15 abr 2013

MASA DE PIZZA CASERA ENRIQUECIDA.

 Hola a tod@s!! Hoy os traigo una pizza!! no es una pizza cualquiera, lleva la masa enriquecida con orégano y estragón, con los bordes rellenos de roqueford y sabor a pan de ajo...¿A qué suena bien? pues mejor sabe...os la recomiendo sin lugar a dudas!!
Con esta receta quiero participar en el sorteo de RECELANDIA, y elegí esta masa de pizza casera para participar, porque me encantan las masas enriquecidas, tanto panes, repostería etc...ya que puedes dar unos toques diferentes a recetas de lo más conocidas consiguiendo un resultado único, además esta masa de pizza queda fina y deliciosa con un toque extraordinario tanto en aroma como sabor, es ideal para sorprender doblemente a todos!! y para disfrutar!!
INGREDIENTES:
300ml. Agua tibia.
30ml Aceite de Oliva Virgen Extra.
30gr. de Mantequilla pomada o blanda.
1 Cucharilla de sal.
1 Cucharilla de azúcar.
500gr. de Harina.
1 Cucharilla de levadura en polvo.
Especias para dar sabor a la masa: yo usé pimienta molida, orégano y estragón, pero podéis usar los sabores que más os gusten o las hierbas que tengáis en casa para personalizar vuestras pizzas!!

PARA RELLENAR LOS BORDES (opcional)
Usé en un bol aceite de oliva virgen extra, roqueford unos 100gr, ajos troceadito y hojas de albahaca fresca troceada. Todo bien mezclado. Deciros que el relleno de los bordes pueden ir al gusto, queda muy bien salchichas, chorizos troceados...
INGREDIENTES PARA LA PIZZA:
Al gusto, yo puse bacon, jamón de pavo, quesos variados, tomate frito, espolvorear con un poco de orégano...Me gustan más las pizzas vegetales pero en esta ocasión fotografié la preferida de mis niñas.

MODO DE PREPARACIÓN:
Templar el agua, incorporar la sal, pimieta, azúcar, orégano, estragón, aceite, mantequilla(foto 1) Mezclar bien.
Incorporar la harina junto con la levadura. Amasar unos minutos hasta conseguir una mas fina y levemente pegajosa  (foto 2) Dejar reposar cubierta, unos 15 minutos.
Dividirla masa en dos (foto 4).
Poner un poco de harina sobre la encimera y con el rodillo extender y dar la forma deseada, en mi caso la hice del tamaño de la bandeja del horno (rectangular, ver foto 5)
En un bol preparar el interior de los bordes, en mi caso puse aceite de oliva, ajo, albahaca fresca y trocitos de Roqueford (foto 6)
Colocar con una cucharilla alrededor de los bordes (foto7)
Enrollar para que quede un borde envuelto (foto 8)
Podeis dar doble vuelta para tener textura de pan de ajo (foto 9)
Pintar la masa con aceite por toda la base y pinchar con un tenedor (foto 10).
Hornear unos 5/7 minutos a 250º para precocer la masa.
Sacar del horno y preparar el relleno. Pintar con salsa de tomate frito (foto 11)
Poner los lardo de bacon y jamón de pavo (foto 12)
Espolvorear los diferentes quesos al gusto rallados (foto 13)
Incorporar un poco más de salsa de tomate (foto 14)
Hornear unos 8/10 minutos más a 250º según los ingredientes, hasta ver el queso fundido (foto 15)
Emplatar y a disfrutar!! en la última foto podéis ver el borde de la porción abierto, un interior umh!!

 La masa de esta pizza es de RECELANDIA, una masa fina y crujiente que si os decidís a prepararla sin borde relleno, podéis ver por las fotos de las minipizzas que el resultado es una masa ideal para saborearla completamente, no quedan los bordes abultados, ni secos...desde que vi hace unos meses como Esmeralda enriquecía la masa de la pizza con especias...me maravillé y me hizo prepararla casi al instante!! en casa nos cautivó a todos y es nuestra masa de pizza Esmeralda!! Este fin de semana hemos vuelto a disfrutar de esta pizza umh! para hacer las fotos del paso a paso y nunca dejar de sorprendernos!! gracias por regalarnos esta receta que será para siempre nuestra receta de casa!!
 Las mini porciones son geniales para preparar cuando se ve una película...cada porción es un bocado lleno de sabor!! Animaros!!
Los bordes rellenos de sabor (al gusto) es un bocado sorprendente!! casi todos los comensales, dejan los bordes de cualquier pizza, de esta no quedará nada...os lo garantizo!! el interior de roqueford fundido con sabor a pan de ajo...umh!! pero como os dije antes podéis rellenar al gusto y al quedar envuelto en una doble masa, casi se consigue la textura de pan...así que os animo a Sorprender a todo aquel que no suela comerse los bordes!!.

46 comentarios:

  1. Que rica, probaré de hacerla, te ha quedado muy bien...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué detalle ponerle el nombre además de nuestra preciosa Esmeralda! y qué rica pizza con bordes rellenos que por cierto es como ella rellena de gratitud. Muy rica esta pizza Sonia eres una cocinera fantástica.
    Un beso enorme y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupenda! Tiene muy buena pinta! Mucha suerte, besosss!!

    ResponderEliminar
  4. MUCHISIMA SUERTE WAPI!! Tiene una pinta riquísima! que pases buen lunes! :)

    ResponderEliminar
  5. Sonia con esta masa no te tenías que haber molestado en añadirle relleno encima, Que buena!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia! que pinta tan deliciosa y los bordes rellenos de roquefort mr rechiflan, una idea fantástica. besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Perfecta! ¡Vaya con la pizza, me dan ganas de comérmela desde el ordenador!
    Me encanta, además todo hecho casero.
    Eres toda una artista de la cocina.
    ¡Muchos besos!¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  8. qué pizza más rica, a Esmeralda le va a encantar, además con su masa, genial!!!! bsts

    ResponderEliminar
  9. ¡Ummmnnn!, qué rica!!. Seguro que a Esmeralda le encanta esta pizza que has preparado. La verdad es que con todos esos ingredientes tiene que estar deliciosa.
    Mucha suerte en el concurso, Sonia. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Suscribo todo lo que has dicho de nuestra adorada Esmeralda y te deseo suerte con la boca pequeña en su sorteo, porque el premio lo quiero yo...jajaja. La pizza estupenda, o mejor dicho, las 2 megapizzas que me voy a hacer yo éste finde con tu receta. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Una delicia!!!!!

    Nunca me ha dado por rellenar los bordes, creo que la próxima vez que la haga lo voy a hacer, porque tiene una pinta increible!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar deliciosa, el queso roquefort me encanta.
    Besos:

    ResponderEliminar
  13. UMMMMMMM QUE RICA ME GUSTA EL NOMBRE ,LAS MINIS Y LA GRANDE TIENEN UNA PINTA BUENISIMA CON EL QUESO EN LOS BORDES Y LA MASA CODIMENTADA, VAMOS UNA PIZZA 10
    BESITOS MIL.

    ResponderEliminar
  14. Qué pizza tan exquisita¡¡mándame un trocito por favor¡¡ Suerte en el concurso.
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  15. Que pizza más buena y original, yo quiero un trozo!! Suerte en el concurso. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Que bien suena, tiene que ser una delicia, todo sabor. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Que pintaza Sonia..Yo ya he probado los bordes con queso pero con salchicha no me apunto la idea corazón...Por cierto las mini pizza que pintaza!!!hummmm
    Suerte en el sorteo..Besos

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta y que original, seguro que quedaras muy bien clasificada

    Lo de las hierbas aromáticas en la masa me ha encantado, lo del roquefort uff, es que soy poco quesero, pero para los queseros seguro que un 10

    ResponderEliminar
  19. Nuestra niña Esmeralda nos tiene encadilad@s a tod@s por ser tan linda verdad ?........
    Bonita entrada , le va a encantar . Me llevaría ese trocín pero como es para ella lo voy a respetar que sino.......jajajaja....
    Buen dia guapa.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Que rica!!! tendré que probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. me parece un ricor, este finde intentARE HACERLA, FELIZ COMIENZO DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  22. MUy buena esa pizza ,te quedo genial ,me encantan todos los ingredientes que le pusiste
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las pizzas, pero llevo cosa de 5 años que no las hago en casa, mi hija los fines de semana trabaja en una pizzería y tiene muy buena mano con ellas, le salen muy ricas, por lo que yo he delegado en ella esa receta. Según mi hija que es la entendida la tuya está de sobresaliente. Besos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  24. Me tomaba un trocito ahora mismo... o dos... :-))
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hay que probarla si o si, me han entrado ganas de un trozo

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
  26. madre mia, qe cosa mas rica, con la masa especiada y el rellenito de queso, de pelicula, me encanta la receta, bueniiiiiiisima!
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Que rica pizza! Por una pizza así, si que merece la pena engordar medio kilo.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Debe estar riquísima! Nadie dirá que no quiere un trozo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  29. Hola Sonia estoy contigo en todo lo que has dicho de Esmeralda es la niña de todos un cielo y estará contentísima..... esta pizza riquisima ademas con su nombre tu le pones el primer plato y yo el postre yo la copa Esmeralda si es que la queremos todos. La flor tambien preciosa Sonia tu tambien eres un sol
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  30. Si es que Esmeralda es una joya y siempre nos brinda unas recetas estupendas, yo un día hice la tarta de cebolla caramelizada con queso y fue todo un acierto, esta pizza a ti te ha quedado magnifica, se me ha antojado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  31. sin palabras no se que decirte, me imagino que eso es bueno porque no puedo espresar con palabras todo lo que me ha gusta, en fin impresionante. un besito.

    ResponderEliminar
  32. Mi Sonia preciosa!!
    Qué entrada tan tan tan bonita, es que eres un sol, pero de esos super resplandecientes!!
    Muchas muchas gracias, ay no, ya voy a llorar (otra vez) no te rías!
    Ponerle mi nombre a la receta, ay qué bonita eres! Y me encantó eso de los bordes rellenos, imagínate yo siendo tan amante de la pizza!
    Tengo que hacerla y la haré, claro que si!!
    Te quedó genial, la pizza me encantó y la flor es tan bonita! De nuevo gracias mi preciosa, lo que más me encanta eres tú, sabes todo el cariño que te tengo, es que eres genial, insisto en que no me merezco tanto, así que ya sé que dije muchas veces gracias, pero gracias.
    Ahora mismo me llevo tu receta, podrás verla en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog), ahí podrás ver a quienes se van integrando al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un besito, qué digo un besito, un besote!!

    ResponderEliminar
  33. La pizza te la has trabajado bien y así te ha quedado de rica.
    Y otra cosa que quiero decirte, eres una tia guay, hay poca gente, que como tú, sepa ver lo mejor de las personas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  34. MADRE MÍA SONIA... esto no es una ESMERALDA, esto es UN BRILLANTE!!!
    Que cosa tan deliciosa.
    UN ABRAZO GUAPA :)

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la pizza. Es de las cosas que más extraño de Buenos Aires, la ciudad está llena de pizzerías, y las hay de masa fina (a la piedra se llaman) y de masa gruesa, que es la que me gusta (al molde). Las hay de todos los gustos que te puedas imaginar.
    Un beso Sonia

    ResponderEliminar
  36. normal que sea la preferida de tus niñas,esque tiene una pinta rica,rica¡¡¡besines

    ResponderEliminar
  37. Madre mía que bordes y que sabor a ajo!
    Seguro que a Esmeralda le gusta pero es que a mi me ha encantado.
    Te la copio seguro.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  38. Tienes un regalito aquí, espero que te guste: http://www.catapunchinpun.com/2013/04/nuevos-premios-para-catapunchinpuncom.html

    ResponderEliminar
  39. Hola Sonia, que pizza más buena nos has enseñado, tiene muy buena pinta y las pequeñas de un bocado quedan muy graciosas. Mucha suerte en el sorteo de Esmeralda que es fantástica.
    Un beso Sonia
    cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  40. pedazooo pizza¡¡¡ y esos bordes.....mmmm¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  41. Hola Sonia, ya estoy de nuevo por aquí. Esta pizza te ha quedado fantástica y con un sabor delicioso, yo me pido las pequeñitas, te han quedado tan bonitasssssss!!!!!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  42. tu descripción de la pizza hace que entren unas ganas tremendas de comerla,pero no de comer cualquiera,sino esta, madre mia que lujo de masa!y que decir del borde, aunque no me gusta el roquefor, lo haré con otro queso, ya sabes que yo también participo? suerte....pero no mucha,jeje....es broma.besos

    ResponderEliminar
  43. Hola guapisima!! ya estoy por aqui otra vez ,pero despues de leer tu entrada me he ido corriendo a recelandia a ver las bases del sorteo y acabo de modificar mi entrada que cumplia con los requisitos vaya casualidad !!jeje!!
    menuda pintaza tiene esa pizza ñamm!! yo no dejaria ni las migas y ahora ya tengo dos versiones para la cena jaja la tuya y la de esmeralda
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  44. Que pizza tan rica las hierbas en la masa la aromatiza mucho y el reborde relleno fabuloso.Besos.

    ResponderEliminar
  45. Madre de Dios Sonia!...que hambre me ha entrado, a mi me encantan los bordillos bien crujientes de cualquier masa, pero estos tuyos son un escándalo...como me voy a poner con la próxima pizza que haga, pero que te conste, que seras la responsable de la siguiente lorza que me salga.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  46. Hola! te he conocido por el blog de Esmeralda y por aquí me quedo siguiéndote y cotilleando un poco! jejejej!
    Estas invitada a pasarte por mi blog cuando quieras!

    http://elolordemicocina.blogspot.com.es/

    besossss!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...