4 may 2014

ENSALADILLA RUSA AL LIMÓN

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una ensaladilla rusa, con sabor a limón que os encantará!!
El toque de limón queda refrescante y diferente!!
En mi casa la ensaladilla rusa gusta muchísimo y tenerla en el frigorífico preparada con antelación es ideal para un tapeo, como guarnición o acompañamiento, cena en unos minutos...llevarla a la playa, campo etc es un triunfo asegurado ;-)
Suele tener mala fama en las dietas ligeras, al ser su ingrediente principal la patata, pero al estar cocinada al vapor o cocida hay que perderle el miedo, aunque en cantidades moderadas...así que tened cuidado porque está tan rica que se come sin darnos cuenta!! ;-)

INGREDIENTES:
6-7 Patatas.
Ralladura de la piel de 2 limones.
El Zumo de los dos limones.
3 Cucharadas de Mahonesa. (la receta casera fácil la tenéis AQUÍ)
Sal, Pimienta.
3 Latas de Atún (2 en el interior y otra para espolvorear por encima y decorar)
Aceitunas (cortadas en rodajas)
6 Barritas de Surimi (bocas de mar)
Perejil fresco espolvoreado.
Podéis poner los ingredientes a vuestro gusto: maíz, guisantes, pepinillos, huevo cocido, zanahoria, pimientos piquillo, gambitas troceadas, cebolla rallada...y un largo etc a vuestro gusto o existencias en despensa.
NOTA: Pongo una dosis mínima de mahonesa, con 3 cucharadas colmadas para toda la receta es suficiente, así hacemos la receta más ligera. También le podéis incorporar una cebolla rallada o muy picadita.
MODO DE PREPARACIÓN:
  • Rallamos la piel de los limones y reservamos (foto 1)
  • Ponemos las patatas troceadas y las cocinamos al vapor, yo lo hice en thermomix y con agua en el vaso, las hacemos al varoma unos 30 min/Varoma/Vel.2. (Podéis usar las dos bandejas). Aunque las patatas las podéis cocinar de forma tradicional cocidas o como os guste (foto 2)
  • Durante esos minutos vamos preparando los ingredientes elegidos y vamos troceando las aceitunas, los surimis, el atún desmigado (quitamos el aceite, que para esta receta no la necesitamos, aunque si lo queréis aprovechar, lo podéis poner en el aceite para la mahonesa casera) y espolvoreáis con la ralladura de la piel de limón (foto 3)
  • Cuando las patatas estén listas las ponemos en un bol, las salpimentamos y las rociamos con el zumo de limón y machacamos (foto 4) Dejamos que bajen de temperatura.
  • Una vez sin calor las patatas, añadimos las 3 cucharadas de mahonesa y mezclamos con las patatas (foto 5,6)
  • Añadimos los ingredientes elegidos y mezclamos bien (foto 7,8)
  • Ponemos en el recipiente elegido y lo decoramos con atún (sin aceite) desmigado, con perejil fresco espolvoreado y algo de ralladura de la piel de limón. La receta la podéis tener lista con antelación y reservada en la nevera, decorar en el último momento (foto 9)
 Para tapear lo podéis acompañar con una peineta de piquitos o regañás y triunfaréis!! Es un clásico que gusta a todos y seguro que con este sabor a limón os cautivará doblemente!!



15 comentarios:

  1. El limón le tiene que dar un toque buenísimo! Me encanta los cítricos!

    ResponderEliminar
  2. De verdad Sonia, la ensaladilla rusa es uno de los platos imprescindibles en la cocina, es como un fondo de armario... acompaña a cualquier cosa, como entrante es deliciosa y yo creo que gusta a todo el mundo!! al menos en mi casa triunfa, esta seguro que es una versión 10 de la clásica, con ese sabor a limón!! Bs.
    JUlia,

    ResponderEliminar
  3. Es todo un clásico en la cocina, me gusta el toque personal que le has dado. Te ha quedado muy buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. una ensaladilla "diferente" y sabrosa

    ResponderEliminar
  5. Por petición familiar hoy hemos comido entre otras cosas, ensaladilla rusa, qué rica estaba y qué nos gusta en casa. Y mira, cuando hago la mayonesa para la ensaladilla, me gusta añadirle mucho limón, le va genial y es una sensación para el que la prueba por primera vez. La próxima vez, te copio la idea, más alimonada todavía jaja
    Besotes gordos mi niña y espero que pasases buen día.

    ResponderEliminar
  6. Que rica y con ese toque de limón tiene que estar súper rica. bss.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sonia! Es increíble que a mi nunca me gustó la ensaladilla rusa y ahora soy como adicta a ella jajaja, tengo que probar la tuya que debe estar impresionante.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  8. En casa también nos encanta la ensaladilla rusa y ese toque de limoncín nunca se lo he puesto y me resulta una combinación muy fresca , seguro que es una delicia.
    Me lo apunto chiquilla con tu permiso.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. La ensaladilla es ese clasico que a todos nos gusta un monton y estoy segura que ese toque de limon que le diste tiene que hacerla muy especial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  10. Pero que ricooooooo con lo que me gusta a mi el limón y la ensaladilla, además como bien dices con muy poca mayonesa, así que en la próxima utilizo tu receta, felicidades por la entrada un abrazote Sonia.

    ResponderEliminar
  11. Hola que rica,gracias por ser seguidora de mi blog, somos novatas y no tenemos mucha idea de esto,por eso aún mas se te agradece.
    www.pimentondelavera2.blogspot.com.es
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Sonia si que es una ensaladilla especial, con esa ralladura de limon tiene que ser una verdadera delicia la tengo que probar por que me ha encantado. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  13. Algo fresquisto para este calor, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  14. Que pinta más buena!!! Con ese toque de limón tiene que darle un sabor muy rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. La ensaladilla rusa al limón, una receta fabulosa, nos ponemos el chubasquero, sacamos el paraguas, y la comemos en cualquier lado, en todos los lugares nos sabrá bien

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...