tod@s!! hoy os traigo una receta espectacular y unida a un reto...Este mes es el primer mes del nuevo RETO COCINAMOS CON REINA, es un encuentro de personas unidas por la cocina, en el que se cocinaran platos típicos de la geografía española (esto de momento ;-), porque España se nos va a quedar pequeña jajaja ) aunque intentaremos dar un toque personal, o presentación original...con el único propósito de aprender, compartir, divertinos...tod@s podemos participar tengamos blogs o no y las normas a seguir son bien fáciles, sin penalizaciones, sin obligaciones mensuales...en fin voluntario...y esto a tod@s no viene fenomenal...porque hay veces que la vida se tuerce un pelín y no hay forma de estar al 100%...Este Grupo está dirigido por Isa Reina, una bloguera extraordinaria, que tengo la suerte de conocer (somos casi vecinas jajaja) ambas vivimos en Estepona y hemos coincidido en varias ocasiones...destaco que da gusto hablar con ella (de cualquier cosa) pero se le nota tremendamente que le gusta este mundo blogueril y todo lo que le rodea...su blog COCINA CON REINA, para mi es un incondicional, me suele gustar todo lo que se cocina en él y he preparado muchas de sus recetas todas de 10...espero que os animeis a participar o a visitar las recetas participantes cada día 15 de mes...yo estoy encantada de poder participar desde el primer momento y espero poder colaborar, compartir, aprender y disfrutar cada mes...así que sin más preambulos aqui os presento mi primer Reto que este mes Septiembre es: PISTO y la Comunidad Autonóma CASTILLA LA MANCHA.
 INGREDIENTES:
He elaborado esta receta con una masa de pan deliciosa AQUÍ os dejo un enlace donde teneis un amplio pasa a paso, pero podeis versionarlo con la masa que más os guste.
El pisto es una receta extraordinaria y original que seguro os cautivará PISTO DE PUERROS
El relleno lo he variado según gustos familiares.
Uno para mis niñas con salchichas de pavo y huevo cocido (más el pisto triturado, para evitar malas caras)
Y el otro pan con Melva y pisto (sin triturar) Pero podeis versionar el interior con ingredientes al gusto, aunque no dejeis de ponerle unas cucharadas de pisto para conseguir un resultado espectacular.

Aquí podeis ver el paso a paso y resultado del Pan relleno con salchichas, huevo y Pisto triturado.
Aquí podeis ver el paso a paso y resultado del Pan relleno con lomo de Melva y Pisto sin triturar.

En ambas versiones una delicia, pero tengo que reconocer que a mi marido y a mi, el relleno con melva nos encantó, por otro lado también tengo que deciros que a mis niñas el de salchichas con huevo cocido les super mega encantó jajajaja...
PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637

11 sept. 2013

PISTO DE PUERROS (THERMOMIX-TRADICIONAL)

Hola a tod@s!! hoy os traigo un pisto riquisimo, saludable y diferente!!
El ingrediente protagonista es el puerro, una hortaliza que además de ser muy beneficiosa para nuestro organismo es una delicia...y en esta receta es todo un acierto, queda un resultado inmejorable.
El pisto me encanta y nunca falta en mi nevera...en la mayoría de las ocasiones lo uso como "truco" para adelantar en recetas que lleven un sofrito previo y teniendo pisto en la nevera, acorto aproximadamente unos 20minutos de la receta, le doy uso en lentejas, paellas, empanadas, potajes...y como cena express con un huevo frito umh!!

INGREDIENTES:
(Para 6 raciones)
6 Puerros (parte blanca)
1 Cebolla fresca.
2 Pimiento verde.
1/2 o 1 Pimiento rojo (opcional)
70ml. Aceite de Oliva Virgen Extra.
500gr. Tomate triturado o natural.
1 Cucharilla de sal.
1 Cucharilla de azúcar moreno (opcional)
1 Cucharilla de orégano (opcional)
1 Cucharilla de estragón (opcional)
NOTA: La cantidad de puerro puede ser sustituida por cebolla si no se tiene la cantidad suficientes de puerros.

OS RECOMIENDO UNAS RECETAS PARA USAR ESTE PISTO QUE SEGURO OS ENCANTARÁ: PAPILLOTE CON BASE DE PATATAS, PISTO Y PESCADO.
ARROZ EXPRÉS CON PAVO Y PISTO (PARA VER RECETA PINCHA AQUÍ).
 MODO DE PREPARACIÓN:
 THERMOMIX:
  • Poner en el vaso los puerros y programar 4 segundos, velocidad 5. Reservarlos.
  • Sin lavar el vaso poner la cebolla, los pimientos y programar 4 segundos, velocidad 5.
  • Añadir al vaso thermomix, el puerro reservado, el aceite y programar 10 minutos, temperatura Varoma, giro izquierda, velocidad 1, sin cubilete.
  • Incorporar el tomate triturado junto con el azúcar, la sal y las hierbas aromáticas, volver a programar, 10 minutos, temperatura varoma, giro izquierda, velocidad 1, sin cubilete, poniendo el cestillo sobre la tapadera para evitar salpicaduras.
  • Emplatar o servir al gusto: junto con patatas fritas, arroz blanco, huevo cocido o frito, tacos de jamón, atún, palitos de surimi,  gambas peladas, en base de tostas...al gusto!!

TRADICIONAL:
  • Pelar, lavar y picar el puerro, cebolla, pimientos en brunoise (trocitos pequeños) o darle el corte deseado en juliana por ejemplo es otra opción.
  • En una sartén grande o recipiente elegido para hacer el pisto, poner base de aceite de oliva virgen extra. Añadir todas las hortalizas picadas y pocharlas unos 10 minutos aproximadamente.
  • Agregar el tomate triturado junto con el azúcar moreno, el orégano, el estragón y la sal.
  • Dejar que todo se cocine otros 10-20 minutos a fuego medio, hasta que lo veamos listo.
  • Emplatar, reservar o servir al gusto: junto con patatas fritas, arroz blanco, huevo cocido o frito, taquitos de jamón, atún, palitos de surimi, gambas peladas, usar en bases de tostas...al gusto!!

Fuente: Revista Thermomix nº36 Otoño lleno de sensaciones. He versionado los ingredientes que aparecen como opcional.


7 sept. 2013

POLLO A LA SIDRA CON MANZANAS.

Hola a tod@s!! hoy os traigo una receta deliciosa, suave, saludable...y tradicional!! en casa nos encanta y es una maravilla comprobar que siempre que la preparo sabe a poco...
En estos días en los que poco a poco van bajando las temperaturas...es un plato ideal!!
El pollo y la manzana combinan genial, la guarnición de arroz blanco es un resultado 10, aunque con patatas, ensaladas,verduras...son también unas buenas opciones para acompañar...
A los niñ@s y adultos les encanta y son de esas recetas con sabor tradicional que te envuelven de recuerdos...se consigue un sabor casero inmejorable y con la posibilidad de preparar el día anterior ganando en sabor final...espero que os guste!!

INGREDIENTES:
1Kgr. Pollo troceado (yo usé contramuslo deshuesado )
4 Cebolletas frescas.
1 Botellín de sidra (o un buen vaso)
2 Manzanas.
2 Zanahorias ralladas.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal, pimienta.

MODO DE PREPARACIÓN:
En una olla, sartén o cacerola grande, poner una base de aceite de oliva virgen extra.
Sellar la carne de pollo, hasta que cambie de color levemente. Reservar en plato.
En la misma cacerola, poner la cebolla troceada y pochar.
Cuando tengamos la cebolla cocinada al gusto, incorporar el pollo reservado.
Mezclar bien e incorporar la sidra.
Dejar unos minutos (aprox. 10min)
Mientras dejamos reducir la sidra, pelamos y troceamos las manzanas.
Añadir y mezclar la manzana junto con el pollo, tapar y dejar cocinar unos minutos hasta que esté totalmente cocinada la carne (según grosor)
Destapar e incorporar las zanahorias ralladas, mezclar todo y dejar reposar.
El resultado es una delicia...muy recomendable, tanto por fácil, rápido, saludable y típica dieta mediterranea...
En las dos presentaciones anteriores podeis ver como emplatar esta receta y en la presentación con plato azul, fue el resultado del día siguiente (donde sobró un poco de pollo a la sidra) pero no suficiente para los cuatro que somos en casa,  así que lo uní y envolví con arroz blanco hervido previamente (al gusto) y junto con la salsa...coloqué en bol mediano y le dió forma a la receta...se consigue un ARROZ A LA SIDRA CON POLLO, con mucho sabor gracias a la salsa y los trocitos de pollo, manzana y zanahoria...en ambos casos unos platos llenos de aromas a manzana,  que os encantará!!
 
PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637


2 sept. 2013

BATIDO DE FRUTAS O SMOOTHIE (Para la vuelta al cole)

Hola a tod@s!! Feliz Septiembre!! ya queda menos para la vuelta a la normalidad...(momento en el que los peques vuelven al cole) Hoy os traigo un simple, delicioso, energético y multivitamínico batido de frutas!! Internacionalmente es mucho más conocido como Smoothie y aunque el origen de estos batidos variados y cremosos está en el Sur del Continente Americano, el nacimiento mediático es en California y además ligado al origen de lo "light" en los años '60 donde las celebridades y gente de dinero podían disfrutar de estos Smoothie en los gimnasios  "chic" de la zona, para estar bien alimentados, de forma saludable, rápida, fácil y ligera...mientras hacían deporte...luego los comercializaron y perdieron todo sus beneficios saludables al embotellarlos...en fin que este no es mi propósito para el día de hoy...quiero deciros que estando a las puertas de la "Vuelta al Cole" y que los niñ@s estarán menos dispuestos a tomar un buen desayuno tan temprano...os muestro mi alternativa al pan con aceite y jamón, que tengo prevista para mis niñas...un buen batido de frutas, cremoso y fresquito, para desayunar en un minuto y que las llenará de energía, además de vitaminas...para poder afrontar el comienzo del curso y reencuentro de amig@s, profesores...espero que os guste la propuesta como nos gusta a nosotros...la primera vez que oí la palabra Smoothie fue en un programa de Jamie Oliver, donde además de fruta fresquita con miel añadía algún lácteo como yogurt o leche...en la receta de hoy, no le puse lácteos, aunque podría añadir un buen vaso de leche de almendras, de arroz, de alpiste...y con imaginación o la fruta que tengáis por casa podréis versionarlos de mil formas, sabores y colores distintos...aunque casi que os auguro todas igual de suaves, cremosa y deliciosas...ah! Y el mejor truco para que siempre esté irresistiblemente Fresquito es elaborarlo con algo de fruta congelada...

INGREDIENTES:
Fruta Variada: donde se recomienda que nunca falten los plátanos ya que nos dan la textura cremosa deseada...yo he usado 1 Pera, 1 Melocotón, 1 Plátano, Fresas congeladas...
Toda fruta vale: melón, sandía, mango, naranja, kiwi...
Una buena cucharada de Miel.
Unos Hielos (opcional)
Añadir algún lácteo (opcional)
Decorar con alguna hoja de menta, hierbabuena...(opcional)
MODO DE PREPARACIÓN:
En mi caso, preparo los Smoothie o batidos de frutas en la Thermomix, pero podéis usar una buena batidora y triturar toda la fruta, con la miel y los ingredientes que elijáis.
Es una receta que no tiene ningún misterio, pero quería dejarla aquí en el recetario familiar, porque además de ser una delicia y una buena opción de desayuno, merienda o cena light...nos gusta a tod@s y espero que sea de utilidad a quien se decida poner batidos llenos de color y sabor en sus vidas...
¡¡OS DESEO A TOD@S UNA FELIZ VUELTA AL COLE!!
PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637



Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...