21 jul 2015

ENSALADA DE PASTA CON SALSA DE ORÉGANO Y MOSTAZA (THERMOMIX-TRADICIONAL)

Hola a tod@s!! Las ensaladas de pasta son un plato muy resultón, completo y se adapta a todo tipo de gustos!! Servirla bien fresquita en verano es de lo más apetecible y cuando llega a la mesa llena de color y sabor siempre es un éxito entre los comensales.
Yo varío los ingredientes según existencias, pero la salsa o aliño para la ensalada suelo hacer el mismo, aquí os lo dejo para que ustedes hagáis las combinaciones al gusto pero seguro que este aliño os cautiva como a nosotros. Es un plato fácil, económico, rico y rápido de hacer de esas recetas que nunca faltan en las casas. Son muy socorridas y se pueden preparar con antelación, también ideales para llevar a la playa, piscina, campo o trabajo. Aquí os dejo mi ensalada de pasta con salsa o aliño de orégano y mostaza. Un sabor delicioso y suave que gusta a toda la familia, si os encanta la mostaza se le puede poner más cantidad, yo le pongo un toque muy sútil, queda suave y a mis niñas les encanta.

INGREDIENTES:
500 gr. Pasta (La que más os guste o por ejemplo sin glutén y hacerla apta para celiacos)
60 ml. Aceite de oliva virgen extra.
1 Cucharada de mostaza (yo usé Dijon, también le viene genial la granulada, según gustos)
1 Cucharada de orégano.
1 Cucharada de vinagre.
Sal y pimienta recién molida.
INGREDIENTES PARA LA ENSALADA:
Según gustos se puede variar introduciendo atún, pollo, surimi, etc. El éxito de esta ensalada es el aliño :D
Yo le puse:
Palmito, aceitunas, maiz y tomates cherries, usé la ensalada de pasta como guarnición de unos espárragos blancos que combinan genial ;)
MODO DE PREPARACIÓN:
  • En primer lugar preparamos el aliño o salsa para la ensalada de pasta. En un vaso o bol, ponemos todos los ingredientes: aceite, mostaza, vinagre, orégano, sal y pimienta. Con un tenedor batimos bien y emulsionamos para que se mezcle bien. Reservar.
  • Yo pongo una olla grande con agua a hervir y una vez caliente el agua, agrego un puñado de sal gorda. Introduzco la pasta y la dejo cocinar el tiempo que me recomienda el fabricante, en este caso unos 10 minutos (es conveniente que el agua sea abundante y que la pasta nade en el agua)
  • En estos minutos vamos preparando en un bol los ingredientes para la ensalada y reservamos, yo piqué el palmito, los cherries etc., (pueden ser los ingredientes a vuestro gusto)
  • Finalizado el tiempo de cocción de la pasta, verificar que la pasta está como nos gusta y apagar el fuego.
  • En un escurridor que colocaremos en el fregadero, abrimos el grifo y dejamos que empiece a caer el agua fría (es muy dañino para las tuberías del agua, volcar el agua caliente de golpe, por eso yo abro el grifo del agua fría para escurrir la pasta) Volcar la pasta en el escurridor y enfriar con agua para que pare la cocción.
  • Mezclar la pasta con los ingredientes que teníamos reservados y mezclar bien en un bol grande.
  • Volcar el aliño de orégano y mostaza, alrededor de toda la ensalada y mezclar para que tome sabor todos los ingredientes.
  • Reservar en la nevera hasta el momento de servir, como os comenté antes yo la usé como guarnición y acompañé unos espárragos blancos.
 MODO DE PREPARACIÓN THERMOMIX:
  1. En primer lugar preparamos el aliño o salsa para la ensalada de pasta. En un vaso o bol, ponemos todos los ingredientes: aceite, mostaza, vinagre, orégano, sal y pimienta. Con un tenedor batimos bien y emulsionamos para que se mezcle bien. Reservar. Este paso se puede hacer en el vaso de thermomix introduciendo los ingredientes del aliño y emulsionamos a velocidad 6-7.
  2. En el vaso de thermomix ponemos 1.500 ml. de agua. Programar 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1, con el cubilete. En los últimos minutos cuando el agua esté hirviendo ponemos una cucharada de sal, por el vocal.
  3. Agregar la pasta al agua hirviendo y programar el tiempo que nos recomiende el fabricante por ejemplo mi caso sería 10 minutos, temperatura 100º, giro izquierda, velocidad cuchara.
  4. En este tiempo que cocemos la pasta en un bol grande vamos poniendo los ingredientes para la ensalada, en mi caso maiz, aceitunas, cherries etc. y reservar.
  5. Yo suelo colocar el recipiente varoma en el fregadero y es ahí donde escurro la pasta. Abrimos el grifo y dejamos que empiece a caer el agua fría (es muy dañino para las tuberías del agua, volcar el agua caliente de golpe, por eso yo abro el grifo del agua fría para escurrir la pasta) Volcar la pasta en el escurridor y enfriar con agua para que pare la cocción.
  6. Mezclar la pasta con los ingredientes que teníamos reservados y mezclar bien en un bol grande.
  7. Volcar el aliño de orégano y mostaza, alrededor de toda la ensalada y mezclar para que tome sabor todos los ingredientes.
  8. Reservar en la nevera hasta el momento de servir, como os comenté antes yo la usé como guarnición y acompañé unos espárragos blancos.



 photo firma_zps424f3bc9.png

6 comentarios:

  1. muy buena ensalada ! ahora la pasta es como mas apetece ,bien fresquita
    bs

    ResponderEliminar
  2. Te quedo maravillosa esta ensalada de pasta, que buena, y fresquita es lo que más apetece en estos días de calor...Bess

    ResponderEliminar
  3. Que rica se ve! Pues me apunto el aliño y la hago

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que rico aliño! Ahora mismo con estos calores es lo único que apetece! Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, Sonia ! Tengo que probar ese aliño con Dijón, por acá es mucho más común la mostaza tipo americana, pero personalmente no me agrada mucho su sabor. Cariños !

    ResponderEliminar
  6. Que ensalada tan buena , felicidades por la receta , besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...