19 sept 2013

ARROZ 3 DELICIAS (THERMOMIX)

Hola a tod@s!! hoy os traigo un sencillo arroz 3 delicias!! Son de esas recetas que gustan a todos y que son facilísimas de hacer...no merece apenas explicación por eso hoy quiero deciros el modo de preparación con Thermomix, los que la tenemos sabemos que verificar la receta en tiempos es conseguir para toda la vida el éxito de la receta sin ningún lugar a errores...y  así facilitarnos la vida!! Espero que os sea útil y que os guste...es una guarnición o plato único ideal, usar como ensalada de arroz y dejar preparado con antelación... darle vuestro toque personal añadiendo o eliminando algunos ingredientes como: atún, palitos de surimi, jamón cocido en dados...servir frio, templado o caliente.

INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
3 Zanahorias.
1 Latita de guisantes (pueden sustituirse por congelados o frescos yo no tenía pero los prefiero)
1 Latita de maiz (opcional)
2 Dientes de ajo pelados.
50ml. Aceite de oliva virgen extra.
300gr. Arroz Basmati.
2 Cucharaditas de sal.
800ml. Agua.
16 und. Gambas peladas (pueden ponerse al gusto, yo he puesto 4 por persona, eran grandes)
Tortilla francesa con 3 o 4 huevos
NOTA: Puede condimentarse con una cucharada de soja, salsa agridulce al gusto (opcional) o una cucharada de mahonesa...en mi caso no le agregé ninguna salsa...os lo dejo a vuestra elección o gustos...

 MODO PREPARACIÓN THERMOMIX:

  • Añadir las zanahorias peladas, limpias y cortadas a groso modo (en tres trrozos p.e) en el vaso, programar 3 segundos, Velocidad 5 y reservar en un bol grande (foto 1 y 2)
  • Limpiar el vaso con un papel de cocina para retirar los posibles restos de zanahoria y poner los dos ajos picados y el aceite en el vaso. Colocar el cestillo y en el agregamos el arroz, el agua y la sal. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, Velocidad 4. Colocando el cubilete.
  • Mientras se cocina el arroz podemos hacer la tortilla francesa, cortar a cuchillo o de forma rústica y reservar. (foto5)
  • Lavar y escurrir la lata de guisantes y maíz en un escurridor reservar (foto 3)
  • Una vez cocinado el arroz, sacar el cestillo con la espátula y volcar en el escurridor junto a los guisantes y maíz...lavar el arroz para cortar la cocción y quede sueltecito. (foto 4)
  • Dejar el agua sobrante de la cocción de arroz en el vaso, volver a colocar el cestillo y añadirle la zanahoria troceada que teníamos reservada (foto 6) Programar 10 Minutos, temperatura Varoma, Velocidad 2.
  • NOTA:(Si vamos a usar guisantes frescos o congelados, colocarlos también en el cestillo junto con la zanahoria para que se cocinen juntos)
  • Cuando falten 3 o 4 minutos para que finalice la cocción de la zanahoria, introducir por el vocal las gambas peladas (si son muy pequeñitas con dos minutos es suficiente)
  • Una vez finalice el tiempo programadado coger el cestillo con la espátula y volcar en un bol, junto con el arroz, guisantes, maíz lavados y escurridos...(y los ingredientes elegidos en vuestro caso, si hay alguno diferente)
  • Si se quiere dejar reservado en nevera con antelación y os gusta caliente, podéis rehogarlo en una sartén justo antes de servir o en un recipiente que nos quepa en el varoma, calentar con un poco de agua en el vaso unos minutos.
  • Mezclar y servir o reservar...queda delicioso!! Aquí abajo podéis ver una presentación en plato con ayuda de un molde, o en bol...es una receta internacionalmente conocida y su éxito mundial es (creo yo) por sus ingredientes sencillos (suelen estar en cualquier casa), fácil y rápida elaboración, plato completo (hidratos de carbono, proteinas, verduras...), saludable, ligero, saciante, económico y resultado delicioso!!

TRADICIONAL:
Podéis seguir los mismos pasos y tiempos en una olla para cocer el arroz, zanahoria, guisantes, gambas...Para cortar la zanahoria lo podéis hacer con un rallador (por el máximo grosor que os de) o entreteneros en hacer daditos con un buen cuchillo. 

-SUGERENCIA: Si lo dejais preparado con todos los pasos de thermomix y reservado. Podéis hacer la tortilla francesa en el momento de servir individualmente, (por ejemplo para la hora de la cena) es decir para cuatro personas cuatro tortillas de 1 huevo, colocar unas cucharadas del arroz 3 delicias sobre la tortilla francesa y enrollar, quedaran muy divertidos los rollitos y a los peques les encantará...aunque también quedan muy presentables para hacer en una cena como guarnición orginal.
-Otra propuesta sería ponerle unas cucharadas de mahonesa y conseguir un plato muy parecido a una ensaladilla Rusa (sin patatas claro, en este caso sustituida por el arroz) y rellenar barquetas de endivias, tartaletas o volovanes, tomates o huevos rellenos...




30 comentarios:

  1. En casa nos encanta el arroz y tenemos thermomix, así que tengo que probar a hacerlo porque se ve delicioso¡¡
    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
  2. no hay cosa que mejor haga la thermomix que el arroz, mmmm estupendo!
    y a las tres delicias mejor que mejor!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo el arroz tres delicias. Yo tampoco le pongo ninguna salsa, nos gusta así más. Lo utilizo la mayoria de las veces como acompañamiento pero solo está riquísimo. Que colorido más bonito tiene, siempre cocinas con alegria y eso lo trasladas al plato.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. me encanta el arroz tres delicias Sonia, es ligero , sano,nutritivo y delicioso, que más se puede pedir.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Que rico, a mi me encanta. Yo lo hago mucho pero de distinta forma, no le echo maiz y le echo jamón cocido, para la próxima vez lo haré así. Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  6. Pues mira qué fácil! no lo he hecho nunca en la thermomix, ya estoy tardando ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno, en casa nos encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Una delicia de receta ii y quebonita presentación esta precioso este arroz y encima delicioso....Bessss

    ResponderEliminar
  9. Hola Sonia, sin duda este plato es una maravilla, gusta a todo el mundo y nos saca de problemas para muchas comidas rápidas y guarniciones. Además de darle muchas variaciones como bien explicas tu, un beso guapísima, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  10. como estoy a ligth y tengo mi thermo abandonadilla,me llevo esta receta y ya tengo un menú,por que para mi es plato único con todos esos ingredientes,seguiré tus consejos y le pondré alguna cucharada de soja que suele usarla mucho en las comidas............ayy esa piedra, que pena que se anónimo ese escrito,con lo real que es!..besos

    ResponderEliminar
  11. que arroz mas rico Sonia
    nunca lo he cocinado en la thermomix
    así que no tengo excusa para hacerlo
    me llevo bien anotadita la receta
    besoss, Puri
    bonita presentacioón

    ResponderEliminar
  12. Un arroz maravilloso y de mis favoritos!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Ayer lo vi también a alguien, ahora no recuerdo y hoy con deseo y no tenía arroz. Ahora te lo veo a ti, que bueno por favor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este arroz por que puede acompañar a cualquier cosa, desde pescado a carnes :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  15. Que bueno el arroz tres delicias, me encanta y te ha quedado divino. De acompañamiento es como más me gusta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Que bueno te quedo ,tienes razon a todos tiene que gustar porque tiene una pinta estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Se ve estupendo el arroz.
    encima a mi el arroz 3 delicias me chifla.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola Sonia, que tal??? Hemos coincidido en el ingrediente de la receta de hoy, arroz, me encanta y de cualquier forma, así tres delicias, riquísimo, besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Confirmado. Me la llevo porque triunfará. Hice un arroz 3 delicias hace dos veranos copiado de otro blog y nada que ver. NO lo publiqué. Así que ya te cuento si lo hago.
    Besos +++

    ResponderEliminar
  20. Hola Sonia qué me gusta esta receta, pero nunca la había preparado en la thermomix. Me quedo con la receta para ponerla en práctica pues seguro que se hace que con el método tradicional. Un beso corazón

    ResponderEliminar
  21. Esta receta como tu dices es conocida en el mundo entero, pero lo que no sabia era la cantidad de formas para presentarlo y comerlo, que buenas ideas que nos has enseñado con esta receta.Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  22. Hola mi niña, me encanta el arroz que has preparado!! A mi chico y a mi nos encanta!!! Me llevo tu receta ya que nunca le he puesto gambas ni maiz! SIempre hago el basico, con jamon dulce, guisantes, cebolla y huevo! Pero me encanta tu version! Un besito enorme guapi

    ResponderEliminar
  23. No tengo thermomix, así que nunca me habría imaginado un arroz tres delicias hecho en ella, guau! Me ha sorprendido un montón! Y aunque nunca lo he preparado, creo que voy a adaptarme tu receta para prepararlo en la sartén, jejeee
    Un besico!

    ResponderEliminar
  24. Hola Sonia, yo no tengo la tehrmomix, pero si la tuviera, ten por seguro que ya estaría haciendo tu receta, te ha quedado fantástico!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  25. delicioso, nunca mejor dicho! jeje esta genial, yo sin termomix. Besos y feliz finde
    Silvia

    ResponderEliminar
  26. muy bueno!! casi siempre la hago de manera tradicional pero te copio la receta

    ResponderEliminar
  27. Mi querida Sonia:
    Qué versátil puede ser un arroz, en un momento has solucionado la tapita, el primer plato, la guarnición del segundo o una ensalada para el centro. Qué me gustan a mí estas recetas, que, aunque sean clásicas, siempre aciertas, como David en la cabeza de Goliath con la piedra.... Jejejeje
    Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  28. Que buenos!!! Me ha sorprendido el relleno, me encanta la combinación de ingredientes que lleva. Sin duda un plato para disfrutar.

    ResponderEliminar
  29. Gracias preciosa por esta receta tan rica y sana.

    Muchos besos

    Ruth

    http://moralessruth.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...