19 dic. 2012

BIZCOCHO DE PLÁTANO y ...HASTA PRONTO!!

Hola a tod@s!! Por estas fechas en las que nos preocupamos tanto por sorprender con delicias gastronómicas...Creo que hay miles de propuestas sencillas,económicas,fáciles y exquisitas...que podriamos preparar, simplemente con un toque o presentación diferente, para formar parte de estas fechas, en las que en muchas ocasiones nos gastamos mucho dinero en extravagancias o delicatesens que por ejemplo a los niñ@s no les gusta...( y algún que otro adulto).
Hoy os presento un simple bizcocho de plátano, veteado con cacao y adornado con unas frambuesas, rodajas de plátano y hojas de hierbabuena...ideal para una merienda extraordinaria, desayuno inolvidable...es tan simple que no se nos ocurre para estos días "tan especiales" y creo que hay miles de estas sencillas recetas en todas las casas y de las que sabemos que son éxito asegurado...pero las descartamos y evitamos lucirlas en público por lo comunes que son... os propongo rescatar recetas de las que tod@s sabemos que no quedaran ni una miga en el plato, las presenteis engalanadas y que luzcan como una de las mejores recetas de navidad...Qué os parece?? Con este paso quiero dar Un guiño de Esperanza a todas esas casas en las que no hay más remedio que apretarse el cinturón, pero os propongo que puedan optar por recetas sin perder ni una pizca de dignidad...y poder decir ante las adversidades...        " Antes muerta, que sencilla..."

INGREDIENTES:
3 Plátanos maduros.
4 Huevos.
200gr. Azúcar.
Zumo de medio limón.
70ml. Aceite de girasol.
200gr. Harina.
1 Sobre de levadura.
1 Pizca de sal.
2 Ch. de cacao.
Decoración:
Frutos rojos: fresas, frambuesas...
1 Plátano para decorar en rodajas.
Hojas de hierbabuena o menta.

MODO DE PREPARACIÓN:
  • Batir con una batidora tradicional, los plátanos, junto con el azúcar y el zumo de limón.
  • Luego agregar los huevos, el aceite de girasol y volver a triturar.
  • Añadir la harina, la levadura y la pizca de sal. Batir hasta dejar cremoso.
  • Colocar en el molde engrasado elegido, casi toda la totalidad de la mezcla.
  • Al resto que queda se añade un par de cucharillas de cacao y batir para que se integre con la masa y cambie de color.
  • Verter esta mezcla por encima de la otra que ya está en el molde.
  • Con un tenedor hacer "SSS" zigzaguear con el tenedor dibujando eses.
  • Poner a hornear en horno precalentado unos 45min-180º. (pinchar para verificar que se ha horneado correctamente, pasado los 45min.).
  • Dejar enfriar levemente. Desmoldar y decorar a vuestro gusto...La nata en spray es otra opción para vestir de fiesta a este sencillo bizcocho...
En mi casa este sencillo bizcocho de plátano veteado con cacao nos encanta!Suelo prepararlo para aprovechar los plátanos que se quedan en el frutero más feos y que ya nadie los quiere...aunque en el interior están perfectos para esta receta... Hoy luce de gala! Os gusta??
Y tu ¿¿Qué receta sencilla vas a vestir de Gala??

PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637
Quiero deciros que hago un descanso o Kit/Kat, ...asi que, con un ...Hasta Pronto!!... Desde aquí os deseo a tod@s FELICES FIESTAS y Próspero Año Nuevo..., que este 2013 llegue cargado de MUCHA SALUD y se cumplan muchos de vuestros sueños o mejor aún todos...que vivais muchos momentos de felicidad en buena compañia, que os divirtais, que seais buenos eh! y que si teneis que pecar...pues que sea de Gula o Lujuria...jajaj   En este 2013 deseo que Reine y se Premie la Honestidad, la Lealtad, el Trabajo, el Valor, el Esfuerzo, el Amor, la Educación, la Verdad, la Responsabilidad, la Solidaridad, la Paz...a fin de cuentas, que de aquí en adelante "NO PASE DE MODA: SER PERSONA, SER HUMANO"...que hoy en día es algo cada vez más en extinción, porque es más beneficioso: ser corrupt@, ser avaricios@, ser interesad@, hacer como que "se trabaja" y no cumplir con las obligaciones ni responsabilidades, ser cobarde, ser egoista, ser mentiros@, beneficiarse de las desgracias como las guerras, los embargos de viviendas familiares...aprovecharse de los débiles/indefensos... todos los que actuan así, son una lacra que me averguenzan como persona y parecen que van por la vida de "Wuays" y se sienten el ombligo del mundo, estos suelen ser aplaudidos, por otros indeseables que son o aspiran a ser como ellos... Y pido que todos tengamos las mismas posibilidades, los mismos derechos y también porque no, las mismas obligaciones...independientemente de donde hayamos nacido, del color de nuestra piel, de nuestras ideologias, de nuestro poder adquisitivo...que no se juzgue ni valore a nadie prematuramente tanto para lo bueno, como para lo malo...simplemente tratar de conocer a las personas...y a partir de ahí actuar...sin prejuicios, ni obligaciones, ni conveniencias...y que nos guiemos por nosotros mismos de corazón, aunque también con cabeza... y nunca actuemos guiados por un bien personal, estoy segura que el bien común nos beneficia a tod@s... y no contribuir a esta marea de corrupción/materialismo/injusticia, que parece que últimamente lo envuelve todo...sé que no es fácil, pero estoy firmemente convencida de que es posible actuar bien o mejor...y aunque a algunos os puedan parecer todas estas palabras una utopía, quiero deciros que no, que todavía estamos a tiempo y que creo firmemente que es posible vivir en un mundo igualitario y justo...una de las principales razones es, porque aún existen muchas más buenas personas que malas, os lo aseguro,  aunque los malos parecen más, pero es porque hacen más ruido...y no me rindo, ni me rendiré a pensar que es imposible vivir en un mundo mejor, por y para mis hijas... por y para vuestros hij@s y los que vendran... por eso mi mayor deseo para este año nuevo y lo pido de todo corazón es: "QUE MEREZCA LA PENA SER BUENA GENTE..."
Un cordial abrazo y Felices Fiestas nuevamente a tod@s.
Sonia.
Cocinandovoyrecetandovengo.

17 dic. 2012

CUAJADA DE TURRÓN BLANDO (THERMOMIX-TRADICIONAL)


Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta riquísima!! Es uno de mis postres preferidos para estas fechas navideñas...aunque pasadas las navidades como aprovechamiento de tabletas de turrón sobrantes es perfecta...(en verano, muy fresquita, sabe a gloria ;)
Es muy fácil de hacer e ideal para dejar preparada con un día o dos de antelación.
Puede presentarse en copas, moldes familiares, en flaneritas...
Lo he preparado en flaneritas muy pequeñas, porque es un postre delicioso para culminar una cena completa de aperitivos, primer, segundo plato...con lo que prefiero que no resulte pesado...
Aunque en cenas ligeras o reunión con aperitivos, puede prepararse en copas más grandes.
Os animo a preparar esta receta que os aseguro volveréis a repetir y a nadie dejará indiferente.

INGREDIENTES:
Con estas cantidades 16 Flaneritas.
500ml. Leche.
500ml. Nata líquida.
300gr. Turrón blando (1 tableta).
2 Sobres de cuajada.
100/150gr. Azúcar.
Caramelo líquido.
Piñones (opcional para decorar). Otra opción que queda muy bien son almendras laminadas, nueces etc.
MODO DE PREPARACIÓN (TRADICIONAL).
  • Menos el caramelo líquido y los piñones que usaremos más adelante, colocamos en un cazo todos los ingredientes: leche, nata, turrón y sobres de cuajada, cuando tengamos los ingredientes en el cazo, triturar con batidora y poner a calentar unos 10 minutos, sin dejar nunca que llegue a hervir y removiendo con varillas.
  • En la base de los moldes para flanes elegidos, poner el caramelo líquido y los piñones para la decoración.
  • Volcar sobre las flaneras con el caramlo y los piñones el contenido del cazo y rellenar los moldes.
  • Dejar reposar en la encimera de la cocina y dejar que pierdan el calor. Una vez templados, guardar las flaneras en la nevera. Necesita un mínimo de cuatro horas, pero lo más recomendable es preparar el día o noche anterior.
  • En el momento de servir, comer en la misma flanera o emplatar desmoldándolo en un plato y a disfrutar!!
  • Decorar al gusto con frutos rojos, menta, nata en spray, peineta de chocolate, barquillos de galletas etc...
MODO DE PREPARACIÓN (THERMOMIX)
  • En el vaso de la thermomix poner todos los ingredientes (menos caramelo líquido y piñones).
  • Programar 10minutos, temperatura 90º, Velocidad 4.

  • En estos minutos, poner en la base de los moldes elegidos el caramelo y los piñones para la decoración.
  • Una vez finalizado los 10 minutos, volcar el contenido del vaso, en los moldes.
  • Dejar reposar en la encimera de la cocina hasta perder el calor, y una vez templada, reservar en la nevera. Necesita un mínimo de cuatro horas, pero lo más recomendable es preparar el día o noche anterior.
  • En el momento de servir, comer en la misma flanera, o desmoldar para emplatar y a disfrutar!!.
  • Decorar al gusto con frutos rojos, menta, nata en spray, peineta de chocolate, barquillos de galletas etc...


16 dic. 2012

MI PUDIN DE NAVIDAD (MELOCOTOATÚN)

Hola a tod@s!! Este pudin, es mi receta navideña preferida...
me encanta prepararla, saborearla...(hasta hoy ha sido todo un secreto...que os desvelo con mucho gusto)
Hace muchos, muchos... años que la preparo y no la voy a cambiar...lo único que varío es la presentación y tengo que deciros, que en esta ocasión no es de las mejores, añadiré a la entrada las próximas...
Puede extrañaros los ingredientes, pero el resultado os sorprenderá y os cautivará...se consigue una textura y delicadeza...un sabor suave y único...una delicatesen!!
Os animo e incluso os reto a que la preparéis!!
Es ideal para servir junto a un surtido de tostas...para untar que es como me gusta presentar, aunque en algunas ocasiones preparo las tostas decoradas...pero prefiero que cada cual se sirva al gusto, con más/menos gambas, salmón, melocotón...


 INGREDIENTES:

3 Latas de atún.

3 Trozos de melocotón almibar (1 melocotón y 1/2)

200ml. Nata líquida.

1 Cucharada muy colmada de tomate frito.

2 Huevos enteros.

3 Yemas.

Salpimentar.

Para decorar untar con mahonesa, añadir salmón ahumado, gambas cocidas, similar a caviar (naranja o negro), cortar otros melocotones en medias lunas...


MODO DE PREPARACIÓN:
  • Escurrir las tres piezas de melocotón.
  • Eliminar el aceite de las latas de atún y reservar el atún.
  • Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora o recipiente similar como vaso thermomix. (foto 1).
  • Batir bien con la batidora o thermomix(foto 2).
  • Untar el aceite de las latas en el molde elegido, para engrasar (foto 3).
  • Añadir la mezcla, yo en este caso he preparado 2 mitades de molde, fue una cena con amigos y no había muchos comensales, el otro se puede congelar una vez horneado, para otra ocasión (foto 4). Yo se lo regalé a mi amiga, que tenía una cena en su casa al día siguiente...y como ví que le gustó tanto se lo regalé
  • Colocar sobre un recipiente con agua para hornear al baño María (foto 5).
  • En horno precalentado hornear 170º-1 hora aproximadamente (según horno), pinchar con un palillo y ver que sale limpio.
  • Dejar enfriar levemente a temperatura ambiente y luego reservar en nevera.
  • Desmoldar (foto 7). Cuando se valla a decorar.
  • Untar con mahonesa (foto 8).
  • Decorar al gusto o preferencias (foto 9).
  • En otras ocasiones he presentado en molde de plum-cake alargado o rosca y en la parte superior he adornado con unos melocotones cortados en medias lunas y gambas cocidas, alrededor con lechuga cortada muy finita bordeando el pudin.
  • Moler pimienta sobre la mahonesa (he usado pimienta multicolor recién molida).
  • Lamento no mostraros más fotos y no decorar completamente con melocotón...lo preparé para cenar con unos amigos y no tuve tiempo de esmerarme más...el próximo que prepare, que creo que va a ser pronto, espero poder poneros fotos con las tostas untadas, presentación de canapés...
  • También añadir que les encantó...y siempre que lo preparo, me piden la receta, para poder prepararla ellos ;)
Sabor único, que os garantiza el éxito! otros pudins saben mucho a marisco y no a todos los comensales les agrada...este tiene un delicado y suave sabor que suele gustar a todos.
Espero os guste tanto como a nosotros!! :D


15 dic. 2012

TRUFAS DE TIRAMISÚ.


                                                                                        
Hola a tod@s!! Las trufas de TIRAMISÚ, son ideales para estos días...
Están riquísimas y son muy fáciles de hacer, en este caso las he preparado con mi hija Laura, que es una pinche perfecta...
A estas trufitas las llamo así porque como veréis tiene los mismos ingredientes para preparar un tiramisú, que es un postre que me encanta ( de mis preferidos ), pero demasiado contundente para estos días que comemos de más...y probamos casi de todo, pero...     ¿quién te dirá que no, a probar estas trufas de tiramisú? Creo que nadie y es más, casi te garantizo que repetirán...



 INGREDIENTES:

1 Tarrina de queso Mascarpone. (200/300gr.)

1 Tableta de chocolate.(200/300gr.)

Misma cantidad en bizcocho, magdalenas, soletillas..

1 Cucharada de café soluble.

Azúcar glass para decorar (opcional).






MODO DE PREPARACIÓN:
Yo lo he preparado con thermomix, pero sin problema puede prepararse de modo tradicional, en un bol grande y con tenedor...
  • 1. Triturar las magdalenas.
  • 2. Mezclar con el mascarpone y café.
  • 3. Añadir el chocolate fundido.
  • 4. Mezclar.
  • 5. Colocar en bolsa y reservar en nevera.
  • 6. Hacer bolitas.
  • 7. Pasar por azúcar glass.
  • 8. Colocar para presentar en capsulitas (opcional).

 Una vez que tengas la masa en la nevera (puedes hacerla el día anterior), puedes decir a los niñ@s de la casa, en estos días de vacaciones escolares...que os ayuden! quedaran encantados y son faciliísimas!. 


14 dic. 2012

SULTANAS DE COCO.

Hola a tod@s!! Estas Sultanas, es una receta tradicional, que preparo desde hace muchos años, me la dió una Sra. de Jerez y me cautivó primero por lo fácil y sencilla de elaborar, pero luego fue el resultado, lo que me conquistó y todos los años por estas fechas me gusta cocinarla, una delicia que os animo a preparar, es de esas recetas de las abuelas que de generación en generación van pasando, boca a boca, o en papelitos anotados con prisas y que siempre saben a gloria. Otra de las ventajas es que pueden estar listas en unos 30 minutos. Sin tiempos de espera, complicaciones, pocos ingredientes y cantidades fáciles de recordar, etc..., en fin que no tenéis excusas os invito y recomiendo a probar estas sultanas de coco!! Seguro que os encantarán.

INGREDIENTES:
(25 unidades).                                   
COCO                                                              
300gr. Coco rallado.                                                                                           
300gr. Azúcar glass.                                           
3 Huevos.     
NOTA: Para los no amantes del coco, puede sustituirse por almendra molida, la masa queda más líquida pero igualmente un bocado delicioso ;)                                                   

MODO DE PREPARACIÓN:
  • En bol grande, poner el coco rallado y el azúcar glass, mezclar bien.
  • Incorporar los 3 huevos y volver a mezclar hasta formar una pasta.
  • Precalentar horno a 250º.
  • Colocar las bolitas, en bandeja de horno sobre papel de hornear o en capsulitas.
  • Hornear unos 10 minutos a 250º.
  • Listas y a saborear.
  • Una vez fuera del horno espolvorear levemente con azúcar glass.
  • En otras ocasiones he mojado la mitad de las sultanas una vez horneadas, en chocolate fundido (en bol pequeño) y también quedan genial...mucho más atractiva para los niñ@s ;).




13 dic. 2012

MERMELADA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO (THERMOMIX).

Hola a tod@s!! La mermelada de pimiento del piquillo, no puede faltar en ningún acontecimiento, cenas únicas, momentos especiales...Navidades...
Con ella podemos preparar aperitivos multiples: con queso blanco tipo Burgos o queso crema y base de tostas, ideal para acompañar unos solomillos, pescado, gambas, hojaldres, tempura de verduras, incluso con tortilla de patatas...umh!
Es un lujo poder disfrutarla...
El que no conozca esta mermelada....merece la pena descubrirla!!
Es una delicatessen!!

SI PINCHAS AQUÍ PUEDES VER OTRA MERMELADA DE PIMIENTOS ROJOS.


INGREDIENTES:
800gr. Pimiento del piquillo (compro un tarro en Lidl de este tamaño)
300/400gr. Azúcar.
80ml. Vinagre blanco.
75ml. Agua.

MODO DE PREPARACIÓN:
(Thermomix).
  • Escurrir los pimientos del piquillo.
  • Colocar en el vaso los pimientos escurridos y triturar unos 5 segundos, Velocidad 4. Aunque se puede triturar al gusto, si os gusta con trocitos o totalmente triturado.
  • Añadir el resto de ingredientes y programar: 35 minutos, temperatura Varoma, giro izquierda, Velocidad 1.
  • Sin cubilete para que evapore mejor, aunque se aconseja colocar el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras.
  • Una vez conseguida la mermelada. Colocar en tarros esterilizados (sin manchar los bordes), cerrar inmediatamente  y colocar boca abajo unas 24 horas, para que haga el vacio.
  • Una vez abierto, conservar en nevera.

7 dic. 2012

CALAMARES RELLENOS PASO A PASO

Hola a tod@s!! Esta receta de calamares rellenos, es la preferida de mi marido. Le encantan!! En Navidades es un plato de lo más tradicional en muchas casas Españolas y en mi pueblo Estepona (Málaga) es muy común disfrutarla.
Es una receta muy fácil, aunque un poco laboriosa, pero con un nivel mínimo de dificultad, además merece la pena ese tiempo que se le dedica para elaborarla, el resultado es inmejorable, muy sabroso y puede prepararse con antelación ;) en el último minuto se calientan los calamares junto con la salsa y presentar con guarnición al gusto, patatas, arroz, menestra, ensalada... con todo combina genial.
Os propongo dos formas de presentación: la tradicional o como las patatas hasselback, una presentación diferente y queda genial (luego os explico como hacerla).
Otro modo que me gusta presentar esta receta es en pincho para tapear con base de tostas o patata cocida, cunde muchísimo y es un aperitivo diferente. En las ocasiones que me sobra una unidad la presento como tapa o para un buffet donde servimos variedad de platos y gusta probar un poco de todo, en esta ocasión todos los calamares se preparan para tapear y/o aperitivos.

INGREDIENTES:
(4 personas).
4 Calamares medianos-grandes (1 por persona). Si son pequeños 2 o 3 por personas.
RELLENO DE LOS CALAMARES:
Patitas y aletas de los calamares.
200g. Carne picada.
2 Huevos cocidos.
1 Huevo.
30/50g. Piñones.
3 Cucharadas de pan rallado.
Sal, pimienta y perejil fresco.
SALSA:
2 Cebollas frescas picaditas.
2 Dientes de ajos picaditos.
Un poco de lo que sobra del relleno.
Hebras de azafrán.
500ml. Caldo/agua. (aprox)
Sal, Pimienta y aceite de oliva.
MODO DE PREPARACIÓN:
  • En primer lugar preparar el relleno o farsa. Limpiamos los calamares, por dentro y por fuera, reservando las patas, aletas y demás partes para el relleno. (la parte exterior es muy fácil limpiarla, con la ayuda de un papel de cocina tal y como se aprecia en las fotos, se elimina muy rápido y fácil)
  • Limpiar bien los calamares, cortar las cabezas (desechar la boca y ojos). Separar también las aletas, todo picadito con cuchillo o tijeras, para el relleno.
  • Poner todos los ingredientes del relleno en un bol: huevos, perejil, carne, pan rallado, piñones y los trozos de calamares, mezclar y reservar en una bolsa para alimentos o manga (guardar en nevera mientras se limpian los calamares).
  • Limpiar muy bien el interior y si os es posible dar totalmente la vuelta (del revés). Dejar así para el relleno, una vez cocinado se cierra mejor, casi de forma natural, aunque es aconsejable poner un palillo.
  • Una vez limpios los calamares, sacar la bolsa con el relleno reservado en la nevera, cortar con unas tijeras un pico de la bolsa y rellenar como una manga pastelera, si no os gusta más de forma tradicional, os ayudáis con una cuchara y se rellena el interior de los calamares. Impulsar el relleno hacia abajo para que quede totalmente lleno cada calamar, dejamos  el último centímetro libre para que nos sea posible poner el palillo de forma fácil.
  • Una vez rellenados todos los calamares. Continuamos para preparar la salsa, en una sartén grande, ponemos aceite y unos dientes de ajos, añadimos las dos cebollas picadas en brunoise o daditos. Dejamos pochar o sofréir unos 10 minutos.
  • Cuando la cebolla esté pochada. Introducir los calamares y dejar unos minutos por ambos lados, hasta que cambien de color. Sacar los calamares y reservar en un plato.
  • Si os ha sobrado algo del relleno incorporar a la cebolla y mezclarlo todo. (Esto dará muy buen sabor a la salsa).
  • Añadir el caldo o agua con las hebras de azafrán o colorante. Remover todo y dejar unos minutos.
  • Triturar la salsa con batidora.
  • Introducir los calamares rellenos. No importa que no se cubran totalmente con la salsa.
  • Dejar cocinar los calamares en la salsa unos 10-15- minutos por cada lado según tamaño o grosor dependerá el tiempo y estarán listos. 
  • Esta receta, puede reservarse para el próximo día. Con lo que se puede dejar lista con antelación. 
  • NOTA: Si se quieren preparar para pinchos guardar los calamares sin la salsa y cortar en frió (el corte será mejor).

CONSEJO PARA PRESENTACIÓN: Si queréis presentar con el corte (patatas hasselback) podéis poner unos topes entre el calamar (yo usé dos palas de madera), como en la foto de arriba y hacer los cortes (así el cuchillo topará en los topes y el corte no llegará al final). Os quedarán los calamares de una pieza. Ideal para verter por encima la salsa y que penetre, haciéndolos doblemente jugosos.
  •  Aquí arriba, está sin cortes de modo tradicional.
  • Y por último presentación para Tapa con base de patatas (o tostas) con chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvorear con pimentón dulce.
  • Una receta de lujo, que para estas fiestas es muy práctica y gusta a todos!!
  • El relleno puede variar según gustos, puede incorporarse gambas, setas, taquitos de jamón, chorizo, morcilla, manzana...mil formas al gusto o ingredientes que tengamos en casa.
  • Los calamares pueden comprarse frescos o congelados (según presupuesto) aunque si vemos un precio razonable días antes a estas fiestas pues los preparáis y congeláis...una receta que podréis dejar lista y sin perder sabor.
 

4 dic. 2012

ALBONDIGAS CON MANZANA.

Hola a tod@s!! Esta verión de albondigas es ligera y suave, ideal para tod@s y con una dulzura y textura muy agradable... combinación de sabores que las hace únicas.
En casa nos gusta mucho y puede versionarse totalmente light. (es la que hoy os traigo, porque con la que se nos avecina... pero podeis seguir los pasos tradicionales: freir y con posterioridad cocer unos minutos con la salsa).
Puede prepararse en verano, por la frescura de la manzana y tomadas de forma templada con ensaladas.
En estos días de frio con un arroz blanco de guarnición o como segundo plato después de una crema de verduras o sopita de fideos..., un menú sencillo, rico y completo.
Espero que la prepareis...y os aseguro formará parte de vuestro recetario clásico.
Como bien sabeis las manzanas son un espesante para mermeladas...nos da esponjosidad/suavidad en bizcochos..., dulzura en nuestras tartas asadas...y todos estos adjetivos nos los transmite a unas sencillas albondigas y las transforma en un toque extraordinario...

 INGREDIENTES:
1.000gr. Carne picada (utilicé mixta cerdo/ternera)
2 Manzanas.
1 Cebolla fresca.
2 Huevos.
2 Dientes de Ajo.
Perejil.
Sal, pimienta.


SALSA DE MANZANA:
1 Cebolla.
3 Manzanas.
1 Copita de vino blanco (poco)
2 Vasos de agua.
Sal, Pimienta y Aceite de oliva virgen extra.



MODO DE PREPARACIÓN LIGHT y Thermomix.
En un bol grande poner la carne salpimentada.
Pelar las manzanas, la cebolla, los ajos y el perejil. Picarlo todo muy picadito (al gusto) y la verdad es que lo dejé demasiado grande para el gusto de los niñ@s, pero para adultos es genial. Si utilizais la thermomix lo podeis picar unos 10seg/Vel. 4 o 5.
Incorporar al bol con la carne, mezclarlo todo. Incorporar los dos huevos y formar la masa típica de albondigas.
Hacer las albondigas del tamaño deseado.
Cocinarlas al vapor (light), pero en este punto la podeis pasar por harina y freir en sartén con aceite y reservar en plato con papel para eliminar el exceso de aceite.
Mientras prepararais las albondigas (haceis las bolas), se puede hacer la salsa:
Trocear la cebolla y pocharla con el aceite unos 50ml. En thermomix 10min/Varoma/Vel.1. Sin cubilete.
Incorporar las manzanas troceadas y el pelín de vino blanco y reogarlas unos 10min/Varoma/Vel. 1 sin cubilete junto a las cebollas.
Salpimentar e incorporar los dos vasitos de agua (pequeños).
Colocar las albondigas en las dos bandejas del varoma untadas de aceite.
Poner el varoma con su tapa sobre el vaso y programar unos 35min/Varoma/Vel.2.
Tendrás las albondigas listas y la salsa también. Todo en el mismo tiempo.
Además en el último momento puedes triturar la salsa al gusto. Podeis espesar un poco más la salsa con cucharilla de harina o maicena. En mi caso no la utilicé y quedó una salsa muy ligera, pero exquisita.
Emplatar en una fuente todo junto y espolvorear con perejil.
Un plato económico, fácil, rápido, diferente, saludable....y riquiiiiisimo!.

PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637

1 dic. 2012

TENGO QUE DECIRTE ALGO...!!!

 Hola a tod@s!! detrás de estas recetas y muchas más que hay y que vendran...a surgido algo...hoy os pongo una entrada muy diferente, es la primera que no tiene nada que ver con recetas de cocina, pero a la vez es de las más importantes que he publicado, quiero deciros tantas cosas que no se si sabré plasmar todos mis sentimientos. Deseo que sepais, que os tiendo mi mano para lo que necesiteis.

Esta semana hace 4 meses que tengo el blog y además he superado los 200 seguidores...para mi algo impensable y sin darme casi cuenta estos meses han pasado muy rápido, aunque también a veces tengo la sensación de estar aquí desde siempre...yo se que esto de los seguidores no tiene nada que ver con la calidad del blog: en estos meses vi muchos blogs magníficos con muy pocos seguidores, pero unas recetas geniales y en otras ocasiones todo lo contrario...muchos seguidores y unas recetas que no me aportaban nada...en fin que aunque "yo se esto", no puedo remediar sentirme realmente emocionada... ¿¿Os podeis imaginar la ilusión que me hace veros ahí??... También quiero que sepais que desde mi primera seguidora a la última, (en ambas ocasiones son chicas) las he recibido con la misma ilusión y gratitud...y espero que este cosquilleo nunca se termine, porque, sería muy penoso...Aprendo de tod@s ustedes a diario y me iluminais con todas vuestras deliciosas recetas llenas de sabor, color, texturas, aromas...en fin que me enriqueceis y sorprendeis enormemente... y sonrojais con vuestras amables palabras...

He verificado que en este mundo blogueril cabemos tod@s y aunque de la gran mayoría no sabemos ni el aspecto que tenemos...como el antiguo anuncio de "la chispa de la vida" os digo que me siento muy feliz entre gente tan diferente: Jovenes y no tanto, Altos  y no tanto, Rubi@s, Moren@s, Pelirroj@s, Calvos, Melenud@s, Delgad@s y no tanto, Homos, Heteros y Bisexuales, Solter@s, Casad@s, Divorciad@s, Viud@s, Estudiantes, Aventurer@s, ...y muchos más adjetivos que nos hacen diferentes, pero tod@s aunque en muchos casos nos separen incluso miles de Kilómetros de distancia, tenemos algo en común, algo que nos une...COMPARTIR... NOS GUSTA COCINAR Y/O COMER! A qué sí?
Los que me conocen saben que yo con el mundo informático no me encuentro muy en mi salsa...y aunque desde el año ´95 he trabajado con ordenadores, nunca le he tenido cariño a estos "trastos" y es ahora, cuando los miro y me acerco a ellos de otra manera y con otro ánimo...jaja. Os informo que la mala relación entre ambos es recíproca y que cuando yo me acerco a ellos, reaccionan de la forma más inesperada y hacen cosas que nunca antes habían hecho...jaja... Yo los tengo amenazados y les digo "no te pongas flamenco, por favor" Quete/Quete!!...y es últimamente cuando parece que nos estamos conociendo y/o entenciendo...y creo que gracias a vosotr@s, (que en muchos casos me aconsejais...) Tengo muchas esperanzas..., y al final nos entenderemos,  porque la verdad, cosas más raras se han visto! No?

En estos meses he recibido miles de muestras de cariño, me han ayudado y aconsejado con el blog, me han comentado las recetas muy amablemente y con muchísimos adjetivos (creo que excesivos)...y así , un sin fin de detallazos que no sé como podré agradeceros, el tiempo, que me habeis dedicado, paseando por aquí...
Quiero que sepais que cuando no comento, vuestras publicaciones, es porque no puedo...y nunca, porque no quiera...voy a saltos y en muchas ocasiones atropelladamente...a veces, me he dado cuenta de recetas vuestras, que se me pasaron...en fín que mi intención es visitaros a tod@s y siempre...pero sabeis que es muy dificil...Por ejemplo, esta semana haciendo esta entrada he dedicado el tiempo que dedico a los comentarios, así que estais un poco olvidados pero pronto me pondré al día (imagino que en el finde)... espero me perdoneis por el abandono.

Aquí tambíen quiero dejar reflejados los premios que me habeis entregado y que con todo el dolor de mi alma no he recogido, aunque tod@s sabeis que lo he agradecido enormemente y he recibido con una ilusión incalculable...me parece dificilísimo con todos los blogs que existen y tan buenos, que pensaseis en el mío:
Os detallo los que he localizado, creo que me faltan 3 (pero no encontré los mensajes...perdón) si os dais cuenta por favor decidmelo que os pongo rapidamente y encantadísima... el/la que me diese un premio y no esté aquí, os ruego me volvais a enviar el mensaje (aunque lo volvais a repetir)... GRACIAS

Noelia: "Tienes un regalito, espero que te guste" CATAPUNCHINPUN.

Aneth: " Pásate por mi blog que hay una sorpresa para ti" MAMUCHI EN LA COCINA.

Estela y Pilar: "...Tenemos una sorpresa para ti" CONCINANDO CON ESTELA Y PILAR.

Mª JOSÉ: "Te he dejado unos premios en mi blog" LAS CREACIONES DE MªJOSÉ.

Conchi: "pásate por mi blog que tengo un regalito para ti," EL BLOG DE CONXITA.

Francisco: "Porque me gustan tus recetas" EL BLOG DE FRANCISCO CIMADEVILLA.

Belén:"Quiero darte un premio por que creo que te lo mereces" EL TOQUE DE BELÉN.

Ñu,: " Quiero compartir contigo mi último premio, lo recoges?" GENUINA ESENCIA.

Inés:"Hola guapa te dejo una cosa en mi blog" COMO COCINO YO

Silvia: " te quiero hacer entrega de uno, pásate mañana por mi blog" DANDOLE AL DIENTE.

José Carlos: " te mereces un premio y aqui lo tienes " MESEQUEMALA LECHE!!

Milia: "En mi blog, tienes un regalito para ti" COUSAS DE MILIA.

Victoria: " Tienes un premio en mi blog "CHUP CHUP EN LA CAZUELA.

MAY :" Pásate por mi blog, que te he dejado un regalo. Besos!!!" EL MANTEL DE CUADROS.

Nieves: " no me quito esta ensalada de la cabeza, así que toma un premio" IGLOOCOKING.

Ana: "Quería comentarte que tienes un regalito,en mi blog" MOTIVADA EN LA COCINA.

Elena:"aprovecho para darte un premio! CUPCAKES, TARTAS Y MAS.

Tapujos:"Hola!! te he dejado un premio en mi blog" CAZOLEANDO.

Juani: "Pásate por mi blog que hay unan cosita para ti. Besos" JP COCINA.

María José: "hola te he dejado un premio en mi blog besitos " LAS CREACIONES DE MªJOSÉ.

Lili:"Hay una cosita para ti en mi blog" AZÚCAR Y MANTEQUILLA.

Noelia: "Hola....pásate por mi blog....tienes una cosita" CATAPUNCHINPUN

Silvia:"Hola, pasate por mi blog, he dejado un regalito para tu blog" CHUP-CHUP-CHUP

Tita:"Te he dejado una sorpresa en mi blog" COCINANDO CON LA FAMIL.

Laura:  Me entregó en su blog El Premio a Blog Original: QUÉ TE APETECE HOY?

Seguiré anotando de este modo los que me sigais entregando...aunque como sabeis no participo en cadenas de premios y prefiero que se los entregueis a quien os pueda lucir en el lateral de su blog.
No están en orden de llegada, disculpadme.


Y ahora quiero daros las gracias nuevamente (no me canso, aunque me repita)...y a título personal, no a vuestro blog sino a ustedes personalmente un@ a un@, es el modo simbólico más acertado que se me ha ocurrido: Estais en orden según habeis llegado aquí...
de algun@s no se su nombre y si me lo quereis decir ... lo cambio. Gracias a tod@s...

Gracias Isabel.
Gracias Isabel.
Gracias Conchita.
Gracias Mªdel Mar.
Gracias Silvia (mi hija y diseñadora del blog)
Gracias Sara.
Gracias Ana.
Gracias Trini.
Gracias Jaime.
Gracias Rosendo.
Gracias Rosa.
Gracias Jorge.
Gracias Déborah.
Gracias Rosa.
Gracias Pinky.
Gracias Arae.
Gracias Romo.
Gracias Milia.
Gracias Tere.
Gracias Mary.
Gracias Marisa.
Gracias Manuel.
Gracias Mar.
Gracias Isabel.
Gracias María.
Gracias Cucharadas.
Gracias Reme.
Gracias Ladibú.
Gracias Antonia.
Gracias Anaïs.
Gracias Inma.
Gracias Joan.
Gracias Conxita.
Gracias Alba.
Gracias Conchi.
Gracias Miriam.
Gracias Raquel.
Gracias María Mesilda.
Gracias Sisi.
Gracias José.
Gracias María.
Gracias Clara.
Gracias Sofia Aurora.
Gracias Lale.
Gracias Bea.
Gracias Nieves.
Gracias Eva.
Gracias Raquel.

Gracias Lola.
Gracias Maria Dolors.
Gracias María Belén.
Gracias Inés.
Gracias María Jesús.
Gracias Norma.
Gracias Amehlia.
Gracias Cande.
Gracias Ana.
Gracias Mª Luz.
Gracias Ñu.
Gracias Viví.
Gracias Doris.
Gracias Susana.
Gracias Tormentina.
Gracias Susanna.
Gracias Alicia.
Gracias Marisa.
Gracias Crismas.
Gracias Angeles.
Gracias Luna.
Gracias Ana.
Gracias Mary.
Gracias Sylvi.
Gracias Eva.
Gracias Marisa.
Gracias Limón y Sal.
Gracias Maite.
Gracias Esmeralda.
Gracias Mavi.
Gracias Marta.
Gracias Santiago.
Gracias Isabel.
Gracias Ana.
Gracias Figueta.
Gracias Addiccted.
Gracias Myriam.
Gracias Killa.
Gracias Paco y Lourdes.
Gracias Cruz.
Gracias Mª Teresa.
Gracias Gemma.
Gracias Francisco.
Gracias Anis.
Gracias Ary & Enza.
Gracias Julia.
Gracias Tremendita.
Gracias Yolanda.
Gracias Paco.
Gracias Sonia.
Gracias Fernando.
Gracias Carmen.
Gracias María.
Gracias Huerta.
Gracias Adina.
Gracias María.
Gracias Begoña.
Gracias May.
Gracias Pili.
Gracias MªJosé y Ana Rosa.
Gracias Charo.
Gracias Esther.
Gracias Lily.
Gracias Montse.
Gracias Carmina.
Gracias Ángela.
Gracias Maite.
Gracias April.
Gracias Tere.
Gracias Sory.
Gracias Juany.
Gracias Elena.
Gracias Silvia.
Gracias Diana.
Gracias Vero.
Gracias Alicia.
Gracias Conchibs.
Gracias Charo.
Gracias Antonio.
Gracias Yolin.

Gracias Sara.
Gracias Laura.
Gracias Alicia.
Gracias Carmen.
Gracias Amanda.
Gracias Ricardo.
Gracias Sonia.
Gracias Mª Ángeles.
Gracias Ana.
Gracias Marisa.
Gracias Elena.
Gracias Rosy.
Gracias Lore.
Gracias Marus.
Gracias Concepción.
Gracias Pantanos.
Gracias Marga.
Gracias Dolors.
Gracias Bárbara.
Gracias Magdalena.
Gracias Conchi.
Gracias Patricia.
Gracias Noelia.
Gracias Maísa.
Gracias Leny.
Gracias MªJosé.
Gracias Belén.
Gracias Marta.
Gracias Cazoleando.
Gracias Manuel.
Gracias Juan Ramón.
Gracias Piedad.
Gracias Mónica.
Gracias Gri/Taller.
Gracias Vino/Miel.
Gracias Isabel.
Gracias Lili.
Gracias Verónica.
Gracias José Ramón.
Gracias Carmina y Yolanda.
Gracias José Carlos.
Gracias Pilar.
Gracias Another.
Gracias Ana.
Gracias Juana  y Tito.
Gracias Silvia.
Gracias Anni.
Gracias Inma.
Gracias Lola.                                                           Gracias María de Gracia.
Gracias Norma.
Gracias Angie.
Gracias Lizada.
Gracias Maite.
Gracias Laura Selene.
Gracias Su.
Gracias Cupcake.
Gracias Ángeles.
Gracias Antuan.
Gracias Maribel.
Gracias Ori.
Gracias Lola.
Gracias Mª Luz.
Gracias Imaginación.
y Gracias a los anónimos: Dolo, Ochoa, Carlos, Amparo, Silvia, Cova, Ana, Victoria, Dadinha, Dulce, Cristian, Laura y Ángel...y bienvenidos los que se quieran incorporar a esta lista de aquí en adelante....
Además de estos seguidores hay muchos que comentan habitualmente, otros que hacen visitas, amig@s, conocid@s y familiares que pasean por este rincón de la globosfera....Tod@s para mi significais muchísimo...y a tod@s os estoy enormemente agradecida...

Hoy hago valance de estos 4 meses y aunque como sabeis, este "hobby", lleva muchos minutos, de nuestras vidas...la balanza sigue con mucha inclinación hacía lo positivo (tiene mucho peso)...en gran parte porque aunque no lo pretendia, (quería hacer un recetario a mis hijas) creo que doy a conocer o ayudar a gente anónima a cocinar casi a diario y tengo visitas de muchos lugares del mundo...que para mí era inimaginable...ahora también, me siento embajadora de la tortilla de patatas, arroces, postres típicos y recetas sencillas...que al darlas a conocer a personas que se inician en la cocina o viven en otras regiones, son recetas que preparan , como algo "novedoso" ...Espero haberos dado "algo" a cambio, de lo mucho que me habeis entregado...algunos visitandome por casualidad con un "click" y otros intencionadamente...

NOTA: Cualquier fallo o cambio que querais que modifique: cocinandovoyrecetandovengo@gmail.com
Dejaré esta entrada hasta el próximo lunes, para que a tod@s os de tiempo a leerla.
SALU2...SONIA.

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...