19 may 2013

ROSADA CON ALIOLI.

 Hola a tod@s! Este plato que hoy os traigo es de los preferidos en mi casa...solemos tomarlo en un bar en el que tapeamos con frecuencia y es una delicia!! En Estepona, tapear "pescaito" es un lujo al igual que en el resto de la costa Malagueña!! Esta es mi versión casera para todos vosotros y espero que os guste tanto como a nosotros...Si podéis prepararlo no lo dudéis, seguro que os cautiva sin lugar a dudas...y os teletransportará a un chiringuito Malagueño!! ;-)
En estos días en los que suben las temperaturas, apenas apetece ponernos en la cocina, es un plato 10, que podemos preparar en unos minutos, acompañado de una buena ensalada y un vaso de gazpacho fresquito... es uno de mis menús preferidos!!

INGREDIENTES:
Un par de lomos de rosada limpia (podéis usar abadejo, o cualquier otro pescado limpio de espinas y piel)
A mi me lo corta mi pescadero Juan en estos filetes que son ideales, pero podéis presentarlo con el tamaño que prefiráis.
Mahonesa Casera Fácil, elaborada con limón y un diente de ajo. Pincha aquí para ver receta casera.
Harina de garbanzos (opcional, pero podéis sustituir por harina común, aunque el resultdado con harina de garbanzos es inmejorable)
Salpimentar.
Aceite para freír.

MODO DE PREPARACIÓN:
Cortar la rosada en filetes o del tamaño deseado.
Salpimentar.
Pasar por harina y palmear los filetes para eliminar el exceso de harina.
Poner una sartén con abundante aceite caliente (sin que llegue a humear). Freís la rosada en pequeñas tandas y retirar una vez que se vea dorado (no freír en exceso, se secaría el pescado) en un plato con papel de cocina, para escurrir el aceite sobrante.
Emplatar y acompañar junto con el alioli casero, que combina fenomenal!!
Acompañar de una buena ensalada y un vaso de cerveza frequita, bebida refrescante o vaso de salmorejo light Pincha aquí si queréis ver la receta.
Espero que os guste!! a nosotros nos encanta!!


7 comentarios:

  1. Bueno Sonia, estas embalada, no paras. Tu plato me parece de lo más apetitoso y lo que yo digo que no hace falta complicársela mucho la vida para disfrutar de una rica cocina y sana. Un beso

    ResponderEliminar
  2. pues muy rica tu propuesta, la rosada es un pescado que por aqui, la verdad se ve poco, y esta muy bueno, lo de la harina de garbanzos no lo he probado asi que tendre que ponerle remedio,
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el menú que nos propones hoy querida Sonia. Un plato que me recuerda a las vacaciones, no sé por qué, además en Benalmádena....jajaja, cómo es el subconsciente, sólo que cambiamos el salmorejo light por gazpacho y es que me transporto al Hotel Alay, años 90....jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, la rosada es un pescado muy sabroso y como lo has preparado acompañado con ese alioli, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. La rosada es uno de mis pescados favoritos. Así frita y con ese ali oli tiene que estar de lujo¡¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!
    No he probado nunca la rosada pero tu plato es totalmente irresistible...........me lo llevo!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado la rosada pero tu plato me ha dado unas ganas increibles de probarlo. Me encanta el pescado frito y el alioli.
    Un saludo.
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...