25 abr 2014

HABAS FRESCAS CON ARROZ Y POLLO.

 Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta de temporada!! Ideal para el fin de semana, como todos los arroces!!
Las habas frescas son un manjar que cada día se cocina menos y son una maravilla que no deberíamos perder!! Mi madre hacía mucho los arroces con habas frescas y a mi la verdad es que de pequeña no me hacían mucha gracia...hoy reconozco que son una delicia y más si son como estas que están recién cogidas y son un regalo de mi vecino Antonio que cultiva unas verduras de primera. Las habas frescas junto con el arroz son un bocado irresistible!! combinan de 10!! Un plato sencillo, económico y que os hace quedar de lujo tanto para un día entre semana como un domingo!! Seguro que triunfáis!! Poned habas frescas en vuestras vidas y vuestras recetas!! Puedes pelar todas las que compréis un día y congelar, para usar cuando necesites y ahorras el tiempo de pelarlas cuando hagas la receta, auque yo lo hice, mientras hacía el sofrito y no fue para tanto ;-)
 INGREDIENTES:
(Para unas 5-6 personas)
Unas cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
7 Dientes de Ajos.
1 Pimiento rojo.
Pollo troceado (yo usé 4 contramuslos deshuesados, limpios de piel y grasa pero es opcional, esta receta sin pollo tambien queda riquísima y puede hacerse vegetariana ya que las habas contienen un alto nivel de proteina).
500gr. Habas frescas peladas (el peso es peladas)
Un chorrito de vino blanco.
3 Tomates maduros (los mios eran pequeños, podéis poner 2 medianos)
350gr. Arroz redondo o bomba.
1.050ml. Agua caliente (puede sustituirse por caldo de ave o verduras, pero siempre caliente yuo usé agua) En este caso lo hice un poco caldosito.
2 Cucharillas de comino en grano.
Unas hebras de Azafrán o en su defecto una pizca de colorante alimenticio.
Sal.
 MODO DE PREPARACIÓN:
En una paellera grande, ponemos el aceite.
Pelamos los dientes de ajo (foto 1) y lo ponemos en la paellera (foto 3)
Lavamos el pimiento rojo y lo troceamos en daditos (foto 2) y lo incorporamos en la paellera una vez dorado levemente el ajo (foto 4)
Rehogamos unos minutos para que el pimiento se cocine (foto 5)
Incorporamos el pollo troceado (foto 6)
Lo cocinamos junto con el sofrito unos minutos hasta que se dore el pollo (foto 7)
Añadir las habas frescas peladas y cocinarlas unos minutos (foto 8)
Ponemos un pelín de vino blanco y dejamos reducir el alcohol unos minutos (foto 9)
 Lavamos unos tomates maduros, en el vaso de la batidora los trituramos y reservamos.
Incorporar el tomate a la paellera, remover y sofreír unos minutos el tomate (foto 1,2)
Ponemos el arroz y rehogamos unos minutos (foto 3,4)
Espolvoreamos los granos de comino sobre el sofrito (foto 5,6)
Añadir el agua caliente, la sal y las hebras de azafrán (foto 7)
Cocinar el tiempo que necesite el arroz (aproximadamente unos 18 minutos) y una vez que el caldo se reduzca, apagamos y dejamos reposar unos minutos tapado (foto 8,9)
Aquí os dejo unas fotos para que veáis el resultado!! queda un arroz extraordinario!!



5 comentarios:

  1. Así de que éstas no me extraña que queden bien con cualquier receta, y más si es la tuya!!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. que plato tan tan bueno y con esos ingredientes de primera todo un lujo!! bicos

    ResponderEliminar
  3. Por aqui hay mucho de esas habas pero yo nunca las he probado asi que ya van siendo horas de que las pruebe, bikiños

    ResponderEliminar
  4. Guapísima, qué plato más sano y más rico, este es de los que yo preparo para mis niños en casa. Un beso corazón y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Ay Sonia de mi vida y de mi corazón jajaja. Me traes habas y encima con arroz... me encantan esos dos ingredientes... qué riquísimo debe estar... y para completar pollo, vamos que no le falta un perejil jajaja. Tiene una pinta estupenda :) Besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.
Me gusta mucho recibirlos y los leo todos con mucho cariño.
Cualquier duda o consulta os la resolveré lo antes posible.
No participo en cadenas de premios, muchas gracias.
Salu2

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...