14 mar 2016

AVENA CON FRUTA, MIEL, FRUTOS SECOS E INFUSIÓN (PORRIDGE- OATMEAL)

 Hola a tot@s!! Hoy os traigo uno de nuestros desayunos o meriendas desde hace tiempo, tengo que confesaros que en el desayuno desde mi niñez soy muy tradicional y vario muy poco del pan con tomate y aceite, no me gustan los dulces por las mañanas y este es el único sustituto al que no le pongo pegas, lo descubrimos un verano, y la verdad es que nos cautivó, mi hija mayor es la más fan de la avena y la que más versiones hace, yo soy muy clásica en verano la tomo fría y en invierno caliente jajajaja pero Silvia se elabora un festín con las frutas de temporadas, frutos secos, dátiles...Suele ser su desayuno antes de ir al instituto la mayoría de mañanas desde hace un par de años.
Esta receta es muy tradicional en Inglaterra donde se conoce como porridge y en el continente americano como oatmeal y no me extraña que haya sido tan internacionalmente conocida, porque está buenísima, es muy fácil y económica pero lo más importante es lo saludable que es la avena y los múltiples beneficios que nos aporta, por eso se aconseja consumirla todos los días, está indicada y recomendada en dietas adelgazantes, es saciante, nos ayuda a bajar el colesterol y la azúcar en sangre, es muy digestiva por lo que es muy apropiada para regular el transito intestinal, así que no tenéis excusas para no descubrir esta maravilla, que aunque muchos ya la conoceréis, no quiero que nadie se despiste ;)

INGREDIENTES:
(Ración para 1 persona)
3-4  Cucharadas de avena (yo suelo comprar unos copos de avena integrales suaves) Hay en el mercado hojuelas más grandes y otras casi triturada, para nuestro gusto estos copos son ideales y nuestros preferidos (También tengo que decir que los que venden en Mercdna no me gustan nada de nada, los compré un día por prisas y los tuve que usar para hacer galletas y pan)
1 Cucharada de miel (yo os recomiendo de calidad o cualquier sustituto que nos endulce.
5-6 Fresas (puede sustituirse o complementarse con plátano, melocotón, papaya, mango, frambuesas, pera, manzanas...)
5-10 Nueces peladas (puede sustituirse o complementarse con almendras, dátiles, orejones, piñones, pacanas, pasas, etc)
1 Infusión caliente al gusto (yo suelo usar la que más me gusta con salvia) También se puede verter sobre los copos de avena agua caliente, leche al gusto semi, vegetal etc.
Nota: En verano, suelo dejar los copos de avena bien cubiertos de agua del tiempo en un vaso o bol, cubierto con papel film, toda la noche en la nevera y lo tendremos listo para el desayuno de la mañana, simplemente incorporar la fruta o frutos secos y a disfrutar.
Puede condimentarse con canela en polvo y agregar algún capricho como perlas de chocolate ;)


MODO DE PREPARACIÓN:

  • Esta receta es tan fácil que apenas necesita explicación ;)
  • Colocar los copos de avena en un bol.
  • Agregar la cucharada de miel o sustituto para endulzar al gusto.
  • Verter la infusión caliente, hasta cubrir bien los copos.
  • Remover y dejar reposar unos minutos.
  • En este tiempo de reposo vamos lavando, troceando la fruta elegida, añadir al bol.
  • Incorporar los frutos secos, nueces, orejones, dátiles etc trocear al gusto.
  • Mezclar y a disfrutar.
  • Puede espolvorearse con canela en polvo que combina genial y si queréis que sea más apetecible para los peques, espolvorear perlas de chocolate.
  • A disfrutar!!
  • En pocos minutos tendréis un desayuno-merienda muy completo, saludable, saciante y nutritivo que seguro os encanta y nos aporta multitud de beneficios a nuestro organismo.
  • Se puede acompañar o complementar con yogur, zumo de naranja...
  • También pueden elaborarse como unas gachas dando vueltas y vueltas en el fuego, pero nosotros consumimos estos copos que no necesitan la elaboración larga y entre sus diferentes elaboraciones las que más nos gusta es como mencioné antes es esta que os indico con infusión  caliente o la versión para el verano: dejar toda la noche la avena cubierta de agua en la nevera y consumir fría por la mañana.


 photo firma_zps424f3bc9.png

3 comentarios:

  1. ummm, una merienda, nutritiva, apetitosa e ideal. Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo desayuno y muy sano. Yo soy tradicional como tú: pan con tomate y aceite que me encanta, pero de vez en cuando también tomo avena con frutas... lo de la infusión calentita me ha encantado, pues yo siempre lo había hecho con leche de soja. Lo probaré pronto. Un beso linda.

    ResponderEliminar
  3. Una delicia la avena con fruta miel y frutos secos, un desayuno muy sano, pero le podemos aportar unas gotitas de aceite de cbd, y el desayuno será más completo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...