4 abr 2013

TARTA DE MANZANA "SWEET AND LIGHT"

 Hola a tod@s!! con esta tarta "dulce y saludable o ligera" quiero participar este mes de Abril en el Mañoso...una cita mensual que me encanta! Este mes ha sido especial...y es que en esta ocasión la anfitriona es alguien a quien quiero y admiro mucho, así que os podreis imaginar lo complicado de elegir una receta...ella que es muy lista y provocadora ;-), además de original, nos tentó con dos itinerarios...y yo que soy muy retorcida...jajaj creo que con esta receta cumplo los dos: Es una tarta de manzana saludable y con un resultado tentador (¿quién se resiste, sabiendo que la receta es light? y que está umh?!) pues eso! jaja...
Así que...Mi querida MARISA "THERMOFAN" y RECETAS BBSS, espero que te guste esta deliciosa tarta de manzanas "sweet and light", que está dedicada a tí con mucho cariño!! Os invito a que visiteis sus blogs (aunque todos ya los conocereis, pero por si queda algún despistad@) porque están llenos de novedades deliciosas!! ¿Quién da más? jaja...también quisiera dejaros un enlace a su entrada en el recetario Mañoso una de las más originales y divertidas hasta el momento para mí y pienso que para muchos más PINCHA "LA MANZANA DE ARAGÓN", además llena de curiosidades e información (os la recomiendo)...aprobecho para dar un fuerte abrazo a todos los Mañosos desde aquí!! y como no a Marisa!!

INGREDIENTES:
1 Kilo Manzana de Aragón.
2 Huevos.
1/2 Vaso de leche desnatada.
2 Cucharadas de Harina.
2 Cucharadas de Maizena.
1 Sobre de levadura.
1 Cucharadita de Sucaflore (o edulcorante apto para cocinar)
2 Cucharadas de mermelada light (yo usé de melocotón)
1 Cucharada de agua.
Esta receta me la dió Maribel una chica encantadora, que cuenta puntos ProPoints como nadie y consigue resultados delicioso e inmejorables...y por si a alguien le es de utilidad toda la tarta es = 8 puntos p.p.
MODO DE PREPARACIÓN :
Pelar el kilo de manzanas y reservar una para la decoración. (foto 1)
Batir los huevos, la leche, las harinas, la levadura, el azúcar o edulcorante apto para cocinar.
Una vez batido incorporar las manzanas troceadas (menos una de decoración). Triturar. (foto 2)
En el molde elegido poner papel de hornear (foto 3)
Con la manzana reservada, picarla en lonchas y colocar en la base (foto 4) también se puede poner en la parte superior, de este modo quedarian más doraditas, pero yo estoy acostumbrada a ponerlas en la base.
Verter sobre las rodajas de manzanas o molde la masa resultante de batir. (foto 6)
En horno precalentado, Hornear a 180º-40 min. Aproximadamente. También puede hacerse en microondas unos 25/media potencia y unos 2/3 minutos al grill.
Una vez horneado dejar enfriar sobre la encimera.
Desmoldar.
Diluir las dos cucharadas de mermelada con la cucharada de agua caliente y pintar la tarta por encima.
Decorar al gusto.
Esta tarta es ideal para preparar con antelación ya que está mucho más rica el día siguiente, queda una textura suave y jugosa!! Espero os guste a tod@s!! ya que es de las que se puede pecar y pecar!! sin sentir cargos de conciencia ;-).!!
También se nos pedia elegir una canción de los Beatles, que nos gustaría escuchar mientras estamos disfrutando de esta receta...aunque es muy dificil elegir una, os dejo "GOOD DAY SUNSHINE" una alegre y divertida canción que me hace sentir bien...me recuerda los muchos y bonitos días soleados compartidos con mis niñas y mi marido en nuestro rincón de playa favorito!!

PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637



47 comentarios:

  1. Pero que tarta mas rica!! encima ligerita me viene,nos viene, genial a todas que llega la ropita mas ligera y hay que lucirse!, no estaría mal que hicieras un apartado de recetas puntuadas,a muchas les vendría bien,por cierto, el video muy guay! la verdad es que mientras comentas te pegas un bailecito...besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues para ser light tiene una pinta deliciosa y seguro que esta riquísima!! Te ha quedado estupenda! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues si es light habrá que probarla jajaja. Nos gusta mucho, tiene una pinta deliciosa.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Una propuesta rica y sana Sonia seguro que a Marisa le encantara!Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia! que propuesta para el recetario tan estupenda! te ha quedado preciosa y tiene que estar buenisima, vaya pinta tiene. besitos

    ResponderEliminar
  6. Un postre simple y rico bajo en calorías .
    Besosss Sonia

    ResponderEliminar
  7. Parece que nos hemos puesto de acuerdo, querida Sonia, para publicar nuestras recetas...jajaja. Tu propuesta saludable y riquísima, me está encantando este reto. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga Sonia, casi se me saltan las lágrimas, me he emocionado de verdad al leer tus bonitas y cariñosas palabras; sabes que yo también te quiero y te aprecio una barbaridad. Encima esta preciosa y deliciosa tarta parece que está hecha para mí, sin azúcar y con lo que me gusta la manzana.
    Seguro que la preparo en cuanto pueda. Voy a oír la canción porque no me suena y me parece un poco raro, igual es que no recuerdo el título.
    Ser anfitriona del Mañoso este mes me ha provocado muchas satisfacciones, igual que cuando fui creando con tiempo y cariño la entrada, intentando tentaros y sabía que tú me seguirías de cabeza, ja ja.
    Un beso muy fuerte preciosa

    ResponderEliminar
  9. Claro que la conocía y me encanta. Una buena elección y con vídeo y todo. Graciassss

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla de tarta!! que ricura ami todo lo de manzana me vuelve loca¡¡me ha encantado..Me quedo por aqui que veo cositas que me gustan mucho..Besitos

    ResponderEliminar
  11. Como me gustan las de manzana y se ve tan jugosa con la mermelada, como me gusta chiqui.
    Buena aportación.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Ay qué alegría me das con esta receta!que ya empiezan las dietas y esta tarta viene genial :p me quedo por aquí!
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  13. Una tarta de manzana diferente, gracias por traerla al Recetario, bsssss.

    ResponderEliminar
  14. Una tarta de manzana que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, la probaré, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  15. Pues estoy segura que le va a encantar tu propuesta, como me ha gustado a mi Sonia . Me encantan vuestros retos porque asi aprendemos tod@s.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Que rica Sonia, con esta tarta puede una comer y disfrutar sin cargo de conciencia, me apunto la receta pues seguro que la hago, las tartas de fruta me encantan (bueno , es que todo lo dulce me puede). Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  17. Es estupenda Sonia, por sus cualidades, por sus sabores y por sus calorías, as pensado en todo, porque además tiene muy buen aspecto.
    Un bico

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que es sana y original. Saludos mañosos.

    ResponderEliminar
  19. Está extrenadamente rica,un ole por Marisa y otro ole por ti.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola Sonia, más de una vez te he dicho que los postres de manzana son mis favoritos y si encima me lo haces light y sin azúcar... que más te puedo pedir?? Oooh, me encantaría que me invitaras a un cachito de esta tarta!! Me ha encantado la receta, nunca he hecho una tarta asi de manzana, tienes un monton de versiones de esta tarta y yo aún sin hacer ninguna!!! Me cachis la mar, esto no puede ser!! Se me acumula faena!!!! Tengo otro bizcocho pendientes y no me olvido.. los brownies 1,2,3!!!! Te aseguro que no me olvido que para algo hice la nutella! jajaja

    Bueno corazón, una aportación deliciosa y más que estupenda al recetario mañoso, un besito guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola Sonia estoy totalmente de acuerdo lo que dices de Marisa es maravillosa a ver si puedo participar y tu tarta deliciosa ademas LIGHT mejor que mejor que llevo 15 dias de reposo y me faltan por lo menos otros 15 dios mio bueno que me llevo un cachin se ve riquisima
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  22. BIEN RICO, MENUDO COLORCITO CON ESE BRILLO Y QUE ME DICES DE LA PRESENTACIÓN QUE TE HA QUEDADO DE LUJO Y DE SABOR UFFFF BUENISIMA. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  23. La tarta tiene una pinta... Se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  24. Todas tus recetas son magníficas. Esta me la quedo para experimentar. Besos

    ResponderEliminar
  25. Esta buenísima y con esas manzanas insuperable!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Estupenda la tarta, si además es ligera, mejor que mejor. Te ha quedado muy bonita y por el aspecto muy buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Una aportación deliciosa y ligerita. Me encanta la receta porque las tartas de manzana me vuelven loca. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Hola princesa!!!! me gusta mucho este nuevo giro que ha tomado tu blog hacia lo light, y encima con un aspecto tan apetecible porque la tarta de manzana te ha quedado superior, me la guardo, que este año me he propuesto en serio la operación biquini y no me voy a pasar nada nada
    Mil besotes mi preciosa amiga
    PD muy buena la canción

    ResponderEliminar
  29. Que rica de manzana, con lo que le gusta a mi marido. bs.

    ResponderEliminar
  30. Pues parece mentira que encima sea sana, me gusta tu entrada con tus vivencias y tus recuerdos.

    Un besote enorme y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  31. Que buenas estan las tartas de manzana y esta tuya tiene una pinta realmente excelente
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  32. Tienes un blog de esos que nada mas entrar en tan buenisimas recetas te quedas atontado de tantas cosas buenas como tienes mi mas enhorabuena y me quedo por aqui si no te importa. Si te interesa te invito a que te pases por mi blog si lo deseas www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Encantado y un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa, ya te extrañaba, con todo esto de las vacaciones de Semana Santa y eso, no había estado por aquí y mira con que postre más delicioso me encuentro, es fantástico!
    Me encantan los postres con manzana y ésta versión me parece de lo más deliciosa y light, para mi es perfecta, tomo nota y que sepas que no me olvido del bizcocho de plátano, es sólo que quería las fotos más bonitas que las que ya había hecho y lo volví a repetir, a mi madre le encantan creo que es su favorito, así que gracias por eso guapa y por ser como eres!!
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  34. ¿Light y buenísima? Esto tengo que probarlo porque me gustan toooodas las tartas de manzanas. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado genial y lo rica que tiene que estar, me encanta la manzana tanto en duce como en platos salados. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  36. se ve deliciosa, y encima para comer sin cargo de conciencia
    me ecantan las tartas de manzana
    besitos

    ResponderEliminar
  37. Qué bien te ha quedado!! Se ve muy apetecible y tomo buena nota para hacerla cualquier día.
    Me la llevo para colocarla entre las recetas tentadoras.
    Me encanta la canción que has elegido.
    Un besico y buen finde

    ResponderEliminar
  38. Mmmmmm me encantan las tartas de manzana y esta tiene una pinta excelente! Me quedo por aqui y te invito a que te pasees por cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com. Un besi!

    ResponderEliminar
  39. Pues te ha quedado muy apetitosa, parece sencilla -aunque seguro que tiene su telita- y de sabor tiene que estar rica rica. Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Qué ricura de tarta y los adornos con las fresas, me han encantado!!
    Ya me gustaría pillar un trozo, ya!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  41. Me encanta, una pura delicia

    Mónica

    ResponderEliminar
  42. Realmente buena, la manzana es algo que si me gusta en los dulces y tartas, al igual que los frutos rojos.
    En este caso se ve una postre delicioso y nada empalagoso.
    Un beso y gracias por tu comentario en mi blog!

    ResponderEliminar
  43. Que bien Sonia, una tarta ligth!!! Por fin!!! Y además con buena pinta! El próximo domingo ya sé que voy a llevar de postre al almuerzo semanal familiar!
    Besos guapa...!!!

    ResponderEliminar
  44. deliciosa elección de receta, preciosa canción y maravillosas palabras para nuestra amiga común Marisa. un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  45. Bonita presentación, además de sabrosa y precioso video. Me encantan Los Beatles.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Una receta deliciosa!!! No conocia esta version y me ha encantado!!!

    Así que me llevo la receta , que esta la pruebo, si o si!!!


    un besazo!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...