3 jun. 2013

ENSALADA DE CALABACIN Y ZANAHORIA


Hola a tod@s!! hoy os traigo una de mis ensaladas preferidas desde hace años, la idea la tomé de Jamie Oliver...y desde que le vi, laminar los calabacines y zanahorias para transformarlos en ensalada, me cautivó y sabía que sería una de mis ensaladas más frecuentes...Es fácil, rápida, económica, cunde bastante y lo más importante deliciosa...además de original y saludable...una forma diferente de hacer ensaladas que nos ayudará a variar y no hacer de las ensaladas un momento monotono...ya que ahora con el buen tiempo es un plato que nunca falta en nuestras mesas...
De esta ensalada me gusta todo: su sabor, color y la posibilidad de comer hortalizas crudas que son tan necesarias y beneficiosas para nuestro organismo...nunca debe faltar en nuestra dieta diaria y al no estar cocinados ni la zanahoria, ni el calabacín, nos proporcionan muchas más vitaminas, minerales, fibra...que podrían destruirse cuando se someten a altas temperaturas...también me gustaría destacar que tanto las zanahorias y los calabacines crudos son muy bajos en calorías y apenas tienen grasas...por lo que los hace ideales para dietas de adelgazamiento, ya que el componente más abundante de ambas hortalizas es el agua.

INGREDIENTES:
(Para 2/4 personas según sea como primer plato o para compartir)
1 Calabacín.
1 Zanahoria.
Aliñar al gusto, en mi caso: Sal, pimienta, Limón y Aceite de oliva virgen extra.
Añadí unas semillas de calabaza, sesamo, amapola...pero puede incluirse como cualquier ensalada al gusto, todas las variantes posibles...imaginación al poder!!
 MODO DE PREPARACIÓN:
Como podeis ver por las fotos anteriores, apenas necesita explicación.
Lavar bien el calabacín y la zanahoria .
Con un pela-verduras, sacar láminas de las hortalizas, el calabacín bien limpio (yo le dejo la piel), a la zanahoria le quito la piel y a partir de ahí empiezo a sacar las láminas...Sacar todas las láminas posibles, aunque el centro del calabacín (por sus pepitas) hay que desechar o utilizar en otras recetas como cremas de verduras.
Queda una ensalada con mucho volumen y sabor muy suave.
En ocasiones también la pongo de guarnición.
Aliñar al gusto y añadir todos los ingredientes que os apetezcan...aunque así de sencilla ya es una ensalada extraordinaria.

PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637

47 comentarios:

  1. La ensalada genial, me gusta, la presentación con el material es muy buena, aporta mucho colorido y frescura, y el pensamiento que no se de quien es es perfecto....

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada deliciosa Sonia, me encanta los ingredientes que lleva, así que esta seguro que la pruebo!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he utilizado los calabacines en ensalada, pero viendo este buen aspecto los pruebo seguro.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Qué nos gusta un calabacín chikilla.....jajaja, y cuanto más grande y gordo mejor. Una ensalada fresquisima y aunque es cierto que con esas fotos no hace falta explicaera alguna, me gusta leerte, por cierto, me deja un poquitín inquieto la última frase, espero que no tenga nada que ver contigo. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña!!! Como cada vez que vengo a tu cocina me llevo algo rico.
    Esta ensalada me ha gustado, por su sencillez y porque me enseñas algo nuevo, comer calabacín crudo, que mira que se gasta en casa a kilos, pero nunca crudo.
    En cuanto tenga un rato, me voy a comprar un pela verduras, y me hago una, ya la verás.
    Besotes, mi querida Sonia, buen lunes.
    P.D: Una cita, muy certera.

    ResponderEliminar
  6. Solo por lo bonita que la has presentado ya apetece. Muy importante también la baja cantidad de calorias porque si además de rica y saludable no engorda, es una imprescindible del verano. Yo me quedo con ella sin pensarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No se puede pedir más. Es fácil, muy rica y además muy saludable.
    Me gusta.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. una ensalada diferente, yo le añadiria unos taquitos de queso fresco... y listo ,se ve perfecta
    besitos

    ResponderEliminar
  9. sobretodo queda preciosa por la combiancion de colores que queda! una maravilla!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las ensaladas, las verduras y las frutas. Esta ensalada es muy muy original, a la vez de fácil y sofisticada.Otra buena idea para gastar la super cosecha de calabacines que se me avecina.Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  11. Hola José! La frase no tiene nada que ver conmigo a lo que se refiere personalmente...
    He decidido poner frases que me gustan o me hacen pensar y reflexionar en el blog...es un hobby que comparto con mi hija...nos gusta leer frases que nos digan algo...o simplemente nos brinde una sonrisa...
    ...y en el mundo donde vivimos pues me incluyo y ahí si tiene que ver conmigo y con todos...el odio se ha cultivado en el planeta tierra...hasta por las religiones...y me parece muy cierta y certera la frase...así no llegaremos muy lejos...en cambio con la educación, el respeto, la harmonía...en definitiva, vive y deja vivir sin envidias, odios...y si puedes ayudar a alguien pues mejor que mejor...salu2

    ResponderEliminar
  12. genial tu propuesta para empezar la semana, además muy rica, bsts

    ResponderEliminar
  13. Hola Sonia! menuda ensalda tan fresquita y saludable, llena de vitaminas! me ha encantado la idea. besitos

    ResponderEliminar
  14. Maravillosa y fresquita¡¡¡en este tiempo me encantan.

    ResponderEliminar
  15. Yo he comido una parecida Sonia pero hecha al Varoma en la Thermomix y esta muy rica a ver si la pongo en mi blog..Muy rica tu propuesta..Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Sana y deliciosa , me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Ensalada de calabacines, no la he probado, pero esta tiene una pinta rica rica. bs.

    ResponderEliminar
  18. Mira que me gusta el calabacín pero en crudo no lo he probado, seguro que está tan bueno.
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. que buenas y que bien sientan las ensaladas, todas las propuestas me apunto a probarlas, esta se ve rica, rica,
    me la llevo
    besossss

    ResponderEliminar
  20. Hola Sonia! No sabes lo bien que me viene esta ensaladita. Acabo de ponerme a dieta y tu receta tiene una pinta estupenda y ademas es light!! Gracias a dios que veo algo que puedo comer :) Ya tengo cena para hoy!! Gracias Gracias Gracias!!!! Un besito

    http://www.covaskitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Sonia yo todas la noches a mis ensaladas le pongo las lonchas de zanahorias con el pelador de verduras, se hace rápido y me encanta, pero el calabacín crudo no le he probado! pero vamos poco tardaré pues siempre tengo.
    Yo tuve una época, donde apuntaba en una libreta las frases que me encontraba por ahí y que en ese momento determinado digamos que me tocaba la fibra.
    El odio junto con la envidia es de las cosas peores que podamos tener las personas, eso al final, se vuelve contra ellos y lo que es peor,nos salpica,pero bueno,lo mejor es que todos no tenemos esos sentimientos y por eso el mundo se mantiene en pie....besos
    (hoy estoy filosófica, jeje)

    ResponderEliminar
  22. Una ensalada que no conocía,tomo nota pues tiene muy buena vista. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Sana, colorida, fácil y perfecta para guardar la linea. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Hola Sonia,
    Gracias por visitarme y quedarte por mi blog,yo también me he hecho seguidora tuya.
    Esta receta es bien sencilla rica y sana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola Sonia, después de ponerme los dientes largos con la playa este finde, ahora vas y me los pones con esta rica ensalada... pues nada, la hago y se me quita la envidia. Por suerte hoy hace un dia primaveral en Toledo y tenemos hasta calor... Ya era hora, no veía la forma de quitar la ropa de invierno (aunque no me fiaré mucho) el tiepo está loco. Besitos guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  26. yo los suelo comer por separado,l pero asi jutnos me parecen aun mas buenos, queda una ensaladita super buena y refrescante, me la guardo! unbesote

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  27. Hola Sonia, me encantan las ensaladas y esta se ve deliciosa, yo nunca he le he puesto calabacín a las ensaladas y eso que en mi casa nunca faltan ya que nos encantan a todos, en la próxima seguro que se lo pongo, te ha quedado muy sabrosa y llena de vitaminas, me gusta!!!!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  28. me vienen genial otras propuestas , he comenzado a cuidarme y esto me hacia falta, gracias!!!

    ResponderEliminar
  29. Sonia ,esta es una ensalada rica y super sana ,estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  30. Hola Sonia cielo tu eres mas buena que yo tienes razón ajjaja haces mas platos salados y sanos como este que lo veo con un colorido precioso me encanta y mira que me gusta el calabacin pero en crudo nunca lo he probado pero, lo hare que los tengo en casa la verdad es que se ve delicioso y apetecible.
    Las frases me encantan yo tengo en una libreta apuntadas muchisimas y hago como tu apunto frases que me digan algo o que nos hagan pensar
    !!!! besinos !!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  31. queda muy vistosa y alegre, tengo que probarla, bicos

    ResponderEliminar
  32. Sonia, yo que soy de ensaladas todas las noches y con lo que me gusta el calabacín no se me había ocurrido ponerlos crudos en ensalada, tiene que estar delicioso. Muchos besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Como ya hemos hablado esta mañana, no me repito, me parece que no soy la única que no ha probado el calabacín crudo. De la zanahoria no puedo abusar, pero puedo prepararla porque ya van apeteciendo las ensaladas y el puré de calabacín ya me sale por las orejas.
    Tiene un colorido increíble. besitos

    ResponderEliminar
  34. Mira que nunca se me ha ocurrido utilizar el calabacin en ensalada, pero creo que a partir de ya, ni me lo pienso.
    Gracias por esta buena idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Nunca he comido el calabacín crudo, pero como me ha gustado esta ensalada me llevo la receta la quiero probar, bs.sefa

    ResponderEliminar
  36. La ensalada estupenda, tengo una pendiente de publicar de calabacin, pero esta te ha quedado de rechupete, sana y deliciosa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  37. Tiene muy buena pinta........Nunca he probado el calabacín en ensalada, seguro que está rico.........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  38. Pues a mí me parece una guarnición estupenda, una comida completa de verdura y proteinas... Un besote.

    ResponderEliminar
  39. No he probado nunca la ensalada de calabacín crudo ni me imaginaba que pudiera hacerse y la pinta lo dice todo, seguro que está buenísima.
    Besicos

    ResponderEliminar
  40. Hola Sonia preciosa, estuve unos días fuera del blog, pero he vuelto, así que disculpa si no he venido, pero no estuve por ningún blog y qué te digo de la ensalada, me encanta, es perfecta!!
    Los calabacines me fascinan y la zanahoria igual, la combinación es genial, además muy sana y ligerita, tengo que hacerla!
    Un besito grande guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  41. Bien sana esta ensaladita; yo cada vez soy mas de este tipo de ensaladas.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  42. una ensalada sanisima y buenisimas que me llevo, porque me entra por la vista! que color! y ademas que rica.
    besos

    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  43. Que ensalada tan diferente y tan deliciosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  44. Fíjate que me encanta Jaimie Oliver y suelo hacer muchas de sus recetas, pero ésta no la conocía. La verdad es que es un plato muy sano y completo, además de quedar con unos colores preciosos. Un besote.

    ResponderEliminar
  45. Bueno y bueno Jamie Oliver ...
    ¿Te puedes creer que yo lo seguía porque me encantaba ?

    ¡¡ Que pequeño es el mundo !!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...