4 mar 2014

TORTILLA DE PATATAS CON CORAZON DE ESPINACAS.

Hola a todas!! Hoy os traigo una doble tortilla, de espinacas y patatas. Ambas por separado son una delicia pero unidas, se transforma en una tortilla extraordinaria, original y que nos viene fenomenal para ir introduciendo poco a poco más verduras a los pequeños de la casa, de forma disimulada y en un formato que les agrada tanto como una tortilla de patatas...y las mamas y papas, nos quedamos doblemente satisfechos ;-) Podéis versionarla a vuestro gusto!!
Por Popeye pensamos que las espinacas nos aportan mucho hierro, y con este argumento, nuestras madres nos las hacían comer...pero fue un error según vi en un documental de "falsos mitos" muy curioso, que las espinacas no eran portadoras de tanto hierro (aunque si lo tienen, pero no de forma tan elevada como pensábamos), Los creadores de Popeye, tradujeron unos datos, de unos textos en Alemán  y al poner una coma en el número equivocado o no ponerla, se multiplicó por 10 su aporte en hierro, fue años después cuando se dieron cuenta...y a esas alturas, a Popeye ya se le conocía popularmente unido a sus latas de espinacas, que le daban una fuerza extrema para defender a su amada Olivia del malvado Brutus...pero como no todo iba a ser desilusión...hoy se sabe a ciencia cierta que las espinacas son muy beneficiosas para nuestro organismo y muy recomendable en caso de embarazos, por su alto contenido en agua son ideales en dietas para adelgazar ya que no nos aportan apenas calorías, son altamente ricas en betacarotenos (superior a la zanahoria) por lo que su consumo es beneficioso para la vista...y lo que más destaca es sus virtudes contra el cáncer ...pero muy a pesar de nuestras madres, no es aconsejable su consumo en altas cantidades, ni recomendable a personas con problemas de riñón...así que sabiendo más cositas y curiosidades, de las espinacas,  deducimos, que como todo en esta vida es bueno su  consumo con moderación...vamos a comenzar con la receta que seguro os encanta!!

INGREDIENTES:
1 Buen manojo de espinacas frescas (disminuye mucho su volumen así que no os asustéis en incorporar una buena cantidad, que luego se quedan en nada)
6 Huevos.
4 Patatas.
Dientes de ajo.
Salpimentar.
Unos piñones, pasas, orejones (opcional, pero quedan muy bien con las espinacas)
Una pizca de nuez moscada (también es opcional, pero le va muy bien a las espinacas)
Aceite para freír las patatas y rehogar levemente las espinacas.
 MODO DE PREPARACIÓN:
Como son espinacas frescas, lavar bien y retirar los tallos gruesos de las hojas.
Pelar y picar las patatas para tortilla al gusto y freír en una sartén. Escurrir en plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y reserva (foto 4)
En la sartén donde vamos a preparar la tortilla, ponemos una cucharada de aceite, doramos unos ajos y añadimos unos piñones (opcional), las espinacas y las pasas. Salpimentamos y añadimos si nos gusta un poco de nuez moscada molida (foto 1) Reservamos en un plato.
Batimos un huevo y añadimos las espinacas que teníamos reservadas (foto 2)
Ponemos un molde de emplatar en el centro de la sartén y le incorporamos las espinacas con el huevo, como para hacer una minitortilla.
Batimos los 5 huevos y le añadimos las patatas, mezclamos bien y las ponemos alrededor de las espinacas, por fuera del aro de emplatar (foto 5)
Dejamos unos minutos, para que cuaje unos minutos y retiramos el aro (foto 6)
Y desde ya, seguimos como cualquier tortilla, dar la vuelta y dejar que se cocine por ambos lados (foto 7)
Emplatar y a disfrutar!! (foto 8,9)
Como veis en las fotos posteriores, queda un corte muy llamativo y la parte más fina del corte, es la parte de las espinacas, así que le podemos insistir a los más pequeños, que hagan un esfuerzo y den un bocado ;-)


17 comentarios:

  1. Además de rica te ha quedado apetitosa por lo bonita y bien presentada. Hoy no te quedarán ni las migas, debe estar superbuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!, me acabas de dar un montón de ideas y mi cabeza es un hervidero. Que rica te ha quedado.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Ay, ay, ay.... esta es una recetas de esas que dan ideas para muchas más!!
    Te ha quedado fantástica la tortilla!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas las tortillas y como no esta me parece estupenda ,que rica
    besinos

    ResponderEliminar
  5. me encanta ese corazón de espinacas, además queda bien bonita
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una idea genial Sonia y tiene una pinta increible!!Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonita y original queda así.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. hola Sonia !!!
    pero que original, vistosa y rica receta
    no se por que me ha venido los carnavales de Brasil en cuanto he visto la tortilla... sera por los colores verde y amarillos de este maravilloso plato
    tiene que estar de lo más gustosa...y con verduras que me encantan , el toque de frutos secos divino
    un plato bien completo y sano
    besosssss

    ResponderEliminar
  9. Que chachi!!!! jajaja, no se me habría ocurrido eso del anillo en el centro, jajaja, queda muy apetecible, aunque para los pekes va a ser muy fácil dejarse los espinacas y comerse las patatitas :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. que encanta esta propuesta , la hago esta noche, besi

    ResponderEliminar
  11. Hala, esto si que es una tortilla original!! ademas de buena y sana nos das el dos por una!! Es una idea estupenda para meter la verdura sin que se note demasiado. Yo tambien he comido hoy tortilla con verdura, pero era berenjena y tambien está muy rica. Me quedo con la idea, me ha gustado mucho!Besitos guapa.
    Julia.

    ResponderEliminar
  12. Menuda pedazo de tortilla más exquisita y con las espinacas ummm una combinación divina. Y me ha encantado el cartel porque yo adoro los libros, su olor, su tacto, así que eres de las mías. Un besazo corazón

    ResponderEliminar
  13. Que chulada de tortilla!!! me encanta y además tiene que estar buenísima, vaya idea lo de poner las espinacas en el centro,es genial como quedad.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Una idea muy buena Sonia asi el que no le gusten las espinacas ni las toca, ademas queda genial, besos

    ResponderEliminar
  15. me ha encantado tu blog, me quedo por aqui, y espero que veas el mío,http://madamenaroa.blogspot.com/y podamos seguir compartiendo, besos

    ResponderEliminar
  16. Que corazon mas buenoooooo tiene esta tortilla!! :D ...Buenisima y muy original!! ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Que bonita Sonia! Me ha gustado mucho esta presentación, es una tortilla que está muy rica y la has hecho muy vistosa y original.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...