8 jul 2015

PIMIENTOS ASADOS RELLENOS CON TORTILLA DE CALABACÍN Y CEBOLLA.

 Hola a tod@s!! Hoy os traigo una de esas recetas que nos saben a verano, los pimientos están en su mejor momento, tanto de precio como de sabor :D A mi me pasa que es ver unos pimientos verdes fritos o asados y recordar un almuerzo en la playa jajajajaja Desde pequeña en el menú playero siempre había un táper con pimientos fritos y una buena tortilla de patatas, otro clásico que nunca faltaba era unos filetes empanados...con el tiempo he ido versionando esas receta y dando como resultado un plato sabrosísimo pero mucho más light ;) Los pimientos están asados y la tortilla del interior es de calabacín y cebolla, pero ni te cuento el éxito que este plato tiene cuando abres tu táper en la playa y se vislumbran estos pimientos ;) Así que como aperitivo, tapeo, cena etc estos pimientos van a ser un éxito garantizado y aunque estés en casa te van a saber a gloria igualmente, ideales para llevar a un picnic, piscina, excursión e incluso al trabajo...esto te lo quitan de las manos jajajajaja así que cuidadín.

INGREDIENTES:
Para el relleno de tortilla:
3 Pimientos verdes.
2 Calabacines.
1 Cebolla grande o 2 pequeñas.
3 Dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen extra.
5 Huevos.
Esta cantidad de relleno da para unos 8-10 pimientos verdes (dependerá del tamaño)
NOTA: Es importante que compremos los pimientos lo más derechos posibles para que nos sea mucho más fácil rellenarlos, pensad que si estuviesen muy retorcidos o curvados, sería muy complicado hacer el relleno hasta el fondo del pimiento.
MODO DE PREPARACIÓN:
  • Encendemos el horno 180º
  • Comenzamos pelando la cebolla y los dientes de ajos, a continuación lavamos los calabacines y los pimientos. Troceamos todo en tamaño pequeño, los calabacines los dejo con piel y les quito las semillas, en una sartén con una pizca de aceite, en primer lugar doramos levemente los ajos y seguidamente el resto de verduras, cebolla y calabacín, sofreímos todo. Salpimentamos y dejamos a fuego lento los minutos que sean necesarios para que la verdura se ablande y se poche o rehogue bien, reservamos.
  • Mientras que se pocha la verdura en la sartén, lavamos los pimientos que vamos a rellenar, eliminamos la parte superior y vaciamos las semillas, dejando totalmente limpio el interior.
  • En un bol batimos los huevos.
  • Mezclamos con la verdura pochada y ya tenemos el relleno listo.
  • Con mucho cuidado ayudándonos de una cucharilla, vamos introduciendo el relleno en los pimientos y los vamos colocando en algún recipiente que nos permita dejarlos vertical (en un bol o en vaso).
  • Cuando tengamos todos los pimientos rellenos, comprobamos que el horno tenga la temperatura deseada.
  • En una bandeja o recipiente apto para horno, ponemos un papel de horno en la base y sobre el los pimientos rellenos. Ponemos sal por encima y un hilo de aceite.
  • Introducimos rapidamente en el horno y dejamos asar los pimientos rellenos unos 30 minutos, en ese tiempo la tortilla se cuajará. Si nos es posible a los 15-20 minutos damos la vuelta a los pimientos para que se doren por todas partes.
  • Una vez pasado el tiempo de 30 minutos aproximadamente (dependerá del horno) pues sacamos los pimientos y ya los tenemos listos.
  • A mi personalmente esta receta la encuentro irresistible en frío pero en ambas versiones son una delicia.
  • Si la receta se prepara con antelación, una vez templados se envuelven en film o se guardan en un taper, según temporada se reservan en temperatura ambiente o nevera que es donde los guardo yo hasta el momento de servir.
  • Los pimientos así llevan muy poco aceite y queda una receta bastante light ;). Siendo el resultado muy parecido al de los pimientos fritos, por lo que siempre son bien recibidos :D
  • Si se desea se puede hacer de igual modo incluyendo patatas a la tortilla, pero suelo optar por esta versión más ligera, aunque la de patatas como es lógico, siempre tiene más éxito ;).
  • Si os queda un poco feos los extremos, y los queréis presentar más bonitos :D con un cuchillo eliminamos la primera rodaja.
  • También cunde mucho si hacemos tapas, para aperitivos, con esta receta haciendo aros de pimientos de dos centímetros de grosor, con tortilla sobre un pan o tosta y un pincho. También se le puede incluir una anchoa, un tomate cherrie, una tira de pimiento del piquillo etc y queda un pincho de lo más resultón ;)


 photo firma_zps424f3bc9.png

9 comentarios:

  1. Que rico por dios! Para el mediodía con una cervecita estupendo!

    Un saludo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, me parece buena idea, jajaja vamos a organizarnos y para mÑana quedamos en esto ;)
      Salu2 y besos

      Eliminar
  2. Hola Sonia, te aseguro que la boca me salivaba mientras he leído esta receta... ¿a quién no le gusta una buena tortilla de calabacín y patatas y pimientos fritos? A mi me chiflan.. los he comido y los como de toda la vida, en casa, en la piscina, en la playa... la verdad que tu manera de prepararlos y presentarlos me ha conquistado... qué maravilla, mujer, si se salen de la pantalla... anda, invítame esta noche a cenar uno de estos... jajaja!! Qué rico, es que no se puede aguantar el olorcillo que sale de tu cocina... para morirse de placer. Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!! Claro que si, vente pa ca, que te tengo de cena unos pimientos asados y rellenos, desde luego que es una receta que cautiva, y de las de siempre, porque quíen no ha comido esta receta de pequeño?? Lo unico que he quitado es los fritos para eliminar calorias innecesarias, pero igual de sabrosos ;)
      salu2 y besos.

      Eliminar
  3. Bien ricos que están!! con tortilla normal y con esta de calabacín!! me encantan!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia guapisima!! si que estan ricos y como he querido hacerla lo mas light posible ;)por eso eliminé las patatas, pero que no le vienen nada mal eh!? jajajajaja
      Besos y salu2

      Eliminar
  4. Que buenos , precisamente hoy se comieron pimientos rellenos en casa , estos tienen una pinta genial
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!! En mi casa también los disfrutamos con frecuencia, muchas gracias!!
      salu2 y besos!!

      Eliminar
  5. Me encanta el pimiento en la tortilla! Así rellenos quedan más chulos! Y estarán para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...