29 jun 2013

PASTEL FRIO CON MERLUZA Y BROCOLI (THERMOMIX)

Hola a tod@s! hoy os traigo una receta ideal para estos días de calor, queda bien como aperitivo en una reunión con amigos, como un primer plato o cena... espectacular en cualquier momento!!
En esta ocasión la he preparado con la Thermomix, mientras cocinaba un pisto y he aprovechado para colocar en el varoma todos los ingredientes que necesitamos, así con el mismo tiempo y con el mismo coste de energia, dejar dos platos listos!!
Por supuesto puede hacerse de forma tradicional, no tiene nada de complicación y queda un sabor suave y que gusta a todos...Este pastel lo descubrí hace unos meses (con coliflor, que me encanta, pero en mi casa el brocoli, gusta a todos)... Como os decía lo ví en uno de mis blogs favoritos "EL CUADERNO DE RECETAS", Gracias Nuria, por regalarnos tantas recetas deliciosas! no puedo decir mucho más de esta extraordinaria persona, que mi niña se pone "colorá" y luego me regaña! ;-)
Desde aquí quiero agradecer a todas los amig@s (personales y bloguer@s) que se han preocupado por mi estado en estos días...han conseguido que en los momentos más difíciles...fuese posible dibujar miles de sonrisas en mi cara, y alguna que otra lágrima (de emoción) GRACIAS a tod@s de corazón!...y casi os puedo anunciar que estoy como una pera (frase que usa mi pequeña Laura, para anunciar que no tiene fiebre, después de unos días con ella ;-)
Intentaré ponerme al día en cuanto me sea posible...seguramente la próxima semana la coja de vacaciones...para reorganizarme e intentar volver a la normalidad...aunque como estamos en verano, será menos intenso! Salu2 y gracias a tod@s!

INGREDIENTES:
Patatas.
Filetes de merluza (aunque puede sustituirse por sobras de pescado ya cocinado o incluso por latas de atún bien escurrido)
Mahonesa (MAHONESA FÁCIL CASERA, pincha aquí para ver la receta)
Huevos Cocidos.
1 Cebolleta pequeña.
Brocoli (En la receta original, Nuria pone Coliflor, pero como en casa nos encanta el brocoli a todos...)
Decorar al gusto, con zanahoria rallada, tomate, aceitunas, bocas de mar o surimi, maiz...
MODO DE PREPARACIÓN:
Colocar en la bandeja del Varoma las rodajas de patatas (foto 1)
Poner una lámina de papel de plata y sobre ella los filetes de merluza, para que no caiga al vaso el sabor a pescado, en mi caso estaba haciendo un pisto, pero podrian ser unas lentejas, carne en salsa...o puede hacerse este plato sin aprovechar el tiempo de otra y llenar el vaso con 700ml. de agua.
Envolver los huevos en papel films y colocarlos en el varoma también (foto 2)
Colocar la bandeja sobre el varoma y colocar el brocoli desmenuzado en arbolitos pequeños (foto 3)
Tapar y colocar sobre el vaso (foto 4)
Llegado este momento programar unos 30minutos. No penseis que es mucho tiempo para los huevos, ya que cocinados al vapor tardan mucho más en cocinarse.
Pasado el tiempo, dejar enfriar y reservar hasta el momento de hacer el pastel.
Limpiar la merluza, pelar los huevos, preparar la mahonesa o comprada...(ver foto 1)
Migar los huevos con un tenedor, un par de cucharadas de mahonesa y mezclar con la cebolleta muy picadita (foto 2)
En un molde desmoldable, colocar la base de patatas (foto 3)
Poner la mezcla de huevo cocido y cebolleta junto con la mitad de la merluza (foto 4)
Poner la mitad del brocoli (foto 5)
Aplastar levemente con las manos y poner una capa de mahonesa (foto 6)
Volver a poner toda la merluza restante y el total de brocoli.
Nuevamente aplastar levemente con las manos y cubrir con el resto de la mahonesa (foto 7)
Cubrir con papel de plata y reservar en la nevera hasta el momento de presentación, puede prepararse perfectamente el día anterior.
Para la presentación, desmoldarlo del molde y decorarlo al gusto. Yo usé unos canónigos, simplemente pegados en la mahonesa y un tomate picado junto con unas aceitunas. Queda ideal una zanahoria rallada, maiz, pimientos del piquillo...
NOTA: La mahonesa una vez preparada puede aligerarse con un poco de agua, pero si realmente os preocupa el exceso de mahonesa, podeis poner la mitad de mahonesa y la otra mitad un yogurt griego natural.
Queda también muy bien sustituir la merluza por un par de latas de atún bien escurridas.
Servir bien fresquito!!
De forma tradicional, pues cocer las patatas, los huevos, hacer la mahonesa...y seguir los mismos pasos de monta el pastel.

PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637

24 jun 2013

BOQUERONES EN VINAGRE "EXPRESS" (FÁCIL Y RÁPIDO)

Hola a tod@s!! hoy os traigo una receta que está presente en mi casa, desde siempre, nunca falta en días señalados, Navidades, cumpleaños y en los días veraniegos o fines de semana... hay en la nevera segurísimo, un táper con boquerones listo para comer...
Podría daros los tiempos y los pasos para limpiar, congelar, macerar y luego emplatar...pasos que he realizado desde hace años y siempre vi desde pequeña en mi casa hacer con una soltura y de forma mecánica dando un resultado inmejorable a mi madre...pero por el tema de los anisakis, cada vez más, evitaba prepararlos (ya que tenemos que congelar un mínimo de 72 horas y no siempre hay tiempo ;)  así que desde que probé como hacerlos en unos minutos y con un resultado casi casero, os traigo el truco por si estais con prisas :D, así es como los hago desde hace años, cuando no hay boquerones en la pescadería o no tengo tiempo...no os voy a engañar...quedan riquísimos,...teniendo en cuenta unos simples pasos, quedan genial en unos minutos, pero leer bien la entrada y no saltaros ningún paso, para mi el aperitivo o tapa "10"!! puede disfrutarse casi a diario sin complicaciones. Espero que os guste y que los preparéis pronto, os atraparan en sus redes y siempre los tendréis listos para tapear!! Es una receta express, ideal para estos días, una vez que llega el verano, cambia el modo de comer y cocinar, los días tan calurosos no piden tanto tiempo en la cocina, los días en la playa o piscina, también nos acortan los minutos de cocinar, así que este plato en verano no puede faltar, os lo recomiendo 100%!! Una receta muy malagueña que no suele faltar en mi casa !! Tampoco falta nunca en los bares de tapas de Estepona y la costa Malagueña, así que estáis todos invitados a disfrutarlos, si os pasáis por aquí!! :D

INGREDIENTES:
1 Envase de boquerones en conserva (muy importante que sea marca Hacendado, lo he comprado de otras marcas y no quedan igual de bien...los de Carrefour, fueron a la basura, con esto os lo digo todo, y Mercadona no me paga nada por esta publicidad jajajajaja aunque debería ;)
3 o 4 Dientes de ajo.
1 Ramillete de perejil fresco (necesariamente tiene que ser fresco)
Aceite de oliva virgen extra.
Ralladura de piel de limón (opcional)

SI QUIERES VER LA RECETA DE BOQUERONES EN VINAGRE DE FORMA CASERA Y TRADICIONAL (PINCHA AQUÍ)
 MODO DE PREPARACIÓN:
  • Abrir el envase y quitar el aceite que trae, podéis tirarlo.
  • Poner los boquerones con mucho cuidado en un escurridor y lavarlos con agua, dejar escurrir.
  • Coger el taper, o el envase elegido para presentar directamente y poner una buena base de aceite de oliva virgen.
  • Poner una capa de boquerones, con la parte blanca siempre hacia arriba.
  • Picar uno o dos dientes de ajo, muy picadito.
  • Picar el perejil y espolvorearlo por encima.
  • Repetir nuevamente y hacer otra capa de boquerones, ajito y perejil.
  • Puede aplastarse levemente con las manos para que se impregne todo de aceite y quede bien cubierto, si es necesario poner un poco más de aceite.
  • Rallar la piel de un limón bien lavado por encima (opcional, pero queda muy refrescante).
  • Llegados a este punto, podéis tapar y reservar en la nevera hasta el momento de comerlos, aguantan sin problemas en la nevera unos 10 días, ya que están en el aceite y se conserva divinamente, pero no creo que os duren mucho ;-)
  • A disfrutar!!
TRUCO: Una forma sencilla de picar perejil, es introducir el ramillete bien lavado, en un vaso (quitando la parte de los tallos) con unas tijeras, se corta muy bien, si no sois hábiles con el cuchillo ;) puede trocearse todo lo que se desee y dejar al gusto.
La tapa que más nos gusta es en pan recién tostado (opcional, pero da una textura crujiente que contrasta de forma deliciosa), poner una cucharada de salpicón, picadillo, o pipirrana (tomate, cebolla, pimiento...picadito y aliñado) y coronar con unos boquerones...umh!! delicioso!! Os lo recomiendo para todas las ocasiones, tener unos envases de boquerones en casa no cuesta nada y además tiene muy larga caducidad, son muy socorridos, para usar cuando os apetezca o en alguna visita de amigos, para ver un partido, en cumpleaños, Navidades, aperitivo en domingos a media mañana, en cenas ligeras, para ir al campo o la playa, como os dije cuando comencé la entrada, siempre está presente en nuestra casa, nos encantan!! y seguro que a ustedes también os cautivaran, es una receta muy Malagueña, pero se puede saborear a lo largo y ancho de España en los mejores bares de tapas, desde hoy en vuestra casa cada vez que os apetezca!! sin manchar, sin preparativos, sin pasar por la pescadería, sin anisakis...en fin ¿Quién se resiste?

20 jun 2013

GAMBAS O LANGOSTINOS AL HORNO.

 Hola a tod@s!! hoy vamos a disfrutar con una receta que nunca olvidareis!! ;) fácil, rápida, inmejorable, sin malos olores, sin apenas manchar nada, LAS GAMBAS O LANGOSTINOS AL HORNO.
Aquí en Estepona (Málaga) y a lo largo de toda la costa Malagueña, es muy típica las raciones de gambas o "gambitas" a la plancha...es una de las delicias que se pueden saborear entre las muchas raciones en los bares de "pescaito"...hay que comerlas según te sirven las gambas y que no se enfríen...por lo que cuando llegan a la mesa, todos acuden a este plato y es el protagonista! y desde luego que no es para menos, Están riquísimas!! En mi casa, hacerlas a la plancha es una locura, queda olor a gambas, limpiar la plancha a conciencia una vez finalizada la receta etc. además es difícil darles el punto, por lo que da mucha pereza hacer gambas a la plancha, hoy os traigo un truco muy práctico con resultado 10!! La mejor manera de comer gambas a la "plancha-horno" ;) en nuestra casa!! ;)

INGREDIENTES:
Gambas, gambitas, langostinos...(pueden ser congeladas, frescas...pero si son congeladas, descongelar previamente)
Sal gorda.
Papel de horno, para cubrir la bandeja o recipiente elegido apto para horno.

MODO DE PREPARACIÓN:
  • El primer paso es encender el horno a 180ºARRIBA-ABAJO, pra que comience a tomar temperatura.
  • Poner las gambas en un escurridor y lavarlas levemente con agua y/o descongelarlas. Dejarlas escurrir bien.
  • Colocar la bandeja de horno o el recipiente elegido con el papel de horno en la base, espolvorear con la sal gruesa y colocar las gambas sobre la sal, volver a espolvorear con sal gruesa por encima de las gambas.
  • Una vez que el horno esté a la temperatura deseada, introducir las gambas.
  • Hornear unos 8-10-12 minutos, según horno y grosor de las gambas, no te alejes del horno y justo cuando cambien de color a tonos salmón o naranja, sacar y a comer!! para chuparse los dedos ;-)
  • Desde luego que todos alucinaran con el resultado espectacular!! además sin malos olores, ni complicaciones...una vez emplates las gambas tirar el papel de horno y listo!! Todo limpio!! ¿A qué os gusta la idea?
Yo las preparo mucho así y algunas noches, con una buena ensalada es una cena inmejorable ;) Receta muy recomendada para el verano, Navidades, cumpleaños, reuniones con amigos etc Siempre es la receta estrella!! Animaros seguro que os cautivaran, nosotros hace años que las preparamos así y nunca faltan en casa unas gambitas a la plancha, perdón gambitas al horno!! jajajaja
NOTA: Podemos preparar la cantidad de gambas que deseemos, en el recipiente con papel, sal y gambas bien colocadas, estos pasos se pueden hacer previamente y listas en la nevera hasta el momento de hornearlas.



Podéis acompañar con ensaladas al gusto, mahonesa, mostaza, salsa tártara, limón o simplemente así, siempre quedan de 10!! lo más importante es no hornearlas en exceso, dejarlas hasta que cambien de color y a disfrutar!! Que os parecen estos tomates de Estepona, con sal gorda y un hilo de Aceite de oliva Virgen Extra?? El color lo dice todo :D




14 jun 2013

GAZPACHO DE TOMATE SIN PAN (THERMOMIX-TRADICIONAL)

Hola a tod@s!! El gazpacho no es otra cosa que una ensalada aliñada y triturada, todos sabemos lo aconsejable que es comer verduras y hortalizas crudas a diario y son en las ensaladas donde solemos disfrutar todo el año de estos alimentos en crudo, en verano el gazpacho puede sustituir o complementar a las ensaladas...  una receta Andaluza internacionalmente conocida,  por su sabor y beneficios saludables para nuestro organismo... De este modo se transforma en una bebida riquísima, saludable, refrescante, saciante...y no falta en mi casa casi a diario, cuando llega "la caló" ;)...incluso a la playa me lo llevo y es que es una bebida deliciosa, típica dieta mediterránea, baja en calorías, llena de fibra, vitaminas A, C, E...y entre otros beneficios nos proporciona hidratación, ideal para personas con anemia, estrés...se aconseja consumir casero, ya que los comerciales no nos garantizan todas estas propiedades de vitaminas, minerales...que pueden desaparecer o disminuir con el envasado y además tomar sustancias como colorantes y conservantes que no nos interesan...así que con lo fácil que es, no merece la pena perder todos los beneficios que nos proporciona el hacerlo nosotros mismos y lo gratificante que es ver realmente lo que tomamos, es un lujo a nuestro alcance...lo único que hay que controlar es la cantidad de aceite que incorporamos, en mi caso, por cada kilo de tomates, pongo 50ml. de aceite de oliva virgen extra...hay miles de versiones, con o sin pepino, con más o menos ajo, con pan...en fin que cada casa tiene su estilo y sabor al gusto familiar, hay novedades como introducir fresas, remolacha...para intensificar el color, en mi caso quito el pan y le pongo un calabacín blanco si puede ser, sin pepitas y con piel, para espesarlo un poco sin usar pan y reducir calorías...pero también hay personas que prefieren una textura muy líquida y añaden mucha agua...en fin que a pasado de ser una receta antiquísima del pueblo, donde se servía entre las familias más humildes a encontrarse entre los platos más "chic" o "cool" entre los famosos y dietas de "las celebrities"...entre muchas de las presentaciones puede servirse a modo de sopa o crema fría con guarnición de las mismas hortalizas cortaditas en daditos y tomar con cuchara, también se sirve en vaso y muy  fresquito... me encanta en cualquiera de sus versiones!!

INGREDIENTES:
1.000 gr de tomates muy rojos y maduros (suelo usar los tomates pera, tomates en rama, que son ideales para este tipo de recetas)
1/2 Cebolla fresca.
1 Pepino pequeño (con piel y sin pepitas)
1 Diente de ajo (si tiene germen visible, quitarlo)
1 Pimiento verde pequeño
1 Calabacín (con piel y sin pepitas, pero es opcional)
8 Cubitos de hielo o 1/2 litro de agua bien fría.
Sal.
50ml. Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre al gusto (de vinagre, poca cantidad, aproximadamente 1 cucharada de vinagre ya que su sabor se intensifica en la nevera, así que no se recomienda usar mucho, nos podría estropear el resultado final y es conveniente ir probando poco a poco hasta conseguir el sabor deseado).
Algunas recetas relacionadas que os pueden interesar:
PORRA ANTEQUERANA (PINCHA AQUÍ PARA VER RECETA) 
SALMOREJO (PINCHA AQUÍ PARA VER RECETA) 
ZOQUE MALAGUEÑO (PINCHA AQUÍ PARA VER RECETA) 
Todas estas versiones, están elaboradas "a mi manera" existen multitud de versiones y variantes, a mi me gusta reducir el pan y aceite para hacer una receta ligera y apta para dietas saludables, como es la dieta Mediterránea.
MODO DE PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  • Lavar muy bien todas las verduras (foto 1), pelar la cebolla y el diente de ajo (en la foto parecen dos, pero es uno cortado por la mitad)
  • Cortar el pepino en cuatro partes y eliminar las pepitas (foto 2)
  • Cortar el calabacín en cuatro partes y eliminar las pepitas (foto 3 y 4)
  • Trocear los tomates (se puede eliminar la piel o después de triturarlo con piel colarlo, pero eso depende de la textura que os guste), poner todos los ingredientes menos el aceite (foto 5)
  • Triturar todo lo necesario hasta conseguir la textura deseada, quiero que penséis que con thermomix son unos 3 minutos, así que con una batidora normal no dudéis en dedicar unos 5minutos o más.
  • Una vez conseguida la textura óptima, incorporar el aceite, en forma de hilo y seguir triturando hasta que se integre totalmente en la mezcla.
  • Poner el hielo o agua fría y mezclar bien. Reservar en nevera hasta el momento de su consumo.
A disfrutarlo!!

 MODO DE PREPARACIÓN Thermomix:
  1. En primer lugar se lava bien los tomates, pepino, calabacín y cebolla.
  2. En un vaso pequeño, que usaremos para pesar el aceite, lo colocaremos sobre la tapadera, damos a la tecla de pesar y pesamos el aceite de oliva virgen extra, reservamos el aceite en el vaso para más adelante usarlo y emulsionarlo en los últimos minutos.
  3. Introducimos en el vaso de thermomix, las verduras y hortalizas cortados a groso modo (en grandes trozos), el diente de ajo pelado, la cebolla troceada, el pepino y el calabacín sin semillas.
  4. Triturar unos segundos Programando unos 20-30 segundos a velocidad 5.
  5. Salpimentamos al gusto y añadimos la cucharilla de vinagre, Programamos 2 minutos, velocidad 10.
  6. Programamos la thermomix a velocidad 5, sin tiempo y con el cubilete sobre la tapadera. Con el vaso de aceite que teníamos reservado, volcamos el aceite sobre la tapadera y dejamos que se cuele lentamente en el vaso, hasta que quede totalmente incorporado en la receta. 
  7. Volcamos en un recipiente con tapadera para guardar en el frigorífico. Debe estar muy fresquito cuando lo vallamos a consumir, así que si lo queréis más líquido en vez de introducir agua, se le puede incluir varios hielos o agua fría de la nevera y os quedará perfecto ;)
  8. Servir en un cuenco o bol para consumir con cuchara o en vaso como bebida de acompañamiento para nuestro menú, puede ponerse o no guarnición eso lo dejo a vuestro gusto, a mi me gusta combinar con la dulzura y frescor del melón, uvas dulces (cuando es la temporada os recomiendo uvas dulces de Manilva, Moscatel etc), aunque de igual forma queda genial como la porra, salmorejo con atún, huevo cocido, taquitos de jamón, aceitunas picadas o más verduras y hortalizas picadas de las mismas que lleva el gazpacho, esto varía según zonas, costumbres y gustos, en cada casa se versiona al gusto de los comensales. A disfrutar!! :D


10 jun 2013

ENSALADA DE SALPICÓN CON POLLO (THERMOMIX-TRADICIONAL)

Hola a tod@s! hoy comenzamos la semana con una ensalada, ligera, fácil pero espectacular :D las ensaladas me encantan yo creo que casi todas y el salpicón lo preparo con frecuencia, pero siempre con gambitas, atún, mejillones...en fin "tipo marinero", hace unos días mi querida amiga Conchi, publicó esta delicia y no me pude resistir, la preparé casi de inmediato y creo que empezará a ser tan frecuente, el salpicón de pollo, como el salpicón marinero.
Es una ensalada saludable, fácil, económica, apetecible, que gusta a todos, ideal para dejar preparada con antelación, llena de color y sabor ;) ¿quién da más? ;) Ah! y fijaros cuanto cunde! con cuatro cositas que todos solemos tener en casa, da un bol de ensalada para cuatro personas, si se aparta como primer plato, si es como acompañamiento o guarnición, incluso para más comensales, con un aspecto de 10!!

INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
2 Zanahorias ralladas.
1 Tomate.
2 Pimientos verdes pequeños o uno grande.
1/2 Pimiento rojo.
1 Cebolla fresca.
2 Filetes de pollo.
Aceitunas (al gusto, las negras también quedaría bien)
1 Limón el zumo y la ralladura de la piel.
Sal, pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.

TAMBIÉN OS DEJO UN SALPICÓN MARINERO, PARA VER LA RECETA PINCHAR AQUÍ.
MODO DE PREPARACIÓN:
  • Hacer los filetes de pollo a la plancha, con una cucharada de aceite y reservar. Salpimentar una vez cocinados y reservados en el plato, para que no suelte el agua en la plancha y queden más jugosos en el interior.
  • Preparamos un bol grande.
  • Rallar la zanahoria y reservar en el bol (foto 2)
  • Picar la cebolla, los pimientos verdes y rojo, colocar en el bol (foto 3)
  • Trocear el tomate y los filetes de pollo, luego rallar la piel del limón (foto 4)
  • Exprimir el zumo del limón e incorporar todo al bol (foto 5)
  • Añadir unas aceitunas, salpimentar, poner el aceite de oliva virgen y remover todo (foto 6).
  • Puede reservarse en la nevera hasta el momento de comerla o disfrutarla directamente.
MODO DE PREPARACIÓN THERMOMIX:
  • Esta receta con thermomix se prepara en unos segundos ya que lo más elaborado de la receta es picar todo y eso con thermomix lo hacemos en un paso y en unos segundos.
  • Hacer los filetes de pollo a la plancha, con una cucharada de aceite y reservar. Salpimentar una vez cocinados y reservados en el plato, para que no suelte el agua en la plancha y queden más jugosos en el interior (reservar en un plato)
  • Lavar y pelar las cebolletas, picar a groso modo, poner en el vaso.
  • Lavar y picar en trozos grandes los pimientos, colocar en el vaso.
  • Añadir las aceitunas sin hueso si se quieren picar también, pero a mi me gustan enteras.
  • Salpimentar, Zumo de limón, perejil fresco y aceite.
  • Picar Programar unos  5 segundos a velocidad 4. Si quieres más troceado volver a programar unos segundos más.
  • Volcar en un bol.
  • Agregar el pollo a la plancha, troceado con cuchillo o tijeras.
  • Rallamos la piel de limón mezclamos bien, este paso es opcional pero refresca mucho y da un aroma muy bueno.
  • Mezclar todo bien y reservar en la nevera. Servir bien fresquito. A disfrutar!!
¿No os a pasado nunca, que hay blogs, que cuando entráis en ellos, os sentís mucho mejor? Pues así es como me siento, cada vez que visito, este delicioso rinconcito EL BLOG DE CONXITA y descubro sus deliciosas recetas, es uno de mis incondicionales, incluso antes de tener blog lo visitaba con frecuencia, para hacer sus recetas thermomix (creo que fue el primer blog del que me hice seguidora) siempre me ha gustado y me gustará porque Conchi se supera día a día y rara es la receta de la que no me lleve alguna idea o literalmente toda la receta ;-), si no conocéis su blog, espero que le pongáis remedio de inmediato, porque merece la pena...
Gracias Conchi por tus recetas, por ser como eres y un fuerte abrazo lleno de cariño, eres un sol y cuando visito tu blog o tu comentas el mio, siempre dibujas una sonrisa en mi cara...y como dije al comienzo, me siento mucho mejor cuando paseo por tu cocina!!

7 jun 2013

VERDURAS AL HORNO CON JENGIBRE Y CURRY.

 Hola a tod@s! hoy una guarnición fácil y rápida, con un toque diferente, que seguro os encanta! A mí los sabores del curry y/o jengibre me gustan muchísimo (en su justa medida, nunca en exceso) consigues que recetas de lo más tradicionales, se combiertan en platos especiales, en esta ocasión unas simples verduras al horno se transforman en guarnición de lujo. Si no os gusta la monotonía, podeis cambiar una sencilla y tradicional receta, en algo diferente, con toques orientales y sabor delicioso, de la forma más sencilla...en esta ocasión estas verduras las acompañé con pollo al horno, pero la foto no pudo hacerse...lo siento ;-), (un día con prisas), también puedes acompañar con arroz (basmati, integral...), garbanzos cocidos, gambas peladas, alubias...combina bien con casi todo...y se puede transformar en un plato único y completo espectacular!!

INGREDIENTES:
(Guarnición para 2 personas)
1 Cebolla fresca.
1 Calabacín con piel.
1 Pimiento verde o dos si son pequeños.
6 Tomates cherries o 1 normal.
1 Cucharilla de jengibre.
1 Cucharilla de curry.
Sal, pimienta.
Hilo de aceite de oliva virgen extra.
Perejil (opcional)
 MODO DE PREPARACIÓN:
Poner a funcionar el horno 180º
En bandeja para horno, poner base de papel de horno, sobre este papel poner la cebolla en aros, con hilo de aceite (foto 1)
Lavar bien el calabacín y cortar verticalemente en 4, una vez que tengamos esos cuatro trozos, eliminar la parte de las pepipas (para entendernos, quedarian 4 trozos con forma de triángulo y eliminamos el vértice) una vez eliminadas las pepitas se trocea en lámias (foto 2)
Lavar el pimiento verde y trocear (foto 3)
Cortar por la mitad los tomatitos (foto 4)
Sal, pimienta, cucharilla de curry y jengibre, más otro hilo de aceite (foto 5)
Remover para que se mezclen bien todos los sabores e ingredientes (foto 6)
Cubrir con papel de hornear y meter en el horno el tiempo suficiente, para que queden levemente "aldente" (foto 7) unos 15/20 minutos según horno.
Emplatar y espolvorear con perejil (opcional)
Acompañar al gusto como más os guste!! Con arroz blanco, pescado, pollo...

PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637

5 jun 2013

DORADA AL HORNO CON LIMÓN

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta de Dorada al horno con limón...una de mis formas preferidas de comer Dorada, que es un pescado que nos encanta a todos en mi casa, en verano las hacemos a la barbacoa con alioli umh! os la recomiendo también...pero así es una receta tan fácil, rápida, sin apenas manchar nada en la cocina...y con un resultado riquísimo que seguro os encanta...hace muchos años que preparo el pescado al horno y esta es mi versión más común, el resultado es siempre inmejorable y queda de 10...hacer pescado al horno es una de las formas más tradicionales de cocinar pescado en Málaga, se consigue un plato ligero, saludable y delicioso!! Aunque somos mundialmente conocidos por el "pescaito frito" ;-)

INGREDIENTES:
(En este paso a paso es para 2 personas)
1 Dorada de ración por persona. Pedirle al pescader@ que os las prepare para horno, es decir limpia de tripas y escamas (podeis hacerlo ustedes si sabeis o quereis, aunque seguro que os las preparan sin problemas )
2 Cebollas (suelo poner una cebolla por persona, para usar de guarnición)
1 o 2 Limónes (rallar la piel y reservar para emplatar)
Sal, Pimienta y Aceite de oliva virgen extra.
MODO DE PREPARACIÓN:
Poner a calentar el horno a 180º (arriba y abajo)
Coger una bandeja de horno o pirex y poner una base de papel de hornear.
Lavar bien las doradas debajo del grifo y dejar escurrir (foto 1)
Cortar las cebollas en aros y separar bien unos aros de otros (fotos 2 y 3) de este modo se hornean mucho mejor. Colocarlas sobre el papel de hornear en la bandeja de horno. Poner un hilo de aceite por encima de los aros de cebolla.
Rallar la piel de limón (foto 4) y reservar.
Cortar el limón en rodajas (foto 5)
Introducir un par de rodajas de limón, entre la zona limpia de tripas de la dorada (foto 6)
Colocar las doradas sobre los aros de cebolla y salpimentar la dorada y poner otro hilo de aceite de oliva virgen (foto 7)
Cubrir con papel de hornear (foto 8)
Introducir en el horno unos 15 minutos a 180º (según horno y grosor de la dorada)
Una vez pasado los 15 minutos, retirar el papel de horno que cubre las doradas y dejar unos minutos más para que se doren levemente.
Pueden servirse enteras, junto a las cebollas de guarnición, o servir los lomos limpios (mi forma preferida) y espolvorear la piel rallada de limón reservada. Acompañar con ensalada, mahonesa casera, al gusto y resulta un plato completo, delicioso y saludable!! os recomiendo esta dorada al limón
Si quieres la receta de MAHONESA CASERA (puedes pinchar)

PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637

3 jun 2013

ENSALADA DE CALABACIN Y ZANAHORIA


Hola a tod@s!! hoy os traigo una de mis ensaladas preferidas desde hace años, la idea la tomé de Jamie Oliver...y desde que le vi, laminar los calabacines y zanahorias para transformarlos en ensalada, me cautivó y sabía que sería una de mis ensaladas más frecuentes...Es fácil, rápida, económica, cunde bastante y lo más importante deliciosa...además de original y saludable...una forma diferente de hacer ensaladas que nos ayudará a variar y no hacer de las ensaladas un momento monotono...ya que ahora con el buen tiempo es un plato que nunca falta en nuestras mesas...
De esta ensalada me gusta todo: su sabor, color y la posibilidad de comer hortalizas crudas que son tan necesarias y beneficiosas para nuestro organismo...nunca debe faltar en nuestra dieta diaria y al no estar cocinados ni la zanahoria, ni el calabacín, nos proporcionan muchas más vitaminas, minerales, fibra...que podrían destruirse cuando se someten a altas temperaturas...también me gustaría destacar que tanto las zanahorias y los calabacines crudos son muy bajos en calorías y apenas tienen grasas...por lo que los hace ideales para dietas de adelgazamiento, ya que el componente más abundante de ambas hortalizas es el agua.

INGREDIENTES:
(Para 2/4 personas según sea como primer plato o para compartir)
1 Calabacín.
1 Zanahoria.
Aliñar al gusto, en mi caso: Sal, pimienta, Limón y Aceite de oliva virgen extra.
Añadí unas semillas de calabaza, sesamo, amapola...pero puede incluirse como cualquier ensalada al gusto, todas las variantes posibles...imaginación al poder!!
 MODO DE PREPARACIÓN:
Como podeis ver por las fotos anteriores, apenas necesita explicación.
Lavar bien el calabacín y la zanahoria .
Con un pela-verduras, sacar láminas de las hortalizas, el calabacín bien limpio (yo le dejo la piel), a la zanahoria le quito la piel y a partir de ahí empiezo a sacar las láminas...Sacar todas las láminas posibles, aunque el centro del calabacín (por sus pepitas) hay que desechar o utilizar en otras recetas como cremas de verduras.
Queda una ensalada con mucho volumen y sabor muy suave.
En ocasiones también la pongo de guarnición.
Aliñar al gusto y añadir todos los ingredientes que os apetezcan...aunque así de sencilla ya es una ensalada extraordinaria.

PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...