27 nov. 2013

BIZCOCHITOS DE PLÁTANO RELLENOS CON MERMELADA DE FRESA O CHOCOLATE

Hola a tod@s!! hoy os traigo unos bizcochitos con sabor a plátano, que son una delicia, quedan tiernos, jugosos y con un sabor irresistible. En mi casa han sido muy bien recibidos...y como muestra decir que los he tenido que hacer en dos ocasiones seguidas!! Con los moldes que he usado, queda un hueco ideal para rellenar, en la primera ocasión los rellené con chocolate fundido y en esta que os traigo hoy, están rellenos con mermelada de fresa, decir que ambos sabores combinan fenomenal con el plátano, aunque solos también están estupendos, jugosos y sabrosos :D

 INGREDIENTES:
150gr. Azúcar Moreno (puede usarse blanca)
150gr. Mantequilla pomada (puede sustituirse por aceite de girasol, hice las dos versiones y quedaron muy bien ambas)
2 Huevos.
2 Plátanos.
220gr. Harina de Espelta Blanca es la que yo usé (se puede usar harina de repostería normal)
1 Pizca de sal.
1 Pack de sobres de gasificante (1 blanco + 1 morado)
Para hacer con pepitas de chocolate, frutos secos etc, en esta ocasión como el molde me da la opción de rellenar el centro, he usado mermelada de fresa que con el plátano combina fenomenal, la primera vez lo rellené con chocolate fundido y quedó también delicioso (no tengo fotos, porque me fue imposible controlar la situación ;-)jajajaja y me rendí, sabía que era más fácil elaborarlos otra vez.
MODO DE PREPARACIÓN:
Si lo haces con thermomix, yo la puse siempre a Vel. 3,5 y por el vocal iba incorporando los ingredientes según el orden.
Os dejo el paso a paso de las dos elaboraciones, la diferencia es que en una la preparé con mantequilla y harina de espelta blanca y la otra con aceite de girasol y harina de repostería, en ambas quedaron un buen resultado, así que como más os guste!!
Encender el horno a 200º
En primer lugar pesar bien todos los ingredientes,
De forma tradicional:
Primero ponemos el azúcar junto con la mantequilla (o el aceite de girasol) Batir.
Incorporamos los huevos y continuamos batiendo.
Añadir los plátanos pelados y triturar (macharlos con un tenedor o batidora o thermomix.
Mezclamos los sobres de gasificante y la pizca de sal con la harina elegida. Hasta obtener una masa cremosa.
Untar los moldes con aceite de girasol, ayudándonos con una brocha o papel de cocina untando todo el molde.
Verter la masa sobre los moldes.
Hornear a 180º unos 25-30 minutos (según el grosor del molde elegido)
Pasado el tiempo estimado, pinchar y ver si sale limpia.
Dejar enfriar sobre la encimera y desmoldar.
Como estos moldes me permiten rellenarlos, poner con unas cucharillas el relleno elegido.
También podéis ver como queda en presentación magdalenas o muffins, o introducir pepitas de chocolates, frutos secos, frutos rojos...


FUENTE: Los vi en "UN ÁNGEL EN MI COCINA", un blog del que soy seguidora y os animo a que lo visitéis, Ra los acompañó de pepitas de chocolate y supe desde el primer instante que los deborarían...y así ha sido ;)
De mis frases favoritas!! Dice tanto, da tanta fuerza... ¿¿Quién no se a tenido que arremangar después de una demolición emocional??

25 nov. 2013

BACALAO AL CHILINDRÓN (SALSA CHILINDRÓN THERMOMIX-TRADICIONAL)

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una delicia y si os digo que este plato está rico, me quedo corta, está riquísimo!! :D
En acontecimientos importantes o reuniones como Navidades, prefiero no arriesgarme y hago recetas tradicionales (a mi me funciona ;-) , recetas que domine bien y que no sean difícil o complicadas de elaborar, pero que me garanticen el éxito, en muchas ocasiones queremos impresionar, pero yo hace mucho que aprendí que en días señalados, si queremos sorprender, hay que elegir una receta 10! no importa que sea fácil, ni económica...si lo que buscamos es hacer una deliciosa receta, llena de sabor y que guste al mayor número de personas posibles...pues ahí es donde triunfaremos!!...los sabores tradicionales son una garantía, incluso son capaces de transportarnos con aromas y sabores a momentos entrañables del pasado que nos harán viajar...y creo que todos tenemos grabados en nuestro interior, recetas con olores, colores y sabores...sólo hay que dejarlos que afloren con sabores tradicionales!!
En fechas como semana santa en las que el bacalao es un gran protagonista, es un plato fenomenal!!
Cuidado con la salsa que pide pan de bueno cerquita!! jajajajaja Quedáis avisados!! ;)

INGREDIENTES:
(Para 6 personas)
Bacalao congelado (en este caso fueron 7 piezas con un coste total de 11,27 Euros)
Para la salsa:
2 Cebollas frescas.
1 Pimiento rojo.
3 Tomates maduros.
60ml. Aceite de Oliva Virgen Extra.
1/2 Vaso de vino blanco.
1 Cucharada de pimentón dulce.
Guarnición y demás ingredientes:
4 Huevos cocidos.
1-2 Huevos para rebozar el pescado.
Harina para rebozar el pescado.
Salpimientar al gusto.
Aceite para freír el pescado.
Vinagre, agua y sal para cocer los huevos.

MODO DE PREPARACIÓN DE LA SALSA CHILINDRÓN TRADICIONAL:
  • Pelar, lavar y trocear-picar las dos cebollas, pelar dos ajos, añadir el aceite y sofreír en una sartén unos 10 minutos (fotos 2,3,4)
  • Mientras se sofríe la cebolla, lavar y cortar en dados el pimiento rojo (foto 5)
  • Agregar el pimiento picado sobre la cebolla y sofreír unos 5-10 minutos.
  • Añadir el pimentón dulce y el medio vasito de vino, para cocinar todo unos 10 minutos, y que se evapore el alcohol (foto 6,7,8,9)
  • Durante estos minutos, lavar, pelar y trocear los tomates (foto 10, 11)
  • Añadirlo al sofrito y dejar cocinar unos 15-20 minutos (foto 12)
  • En este tiempo, poner 4 huevos en un cazo con agua fría, un chorretón de vinagre y un puñado de sal, los cocemos aproximadamente unos 12-15 minutos y reservamos para que con posterioridad los pelemos y piquemos, al final de la receta se espolvorea por encima (foto 14,15,16)
  • Una vez que la salsa esté lista, en mi caso la trituro con ayuda de una batidora (por las niñas) pero es opcional (foto 13)
 MODO DE PREPARACIÓN DE LA SALSA CHILINDRÓN THERMOMIX:
  • Pelar, lavar y trocear las dos cebollas a groso modo, pelar dos ajos, Picar 4 segundos, Velocidad 4, añadir el aceite al vaso y sofreír Programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin cubilete. (fotos 2,3,4)
  • Mientras se sofríe la cebolla, lavar y cortar a groso modo el pimiento rojo (foto 5)
  • Agregar el pimiento al vaso, Picar 4 segundos, velocidad 4, sofreír Programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin cubilete.
  • Añadir el pimentón dulce y el medio vasito de vino blanco, para cocinar todo, Programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin cubilete y con el cestillo sobre la tapadera para evitar salpicaduras. Dejamos que se evapore el alcohol (foto 6,7,8,9)
  • Durante estos minutos, lavar, pelar y trocear los tomates (foto 10, 11)
  • Añadirlo al sofrito y dejar cocinar Programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin cubilete y con el cestillo sobre la tapadera para evitar salpicaduras (foto 12)
  • Una vez que la salsa esté lista, en mi caso la trituro (por las niñas) pero es opcional, Programar unos segundos a velocidad 10 (foto 13)
  • En este tiempo, poner 4 huevos en un cazo con agua fría, un chorretón de vinagre y un puñado de sal, los cocemos aproximadamente unos 12-15 minutos y reservamos para que con posterioridad los pelemos y piquemos, al final de la receta se espolvorea por encima (foto 14,15,16) Se puede hacer también en la thermomix, pero es mucho más rápido y cómodo hacerlo a la vez en un cazo.
 PASOS PARA REBOZAR Y FREÍR EL PESCADO EN UNA SARTÉN:
  • El pescado, lo tendremos descongelado, sacándolo la noche anterior y reservado en la nevera (foto 1) si es fresco no es necesario.
  • Lavar y escurrir el pescado, para luego secarlo en servilletas de papel y así eliminar el exceso de agua (foto 2,3)
  • Preparar un plato con harina y otro con huevo batido. 
  • Salpimentar el pescado y pasar primero por harina (foto 4), luego por huevo (foto 5) y freírlo en sartén con abundante aceite caliente, que no humeante (foto 6). 
  • No freír en exceso, ya que luego se termina de cocinar el pescado en la salsa. 
  • Sacar los lomos fritos y reservar en plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite (foto 7) 
  • Luego pasar el pescado a la salsa y dejar cocinar unos minutos, tapar y reservar hasta emplatar (foto 8)
En este caso lo acompañé con un arroz blanco y espolvoreado con los huevos cocido, migados con un tenedor. Con unas patatas también combina genial, una salsa deliciosa que seguro os encantará.
 En casa, el pollo al chilindrón nos encanta (no tengo la receta en el blog, pero la pondré en breve) y hace unos días, en un blog que me encanta, CON SABOR A HUERTO tanto por sus recetas como por la persona que lo dirige, ambos son extraordinarios!! y quiero dejar claro que no exagero, vi una merluza rebozada en salsa chilindrón RECETA AQUÍ y me quedé alucinada, me imaginé un sabor inmejorable y así fue, siempre hice la salsa chilindrón con pollo, pero deciros que aunque es una delicia, con pescado ha sido espectacular!! Gracias Mª Dolores, sabes que me encanta tu blog y tus recetas. Además desde aquí quiero agradecerte públicamente, tus siempre amables comentarios en mis recetas y decirte que eres un encanto de persona y que todo lo que se publica en tu blog, me encanta!! Tengo algunos incondicionales y tu blog es uno de ellos, Así que gracias por todo!!

Y como gustó tanto en casa, este Bacalao al Chilindrón, me he atrevido a proponerla para Navidad, y unirla al BANCO de recetas en Facebook para que posteriormente sea añadida, al Blog que se ha creado  para recopilar todas las recetas BLOG RECETAS SOLIDARIAS, (un trabajo digno de reconocimiento, que está quedando genial y aprovecho desde aquí para agradecer el duro trabajo que José Manuel y Helena están haciendo) Es un magnífico proyecto, lleno de ilusión y ganas de ayudar a todas las familias que quieran reducir costes a la hora de preparar comidas en Navidades...Estamos contagiando a muchos a colaborar...Así que esta idea está creciendo a pasos agigantados ;-) Estoy muy contenta y agradecida de formar parte de este movimiento solidario...porque creo que ayudaremos a muchas personas y hogares, en estas Fiestas!!
 ¡¡Espero que os animéis a disfrutarla!!


22 nov. 2013

TARTA O PASTEL CON CARNE PICADA

Hola a tod@s!! hoy os traigo una deliciosa receta que seguro que os va a cautivar!! En casa los pasteles de carne nos encantan y este realmente con la presentación en formato "tarta" ha sido todo un éxito!! Así que es mi elección para BBSSear!! . Quiero confesar, que lo más dificil, ha sido elegir receta, dentro de un blog lleno de delicias que me encanta, del que siempre aprendo muchísimo y descubro recetas inmejorables, es uno de mis incondicionales, además dirigido por una persona extraordinaria a la que tengo un gran cariño y admiración por su intenso trabajo!! Gracias JULIA, por aceptar BBSSear!! AQUÍ OS DEJO LA RECETA ORIGINAL!!

INGREDIENTES:
(para dos unidades como las de la foto)
1.000gr. Carne picada de pollo (receta original con carne de cerdo-ternera)
3 Salchichas frescas de pollo con sabor chorizo (opcional)
Perejil,
2 Dientes de Ajos
1/2 Vaso de vino blanco.
3 Huevos
4 Patatas Medianas.
2 Huevos cocidos (para decoración, opcional)
Queso rallado (para gratinar)
Salpimentar.
MERMELADA DE PIMIENTOS o Mermelada de tomate que es la que se ve, en las fotos (Julia usó tomates naturales yo los sustituí con mermelada de tomate, para versionar la receta. La mermelada de piminetos del piquillo, combina fenomenal, por eso os dejo el enlace a la receta de mermelada,  o comprar mermeladas comerciales en su defecto.
 MODO DE PREPARACIÓN:
  • En un bol grande, poner la carne, las salchichas desmigadas (sin la piel), el vino, el perejil y los ajitos, todo salpimentado. Dejar reposar en la nevera unos minutos para que se mezclen los sabores (fotos 1,2,3)
  • Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas (foto 6)
  • Ponerlas a cocer unos 10-15 minutos en agua hirviendo con sal y escurrirlas (foto 7,8)
  • Por otro lado, en un cazo poner a cocer los huevos, para decorar (opcional) lo suelo cocer entre 10-15 minutos en agua con sal y vinagre. Una vez listos, reservar hasta el final de la receta.
  • Sacar el bol de carne de la nevera y encender el horno a 180-200º Arriba-Abajo.
  • Incorporar los huevos fresco y mezclar bien con la carne (foto 4,5)
  • En un molde desmoldable, previamente colocar un papel de horno para evitar problemas de desmolde.
  • Poner una base de rodajas de patatas y espolvorear con sal, pimienta, orégano y estragón (foto 9,10)
  • A cucharadas, vamos colocando la carne picada sobre las patatas (foto 11) Cubrir todas las patatas (a mi me quedó muy poco grosor, ya que hice dos pasteles en molde cuadrados de tarta, pero si se hace uno, con estas cantidades os quedará mucho más alto)
  • Hornear unos 20 minutos.
  • Poner el queso rallado y hornear unos 20 minutos más (foto 12,13)
  • En los últimos minutos espolvorear unas cucharadas de orégano y estragón (opcional)
  • Sacar el pastel-tarta del horno y dejar enfriar levemente, desmoldar y como me quedó una tarta cuadrada bajita, la corté por la mitad y le dí doble altura, poniendo una mitad, encima de la otra y quedó formato plum-cake.
Decorar con mermelada de tomate o pimientos de piquillo y los huevos cocidos. Se puede untar también los laterales del pastel, yo tenía prisas y no me pude esmerar más en la decoración, aunque así, se puede apreciar mejor el corte.
Es casa gustó muchísimo y la base de batatas queda deliciosa!!
Creo que es una buena propuesta, fácil, sencilla, elegante y económica además de saludable para una mesa BBSS en Navidades!!
 Espero que os animéis a prepararlo y que os guste!! Aprovecho para enviar un cordial abrazo a Marisa THERMOFAN y felicitarla por este precioso proyecto, del que me encanta formar parte, aunque sea con un granito de arena (con mis recetas) Con cada temporada (esta es la tercera) es un placer descubrir como Marisa con tanto cariño y dedicación recibe las recetas y da forma a todo, en  su generoso proyecto BBSS, recetas por una buena causa!! Por último añadir... ¡¡Qué como siempre es un placer BBSSear!!

19 nov. 2013

POLLO AL HORNO CON SALSA DE NATA Y TOMATE #RecetasSolidariasParaNavidad


Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta de las de 10!! :D fácil, fácil, económica y rica, rica!! con ingredientes que todos solemos tener en la despensa, el resultado es un plato original y que siempre sorprende, gusta mucho incluso a los más pequeños de la casa.
En momentos especiales, no es necesario hacer platos complicados ni caros, siempre hay recetas que nos sacaran de un apuro siendo sencillas y económicas...con un aspecto resultón!! ;) En mi casa gusta mucho lo único que son ingredientes que solemos evitar el resto del año para no subir calorias en los platos, pero para una ocasión especial la nata y el queso son un clásico que nos garantizará el éxito!!

INGREDIENTES:
(Para 8 personas, si ponemos 3 solomillitos por cabeza)
2 Bandejas de solomillitos de pollo (9 unidades en cada una = 18und, a 7,50E total)
5 Patatas medianas.
500gr. Calabaza troceada en dados.
400ml. Nata para cocinar (en mi caso usé 2 bricks de 200ml.)
1 Brick de Tomate frito.
1 Lata de champiñones laminados (opcional, pero queda muy bien)
1 Bolsa de Queso rallado de 200gr. aprox.
Sal, Pimienta, Cucharilla de Orégano y otra de Estragón.
Un hilo de Aceite de Oliva Virgen Extra.
Nota: Os propongo que versionéis esta receta por ejemplo con unas gambitas peladas, pescado cocido o escaldado previamente unos minutos, como lomos de merluza, bacalao, rosada...siempre limpio para comer con facilidad. Y así podéis personalizar la receta a gustos de los comensales, por ejemplo si no comen carne etc...en este caso son ingredientes que necesitan mucho menos tiempo de horneado, así que os propongo los cocinéis en el momento que estén las patatas cocinadas y junto con la salsa hornear esos 10 minutos y luego el tiempo de gratinado
MODO DE PREPARACIÓN:
  • En esta ocasión he preparado la receta en recipientes individuabes, que queda mucho mejor, pero podría prepararse en un pirex grande, o recipiente apto para horno.
  • Encender el horno a 200º
  • Pelar lavar y cortar en rodajas las patatas y colocar en la base del recipiente (foto 1)
  • Cortar la calabaza en dados y poner sobre las patatas (foto 2)
  • Encima colocar los solomillos, para niñ@s, podéis poner menos que es un plato contundente (foto 3)
  • Poner un hilo de aceite, salpimentar e introducir en horno unos 30 min.
  • Mientras se hornea, en un bol, poner la nata y el tomate frito, mezclar con unas barillas. Añadir el queso rallado (reservar un poco para al final gratinar) y los champiñones laminados y mezclar bien (foto 4,5,6)
  • Pasado el tiempo de horneado, poner a cucharadas sobre la carne la mezcla de la salsa y hornear unos 10 minutos más.
  • Por último el queso rallado que hemos reservado, ponemos una cucharadita de orégano y estragón, mezclamos y lo espolvoreamos sobre la receta y dejamos hornear unos 5-10 minutos hasta que veamos que se gratina (foto 7,8,9)
  • Y a disfrutarlo, presentar en el mismo recipiente individual y sobre un plato para no quemarnos.
  • Es una receta bien fácil y cómoda de hacer ya que podemos dejar listos los recipientes preparados con antelación, justo antes de hornear, y la salsa igualmente mezclada y reservada.
  • Es de esas recetas que te hacen quedar como un gran cociner@, que me sacó de más de un apuro y que es de las que no se olvidan facilmente, así que prepararos para que os la vuelvan a pedir. Gusta tanto a niñ@s como adult@s, a mis niñas les encanta!! Así que espero que os guste!!
Quiero que forme parte, de este maravillosos proyecto que va sumando y sumando o creciendo, creciendo. Este "BANCO" de recetas ya tiene "BLOG" que las agrupará,  para más comodidad y orden. Deciros que estas recetas que deben de ser económicas para ayudar a dar ideas a toda la familia que la necesite, le quiero añadir un plus en facilidad y otro en sabor, porque para los días Navideños en los que se cocina tanto, es de agradecer que sea fácil y sobre todo que esté riquísimo!! Así que aquí os dejo esta sencilla receta de sabor espectacular que en mi casa nos gusta mucho, mucho!!
AQUÍ OS DEJO UN ENLACE DONDE PODÉIS VER LOS REQUISITOS PARA AÑADIR VUESTRAS RECETAS SOLIDARIAS

15 nov. 2013

REPAPALOS CON CARNE Y SALSA DE TOMATE

Hola a tod@s!! hoy os traigo una receta tradicional de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que es la protagonista en el reto, este mes de Noviembre. El plato elegido es REPÁPALOS. La verdad es que cuando nos propusieron en el Reto COCINAMOS CON REINA, preparar REPÁPALOS, no sabía ni que tendría que preparar, luego me fuí informando y descubriendo que existian tanto recetas dulces como saladas...en un primer momento y tomando ideas de muchas recetas, me decicí por hacerlos dulces, pero al final, fué esta receta la que adapté a los gustos de casa y preparé unos Repápalos con Carne, acompañados de Salsa de Tomate Casera...y podeis ver, que son muy parecidas a unas albóndigas, pero con un exceso en huevos y pan...para nuestro gusto (en mi casa), es una receta muchísimo más rica y con sabor a las recetas de las abuelas...en casa a sido todo un éxito y creo que en el futuro en casa prepararemos Repápalos en vez de Albóndigas!! Estoy muy contenta de haber descubierto esta receta gracias al Reto y estoy deseando descubrir el resto de recetas de mis compañer@s...seguro que preparo más de una...porque me imagino que nos mostraran un buen surtido tanto dulces como salados...Si los quereis ver todos podeis PINCHAR AQUÍ
INGREDIENTES:
(Para 30 unidades grandes)
1.000gr. Carne Picada (en mi caso usé mixta Cerdo/Ternera)
350gr. Pan Troceado (preferiblemente del día anterior)
6 Huevos.
2 Dientes de ajos.
Perejil picado fresco.
Sal pimienta.
1/2 Vasito de vino blanco.
RECETA SALSA DE TOMATE CASERO (TOMATADA)
MODO DE PREPARACIÓN:
En un bol grande, poner la carne picada, el perejil, los dientes de ajos picaditos y el vino (foto 1)
Mezclar todo y reservar en la nevera unos minutos, si es posible, se recomienda, para que se recojan los sabores (foto 2)
Batir los huevos y mezclar con la carne (foto 3,4,5,6)
En mi caso el pan rallado es casero y es lo más adconsejable, además es ideal, como aprovechamiento de pan sobrante (foto 7,8)
Mezclar en el bol junto con la carne, huevos etc (foto 9,10)
Formar los repápalos (forma de croquetas) y freir en abundante aceite, no freir en exceso, ya que luego se terminan de cocinar en la salsa de tomate (foto 11,12,13)
Reservar en plato con papel de cocina, para eliminar el exceso de aceite (foto 14)
Colocarlos en una olla grande (foto 15) y sobre ellos poner la salsa de tomate, dejar cocinar todo unos minutos (foto 16) y os sorprenderá lo jugosos y sabrosos que quedan estos repápalos os los recomiendo 100% en casa nos a sorprendido por su sabor inmejorable.

FUENTE: Hice una adaptación de ESTA RECETA, PUEDES PINCHAR PARA VER VIDEO, la diferencia es, que cociné los repápalos, en salsa de tomate casera.

SALSA DE TOMATE CASERA PASO A PASO EN THERMOMIX

 Hola a tod@s!! hoy os quiero dejar una receta inmejorable de salsa de tomate casera.
En casa la preparo muchísimo y puede dejarse lista en tarros de cristal esterilizados y cerrados en caliente, dejados enfiar boca abajo y así tenerlos preparados para usarlos cuando más convenga.
Puede prepararse con tomates naturales pelados de piel, aunque en esta ocasión no los tenía y los hice con una lata grande de tomate triturado.
En ambos casos es una maravilla de receta y con un sabor tradicional que os cautivará.
Podeis seguir los mismos tiempos y pasos y elaborarlo de modo tradicional.

INGREDIENTES:
60ml. Aceite de Oliva Virgen Extra.
3 Dientes de ajos pelados.
1 Cebolla fresca.
1 Pimiento verde.
3 Zanahorias.
1 Lata de tomate triturado (800gr) pero puede usarse la misma cantidad de tomate natural pelado.
1 Cucharilla de Orégano.
1 Cucharilla de Estragón.
1 Cucharilla de Sal.
1 Cucharilla de azúcar morena.
1 Pizca de pimienta molida.
MODO DE PREPARACIÓN:
Poner en el vaso el aceite y programar 2min/vel. 1/Varoma, para calentar el aceite.
Añadir los dientes de ajos pelados y programar nuevamente 2min/Vel.1/Varoma (foto 1)
Mientras se doran los ajos, lavar y pelar la cebolla, el pimiento y las zanahorias (foto 2)
Añadirlo al vaso y triturar 5 seg/Vel. 5 (foto 3)
Programar 10 min/Vel 1/ Izqda./ Varoma y sin cubilete (foto 4)
Abrir la lata de tomate y añadir en ella la sal, el orégano, el estragón, el azúcar monera y la pimienta molida (foto 5)
Añadir todo, al vaso (foto 6)
Programar 15-20 minutos (según si lo quereis más espeso y reducido) Varoma/Vel.1/Izda/Sin cubilete y sobre la tapa poner el cestillo, para que no salpique (foto 7)
Triturar al gusto (foto 8)
Usar sobre la receta que más os guste. En este caso sobre unos repápalos, que es la próxima receta del blog, aunque podeis saborearla en otras recetas como pasta, empanadas...etc


11 nov. 2013

ARROZ FRITO CON GAMBAS (THERMOMIX-TRADICIONAL)

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una maravilla de receta, en mi casa la comida con sabor "oriental" nos encanta y cuando son así de sencillas mucho más ;) En esta ocasión es una versión de un plato que descubrí hace unos días en un blog amigo que me gusta mucho y no me pierdo nada de  lo que se cocina  en él, fue ver la receta y se me antojó al instante comer "comida china" así que con lo que pillé por casa la hice...digo con lo que pillé, porque no suele faltar una cajita de gambas en el congelador y tenía pendiente hacer la compra al día siguiente, pero no podía esperar, así que con gambas lo hice y fue todo un acierto, quedó riquísimo...mis niñas lo devoraron y me pidieron que al día siguiente hiciese el mismo plato y así lo hice, repetimos dos días seguidos de esta receta, que eso en casa de una bloguera cocinera casi es delito jajajajaja queda realmente espectacular!! ;D

INGREDIENTES:
Para 4-6 Personas.
50ml Aceite de Oliva Virgen Extra.
4-5 Dientes de Ajos pelados.
350gr. Arroz Basmati (Thai, Jazmin, grano largo etc)
4 Cucharadas de Soja (dos para el arroz y dos para la cebolla)
170gr. Guisantes (en este caso congelados)
800ml. Agua para hervir el arroz.
4 Huevos (Para hacer una tortilla francesa)
600gr. Gambas peladas (en este caso eran además de congeladas, cocidas)
1 Cebolla fresca.
Pizca de sal.

MODO DE PREPARACIÓN:
-En esta ocasión hice el arroz en Thermomix, pero podéis hacerlo de forma tradicional, siguiendo los mismos pasos, usando los mismos ingredientes y cantidades y respetando los tiempos que recomienda el fabricante de arroz en el envase.
  • Introducir en el vaso el aceite y los dientes de ajos pelados. Cerrar con la tapa (sin cubilete) y programar 4 minutos, temperatura Varoma, Velocidad 2, para dorar levemente los dientes de ajo.
  • Colocar el cestillo en su posición, dejamos el aceite y los ajos dorados en el vaso al fondo, poner el arroz basmati y pizca de sal, junto con las cucharadas de soja. Añadir los guisantes congelados sobre el arroz e incorporar el agua (en mi caso agua hirviendo, mientras que se hacen los ajos aprovecho y caliento el agua en un hervidor que tengo,  para acelerar el proceso. Programar los minutos que se cocinen el arroz en mi caso eran 12 Minutos, temperatura Varoma, Velocidad 4, con cubilete. Al estar el agua caliente, dejé el tiempo que me recomendaba el fabricante en el envase de arroz, si no añadimos el agua caliente, sumar 7 minutos más a los 12 minutos.
  • Una vez listo reservar. Queda un arroz lleno de sabor y os lo recomiendo como base o guarnición para otras recetas.
  • Mientras se cocina el arroz, hacer una tortilla francesa o huevos revueltos, que fue lo que yo hice (romper la tortilla, justo antes que se forme) y reservar.
  • En la misma sartén, donde hemos elaborado los huevos revueltos, poner un poco de aceite y sofreír la cebolla muy picaditadita, en brunoise. Cuando esté cocinada incorporar, dos cucharadas de soja y en este momento añadir las gambas peladas y la tortilla francesa troceada.
  • Unir todo, junto con el arroz y os quedará un arroz frito con gambas de lo más sabroso y fácil.
  • Lo emplaté junto con unos snacks (simulando el pan de gambas) aunque si tenéis oportunidad de comprar el pan de gambas, pues mucho mejor.
  • Aquí os dejo un primer plano!! Qué os parece??
Gracias ANNI por esta delicia...que prepararé nuevamente y será un clásico en casa, sin lugar a dudas, si os apetece ver la receta de Anni,  o visitar su blog que tiene un sin fin de delicias, PINCHAR AQUÍ PARA VER ARROZ FRITO CON TERNERA, os lo recomiendo, es una receta y un blog 10!!

8 nov. 2013

POLLO AL WHISKY EN HORNO #RecetasSolidariasParaNavidad

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta sencilla, límpia, ecocómica y deliciosa que está especialmente pensada en esta ocasión para los más "peques" de la casa. En Navidades es muy común complicarnos tanto la vida con recetas para sorprender, que los niñ@s de la casa, no encuentran entre el amplio menú, nada de su gusto y suelen picotear, pero no comen nada en concreto...así que con esta sencilla y tradicional receta, con resultado delicioso y de éxito asegurado en todas las casasy entre tod@s los más pequeños, quiero añadirla al "Banco" de #RecetasSolidariasParaNavidad  y pediros, que prioricemos el sabor, a la exclusiviadad del plato...que no siempre es una garantia de éxito     (p.e en mi casa suele pasar ;-)

INGREDIENTES:
(Para 6 personas)
6 Contramuslos de pollo (En este caso costaron 5,22 Euros las 6 unidades)
5 Patatas medianas.
300gr-500gr. Calabaza troceada (al gusto, pero os animo a probarla, ya que queda deliciosa y al estar en temporada es un alimento de bajo coste y muy saludable, además de dar un color irresistible al plato)
4-6 Dientes de ajos troceados por la mitad.
1 Hoja de Laurel.
4 Cucharadas de Aceite de Oliva.
Sal, Pimienta, Orégano, Tomillo.
1/2 Vaso de Whisky (Podeis pensar que es un artículo caro, pero quién no tiene en casa una botella aburridísima en el mueble?? si no teneis whisky podeis usar cualquier otro alcohol con mismas carateristicas)

MODO DE PREPARACIÓN:
  • En primer lugar coger un recipiente, apto para horno y que sea grande. Poner en la base, el aceite, los ajos cortados y el laurel (foto 1)
  • Pelar, lavar  y cortar en rodajas gruesas las patatas y colocarlas de la forma más ordenada posible, luego añadir los dado de calabaza encima, salpimentar todo y poner un hilo de aceite encima (foto 2)
  • Sacar el pollo del envase y límpiar, eliminar los excesos de grasa etc y colocar sobre las patatas y la calabaza (foto 4)
  • Poner el whisky en un vaso y con un pincel, pintar el pollo, toda la piel (foto 5 y 6) Es lo más recomendable ya que esto nos permite repetir este paso sin desperdiciar el whisky, ya que si lo chorreamos por encima, puede perderse en el fondo y no quedar en la piel del pollo.
  • Introducir en el horno precalentado 200º (foto 7)
  • Dejar hornear unos 30 minutos y luego dar la vuelta, untar nuevamente con whisky, ayudándonos con el pincel, y dejar otros 30 minutos en el horno.
  • Volver a dar la vuelta y dejar con la piel hacia arriba. Espolvorear con orégano, tomillo, estragón etc alguna hierba aromática al gusto (lo hacemos al final para evitar que se queme en exceso las hierbas) y pincelar la última vez con el whisky (foto 8). Dejar hornear hasta que esté cocinado totalmente, podeis pinchar el muslo y ver si no sangra. Si es así, poner unos minutos el aire del horno si quereis dorar la piel del pollo y quede más apetecible (aunque luego no se come, ayuda a que no se reseque la carne del interior)
  • Salpimentar el pollo justo al final, espolvorear con perejil fresco (opcional) y emplatar. Seguro que os cautivará esta receta. Es muy tradicional y sencilla, además de no necesitar apenas atención.
  • NOTA: Si le quereis dar una presentación más Navideña, podeis comprar un pollo entero y hornearlo, a modo de "Pavo", teniendo en cuenta que el primer horneado, lo hagais con las pechugas hacia arriba y el tiempo más largo de cocción será cuando le deis la vuelta con las pechugas hacia abajo, para que queden más jugosas (truqui, de abuela ;-) luego volver a poner en posiión original y dorar la piel los últimos minutos. Tener en cuenta que aproximadamente el tiempo total de un pollo entero, puede rondar aproximadamente en unos 30 minutos por Kilo, así que calcuais según el pollo que compreis.
  • A mi para esta ocasión, resultó más cómodo usar el pollo troceado, así que si vuelvo a prepararlo, intentaré hacerlo entero y añadir las fotos.
  • Como yo tengo dos niñas, lo he decorado pensando en una mesa de Navidad para ellas!!



6 nov. 2013

ARROZ CON CALABAZA Y POLLO #RecetasSolidariasParaNavidad

Hola a tod@s!! hoy os traigo una deliciosa receta que además de saludable, ligera y económica es una maravilla en sabor...he querido que sea mi primera aportación en esta generosa idea, #RecetasSolidariasParaNavidad, (aquí podreis descubrir el origen de esta preciosa  iniciativa), que por desgracia es tan necesaria en estos tiempos...que mejor que poder dar ideas y así, con un gesto tan sencillo, por nuestra parte (bloguer@s cociner@s) ayudar a familias que durante las Navidades necesiten recetas para compartir con sus familiares, sin exceserse en el precio. Con este arroz, que en casa nos encanta por su sabor espectacular, quiero unirme a este "BANCO" de recetas.
Por nuestra cultura-tradición, reunirnos en familia frente a un arroz en un gesto natural y con tantos días festivos, seguro que hay cabida para un arroz que sorprende por su delicado sabor de temporada!!
AQUÍ OS DEJO UN ENLACE MUY COMPLETO DONDE EXPLICA TODO LO QUE NECESITAIS POR SI ESTAIS INTERESADOS Y OS APETECE UNIR VUESTRAS RECETAS

INGREDIENTES:
(Para 4-5 Personas)
500gr. Calabaza troceada en dados.
400gr. Solomillos de pollo (el coste de este pollo: 3,50 Euros)
300gr. Arroz redondo.
1.000ml. Agua o Caldo (en mi caso agua)
1 Cebolla.
3 Dientes de ajos.
50ml. Aceite de Oliva.
Guisantes (pueden ser de lata, congelados o naturales que fueron los que usé)
Sal, Pimienta y Perejil.
Unas hebras de Azafrán y/o una cucharilla de colorante alimenticio (opcional)
NOTA: La receta es originaria de Italia y se recomienda espolvorear al gusto con queso rallado Parmesano, en casa no lo ponemos, nos gusta más el sabor suave y cremoso resultado de la calabaza, se cocina con salchichas frescas de carnicería (receta original) desmenuzadas sin piel, pero en casa el pollo con arroz suele ser éxito asegurado y el sabor con pollo, queda más delicado, y nos gusta mucho más.
Fuente: Libro, Las Verduras de Muchas Maneras, de Karin Leiz.
 MODO DE PREPARACIÓN:
(EL PASO A PASO DE LAS FOTOS ES CON THERMOMIX, PERO LO EXPLICARÉ DE MODO TRADICIONAL, PARA QUE LLEGUE A LA MÁXIMA CANTIDAD DE HOGARES)
  • Poner en una paellera  el aceite y dorar levemente los 3 dientes de ajos , añadir la cebolla troceada y cocinar unos 7-10min (foto 2)
  • En estos minutos de espera ir troceando la calabaza en dados (fotos 3 y 4)
  • En mi caso trituro la cebolla con el ajo (por las peques de la casa, aunque es opcional) (foto 5)
  • Incorporar la calabaza troceada y cocinar unos 5 minutos (foto 6), Durante estos minutos trocear la carne de pollo y limpiar el exceso de grasas si las hay (foto 7).
  • Una vez cocinada unos minutos la calabaza, añadir la carne de pollo (fotos 8 y 9)
  • Dejar cocinar unos 7-10 minutos, mientras se cocina la carne, pelar los guisantes (foto 10)
  • Poner el litro de agua a calentar y una vez caliente incorporar aproximadamente unos 200-300ml. y dejar cocinar unos 10 minutos la carne junto con la calabaza (foto 11)
  • Incorporar el arroz, la sal, el azafrán o colorante alimenticio (foto 12) cocinar unos dos minutos el arroz y pasados estos minutos de rehogado incorporar los guisantes pelado (foto 13) y el resto del agua caliente.
  • Cocinar hasta completar el tiempo que nos aconseje el fabricante de arroz, recordando que ya se ha rehogado 2 minutos asi que tener en cuenta, en mi caso fueron 14 + 2 y el tiempo de reposo del arroz.
  • El resultado del arroz es una maravilla, cremoso y delicioso. No puede obtenerse más sabor por menos, gusta tanto a niñ@s como adult@s y el color es de lo más apetecible, espero que os guste y que lo disfruteis en familia!!


4 nov. 2013

ROSCOS FRITOS DE NARANJA (PASO A PASO)

Hola a tod@s!! Hoy os traigo unos roscos fritos con aroma de naranja, típicos por estas fechas y que se suelen preparar en muchos hogares de mi pueblo, Estepona (Málaga), son muy tradicionales también en Semana Santa y aunque he preparado varias versiones (hay muchas) ninguna ha sido merecedora de ser publicada en el blog, todos estaban riquísimos, pero recién cocinados, al día siguiente, ya no era lo mismo, así que los descarté...yo quería publicar unos que se pudiesen preparar con antelación y que estuviesen, tiernos y riquísimos, así que hablando con otra compañera bloguera me comentó que estos eran los que estaba buscando!! y no se equivocó!! Al día siguiente están más ricos!! Gracias ISABEL COCINA CON REINA, un acierto del 100%!!


INGREDIENTES:
(para unas 42 unidades)
250ml. Aceite de Oliva Virgen Extra.
Piel de dos Naranjas.
4 Claras de huevo.
Pizca de Sal.
4 Yemas de huevo.
250ml. Zumo de naranja natural.
Ralladura de piel de naranja.
300gr. de Azúcar.
1 Cucharada de Agua de Azahar (opcional)
1.000gr. Harina de Reposteria (no bizcochona, porque no tenía, pero es la usada en receta original)
2 Cucharillas de Levadura en polvo (si usas la bizcochona no es necesario)
1 Cucharilla de Bicarbonato.
Aceite para freir.
Azúcar para rebozar los roscos.


MODO DE PREPARACIÓN:
  • En un cacito poner el aceite y la piel de naranja a calentar, dejar humear levemente y retirar del fuego. Dejar enfriar. (foto1)
  • Antes de hacer zumo con las naranjas pasar por el rallador y reservar la piel(foto2)
  • Hacer zumo (foto 3)
  • En un bol grande, batir las claras de huevo, para montarlas con una pizca de sal. Si no os suben en exceso, no preocuparse, a mi me pasó y quedaron igual de ricos (aunque lo suyo sería que sí ;-)
  • Incorporar el zumo, el aceite frío colado, el azúcar, las yemas de huevo una a una según vamos mezclando y la ralladura reservada (foto 4)
  • Añadir la harina y las dos cucharadas de levadura en polvo y la de bicarbonato (foto 5)
  • Amasar hasta conseguir una masa espesa (foto 6) No amasar en exceso, no es necesario y además no es aconsejable (según los expertos, podrían quedar los roscos demasiado duros)
  • Cubrir con un paño y dejar reposar la masa 30 minutos.
  • Pasado el tiempo de reposo, nos untamos las manos en aceite, para evitar que se nos pegue la masa en las manos, hacer a modo de albóndigas (foto 7)
  • En una sartén con aceite para freír, que esté bien caliente, pero no demasiado.
  • Hacemos con el dedo el agujero a los roscos (foto 8)
  • Vamos añadiendo los roscos al aceite en tandas (foto 9)
  • Dar la vuelta (foto 10)
  • Escurrir sobre plato con papel de cocina (foto 11)
  • En caliente pasar por otro plato con azúcar (foto 12)
  • Ir reservando en bandeja (foto 13 y 14)
  • Ahora os atáis las manos un buen rato para no caer en la tentación y dejar que se enfríen!! jajajajaja.
Se conservan muy bien en Tuppers, bolsas herméticas para alimentos o cajas de lata tradicionales como toda la vida...en mi caso duraron un asalto, ya que las niñas el mismo lunes fueron al cole con una bolsa cada una, encantadísimas, para compartir con sus amiguitas...y tenemos que confesar que el domingo por la tarde atacamos...
 En una receta muy fácil y queda riquísima!! En mi caso, nos pusimos mis dos niñas y yo, y pasamos una inolvidable mañana de domingo...que seguro repetiremos en breve, porque supieron a poco...
Hicimos una cadena y mientras una hacía los roscos, otra los freía y daba la vuelta y reservaba (este paso dejarlo para el adulto ;-) mientras la última los pasaba por el azúcar y emplataba...Tengo unas pinches de 10! y aquí tenéis la prueba...quedaron unos roscos fritos umh!! Os recomiendo hacer con niñ@s!! Desde siempre se hicieron así, recetas familiares y tradicionales, que con buena compañía se hacía un trabajo divertido, entretenido y recuerdo entrañable!!

Y con ellos quiero participar en el DÍA DEL DULCE TÍPICO ESPAÑOL, os recomiendo que pinchéis el enlace para que podáis descubrir una deliciosa iniciativa, donde se irán recopilando recetas típicas Españolas, de ahí el nombre del blog LA COCINA TYPICAL SPANISH, y con seguridad cada mes será de lo más interesante descubrir recetas umh!! donde nos sorprenderán el amplio catálogo de delicias!! Yo estoy encantada de poder participar desde el primer momento y espero continuar en las próximas propuestas!!


Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...